El popular reguetonero cubano La Crema produjo un nuevo tema en apoyo a los recientes acontecimientos en La Habana protagonizados por jóvenes del Movimiento San Isidro.

El cantante cubano que se identifica como Luis Alberto Vicet Vives, es conocido por sus constantes críticas al régimen opresor de la dictadura comunistas.


El nuevo video fue compartido en sus redes sociales en la noche del domingo y ya cuenta con más de 13 mil reproducciones en Youtube.

«Si yo te estoy pidiendo que me escuches, porque yo quiero un cambio en mi nación. Si yo estoy reclamando mis derechos, ¿Por qué tanta agresión? ¿Ay por qué tanta agresión?», comienza el tema.

«San Isidro no está solo, tiene un pueblo que lo ama. San Isidro no está solo, que lo apoya y que lo aclama», canta el cubano desde el muro del malecón habanero.

Las recientes acciones del movimiento, compuesto por jóvenes artistas independientes, se han dado a conocer a nivel mundial y cubanos desde varias ciudades han tomado las calles para mostrar su apoyo.


El tema de La Crema denuncia la necesidad de las familias cubanas, que muchas viven de remesas. También la constante represión a quienes quieren dialogar pacíficamente para pedir cambios.

«Ay ya esta bueno ya. ¿Por qué se lo llevaron si él no ha hecho na’? Está bueno ya de abuso esta bueno de maldad. Están pidiendo con tranquilidad, ya está bueno ya. Yo no soy un bandido, soy hombre de paz».

Para culminar su mensaje la canción terminó citando uno de los versos sencillos del apostol Jose Martí,  «No me pongan en lo oscuro a morir como un traidor: ¡Yo soy bueno, y como bueno, moriré de cara al sol!