Ley de Ajuste Cubano

Ley de Ajuste CubanoEl 2 de noviembre de 1966 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley Pública 89-732, “The Cuban Adjustment Act”, conocida comúnmente en español como la Ley de Ajuste Cubano, que permitía al Fiscal General, “a su discreción y conforme a las regulaciones que él pudiera prescribir”, ajustar el estatus inmigratorio que tenían los refugiados cubanos que se encontraban en los Estados Unidos.

El 28 de septiembre de 1965, ante un incremento de las salidas ilegales, el gobierno cubano abre el puerto de Camarioca, para facilitar que los cubanos residentes en los EE.UU. vinieran a buscar a familiares y amigos. Ante esta unilateral medida del gobierno cubano, el gobierno norteamericano comienza a negociar un acuerdo inmigratorio con Cuba, que se culmina, el 6 de noviembre de 1965, con la firma del documento conocido como el “Acuerdo entre Cuba y Estados Unidos de noviembre de 1965, respecto al traslado de cubanos que deseen vivir en Estados Unidos.”.

La situación de limbo que padecían muchos de los cubanos que habían llegado a los EE.UU. antes de 1966 y el no tener una solución para el ajuste legal de los que comenzaron a venir en los vuelos de Varadero, obligo en la práctica al Congreso norteamericano a implementar y aprobar la Ley de Ajuste Cubano en noviembre de 1966. Permitiéndose así, que tanto los cubanos que se encontraban en los Estados Unidos, como también los que llegarían por el “Puente Aéreo” pudieran solicitar la residencia permanente de acuerdo con los requisitos establecidos por esa Ley.

Según esta ley, toda persona nacida en Cuba, su cónyuge o hijos menores de 21 años, son elegibles para obtener la residencia permanente en Estados Unidos después de permanecer físicamente en el país por un año. Para atenerse a esta ley, una persona tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Probar que es nacional o ciudadana de Cuba.
  2. Haber entrado legalmente a Estados Unidos.
  3. Haber estado físicamente en Estados Unidos durante un año.
  4. No tener impedimentos por cargos criminales u otras razones que rindan a la persona inadmisible a Estados Unidos, como haber participado en persecuciones de individuos por motivos de sexo, nacionalidad, ideales políticos, o por pertenecer a grupos específicos, etc.).

Ley de Ajuste Cubano para conyugue

El conyugue de un nacional cubano que se encuentre en Estados Unidos puede ajustar su estatus a través de la Ley de Ajuste Cubano si cumple todos los requisitos anteriores y puede demostrar con documentos legales y hechos que es un matrimonio real. Los requerimientos principales son:

  1. La relación continúa existiendo hasta que el cónyuge o hijo recibe una tarjeta verde.
  2. Debe estar viviendo con la persona que solicita una tarjeta verde bajo la Ley de Ajuste Cubano en los Estados Unidos.
  3. Deben ser elegibles para obtener una visa de inmigrante.
  4. Deben aplicar junto a su conyugue a la Ley de Ajuste Cubano.

Los hijos menores de 21 años son incluidos en los mismos requisitos de los conyugues para obtener la residencia permanente basado en la ley que protege a los cubanos en Estados Unidos.



Entradas Relacionadas:

  1. Marco Rubio pide modificar la ley de ajuste cubano
  2. Que pasara con la ley de ajuste cubano
  3. La ley de ajuste cubano, ¿se queda o se va?
  4. Cuba pide la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano
  5. 45 aniversario de la ley de ajuste cubano


14.369 comentarios en “Ley de Ajuste Cubano”

  • AMAURI dice:

    caballero si alguien entro en estos ulltimos dias q lo digan q ando cagao! por favor!!!

  • italy dice:

    Para LEANDRO,,,me surge otra duda,,siempre relacionada con el tema de la VISA DE TRANSITO POR CANADA…una vez llegado a CANADA si estas de transito te piden el pasaje de tu pais de destinacion final?pues imagino que ellos querran alguna prueba que no te quedaras alli no?
    gracias

  • italy dice:

    PARA LEANDRO….Hola leandro,,,yo al igual que CUBANITA tenemos la miosma duda,,,tu visa de transito por canada,,,cual era tu destino final?es que una visa de turismo para CANADA es muy dificl si eres cubano porque te piden muchos requisitos ,quizas de transito sea mas facil no?que documentos te piden y que tipo de garantias?espero me eyudes,,te agradesco tanto!
    saludos y felicidades

  • kratoscuba dice:

    Para DAYRON ( UY)
    Amigo por favor. En lo que puedas informarme de todo lo que puedas cada detalle es importante.  Que Dios te bendiga.  Saludos. 

  • lilibeth dice:

    Muchas gracias luxy por tu comentario, me tranquiliza un poco leerlo mi relación es verdadera y se que por ese lado no tendré problema.  Entonces el procedimiento correcto es la solicitud de cambio de status y no el lo del ajuste cubano es q mi pareja insiste en q es lo contrario. 

