Cubano exige ser repatriado ante nueva ley de la Florida que prohíbe dormir en espacios públicos

Foto: YouTube América Noticias

Medios de prensa de la ciudad de Miami entrevistaron algunos deambulantes de la ciudad para conocer que piensan sobre la nueva ley de Florida que les prohibirá dormir en espacios públicos. Uno de ellos quien dice ser cubano pidió que lo deporten para Cuba teniendo en cuenta que allí nació.

«Yo no sé dónde se puede dormir entonces, si ya no hay más lugar», dijo el homeless quien afirma que los refugios botan a los desamparados a los dos meses de acogerlos. «Tienen que aprobar una ley de inmigración y todo el que quiera repatriación regresar. Eso es lo que quiero yo, regresar para Cuba, yo no nací aquí» agrega sonriente el deambulante.


El gobernador Ron DeSantis firmó la ley HB-1365 que entrará en vigor a partir del 1 de octubre que impide a las personas dormir en la calle, aceras, parques y espacios públicos. Según DeSantis la norma tiene como objetivo ofrecer primeramente ayuda a esas personas en situaciones complejas que sufren de la adicción a las drogas y otras que presentan problemas mentales. De igual forma contribuye a brindar una mejor seguridad de los residentes del estado.

En el área metropolitana de Miami y en Miami Beach, donde se firmó la disposición, ya se visualizan carteles que restringen estas prácticas. El comisionado de esta última ciudad, Alex Fernández se muestra optimista con esta medida y además de brindar atención a los desatendidos, ejecutará acciones para la prevención del vagabundeo.

Añade también que los condados pueden establecer ciertos centros para encargarse de esta población indefensa, siempre que se tomen las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad pertinentes. En su caso la ciudad de Miami-Beach no pretende abrir ningún local para este fin.

Ron Book, jefe del Miami-Dade Homeless Trust alberga la incertidumbre sobre si es buena idea crear más campamentos teniendo en cuenta que ya hay suficientes locales destinados a este trabajo.

Por su parte la alcaldía de Miami-Dade divulgó un comunicado en el que promete hacer mucho más en la prevención de la falta de vivienda con proyectos que defienden la estancia en los hogares de ayuda y otorga asistencia contra los desalojos. La ley dispone que los que se opongan a acudir a lugares de atención que ofrecen los gobiernos locales pueden enfrentarse a arrestos.


En el entorno convulso por la falta de vivienda y encarecimiento de los precios de las rentas, Ron en una conferencia de prensa anunció que hay disponibilidad de servicios de salud mental y tratamiento contra el abuso de las drogas. La exigencia del cubano que reside en la calle de la ciudad del sol muestra el desespero de estas personas de buscar una alternativa en medio de la entrada en vigor de la ley.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *