rand-paul-cubaEl candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo año, Rand Paul, dijo que de ser presidente eliminaría la ley de ajuste cubano y el trato especial en materia de inmigración que reciben los cubanos.


«Probablemente voy a terminar con la actual política de dar a los inmigrantes cubanos un camino rápido a la residencia permanente en Estados Unidos» dijo Rand Paul quien recalcó la necesidad de que los cubanos vayan por las mismas reglas del resto de los inmigrantes.

«Hay una gran inercia para el cambio de esta política», dijo el senador por Kentucky. «El Presidente ha cambiado algunas políticas con respecto a Cuba, pero la mayor parte de la política que persisten desde la Guerra Fría probablemente se mantendrán hasta que haya una especie de elección política, donde la gente dice que están listos para que cambie. Yo probablemente en este punto acabare de hacer la política hacia los cubanos en consonancia con el resto de la política de inmigración» dijo Paul.

La ley de ajuste cubano permite a los cubanos sin importar la manera en que llegan a los Estados Unidos adquirir la residencia permanente al año y un día de reducir en el país.