Embajada cubana demanda a México por impago a entrenadores deportivos/Imagen tomada de MINREX y El Norte

Se enfrentan en los tribunales Cuba y México, según reporte del medio azteca Cancha, la Embajada del régimen demandó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por el impago a 28 entrenadores cubanos que han laborado durante un año en ese país, informa El Nuevo Herald.


Un miembro del INDER que entrena en Ciudad de México, y que habló con el medio de prensa mexicano en condición de anonimato, dijo que el pasado 3 de enero fueron canceladas las deudas del año pasado «y volvemos a la misma situación con la falta de abono», aseguró.

La institución mexicana lanzó una petición para que se retire la demanda, porque a los profesionales chinos tampoco se les paga desde el pasado mes de noviembre, explicó el técnico.

La directora general del Conade, Ana Gabriela Guevara, indicó que se destinaron 140 millones de pesos mexicanos (casi $7 millones) al pago de técnicos cubanos y chinos entre 2013 y 2020, recoge Latinus, otro portal noticioso.

Para el Conade el desempeño de los entrenadores cubanos y chinos, no cumplió con lo que describió el contrato.


Según Guevara, ahora crearán su propia academia para entrenar, debido a lo sucedido.

El Gobierno cubano es el que acostumbra a representar en este tipo de contratos a los profesionales de la Isla, y es una práctica común que se quede con el mayor porcentaje del salario de los trabajadores que envía al extranjero.