  • Luxy dice:

    Para Norma.-

    Cuando cruzes las frontera con tu esposo cubano ellos mismos se daran cuenta que tienes visa por tu nombre en su sistema, esa visa te la cancelaran y te la quitaran fisicamente, presenta tu acta de matrimonio donde acredites eres esposa de cubano y te procesaran igual que el, depende mucho del criterio que tome el agente de migracion en ese momento otras ocasiones se ponen pesados y querran regresarte, pero tiene el derecho del asilo politico al igual que tu esposo cubano. Otra variante es que tu cruzes primero con tu visa y el despues para el proceso del parolee, pero en esta caso , tu no recibirias los beneficios y ayudas mas que el.
     Es opcion tuya cualquier que tomes entraras a USA.
    Saludos y suerte

  • Luxy dice:

    Para LIlibeth.-

    Tienes una visa por 10 años valida , pero tu permiso vence el dia 30, no  pasa nada, Tu entraste legal a el pais y te casaras con un residente, cuando tu esposo haga el tramite y solicite tu residencia te quitaran tu visa el dia de la entrevista y se daran cuenta que entraste legalmente, pero eso si no puedes salir ahora ni despues hasta que tu residencia llegue, porque eso si afecta tu status migratorio posteriormente.
    Asi que no tendras problema alguno. SUerte

  • Dayron (UY) dice:

    Estimado John, muchas gracias por tu aporte, nos da mucha esperanza a los que estamos en la misma situación, yo estoy proximo a llegar con mi mujer que no es cubana, estamos preocupados porque si bien llevas 5 años de relacion nos hemos casado hace un mes, y bueno no se si eso será una limitante, pero bueno ya veremos, ahora estamos viendo si nos dan visa como para viajar directo a miami y si no nos dan pues cruzaremos la frontera, faltan ya pocos dias y los nervios aumentan, nuevamente Gracias !!!

  • DaniLo dice:

    Hola, alguien sabe algo de la zona de Mexicali, que tal es para hacer lo que ya sabemos. Un cordial saludo a todos y vuestros comentarios son bienvenidos.
    Saludos.

  • lilibeth dice:

    Necesito ayuda. Soy colombiana ingresé con visa de turismo y me voy a casar con un cubano con residencía permanente. Mi visa es de 10 años pero mi permiso vence el 30 de enero mi pregunta es. Me puedo quedar en el país legalmente y que trámite debe mostrar realizar para conseguir esto?

  • lilibeth dice:

    Buenos días. Es primera vez q encuentro esta página y me alegra mucho, porq tengo un interrogante muy grande q espero poder solucionar. Soy colombiana vine a eeuu el 1 de agosto a conocer a mi novio cubano físicamente para saber si realmente funcionabamos juntos. Lo conocí hace año y medio atrás y mantuvimos una relación cibernética por 1 año yo obtuve visa de turista por 10 años y mi permiso es de 6 meses para permanecer legalmente en el país,  pensaba sólo quedarme 3 meses pero nos llevamos tan bien conviviendo que él no quiso q me devolviera y me propuso matrimonio. Nos casamos el 28 de este mes ya tenemos el permiso de la corte. Pero mi gran duda viene en que ahora en enero mi permiso vence y no sé bien q debemos hacer para actualizar mi status en el país,  unos dicen q.me puedo acojer a la ley de ajuste cubano, otros q llenemos el formulario de ajuste de status permaneciendo en el pais, otros q me devuelva y luego él me pida. La verdad es q  no se bien que pueda ser lo correcto. Si me pueden orientar les agradezco mucho.

  • Norma dice:

    Buenos dias quisieran me puedan ayudar. Yo estoy casada con un Cubano y queremos irnos para Estados Unidos. Mi esposo no tiene visa de USA yo si tengo visa por 10 anos podria yo cruzar con el por la frontera de reynosa a pesar de tener yo visa americana?

  • john dice:

    Para esposos(as) extranjeros.
    Me llamo John Diaz soy colombiano y mi esposa cubana, quiero dar mi testimonio y ayudarles a los que tengan dudas, aquí va mi historia:
    Aconsejo 100 % venir junto con tu pareja y que el cubano pida asilo político para los 2, porque entras legalmente a los estados unidos, te dan la parole, te dan ayudas y después de un tiempo  permiso de trabajo. Si tu esposo extranjero entra primero con visa luego se va a vencer por tanto va ser ilegal, no va tener permiso de trabajo y no van a estar tranquilos, este era el consejo de algunos abogados pero yo me fie del testimonio de personas que lo hicieron igual que yo y salio perfecto.
    Fuimos a mexico df, luego a tijuana por que teníamos un conocido, en el aeropuerto de tijuana nos paro un oficial a preguntarnos que hacíamos en tijuana si era tan feo y a intentar ponernos nerviosos pero tienes que tener  argumentos como reserva de hotel o algún conocido mexicano q te espere, ser serenos y no dar tu brazo a torcer.
    El oficial nos dijo adelante llegamos a la frontera mi esposa pidió asilo para ella y para mi, nos metieron en un local de policias, nos separaron tomaron fotos y huellas, cada uno fue a habitaciones pequeñas parecidas a celdas, yo con otros r os hombres y ella con mujeres, después de 2 días nos hicieron una entrevista y ojo importante tener un contacto donde llegar por que lo van a preguntar, así que preparen eso, después de la entrevista nos entregaron los pasaportes con la parole para mi esposa y para mi y me dieron la bienvenida al usa.
    EN LA ENTREVISTA NO MENTIR POR QUE ELLOS TE HAN INVESTIGADO 

