Votación del régimen cubano en la ONU para condenar el embargo (Imagen de archivo)

Michael G. Kozak, subsecretario del Departamento de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, declaró que el voto anual que Naciones Unidas dedica cada año al proyecto de resolución del régimen de La Habana para condenar el embargo, no es más que una distracción para quitar el foco de las violaciones de los derechos humanos en Cuba.


«El voto de Cuba en @UN sobre el embargo es una distracción diseñada para encubrir abusos del régimen de Castro en #Cuba y #Venezuela», escribió el alto funcionario estadounidense el martes en Twitter, a propósito de la víspera de la votación en la ONU.

«Si el régimen quiere legitimidad internacional, debe poner fin a sus abusos de los #DDHH, y la comunidad internacional debe insistir en ello», aclaró Kozak.

Kozak tuiteó esta mañana que el régimen «está recopilando su lista anual de quejas para una votación hoy en @UN sobre el embargo».


La Asamblea General de Naciones Unidas debe discutir y aprobar el documento presentado por el Gobierno cubano entre este miércoles y mañana jueves.

De acuerdo a Martí Noticias la acostumbrada campaña que emprenden los diplomáticos cubanos en Nueva York que persigue Naciones Unidas condene el embargo de EEUU contra la Isla, «se tiñe esta vez del silencio» del régimen «ante insistentes denuncias de defensores de derechos humanos por la arbitraria detención» de José Daniel Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y otros opositores.

Kozak añadió además que con la propaganda el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, y de Raúl Castro, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), busca ocultar los «problemas reales que enfrenta el pueblo cubano, como continuos abusos de derechos humanos, incompetencia económica y encarcelamiento de activistas políticos».

«Castro y Diaz-Canel bloquean cambios positivos para #Cuba», escribió el diplomático junto a la etiqueta para de culpar y empieza a reformar.