El régimen recreó una guerra contra EEUU durante una jornada de ejercicios militares por el Día de la Defensa/Imagen de ACN y captura de pantalla

El régimen celebró el Día Nacional de la Defensa ayer sábado 20 de noviembre, durante la jornada recrearon una guerra contra EEUU, como parte del ejercicio militar «Moncada 2021».


El nonagenario dictador Raúl Castro estuvo presente en los ejercicios militares, que comenzaron con anticipación desde el pasado jueves, informó la agencia de prensa SWI.

Según el régimen de La Habana, «Moncada 2021», se realizó en un escenario de «guerra no convencional» impuesto por Washington.

Por su parte, el portal de noticias CiberCuba, indicó que en la provincia de Cienfuegos, estas maniobras incluyeron «un simulacro de toma de la ciudad en el que los organizadores, para darle más veracidad, pintaron con cal un letrero que ponía “U.S. Army” sobre un antiguo vehículo blindado de fabricación soviética».

Mientras el designado gobernante Miguel Díaz-Canel expresó en Twitter: «Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa. Hoy es Día Nacional de la Defensa, ejercicio genuino de participación popular».

«En el Día Nacional de la Defensa asistimos a un ejercicio demostrativo de enfrentamiento a una situación de emergencia en el aeropuerto internacional José Martí. Comprobamos la preparación de nuestros bomberos y fue imposible no recordar el doloroso suceso del 18 de mayo de 2018», sostuvo en otro tuit.

Todo este escenario de fanfarronería militar se produce justo cuando la Isla atraviesa su peor momento político, social y económico, luego de que se diera un estallido popular sin precedentes en los últimos 62 años, el pasado 11 de julio, cuando las multitudes salieron a la calle a pedir libertad y a marchar pacíficamente por un cambio político.

Más de 1.200 personas resultaron arrestadas tras el suceso, todavía se encuentran en prisión una cifra superior a las 500, y al menos 15 menores de edad se encuentran encarcelados arbitrariamente.