  • masmalicia dice:

    Esposa desesperada 
    Me parece que te tocará a ti esperar 6 meses más. Y sino probar, pero entonces al el no cumplir el plazo quizás revuelves la m….
    Por eso se aconseja que el cónyuge entre 2-3 días antes, para que ambos alcancen el plazo del año juntos y aplicar juntos eso seguro.
    Suerte . 

  • masmalicia dice:

    Para Bertha y jorge :
    El matrimonio de hecho si se reconoce en muchos, aunque no en todos los Estados de Estados Unidos, pues por eso que hay que estar bien claro donde se vive y si se piensan mudar luego. 
    Pero todos lo Estados donde se reconocen tienen sus fechas mínimas por ejemplo. 
    El Pennsylvania se reconoce el matrimonio de hecho que se haya registrado antes de enero del 2001. 
    Ojo registrado no de que vivimos juntos y somos un matrimonio de hecho. 
    Suerte 

  • cubanita dice:

    Para Leandro
    Hola Leandro antes que nada felicitarte por tu logro, y decirte que aunque es dificil no inquietarse ante las nuevas noticias del restableciemiento de las relaciones diplomaticas CUBA-USA  no debes preocuparte pues en definitiva estas ahi ya y esa ley no pueden quitarla de un dia para otro, los que estamos en remojo somos los cubanos que quisieramos hacerlo y aun no sabemos cuando por diversas razones.Bueno a lo que iba queria preguntarte algo, dices que pediste visa de transito para Canada quisiera saber a donde volabas o sea tu destino final era Cuba? pues no me quedo claro cuando lei tu experiencia.Otra cosa que tan dificil es tener la visa de transito para Canada? Que documentacion tuviste que presentar? Tu tienes otra nacionalidad o eres solo cubano?  y aunque no lo dices supongo que tu vuelo siguiente fuera para 24 horas mas tarde de tu llegada a Canada verdad?. Es muy importante para mi  que me respondas te lo agradecere muchisimo.Saludos y muchaaa suerte…

  • Dayron (UY) dice:

    PARA kratoscuba.

    Amigo gracias por la respuesta y el apoyo, en realidad yo no me he contactado directo con el abogado, sino un amigo de mi familia que el vive hace unos 20 años en Miami, el se contacto y bueno mas o menos me conto lo que le dijo el abogado, pero segun ese abogado el consideraba que no era bueno que ella pida el asilo, pero bueno como todos sabemos y por lo que siempre hemos leido aca en el foro, muchos han pasado con sus parejas perfectamente, y bueno claro que eso es lo que queremos hacer, hay una gran diferencia en tener o no el parole, porque sino ella tendria que esperar un año sin poder hacer nada y eso mentalmente es dificil, pero bueno ya veremos, yo espero porder pasarles mi historias y mis datos en breve, ya estoy a unas dos semanas del viaje y bueno ahi vamos, con mucha esperanza y que dios nos ayude!!!

  • CURIOSO dice:

    amigos el que tenga  en mente irse a USA    que lo haga pero ya ,  porque  a la ley de ajuste cubano  le queda muy poco  ,pero muy poco  y cuando la quiten  ,a donde   ir  , si no nos quieren en ningun lugar  , la caña   se esta poniendo a tres trozos  .saludos .

  • esposa desesperada dice:

    PARA SERGIO
    Muchísimas gracias por tu respuesta, mi esposo y yo haremos exactamente lo que nos aconsejaste, de verdad que me sacaste de una gran duda, que Dios te bendiga!
    Me queda todavía algo por entender: mi esposo entró 6 meses despues que yo en la yuma, asi que yo cumplo el año y un día antes que él.  Podemos aplicar los dos cuando YO cumpla el año y un dia o debemos de esperar que el tambien lo cumpla? Es que leyendo el foro me enterè que es fundamental que el aplique junto conmigo en el mismo momento.

  • kratoscuba dice:

    Para Dayron (UR).
    Amigo, ante todo fe en Dios, serenidad y confianza,  anda tranquilo yo pienso q deberían entrar los fos juntos si están legalmente casados,  para q ella tenga su parole, pueda trabajar y luego de lasafo el año hacer el respectivo tramite.  Tu amigo abogado de inmigración q te aconseja al respecto?  Tu dices q el atiende casos de cubanos.  Por último Ayúdame a mi, recuerda q mi situación es similar a la tuya.  Que Dios los bendiga a los dos. Recuerda lo q esta escrito en la biblia el matrimonio es un plan de Dios con el hombre desde la creación de Adam y Eva. Ese a sido el plan de Dios,  el hombre no lo va a separar. 

