Cubana fue homeless y sobrevivió un terrible accidente, pero ahora celebra que acaba de graduarse como médico en EEUU/Imágenes tomadas de redes sociales

Una cubana que llegó a Estados Unidos con apenas 13 años de edad, y le tocó vivir en la calle, pudo graduarse de la carrera de Medicina, y ya está lista para ejercer, dio a conocer la cadena local Telemundo 51, que pudo entrevistarla.

«Hubo un tiempo que mi mamá y yo no teníamos casa. Me di cuenta de que a las personas homeless (sin hogar) no les hacen muchas curaciones y entonces yo decidí los fines de semana hacer will care (cuidados) para los homeless porque es la comunidad que por mis experiencias entiendo muy bien», contó Yeily Hernández Mato.


De adolescente su sueño era hacer un doctorado en Historia, reveló, sin embargo un terrible accidente de auto cambió su decisión y también su vida.

«Tuve que hacerme muchas cirugías para reconstruirme la cara y ahí los médicos de verdad que me regresaron a la vida, y esa es la razón por la que yo decidí empezar la carrera de Medicina», confiesa Hernández Mato que celebraba la ceremonia de la bata blanca.

Yeily está feliz de integrarse al equipo médico del centro comunitario del sur de Florida (Community Health of South Florida Inc: Doris Ison Health Center, en inglés), en el cual tendrá la oportunidad de trabajar.

La doctora originaria de La Habana, detalla que fue un «homeless» quien le sugirió aplicar «para el programa del centro comunitario».


Le dijo que la clínica era espectacular y ayudaba a la comunidad de personas sin seguro médico.

«Y estoy super feliz de estar en esta clínica que también me acogió a mí cuando yo no tenía seguro después del accidente», expresó.

Yeily agradece también a su madre, que la apoyó para que estudiara y para que lograra el éxito del que hoy disfruta.