Cubanos y extranjeros que residen en la Isla tienen que solicitar un permiso al MININT para poder retornar a España/Imagen tomada de Twitter

Cubanos que residen en España, y conservan su residencia en la Isla, y extranjeros con residencia en el país caribeño tendrán que solicitar un permiso del Ministerio del Interior (MININT) para abordar un vuelo con destino a la península ibérica el próximo jueves 9 de julio, dio a conocer el consulado español en La Habana, a través de Twitter.


El tuit señala el requisito para el vuelo de ayer 2 de julio, pero el permiso también será indispensable si las personas quieren retornar a España el próximo 9 de julio, cuando Iberia tiene programado otro vuelo con destino a Madrid.

Asimismo la oficina consular también avisó a los viajeros deben de completar un formulario online, y presentarlo cuando lleguen a la nación europea.

En la Isla todavía se encuentran un gran número de cubanos con residencia en España, varados desde finales de marzo, cuando Cuba cerró sus fronteras por la pandemia de Covid-19, desde entonces varios vuelos han repatriado a españoles y a isleños con nacionalidad española.

La Embajada de España en Cuba también informó ayer restablecía sus servicios consulares, aunque por el momento aclaró no habrá disponibilidad para citas presenciales, por razones sanitarias.

«Todas las dudas/preguntas deberán ser canalizadas a través de la siguiente dirección:   http://exteriores.gob.es/Consulados/LAH«, añadió el tuit.