  • luisamaria dice:

    Hola a todos los del foro  hace unos dias les escribi  acerca de la duda que tengo para   que mi hjo pase a  estados unidos les conte que el es cubano y esta casado con una joven  espanola origen espanola solamente y quiero saber que es lo mas conveniente si entran juntos ella puedee  acogerse al parolle por estar casada con un cubano? he leido varias historias  unos dicen que si  otros no  dan detalles por favor si alguien sabe podria contestarme? que tengan   biuenas noches y suerte para todos.

  • Cubano deseperado dice:

    Gracias Luxy ese comentario me alivia

  • mina dice:

    Hola soy cubana alguien me puede decir la forma de salir de aca de venezuela vine de turismo y me quede…la verdad que me recomendaron este foro…me dicen que todos pir aca se ayudan unos a otros..espero que alguien me conteste…

  • dignora dice:

    Hola.alguien me puede decir que pasara ahora? Soy cubana estoy en venezuela vine de turismo y me quede quiero dar el gran paso en enero dios mediente….pero estoy asustada con esto de cuba y eeuu…porfa alguien puede contestarme 

  • Leandro dice:

    Hola amigos cruce hace una semana y la verdad estaba muy contento pero ahora estoy algo preocupado con estas noticias nuevas que no venefician a los cubanos, yo veo tantos latinos luchando como una ley como la de ajuste cubano , y pies secos y pies mojados y algunos en miami festejando, muchos se arrepentiran por eso,. de todas maneras tengo mucha fe y con es misma fe que vine y logre llegar hace una semana sigo en la lucha de la vida,. Les cuento qeu pedi visa de transito por Canada por segunda ves porque en enero me la habian negado, esta ves me la dieron y cogi un vuelo en Frankfurt, alemania, directo a Toronto alli el official me trato muy bien, me dijo que tenia un dia en Canada y que donde me iba a quedar, le ensene la reservacion pagada hace mas de un mes, en el Shelton que es el hotel mas cerca del aeropuerto, a un kilometro, todo bien pero cuando salia me paro otro official y te manda para un a sala que me asuste mucho pero es para revisar la maleta de mano, alli me pregunto un official varias preguntas que si me iba al otro dia para cuba que a que ora debia estar en el aeropuerto que si conocia a alguien en Canada, pero todo tranquilo no me puse nervioso porque ellos son psicologos y te prueban, uno tiene que estar tranquilo y haber echo un repaso de todo lo quue te pudieran preguntar, dar respuestas cortas y firmes sonrriendo con confianza de lo que dices, ademas debes saber algo de ingles, recuerdo que al final el official me pregunto en espanol que a que ora debia estar al otro dia en el aeropuerto y quede pensado que esta gente hasta espanol saben o por lo menos lo que necesitan para sorprenderte, despues, sali y antes de salir del aeropuerto cogi una escalera a la izquierda que te lleva a un Segundo piso y me lleva a un pequeno tren que me lleva a las puertas de hotel, ese dia dormi en el hotel porque estaba cansado y muy confiado y con mucha fe, la verdad era un poco tarde y no queria salir corriendo para estados unidos, al otro dia sali cogi un taxi para el Puente cerca del Niagara, pase por la parte peatonal, hay un official de Canada pero no me dijo nada, meti dos monedas de 25 centavos que consegui en el hotel y a caminar un corto tramo , llegue a donde esta la imigracion Americana y palabras magicas que tu conoce, me pasaron para una sala alli me cogieron huellas y las preguntas que todos escriben aca, y para fuera con parol por dos anos, solo estube 45 minutos, estaba yo solo, ahora en la lucha aqui, aplicando las ayuda y le doy gracias a este foro y a dios e familiares que me ayudaron, espero que las cosas vallan para bien , ahora qeu cambiaron,. suerte para todos ahora mas que nunca y cada ves que pueda entrare para dar algun consejo a todo aquel que me lo pida. Mucha FE

  • DaniLo dice:

    Hola, he conocido la pagina ayer y veo que la gente comenta todos los días acerca de sus experiencias al respecto de como hicieron paso a paso su cruce para llegar al objetivo final y la verdad es que sirve mucho de ayuda y hay hasta quien se ofrece para ayudar a la gente por ciertos puntos, es que somos cubanos y desde luego la solidaridad es lo mas bonito entre paisanos, pero lo que me queda la duda si es cierto todo eso, porque la verdad es que no conoces a nadie y de repente hay comentarios de todo tipo y aunque tengo bien claro lo mío, no esta de mal leer para informarse al respecto. Alguien sabe o puede decir algo acerca de la zona de Mexicali.
    Un cordial saludo y gracias por vuestra maravillosas opiniones.
    Gracias.

  • Berta dice:

    Hola Luxy, si estoy casada legalmente con cubano desde hace 3 años. Si lees bien, te darás cuenta que estaba citando a Jorge que dice que esta en unión libre. Gracias.

