Fuertes amenazas contra el periodista independiente Héctor Luis Valdés: «Nos encargaremos de darte lo que te mereces»/Imagen tomada de redes sociales

El periodista independiente Héctor Luis Valdés fue amenazado de muerte por un usuario con perfil falso en Facebook; enviados del régimen están presionando con un método intimidatorio al reportero para que abandone su lucha a favor de los derechos humanos en la Isla.

Hace algún tiempo Héctor Luis Valdés, ya fue víctima de un intento de acto de repudio, por su labor periodística, y por sus contantes denuncias en redes sociales.


«Pues bien , evidentemente la desesperación en esta gente es tanta, que una vez más usan los modos más bajos como la intimidación y la amenaza. Pero lo que más me indigna no es solo las claras intenciones de intentar sembrar miedo, sino que usan perfiles totalmente falsos y para colmo de los males, usan la imagen de una cubana que le sobró decoro y valentía, como nuestra querida Celia Cruz», escribió el también activista.

Pues bien , evidentemente la desesperación en esta gente es tanta, que una vez más usan los modos más bajos como la…

Publicada por Hector Luis Valdés en Domingo, 7 de marzo de 2021

Valdés dijo que también recibió llamadas de un número privado, un poco antes de que le escribieran el mensaje amenazándolo, y ofendiéndolo usando su orientación sexual para ello.

«Nací un 20 de enero de 199 , cosa que al parecer también es de tu conocimiento. ¿Qué te quiero decir con esto? Uno nace un día, muere el día que le tengan marcado. No le tengo miedo a la muerte, pero si le tengo mucha pena y vergüenza ajena a quién amenaza con matar y tiene el poco coraje de mostrar su rostro. Adelante, mata si tienes que matar, total, llevábamos 62 años casi muertos», precisó.


El perfil falso de nombre Ángel Sánchez, lleva una foto de La Guarachera de Cuba, aparece como que la persona es originaria y vive en La Habana, y estudió en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y en el IPVCE Vladimir Ilich Lenin.

A continuación reproducimos de manera íntegra la amenaza contra Héctor Luis:

Mira maricón tú mismo te la buscaste, no salgas ni a la esquina, si pones un solo pie en la calle para hablar toda la mierda que hablas del país que te lo dio todo, ya nosotros nos encargaremos de darte lo que te mereces. Tómalo como te de la gana, es una amenaza y sí la cumpliremos. Te vamos a dejar tirado en una esquina y nadie te va a reconocer de lo desfigurado que te vamos a dejar. Antes de que salgas del país te vamos a dar lo que hace rato te estamos preparando. El maricón de tu novio ya sufrió, ahora te toca a ti, y te juro que lo tuyo es peor. Sigue ahí para que veas lo que es sufrir antes de acabar contigo. Lo peor que hiciste fue empezar con ADN, le estás echando más sal a la herida. No digo más, esta revolución la defenderemos al costo que sea necesario, incluso matar ratas como tú. Cuídate las espaldas.