El MINSAP incorpora la moringa para tratar a pacientes de Covid-19 en Cuba/Imagen de archivo

Tabletas de moringa elaboradas en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba serán incorporadas al tratamiento de pacientes que se recuperen del Covid-19, según indicaciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reporta Diario de Cuba.


Científicos que desarrollaron el producto de origen natural en la Isla, explican que la moringa tiene gran contenido de proteínas, calcio asimilable, hierro y vitaminas A y C, estas tabletas se sumarán a otros dos similares las pastillas de propóleo, Viprol y el Anamú para el tratamiento de los enfermos de coronavirus.

Hay que recordar también que el MINSAP suministró en todo el país el producto homeopático Prevengho-VIR, que según dicen las autoridades de la salud en Cuba puede prevenir el nuevo virus, pese a que la ciencia no ha podido demostrar aun que la homeopatía resulte.

La moringa y el Anamú de acuerdo al canal oficial de televisión de Santiago de Cuba, «estimulan la producción de interferones en el organismo humano».

El Gobierno cubano hizo una gran propaganda con el Interferón Alfa 2B Recombinante, un producto que BioCubaFarma fabrica y que de acuerdo a las autoridades sanitarias en la Isla es eficaz para tratar el coronavirus, sin embargo estudios científicos de prestigiosas universidades a nivel mundial han afirmado este fármaco podría empeorar la condición de un paciente de Covid-19.


Poco antes de morir el dictador Fidel Castro ya retirado de la vida pública, comenzó a cultivar la moringa, y a reflexionar en torno a las propiedades del árbol originario del norte de La India.