  • jorge CRUZ dice:

    muchas gracias Bertha por tu información yo para casarme como dices esta en chino porque la jeva ya brinco, entonces me queda claro que solo pasaría el niño por ser cubano y yo aunque sea su padre con papeles iría para atrás te agradezco mucho a ti a todos los del foro

  • jorge CRUZ gomez dice:

    muchas gracias Bertha por tu información yo para casarme como dices esta en chino porque la jeva ya brinco, entonces me queda claro que solo pasaría el niño por ser cubano y yo aunque sea su padre con papeles iría para atrás te agradezco mucho a ti a todos los del foro

  • Luxy dice:

    Para cubano desesperado, 
    Justo ayer cruzaron dos amigas mias, hermanas  ambas, cruzaron por Reynosa que es donde yo vivo y las ayude a llegar sanas y salvas, y cruzaron sin ningun problema, aun no hay cambios drasticos ante migracion americana en el puente, hicieron su proceso de parolee como cualquier otro proceso y cualquier otro cubano , las mismas preguntan que les hacen a todos, la misma revision de pertenencias que hacen, las huellas y la foto y mas nada, y salieron hoy que ya van camino a California asi que no esten creando tormenta donde aun no la hay, tranquilos que lo unico que si deben hacer es acelerar la manera de llegar hasta aca la frontera que eso si es lo que deben hacer , llegar sanos y salvos . Cualquier duda y les pueda orientar con gusto laguilar1999 @yahoo.com

  • Luxy dice:

    Para Berta.
     Si eres venezolana pero solo tienes union libre con tu pareja cubano y deciden viajar a la frontera y acercarte pidiendo asilo politico, NO aplicas porque debes comprobar que estan casados, aplican los familiare directos esposo, esposa, hijo , hija, pero no en union libre porque debes comprobar con documentos la consanguineadad. Asi que lo mejor es que se casen y den el paso de llegar a la frontera pero casados, Asi el asilo politico si puede proceder para ambos y les daran su parolee.
    Contactame si aun tienes preguntas laguilar1999 @yahoo.com

  • Dayron (UY) dice:

    Amigos GRAN DUDA.
    Bueno se me aproxima la fecha y las dudas aumentan, y ahora con todo esto de las nuevas relaciones mucha gente dice de todo, yo voy a viajar con mi mujer que no es cubana, es uruguaya, y varios me han aconsejado en los ultimos dias que no entremos juntos o que ella no pida el asilo conmigo, sino que pase de turismo y espere al año y un dia, por favor USTEDES QUE OPINAN, escucho todos los comentarios posibles. Yo he leido historias aca de gente que no quizo arriesgarse y de gente que paso con su pareja perfectamente, pero bueno las dudas surgen.

  • Luxy dice:

    Para Emilio,  solo se ve venir de la posibilidad de eliminar la LEY DE AJUSTE CUBANO, pero nada es oficial aun y eso no se cambia de la noche a la manana, no se descarta la posibilidad de que se haga pero no ahora mismo, asi que solo puedo decirte que estas pensando bien en hacer lo que tienes que hacer con tu esposo y tu hijo, porque la inseguridad en Mexico esta cada dia peor, asi que no lo pienses mas y has lo que tengas que hacer, cualquier cosa que necesites contactame laguilar1999 @yahoo.com

  • Berta dice:

    [quote] jorge CRUZ dice:
    diciembre 5, 2014 a las 1:59 pm

    haber quien puede orientarme tengo una mujer cubana en unión libre [/quote]

    Hola Jorge, NO soy cubana, soy venezolana y estoy esperando que mi esposo cubano se decida por fin a dar el paso. Primera vez que participo en el foro, aunque tengo mucho tiempo leyendo, y lo hice porque me preocupa tu caso y pienso que estas a punto de cometer un grave error.
    Jorge, en Estados Unidos las “uniones libres” o “de hecho” no son amparadas por las leyes, allá lo que cuenta es el MATRIMONIO. Para que tu mujer cubana te reclame al año y un día, debes figurar en papeles como su esposo legitimo. Así que es primordial para ti, casarte.
    Yo no soy abogada, pero he leído eso por ahí en google.
    Me daría lástima que por desinformación y después de tantos sacrificios resultes deportado, ni Dios lo quiera.
    Suerte.

  • Muchas Dudas dice:

    Segun entiendo las relaciones internacionales si corresponden al presidente Obama, pero las leyes -Ley de Ajuste Cubano- solo el congreso puede modificarlas, eso no quiere decir que se aproximan cambios, y esa ley próximamente pueda cambiar, asi que los que pasen a partir de ahora que cuenten su experiencia, y si alguien sabe algo mas, esperamos su informe, pero no hay que desesperar y no desinformar, gracias.

  • Dayron (UY) dice:

    PARA TODOS.

    CON RESPECTO A OBAMA Y LAS NUEVAS RELACIONES.

