Detenido el periodista independiente Héctor Luis Valdés, por ir a reclamar al MINREX para que permitan la entrada al país de su colega Karla Pérez/Imagen tomada de redes sociales

Detenido en La Habana el periodista Héctor Luis Valdés, que se plantó con otros colegas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) del régimen, para exigir le permitan la entrada al país a la joven periodista Karla Pérez, quien desde esta mañana está varada en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá.

«Fueron a averiguar por el caso de Karla Pérez al Minrex, les dijeron que les darían respuesta. Ahí tienen la respuesta: detenido», denunció la activista Anamely Ramos.


Fueron a averiguar por el caso de Karla Perez al Minrex, les dijeron que les darían respuesta. Ahí tienen la respuesta: detenido. #CubaNoEsSegura

Publicada por Anamely Ramos González en Jueves, 18 de marzo de 2021

Mientras ADN Cuba, portal noticioso con el que colaboran Karla Pérez y Héctor Luis Valdés, dio a conocer que funcionarios del MINREX dijeron no estar al tanto de la situación de la periodista, y aseguraron se comunicarían con la Embajada de Cuba en Panamá para tener detalles.

Los periodistas independientes amenazaron con regresar mañana viernes al MINREX, si Karla no ingresa a territorio nacional, y al parecer fue entonces que se dio el arbitrario arresto.

El embajador Jefe de la oficina de atención a la población, identificado como Giraldo Mazola Collazo, fue quien atendió a los periodistas en el MINREX.