ETECSA anuncia sus promociones de diciembre, entre ellas rebaja de precios del servicio NAUTA Hogar/Imagen tomada de Granma

A partir del 17 de diciembre próximo el monopolio de telecomunicaciones cubano (ETECSA) bajará los precios de los servicios NAUTA Hogar, dio a conocer la empresa estatal en su página oficial, informa Diario de Cuba.

Según la compañía, aumentarán «la velocidad de subida» e incrementarán «las horas que se incluyen en la oferta y se disminuyen las tarifas, esta última, excepto en la oferta de 1024/512 con 30 horas».


Dependiendo de las horas y la velocidad contratada las tarifas pueden bajar entre 3.00 y 15.00 CUC, también asegura ETECSA subirán de diez hasta 90 horas con la nueva oferta.

De acuerdo a la prensa estatal, más de 176 000 familias se benefician en la actualidad de los servicios Nauta Hogar en el país.

En el mismo orden a partir del 3 de diciembre y hasta el día 8 del mes en curso, quienes activen una nueva línea de teléfono móvil por 20 CUC, recibirán 30 CUC de saldo, como regalo de la empresa, informó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el diario Granma, por su parte.

Yusnely Llano González, directora de Comercialización Masiva de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, dijo que actualmente Cuba tiene 6.3 millones de líneas móviles activas.


Algunos recibieron la noticia de la oferta con esperanzas en la red social Twitter, sin embargo como siempre también hubo quejas de los servicios:

«Me encanta la noticia. Pero hace un año que solicité el Nauta hogar y aún es la fecha que nada de nada. Por cierto soy de Las tunas. ¿Qué respuesta hay para eso?», cuestionó un usuario identificado como El MagoProd.

«Cuál es la mejora si ahora las horas son más caras… Ya le dicen mejora a cualquier cosa», lamentó Michel.

«Papi eso es en Nauta-hogar, fíjate que ahora por 20 CUC te ponen 60 horas (antes era 30) y la velocidad es 2gb (ante era por 30 CUC esa velocidad, ahora por 20)», defendió un usuario llamado Raudel Pérez.

«¿Y cuándo será posible este servicio en Mantilla, Arroyo Naranjo», interrogó JorgeLR.