    Hace unas horas me contacté con un abogado que atiende casos de cubanos en estados unidos, a la corta van a querer establecer las reclaciones ya!!! Pero gracias a dios la ley no permite que OBAMA haga lo que le de la gana y no puede sacar la ley de ajuste de hoy para mañana sin contar con la oposicion y el parlamento, pero el mismo abogado me dijo “Apurate porque nada es seguro ahora y nadie sabe cuanto puede durar” dice el que no la van a sacar en un año ni mucho menos, pero que igual se pueden complicar las entradas al pais, eso si lo puede hacer, en resumen, a no temer y a ir ya los que quieran, yo ya la semana que viene comprare mis pasajes y arranco el viaje, espero tener suerte y en breve poder estar aca contando mi historia. SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS NOS BENDIGA

  • masmalicia dice:

    Por favor saludos a todos y no se inquietan. 
    Esto es verdad que revuelve un poco.. Pero esa ley es muy fuerte, pero claro que va a provocar un poco más de nerviosismo y todo eso. 
    A los que me preguntan. Estoy un poco enredada con mis papeles porque aquí en Pennsylvania no están tan familiarizados  con el caso cubano y me han pelotazo más que industriales a ssp. 
    Pero pasante voy. 
    Andrea ya te escribí.
    Jorge si entras por aeropuerto como chileno creo que dijistes que eras y con la autorización del niño ante notario. a esperar  un año en Cuba si es que la madre quiere que quique xon ella. Sino no te lances a hacerte el cubano y con un menor. Que no va. 
    Los demás a empinarse  que  mientras la ley esté firmada y acuñada no hay quien nos detenga. 
    Saludos 

  • Cubano deseperado dice:

    Por favor cualquier cubano que entre despues del 17 y le den el asilo politico que lo publique lo mas rapido possible

  • ayuda dice:

    Hace falta que dure al menos un año más porque esa ley nos benéficía a todos los cubanos, salusos a todos..

  • ayuda dice:

    Familia y ahora que pasa con los que llegan por la frontera?, todo se mantiene igual o eso irá a cambiar. Saludos

  • palante dice:

    hola a todos quiero agradecer a este foro por todo el apoyo y la ayuda que me han dado les cuento muy rapidito pq estoy recien aqui les cuento entre por el aeropuerto de Miami procedente de Europa todo fue muy rapido y en ningun lugar me pararon y me hicieron preguntas hasta llegar al aeropuerto de Miami mas adelante les contare detalladamente alli pude conocera masmalicia bendiciones para ella y para ochun que aunque no la vi creo que entro ese mismo dia como bien dice mi seudonimo palante cubano sin miedo que no es la cosa tan mala cuidense y muchas bendiciones a todos los que vayan adar el salto

  • NATY dice:

    Para Masmalicia: Un poco atrasado pero igualmente,enhorabuena que todo salió bien,mucha suerte y bendiciones en tu nueva vida saludos

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    A ver si así aparece mi correo! Espero lo puedas entender : andreastarbetarrobayahoo.com
    Espero que hayas entendido la dirección, no me ha quedado más remedio que escribirlo así, parece que bloquean los comentarios donde aparezca algo de intercambio de correos, supongo porque te lo he enviado ya mas de cinco veces y no se publica! Muchas gracias por tu apoyo y ánimo siempre !

  • Jeter dice:

    Que pasara ahora con la ley de ajuste cubano que Estados Unidos y Cuba reanudan relaciones ?

  • OCHÚN dice:

    Amigos de este maravilloso foro AQUI LES VA MI EXPERINCIA

    Entré por el aeropuerto de miami con mis dos ninos menores de edad y yo con doble nacionalidad en un vuelo desde suiza,en suiza no me hicieron ninguna tipode pregunta heran muy normales,en el avión rellené el papel que te dan con los datos de el pasaporte cubano que estaba vencido.Llegué a miami a las 6 de la tarde hice la cola en la ventanilla le dije al oficial que solicitaba asílo político medijo ok deme su pasaporte cubano y el de los ninos y le di todos hasta el europeo despúes de tomarme unas huellas me preguntó pq solicitaba el asílo y le dije pq en el país donde estaba había mucho razismo y el presindente dijo que habrian cambios serios y que sería un país iliberal me dijo ok acompañeme,me llevó a la sala donde estaban muchas personas pero me llamaron como a los 10 minuos de haber entrado yo hera la única cubana en ese momento,cuando me llamaron me dijeron que escribiera en un papel la dirección donde me quedaría en eeuu los nombres de mis padres de mis hijos y de mi esposo si tenía y un telefóno yo le di todo esperé mucho tiempo me llamaron otra vez para tomarme las huellas luego me trajeron una caja llena de comida para los niños hasta comida de bebé pq mi nina es pequena fueron muy normales apenas hablavan con migo,despúes de un rato me llama otravez y me da unos papeles para que los firme despues de sto me pone el parol en mi pasaporte europeo y en el de los ninos por 2 años me dijo bienvenida a usa y listo estuve desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche fue muy largo pero valió la pena.
    Yo entré por miami pero dí una dirección de Californía pq ayí es donde viviré 

    GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON A DAR ESTE GRAN PASO
    CUALQUIER DUDA ETOY AQUÍ PARA LO QUE SEA.

