Cuba: Venden pruebas PCR a embarazadas, 25 dólares a domicilio/Imagen tomada de Granma

Denuncian en Cuba están vendiendo las pruebas PCR a las embarazadas, a 25 dólares, si se hacen a domicilio, informa Martí Noticias.

Además de las pésimas condiciones en centros de aislamiento y hospitales, también algunas fuentes hicieron referencia a la corrupción en policlínicos con las pruebas PCR, y a como el régimen ha usado la pandemia para reprimir a opositores con multas y cárcel.


Según el periodista independiente Vladimir Turró, él y su esposa fueron diagnosticados con coronavirus, él ya fue dado de alta en el centro de aislamiento, pero su esposa embarazada está hospitalizada en un materno en La Habana.

«Mi esposa sigue en el hospital materno La Fátima, en Guanabacoa, pero allí no tienen agua potable, no hay medicamentos para el dolor, ni para bajar la fiebre», reveló el reportero.

Turró dijo que había hablado con ella, y estaba teniendo bastantes diarreas, pero no le habían hecho ni siquiera un análisis para saber si se encontraba deshidratada.

El periodista estuvo siete días internado en la escuela de la Aduana, que colinda con la vocacional Lenin, ubicada en la zona de Managua, en Arroyo Naranjo, en ese lugar hay cientos de personas en aislamiento, en precarias condiciones.


«…Nadie me preguntó por mis contactos, nunca me preguntaron mi fuente de infección, hay personas que escaparon de ese lugar. Previo al ingreso y ya ambos con síntomas, tuvimos problemas en el policlínico de Párraga, en Arroyo Naranjo, para hacernos la prueba, y esta se logró solamente después de que mi esposa presentó una queja formal a las autoridades de Salud Pública», indicó.

«Además, se están vendiendo las pruebas PCR para las embarazadas, 25 dólares por las pruebas en las casas», confesó.