Cubanos ganadores de la Lotería de Visas logran llegar a Guyana, y piden ser atendidos en el Consulado de EEUU/Captura de pantalla

Un grupo de cubanos ganadores de la Lotería de Visas, lograron viajar a Guyana, y reclaman ante la Embajada de EEUU en ese país, se les atienda para realizar los trámites consulares, reporto América TeVé.

Según el reportaje, aunque los isleños son ganadores de la lotería sus casos todavía no han sido procesados por el Centro Nacional de Visas.


Una de las cubanas que habló para el canal de noticias, dijo que han hecho todo lo que podían hacer legalmente, incluso enviar una carta a la funcionaria estadounidense encargada de este proceso. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido cita para presentarse en el Consulado.

«Al ser cubanos pasamos bastante trabajo, para poder salir del país, por lo que tuvimos que tomar decisiones bien difíciles. Algunos tuvimos que viajar por terceros países, en mi caso somos mi esposo y yo, tuvimos que viajar por España e hicimos más de 24 horas de vuelo», contó.

Los migrantes tomaron esa decisión «por miedo a quedarse encerrados en Cuba», ya que detallan el tema de los vuelos es bien complicado en estos tiempos de pandemia.

«Los pasajes son bien costosos, y las vías cada vez escaseaban más», precisó la entrevistada.


«Al llegar al país le comunicamos a nuestra Embajada que estábamos en el país, y listos para recibir una cita», añadió.

«Aquí hay niños pequeños, incluso una menor de siete meses», puntualizó.