Cubano denuncia: «Pasillos de los hospitales en Matanzas colapsados de muertos»/Imagen tomada de redes sociales

Caótica la situación en Matanzas, a medida que aumentan notablemente las muertes por Covid-19, un joven cubano, José Luis Rodríguez Arguelles, denunció se acumulan los fallecidos en los pasillos de los hospitales de la provincia.

«Los pasillos en los hospitales en Matanzas colapsados de muertos, y hay que aguantar que hay un solo muerto según las autoridades, dan pena los payasos de este circo…», expresó.


Al mismo tiempo, siguen llegando imágenes de las abarrotadas salas de espera en los mismos hospitales matanceros, donde la cantidad de personas hacinadas, sin las mínimas condiciones, ponen en riesgo tanto a los que van a atenderse, como a los trabajadores sanitarios.

Sin embargo, el colapso del sistema de Salud Pública se extiende, y ya no es solo exclusivo de Matanzas o Ciego de Ávila, en Camagüey el panorama es el mismo o peor, de acuerdo a imágenes difundidas por el portal Cubanos por el Mundo en Instagram, personas de la tercera edad dormían sobre el suelo de una sala de espera, aguardando asistencia.

«Me llegaron estas fotos del Hospital Provincial de Camagüey. Personas durmiendo en el piso pues ya no dan abasto», sentencia el post.


Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), este jueves, Cuba reportó un récord de 26 muertes por Covid-19 en la última jornada, con 3.819 nuevos casos de la enfermedad, lo que elevó el número de confirmados activos a un total de 21.091 personas contagiadas con el virus.

«Matanzas lo que tiene es una situación de emergencia el sistema de salud está colapsado y no hay medicamentos, además de que no se hacen las gestiones para que los alimentos lleguen a la población, así como no se cumplen las medidas restrictivas ni en la ciudad ni en los organismos estatales», comentó el usuario James Ventura Sams.

Mariela Liria, una paciente internada por Covid-19, en el centro de aislamiento de la Aduana, al lado de la vocacional Lenin, desde el lunes, auguró seguirán muriendo más personas por negligencia médica, y expuso su caso.

La enferma dijo tener «mil malestares, incluido fiebre», Escherichia coli, cálculos en ambos riñones, además de ser obesa, tener sinusitis y problemas de tiroides.

«Me tienen tirada en una cama y me dicen que no me pueden trasladar a un hospital a recibir tratamiento para los riñones. ¿Dónde están todas las altas médicas que dieron? ¿Por qué no hay una cama? ¿A qué están dando lugar? A qué me complique con los riñones y luego el doctor Durán diga: Falleció paciente femenino de 47 años y mencione todas mis enfermedades y que diga se hizo lo que se pudo. Mentirosos, me tienen tirada en una cama, y nada hacen por mí…la atención médica es pésima y son más los que mueren por negligencia médica», confesó Liria al pie del post del MINSAP.