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    A ver que lo intento otra vez este es mi correo: (andreastarbet@yahoo.com). No entiendo por que no aparece mi comentario con el correo si hay mas amigos en el foros que han compartido su dirección de email.

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia 
    He escrito tes veces mi correo y no me lo publica, que raro, rarísimo mi comentario con el correo desaparece!!!!!!

  • LUISA dice:

    Hola todos los del foro  yo  llegue a EU hace 4 años a traves de la frontera con Mexico  todo nos fue bien 
    Pero mi hijo  esta casado   con una española de origen español  solamente,  el es cuidadano dominicano pero  entra como cubano  , mi pregunta es si la esposa como es española  se acoge a la ley  de asilo politico y le dan el parole  una vez que pidan  el asilo  en el aeropuerto  de miami.
    Si alguno de los del foro conoce  de este tema y  me  oriente.

  • jorge CRUZ gomez dice:

    para masmalicia gracias por tu interés en mi caso mi pregunta concreta es si es posible que yo entre con mi hijo cubano a USA o no por ser yo extranjero la madre cubana ya se encuentra en USA MIAMI

  • Lina dice:

    Para masmalicia.

    . Mis mas sinceras enhorabuena . Necesito por favor me ayudes antes pregunte si mi hijo menor de 21 años puede viajar directamente desde cuba. Es nacionalizado español y yo esperarlo en USA. AYUDAME por favor no he leído ningún caso así ycreeme leo mucho Me dirijo a ti por que admiro como nos animas a todos. Gracias por todo

  • Yami dice:

    Hola…alguien sabe como van a quedar las cosas para los que entran a USA por la frontera de Mexico despues de esta repentina amistad de Obama con Raul….?????Porfavor que alguien me diga

  • jorge CRUZ gomez dice:

    para masmalicia muchas gracias para tu respuesta y tu interés mira sere mas concreto la madre de mi hijo es cubana y se fue a yuma este septiembre y dejo mi hijo en cuba ahora según para darme la mano para entrar a usa porque yo no soy cubano , pero mi hijo si quiere que yo vaya por el a cuba y nos presente a la frontera de México y usa lugar que ella me va indicar para reclamarnos a los , mi pregunta es si esto es posible porque según se ella pidió asilo político y a lo mejor nada mas pasa mi hijo por ser cubano a ver si sabes algo por favor

  • jorge CRUZ dice:

    para masmalicia muchas gracias para tu respuesta y tu interés mira sere mas concreto la madre de mi hijo es cubana y se fue a yuma este septiembre y dejo mi hijo en cuba ahora según para darme la mano para entrar a usa porque yo no soy cubano , pero mi hijo si quiere que yo vaya por el a cuba y nos presente a la frontera de México y usa lugar que ella me va indicar para reclamarnos a los , mi pregunta es si esto es posible porque según se ella pidió asilo político y a lo mejor nada mas pasa mi hijo por ser cubano a ver si sabes algo por favor

  • Emilio dice:

    Hola compañeros, solicito su ayuda de forma urgente para que me orienten. Actualmente radico en mexico estoy casada con un mexicano desde hace 2 años y por la situación del país mi esposo y yo teníamos planes de ir a EU y ampararnos en esta ley… pero no sé si valla a seguir vigente esta ley con los cambios en las relaciones diplomáticas entre cuba y US y el retiro del bloqueo hacia el régimen (que se publicaron hoy por parte de obama y castro)….. me urge su orientación teníamos planes de realizar el movimiento en 4 o 6 meses.

  • Beatriz dice:

    Con lo acontecido el dia de hoy , reanudacion de lazos entre cuba y estados unidos , llego el fin de la ley de ajuste cubano? Por favor alguien que me pueda ayudar con importante pregunta, saludos

  • Jony dice:

    ¡¡¡RELACIONES DE ESTADOS UNIDOS Y CUBA!!!, puede afectar la Ley de Ajuste cubano??. Esto si es algo preocupante, a partir de ahora hay que estar bien atentos a las nuevas llegadas de cubanos a ver si no cambia la cosa. Así que por favor si alguien tiene alguna noticia de algún cambio en pedir asilo, estaremos agradecidos si comentan aquí en el Foro. Suerte a todos.

  • la china dice:

    hola soy cubana con nacionalidad europea casada con tres hijos. mi hijo mayor tiene 19 años y es cubano.Mi marido y los niños mas chiquitos son italianos. Despues de haber leido este sitio maravilloso,que doy gracias a dios que existe,les pido ayuda … pienso dar el grande paso en enero,el problema està que viajo sola con mis ninos mas chiquitos de 3 y4 años.mi marido iria despues con mi hijo mas grande que esta terminando 5 año de carrera, pero no tenemos familia ni nadie q nos acoja allà. Tengo muchisima energia positiva y una voluntad immensa de salir adelante siempre bajo la bendicion del señor……si alguien ha tenido esta esperienzia y puede desirme a lo mejor q me espera no teniendo ninguno  de la otra parte..,gracias. 

