Propaganda castrista por el referendo constitucional (Imagen de NTN24.com)

El principal asesor de seguridad nacional del presidente Trump, John Bolton asegura que «EEUU respalda los llamados del pueblo cubano por la libertad y la democracia», y califica el referendo constitucional que lleva a cabo el régimen de La Habana este domingo como «otro engaño» para «encubrir la tiranía» del Gobierno cubano, informa CubaNet citando a la agencia de noticias Efe.


«El referendo constitucional de hoy es otro engaño del régimen cubano para encubrir su represión y tiranía», escribió en Twitter el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Opositores cubanos desde la Isla han estado denunciando la represión y el asedio policial del régimen cubano en la jornada electoral de este domingo 24 de febrero.

El líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer se ha mantenido informando a través de la plataforma Twitter en las últimas horas.

En La Habana fueron detenidos unos seis miembros «del Movimiento Opositores por una Nueva República, detenidos y dejados lejos de la Ciudad para impedirles observar el Gran Fraude de hoy», denunció Ferrer.


El opositor vaticinó que a medida que avance la tarde la represión será más fuerte, y mencionó que 21 activistas de la UNPACU han sido arrestados por las fuerzas represivas, uno de ellos torturado, y dos golpeados.

Observadores independientes en la Isla comunista han informado a Diario de Cuba, de gran cantidad de irregularidades durante el proceso en colegios electorales a lo largo y ancho del país.