Kelly Craft, representante permanente de EEUU en Naciones Unidas (Imagen tomada de La Prensa)

Kelly Craft, representante permanente de EEUU en Naciones Unidas, acusó este jueves a la comunidad internacional de «cuestionar» el derecho de su país a elegir con quién comercia, ya que hoy la ONU votó la resolución no vinculante propuesta por el régimen cubano para acabar con el embargo, informa CubaNet.


Con 187 votos a favor, tres en contra y dos abtenciones, la Asamblea General de la ONU votó hoy por el fin del bloqueo a la Isla comunista.

EEUU, Brasil e Israel fueron los tres países que votaron en contra de la resolución del régimen de La Habana, mientras Colombia y Ucrania se abstuvieron.

Antes de la votación la diplomática norteamericana adelantó que Washington votaría contra la resolución del Gobierno de la Isla, y expresó:


«Como todas las naciones decidimos cuáles son los países con los que comerciamos. Este es nuestro derecho soberano, nos preocupa que la comunidad intencional en nombre de la protección de la soberanía, siga cuestionando este derecho».

«Da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y especificas de sus dirigentes. Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos», agregó.

La funcionaria estadounidense instó a la comunidad internacional a actuar, y mencionó la actual ola represiva en Cuba, donde opositores y periodistas son arrestados de manera arbitraria, también habló sobre las condiciones de esclavitud a que son sometidos los médicos de la Isla, cuando son enviados a las misiones en el extranjero.

Craft dijo durante su intervención que lo que más preocupa» a Estados Unidos es que anualmente este órgano avala que «el régimen cubano no tiene otra alternativa que seguir abusando contra su propio pueblo en respuesta al bloqueo».