El precio de un refrigerador en Cuba en una tienda en MLC: 2.290 dólares/Imágenes tomadas de redes sociales

Totalmente desfasados para un país como Cuba, los precios de los electrodomésticos en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), una usuaria de Facebook, Marlen Pino mostró el valor de un refrigerador doble en el establecimiento La Puntilla, municipio Playa, y Diario de Cuba lo recogió en su muro de la red social.

Según las imágenes el refrigerador tiene un costo de 2.290 USD, un precio incosteable para la mayoría de los cubanos, a los que ni siquiera les alcanza para poder comer dignamente, con un panorama mucho peor tras el ordenamiento monetario de enero, y la pandemia de Covid-19.


Así están los precios en #Cuba: 2.290 dólares por un refrigerador en las tiendas en MLC Un refrigerador doble en una…

Publicada por DIARIO DE CUBA en Jueves, 22 de abril de 2021

En otras de las fotos compartidas se ven los precios de un aire acondicionado a 999 USD, un frezzer en 986.00, neveras de playa en 205 USD, secadoras Samsung a 860 dólares, un split Haitech a 372 dólares, y una tostadora DeLonghi a 145.64 USD, entre otras mercancías.

Sin embargo, aunque muchos cubanos preguntan por los electrodomésticos, se aprecia por sus comentarios buscan equipos más económicos, pues es casi imposible para la población con un salario promedio de 3.838 pesos cubanos (159 dólares) acceder a estos productos de alto coste.

Ahora mismo la principal preocupación para el cubano de a pie es la comida, cuyos precios se han disparado desde que comenzó la «Tarea Ordenamiento» hace cuatro meses.