Tiendas en dólares en Cuba

Una cubana horrorizada con los precios en las tiendas MLC decidió contar su experiencia para que el mundo se entere del abuso que se comete contra los cubanos.

La cubana identificada en redes sociales como Amanda narró que recibió un regalo de $100 dólares y con eso fue a conseguir productos que no se consiguen en ningún otro lugar en Cuba.


«Un amigo me envió 100 USD , otra amiga me hizo la tarjeta sin necesidad de cola , que si la telebanca , que si activarla , que si cambiar el código , que si autentificarte en transfermovil … Me pregunto cómo se las arregla un adulto mayor que no domine la tecnología , que no tenga una amiga en el banco, o peor aún ..que no tenga quién le mande los dólares» se preguntó Amanda.

Además de los desproporcionados precios el mal trato y la poca asistencia de los empleados es común.

«Te encuentras tenderas en grupos de hasta más de tres en cualquier estantería , paradas ahí sin hacer mucho , te miran de arriba abajo , pero cuando les preguntas el precio de algo que por alguna razón no lo tiene puesto , te responden , no sé ! Ve y pregúntale a la cajera !» dijo.

«Llegamos a los cárnicos ! los paquetes de pechuga 73$, un salmón completo 58$ , unas croquetas que no son prodal 5$ piña en trocitos, zanahoria rayada , pavo entero 32$» relató.


Fui decidida a sacarme la teta , no tengo un papel que explique mi condición , así que me da igual , pero no estaba…

Posted by Amanda Santana Rizo on Sunday, April 11, 2021

La cubana también se sorprendió de la militarización de las tiendas.

«Dentro y fuera de la tienda militares y policías , te miran , te chequean las jabas , el vale , te van toreando por dónde salir , por dónde coger , párate para allá , no me pueden hacer media aquí !»

«Ya en casa , almorzando un puré de papas sintético con un huevo frito en aceite de oliva , miro el resto de las jabas aún encima de la mesa y digo … 73.40$ toda esta Pinga» concluyó con una frase muy cubana Amanda.