Putin y Díaz-Canel. Foto: Kremlin.ru Licencia: (CC BY 4.0)

El presidente ruso Vladimir Putin aceptó la invitación de su homólogo Miguel Díaz-Canel, y visitará Cuba en una fecha por definir, dio a conocer el embajador de Moscú en La Habana, Andréi Guskov, informa la cadena TeleSuR.


Según el diplomático, la fecha de la visita del líder ruso a la Isla se elegirá de acuerdo a su agenda, y teniendo en cuenta el calendario de contactos bilaterales.

Durante su viaje a Rusia en octubre del pasado año, el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, cursó la invitación a Putin, y éste respondió aprovecharía la oportunidad «sin falta».

En los últimos años los viejos amigos de la Guerra Fría han estrechado aún más sus relaciones, luego de que la Isla volviera a la pugna con Washington, después del breve período de distensiones durante la presidencia del demócrata Barack Obama.

El pasado 5 de febrero, el canciller ruso Serguéi Lavrov se dio cita en la capital cubana con el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y destacó las excelentes relaciones de ambos países.


Actualmente Rusia representa el segundo socio comercial de la Isla en Europa. Guskov detalló ayer jueves que Moscú concederá un préstamo a La Habana de más de 1.000 millones de euros para proyectos conjuntos.