Cuba venderá bicicletas en MLC, y los nacionales se queja de no tener dólares/Imágenes tomadas de Viajes a Cuba y Mendoza Post

La estatal Cadena de Tiendas Caribe anunció en sus redes sociales que venderá bicicletas de marca RALI en Moneda Libremente Convertible (MLC) en sus establecimientos, además de los productos que ya oferta en esos comercios en dólares, informa Diario de Cuba.


Esta marca panameña de bicicletas no se comercializará en CUC, lo que demuestra cada vez más que el proceso de dolarización en Cuba va en serio, y terminará devaluando por completo el peso convertible y la moneda nacional, que son las que el Gobierno utiliza para pagar a los trabajadores.

Tiendas Caribe aún no precisa cuáles de sus comercios venderán las bicicletas.

Varias fueron las quejas de los cubanos al enterarse del anuncio, teniendo en cuenta que quienes no puedan acceder a los dólares, tampoco podrán tener acceso a las bicicletas, tan necesarias en un país donde el transporte público está totalmente colapsado.

«No tengo familia en el extranjero que me mande MLC, voy al banco y no hay, en la calle no puedo comprar porque según el noticiero eso es algo ilegal; tengo ahorrado un dinero, y no puedo comprarme algo tan simple como una bicicleta en una tienda», lamentó un usuario identificado como Ardosa 99 en Twitter.

«Pues hasta que Diaz Canel no decida pagarle en dólares a los profesores, no podré comprarla … seguiré contaminando el medio ambiente utilizando transporte automotor…», escribió El Bonito de Buachinton.

Algunos publicaron los precios originales de las bicicletas de esta marca panameña, y cuestionaron el posible costo que este medio de transporte tendrá en Cuba, pues el régimen tiende a adulterar los precios de los productos para sacar la mayor ganancia posible.

«A ver los precios que ponen, en origen (Panamá) los PVP están entre 100 y 300 según modelo…», sostuvo Chungo Papel.