En silla de ruedas tras sufrir una caída en la cárcel, la activista cubana Thais Mailén Franco, madre de tres niños/Imagen tomada de redes sociales

En silla de ruedas la activista cubana Thais Mailén Franco, quien ayer sufrió una fuerte caída en la cárcel de mujeres del Guatao, confirmó la periodista independiente Iliana Hernández tras hablar con Michel Hernández Corría, reportó el portal ADN Cuba.

Franco tuvo el accidente desde ayer en la mañana, y no fue hasta las 5:30pm, que pudo comunicarse con su esposo por teléfono.


Según palabras de la activista a su pareja, estaba sufriendo fuertes dolores y no se le había dado atención con ningún medicamento, casi al final de la conversación con Hernández Corría, le comunicaron le pondrían un diclofenaco en vena, pero Thais tuvo que negarse porque ese fármaco sube la presión, y ella está padeciendo de hipertensión con frecuencia.

Probablemente Franco sería trasladada al Hospital Fructuoso Rodríguez, de acuerdo a los rumores que escuchó.

Thais ha estado teniendo intensos dolores en la espalda baja, pues sufre una escoliosis moderada.

La presa política es madre de tres niños, y está detenida desde el pasado 30 de abril cuando participó en la protesta de la calle Obispo, en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien en ese momento se encontraba en huelga de hambre.


Franco enfrenta cargos por los supuestos delitos de «resistencia» y «desorden público».

«Esta hermosa y valiente mujer, madre de tres hijos esta corriendo peligro en la cárcel de mujeres del Guatao a la que fue trasladada usando el pretexto del COVID-19», sostuvo en Facebook la activista Anamely Ramos.

«¿Qué es lo que esperan para liberarlos? ¿Que pase algo más grave con alguno de ellos? Basta ya de tanto dolor causado a personas inocentes», agregó.