Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Gobierno de Estados Unidos

Washington sigue explorando opciones para sacar de Cuba a los estadounidenses que se encuentran varados allí, a causa de la pandemia de Covid-19, dio a conocer la Embajada de EEUU en La Habana.


Dentro de las opciones la sede consular valora un posible vuelo chárter, de no llegar a reanudarse en un futuro próximo los vuelos entre la Isla y Estados Unidos.

Cuando se concrete el vuelo chárter y el mismo pueda programarse, los varados recibirán una segunda confirmación con más instrucciones que deben leerse detalladamente si la persona ha sido elegida para un vuelo, a su vez recibirá una confirmación que le informará si ha sido admitido en el vuelo, explica la Embajada norteamericana.

Tendrán prioridad los menores de edad y sus padres ciudadanos estadounidenses, o un padre extranjero, luego todos los demás ciudadanos norteamericanos, y por último los residentes permanentes legales que podrán retornar a EEUU de acuerdo al orden de llegada.


A continuación le facilitamos el enlace con un formulario, para que un ciudadano estadounidense varado pueda solicitar el asiento de un posible vuelo chárter, de acuerdo a la sede diplomática.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=dFDPZv5a0UimkaErISH0S7MJN1U5VudGte2f3oPgIiVUQTBGTk8xWlkxN0g5MEY2VzVQV1dRMUxUUC4u