Emotivo: Padre cubano sorprende a su pequeño al decirle que se lo llevaría con él para EEUU

Emotivo vídeo de un cubano residente en Houston, Texas, que viajó a la Isla para buscar a su hijo, el pequeño no lo sabía y estaba a punto de llorar por lo que en su mente era una despedida, cuando su padre le da la feliz noticia de que viajaría con él, y le muestra el pasaporte visado.

El vídeo compartido por Richard Gutiérrez a pocas horas de haber sido publicado en TikTok ha recibido miles de likes y decenas de comentarios de cubanos identificados con el dolor de la separación de la familia.


«A partir de hoy papá te va a cuidar para siempre, y nada ni nadie nos va a separar, porque papá no te dice mentiras», expresó el padre mientras abrazaba a su hijo.

El niño se despidió de sus familiares en el Aeropuerto José Martí, y afortunadamente ya se encuentra en tierra de libertad, según se aprecia en otro vídeo publicado en TikTok, en donde se aprecia su carita bien feliz y la emoción en las imágenes al subirse al avión.

«Ñooo esto me sacó las lagrimas, mamá es mamá, pero cuando un padre es así vale doble», comentó un usuario identificado como Willito Martínez.

«Felicidades yo también en eso para traerme a mis hijas igual, bendiciones», indicó otra ciberusuaria.

Durante años a la familia cubana le ha tocado la dura realidad de la separación, muchos padres se han perdido el regalo de ver a sus hijos crecer, por tener que marcharse por la situación política y económica que se vive al interior del país comunista, afortunadamente ese escenario ha cambiado un poco durante el último año cuando más isleños han podido traer a sus seres queridos mediante el programa de parole humanitario.


Se desconoce si este emigrado trajo a su hijo a través de esta visa humanitaria, pero desde enero de 2023 muchos cubanos se han beneficiado de esta política.

No obstante, todavía quedan muchas personas pendiente de que se les acepte esta solicitud, o aquellos que están esperando una reunificación familiar para traer a sus seres queridos a través de las vías legales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *