Un nuevo vuelo entre La Habana y Madrid para repatriar españoles y residentes permanentes en España varados en Cuba, está previsto para el próximo jueves 9 de julio, el mismo será operado por un avión de Iberia, reporta Diario de Cuba citando reporte original del consulado español en la capital cubana.

Los interesados según un tuit de la Embajada deben contactar con los teléfonos 5372043460/61/62, vía internet, o a través de las oficinas de Iberia en La Habana, para adquirir los boletos de retorno a España.


En respuesta al tuit algunos usuarios informaron ya el vuelo estaba lleno, y calificaron de falta de respeto, que la oficina consular de España en la capital cubana cuelgue esa información.

De acuerdo al usuario Yoan Montero, había llamado «a ambos» antes del 2 de julio, y le informaron todos los cupos del vuelo estaban ocupados.

«Deberían cancelar todos los vuelos para que no jueguen con la desesperación de las personas Falta de consideración. ¡La atención por teléfono fatal en Iberia!», agregó.


No obstante, la Embajada contestó notificando que Iberia les había confirmado quedaban «plazas disponibles para el vuelo del día 9 de julio».

De igual modo el personal consular dio a conocer que a partir de este mes, «toda persona que viaje a #España deberá cumplimentar un formulario on-line en http://spth.gob.es o descargando la aplicación», obteniendo un código QR «que deberá presentar a su llegada» al país ibérico.