Exilio cubano protesta contra la película Wasp Network (Imágenes tomadas de Diario Las Américas y redes sociales)

El exilio cubano busca reivindicar su imagen ante el mundo, y protagonizará una protesta este viernes en el icónico restaurante Versailles, en Miami, en contra Wasp Network, la cinta sobre los cinco espías de la Red Avispa, dieron a conocer exiliados ante las cámaras de América TeVé.


«Es una infamia al exilio cubano», comentó un inmigrante de la Isla, radicado en el sur de la Florida.

Con un elenco de lujo, Wasp Network, escrita y dirigida por Olivier Assayas, muestra a los cinco espías cubanos de la Red Avispa, como héroes enfrentados a supuestos terroristas de Miami.

«Es importante que el mundo sepa que estos individuos no eran héroes, sino espías que apoyan a una dictadura que ha asesinado a muchas personas», explicó Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

El estreno de esta película ha hecho afloren nuevamente las heridas que dejó la Red Avispa dentro de la comunidad cubana en Miami, con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate hace 23 años para rematar.


«René González estuvo infiltrado en el Movimiento Democracia esa era una de sus misiones, él nos decía que había que ir a la violencia, porque el movimiento practicaba la no violencia, y en una ocasión lo encontramos en el hangar de los pilotos del grupo aéreo Democracia, hablando con Ana Belén Montes la famosa espía que hoy está cumpliendo años de prisión en EEUU», contó Sánchez.

La protesta ha sido organizada por Vigilia Mambisa, que espera se sumen hoy quienes como ellos consideran esta cinta como una infamia.

La película que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia hace unos días, está protagonizada por Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal, Adria Arjona, la cubana Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia.