Cubanos denuncian comercios estatales no quieren aceptarles los CUC/Imagen de archivo

Grandes colas en bancos y casas de cambio en La Habana, ante el desespero de los cubanos por cambiar el CUC, reveló a Radio Martí la activista María Elena Mir Marrero.


Y es que en muchos comercios estatales ya no aceptan el peso convertible, este es el caso del Cupet de La Rotonda de Guanabo, que no acepta el CUC.

Según Mir, «una cola del pollo es poco para como están los dos bancos en Guanabo y la CADECA es una molotera.».

«Miles de personas, aparte de como está la situación de la COVID-19, es molote lo que hay para cambiar de CUC a moneda nacional, porque no lo están aceptando», añadió.

La opositora contó que en una tienda en La Rotonda, había «una revolución armada, y todo el mundo en lo mismo pero ellos no aceptan el CUC, no le están aceptando a la gente en las tiendas el CUC».


Sin embargo, el régimen había dicho los comercios del Estado estarían aceptando el peso convertible por seis meses más, a partir del 1 de enero.

«Te cambiaron el dinero que tenías en el celular a moneda nacional y te robaron porque te lo cambiaron a 24 y ahora el paquete te cuesta 25. Esto es una estafa por dondequiera que tú te vires y esto es lo primero que estamos viviendo», reveló Mir Marrero haciendo alusión a otras irregularidades que han devenido, como parte del «ordenamiento monetario».

Desde las playas del este una profesora Ileana Díaz Fernández también denunció en Facebook en Santa María del Mar, las tiendas no quieren aceptar CUC.

«Las tiendas no aceptan CUC, ¿quieren verlo? Vengan a Santa María del Mar. Además los precios del sector estatal como tiendas y gastronomía, no multiplicaron por 24 sus precios en CUC, sino que aumentaron los precios y ETECSA multiplicó por 25 ¿cambiaron la tasa?», cuestionó Díaz Fernández en su post.

Las tiendas no aceptan cuc, ¿quieren verlo,vengan a Santa María del Mar? Además los precios del sector estatal como…

Publicada por Ileana Díaz Fernández en Sábado, 2 de enero de 2021

Muchos de sus contactos se quejaron de tener el mismo problema en diferentes puntos del territorio.

Según algunos, hay un listado con los locales que aceptan todavía el peso convertible, sin embargo la mayoría estuvo de acuerdo al decir que el Gobierno les complica la vida con este proceso.