Embajada de EEUU en La Habana/Imagen de archivo

La Embajada de Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado este viernes 17 de julio, dando a conocer que todos los viajeros confirmados para viajar de regreso a territorio estadounidense el próximo 21 de julio, en un vuelo chárter de la aerolínea JetBlue, que saldrá desde La Habana con destino a Ft. Lauderdale, han sido notificadas individualmente por la oficina consular.


La nota aclara que no podrán viajar en ese vuelo, las personas que no sean las que ya están reservadas.

Alerta de Salud – 17 de julioLa Embajada de EE.UU. ha notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Friday, July 17, 2020

«La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en este vuelo pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento», detalla el texto.

Asimismo advierte a los «restantes ciudadanos estadounidenses deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena».

«Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, supervisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con los operadores de aerolíneas con respecto a los futuros vuelos», añadió el cuerpo diplomático.


De igual modo la Embajada puntualizó solo estará brindando «servicios de emergencia a los ciudadanos de EEUU».