Luis Manuel Alcántara/Imagen de archivo

El artista Luis Manuel Otero Alcántara realizó una directa a través de sus redes sociales ayer, en la que aseguró el Movimiento San Isidro, que él coordina, apoya a sus hermanos de lucha, y al líder opositor José Daniel Ferrer, en huelga de hambre desde hace unos días.


El activista también dijo que le ha sido difícil conectarse últimamente, porque la Seguridad del Estado en combinación con el monopolio de telecomunicaciones ETECSA le corta las líneas y el acceso a las redes.

«El régimen ya sabe que está en las últimas, y quiere seguir probando fuerzas…nosotros que estamos caminando por las calles nos damos cuenta de que eso es una locura, matemáticamente el régimen se acabó. ¿Por qué no acaban de ceder el poder? ¿Por qué no dejan de perseguir a las familias de este país, a los opositores, a los activistas?», cuestionó.

«Ahora mismo José Daniel Ferrer y su familia están siendo violentados», sostuvo.

Luis Manuel reiteró que la dictadura está acabada, y que al final los cubanos «vamos a ser libres, en seis meses, en un mes, en dos meses, un estallido social se les puede dar mañana…».


«Yo tengo la intuición de que va a ser este año, vamos a trabajar para que se acabe la dictadura, que ya se acabó, (quiero decir) para la transición hacia una democracia», indicó.

En un mensaje directo hacia el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, Otero Alcántara le recordó que si cede el poder, puede «salir mucho mejor ante la historia».