Cubanos se siguen manifestando en Madrid y en Ciudad de México en apoyo al Movimiento San Isidro/Imagen tomada de redes

Cubanos en Madrid siguen movilizándose en apoyo al Movimiento San Isidro, y exigiendo un cambio político en la Isla, imágenes compartidas por la editora y activista Masiel Rubio así lo demuestran.

A golpe del nuevo tema musical del reguetonero La Crema «San Isidro no está solo», los isleños bailaban y coreaban la canción.


«Este video lo tomó un español espontáneo que se interesó en saber por qué nos estábamos manifestando y quiso dar su aporte a nuestra causa con este video para sus redes. Gracias Andrés!!!», escribió Alicia Fernández Acebo.

Cada día un grupo de emigrados cubanos en Madrid ocupa una plaza distinta y habla con la gente para dar a conocer a los españoles la causa por la que luchan.

El lunes 30 de noviembre, estudiantes cubanos en Ciudad de México se manifestaron con pancartas por segunda ocasión frente al Consulado de Cuba en la capital del país azteca.

Juntos pintaron a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, en un enorme lienzo con la bandera cubana de fondo y la frase «Estamos conectados».


Allí se plantaron durante varias horas con banderas cubanas, y carteles con fotos de los miembros del Movimiento, pidiendo la libertad de Denis Solís, y el regreso de Luis Manuel Otero Alcántara a su casa en Damas 955, La Habana Vieja.

El domingo 29 de noviembre, cubanos en la ciudad de Dallas, Texas, EEUU, también se manifestaron en un restaurante llamado Caribbean Cuba, para apoyar al MSI, que sin duda está haciendo historia.

Publicada por Yeniel Ayan Elizalde en Domingo, 29 de noviembre de 2020