EEUU ha autorizado 12 billones de USD en exportaciones de alimentos a Cuba en un año (Imágenes tomada de redes sociales)

Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental responsabilizó al régimen cubano de la escasez de alimentos y otras fallas de la economía en la Isla, luego de que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel presentara un informe anual sobre afectaciones derivadas del embargo durante una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, antes de someter a votación la resolución no vinculante para condenar el bloqueo de EEUU hacia el país caribeño, informa Diario de Cuba.


De acuerdo al diplomático estadounidense, su país autorizó 12 billones de USD en exportaciones de alimentos y productos agrícolas para Cuba desde el año pasado.

«Cuba opta por importar solo un 3%. La mala administración del régimen de Castro, y no las sanciones de EEUU, es la responsable de la escasez de alimentos», añadió.

Kozak también señaló que la producción agrícola de la Isla se redujo, a la par de que se disparaban las importaciones de alimentos.


«Cuba, fértil y tropical importa 70% de sus alimentos sin medios para pagarlos. Mala gestión del régimen Castro daña seguridad alimentaria y crea dependencia», agregó.

Este jueves Naciones Unidas llevará a cabo la votación de la resolución anual del régimen para condenar el embargo estadounidense.

El alto funcionario del Departamento de Estado dijo esta semana que la votación anual del Gobierno cubano en la ONU, busca distraer y quitar el foco de las violaciones de los derechos humanos en el país comunista.