Trasladado al Hospital La Covadonga, en el Cerro, el preso político Esteban Rodríguez, bajo sospecha de Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

El activista Esteban Rodríguez fue trasladado desde una cárcel de máxima seguridad en Guanajay al Hospital Salvador Allende, conocido popularmente como La Covadonga, en el Cerro, por sospechas de haber contraído el Covid-19, dio a conocer el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho en redes sociales.

Valdés Cocho dijo también que están gestionando que su esposa Zuleidis Gómez Cepero pueda ir a verlo, y acompañarlo.


«Aunque sabemos que el régimen se apoyará en la narrativa del coronavirus para impedir su compañía. Según le informan a la esposa del reportero, al mismo se le permitirá una llamada diaria», agregó.

Rodríguez, reportero del portal independiente ADN Cuba, se encontraba desde el domingo en una prisión de alto rigor, esposado de manos y pies, en Guanajay, Artemisa.

Pese a estar allí solo en una celda, Esteban estuvo en otra cárcel antes, ya que está siendo acusado de desorden público, por haber participado en la protesta del pasado 30 de abril en la calle Obispo, en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien en ese momento se encontraba en una huelga de hambre y sed.

Además de Rodríguez siguen presos y con una causa pendiente, los activistas Inti Soto Romero, Thais Mailén Franco Benítez, Luis Ángel Cusa, Yuisán Cancio Vera, y Mary Karla Ares, quien se encuentra en prisión domiciliaria en su vivienda, a la espera de un juicio.