Coronavirus en Cuba. Foto: Quatrox Production / Shutterstock.com

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informa este sábado se reportan 13 nuevos casos de Covid-19 en la Isla para un acumulado de 1.754 infectados hasta el momento.

En el país se estudiaron en el día de ayer viernes 8 de mayo, un total de 1.949 muestras, y 13 dieron positivas al coronavirus. Al tiempo que 1.824 pacientes se encuentran ingresados por sospecha, bajo vigilancia epidemiológica, y otros 5.266 se vigilan desde sus hogares, por medio de la Atención Primaria de Salud.


Del total de nuevos casos confirmados, ocho fueron mujeres y cinco hombres, nueve de los infectados fueron asintomáticos.

La Habana sigue liderando la mayor tasa de casos de coronavirus, con nueve confirmados el viernes, dos en Matanzas, y un caso en Pinar del Río y en Ciego de Ávila respectivamente.

Cinco pacientes se encuentran en estado crítico a causa de la enfermedad, y cuatro en estado grave.

Según estadísticas estatales, Cuba no registró nuevos fallecidos, por lo que el número de decesos por Covid-19 se mantiene en 74, y se reportan 1.140 personas recuperadas.


El MINSAP dio a conocer el viernes que empezará a implementar un estudio en las poblaciones con tecnología SUMA, que detecta la presencia de anticuerpos al coronavirus, confirmando así a la persona si ya estuvo infectada anteriormente, el caso de muchos asintomáticos que nunca se enteraron de que tenían el Covid-19.