  • qbavene dice:

    Amigos, estoy aterrada con las noticias de obama-raul, Podran estar medidas hacer que cierren las fronteras en un futuro cercano. tengo todo casi preparado para dar el paso en el proximo enero despues de multiples inconvenientes y seria de terror que pasara algo asi que lo impidiera. Sobre todo me gustaria que me dijeran los que estan ya alla que se dice por ahi?????. Agradezco opiniiones Gracias y que Dios nos acompañe

  • AMAURI dice:

    CABALLERO LOS QUE VAYAN A SALIR QUE SALGAN YA Q ESTA LEY SE TAMBALEAAAAA, DEJENLO TODO Y A CORRERRRR!!!!!!!!!!!!

  • el cangry dice:

    dicen q va haber cambios en inmigración, a ver q pasa…

  • mica dice:

    GENTE IMPORTANTE!!!! se levanta el bloqueo de usa a cuba busquen información en Google porque valla a saber que puede pasar con esta ley! Y los que están en venir a apurarse por las dudas

  • valeria dice:

    Hola como estan ustedes digan por favor que creen que pasara con la ley de ajuste cubano, despues de estas declaraciones de cuba y Usa

  • Jeter dice:

    Saludos mis hermanos acabo de ver una noticia inquietante creo que es el fin de la ley de ajuste cubano Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas aunque los republicanos piensan bloquear en el congreso se ha pactado con los descarados 

  • Alex81 dice:

    señores esta tarde Barack Obama anuncia las nuevas relaciones políticas de EEUU y Cuba, estamos llegando al final del embargo y posiblemente a la ley de ajuste cubano. 

  • Loli dice:

    caballeroooooo, hay q apurarseeeeee, conchoooooo este obama no pudo anunciar esto mas tarde?!!

  • masmalicia dice:

    Atentos todos 
    Obama se esta pronunciando ahora mismo con respecto al cambio de espias Alan gross por los 3 espias cubanos.se piensa que diga algo del embargo cubano.
    A apurarse senores.

  • Pacubano dice:

    Para JONY, Grasias, si, me temo que no se puede, solo quise ver si alguien lo avía intentado, o savía si se puede, grasias por responder, al menos me has confirmado algunos temores, grasias.

  • Jony dice:

    Para “Pacubano”: Un saludo amigo, creo que has hecho la pregunta dos veces y nadie ha contestado. Yo no he tenido la experiencia esa pero por que mucho que he leído en Internet y algún conocimiento que tengo, te puedo decir que eso que quieres hacer es casi imposible por no decirte imposible completamente, los motivos? que el consulado americano no admite refugio político, sino cuantos lo hubieran hecho, incluso en Cuba, de todas maneras busca bien información pero eso lo veo muy difícil. ¿Sabes cuantos cubanos en España disidentes que ya lo hubieran hecho?, saca esa cuenta. Bueno solo te deseo suerte. 

  • Pacubano dice:

    ¡¡¡AYUDAAA!!!!Hola, ante todo un saludo a todos los que participan de este maravilloso foro. Llevo mas de un año leyendo sin participar, pero tengo una situación actual que requiere de la experiencia de alguien que ya lo allá hecho. Bueno yo soy ciudadano español, me traje a mi madre y a mi padrastro de visita, a mi madre le dieron residencia comunitaria, pero a mi padrastro lo han denegado y no se la dan, yo no quisiera que regresaran para Cuba pues ya saben lo eso significa, bueno mi pregunta es la siguiente ¿hay alguna posibilidad que el pida refugio político en la embajada de estados unidos en Madrid? el tiene mucha familia en miami hermanos, sobrinos y todos se han ido de cuba como refugiados pues tienen un amplio historial como opositores, en cuba solo quedaba mi padrastro. ¿que me pueden aconsejar? ¿tendrá alguna posibilidad que le den el asilo en Madrid? por favor si me pudieran responder lo antes posible ya que no sabemos que hacer  y el esta ya indocumentado, pero no quisiera que regresara para Cuba. Gracias de antemano.  POR FAVOR SI ALGUIN ME PUEDE RESPONDER, YO ESTOY AL DAR EL PAZO Y QUISIERA LLEVARME A MIS PADRES CON MIGO, NO QUISIERA TENER QUE ENVIARLOS PARA CUBA DE NUEVO.

  • Andrea dice:

    Para FLORCUBANA
    Hola!!! Quería saber tu tomaste un taxi desde el hotel donde estabas en Canadá hasta la frontera directamente? En que ciudad de Canadá estabas? Muchísimas gracias espero tu respuesta 

  • Masmalicia dice:

    Andrea claro dame tu correo, y te escribo 

  • Jony dice:

    ¡¡ATENCIÓN!!. Mucho cuidado con los que se ofrecen a ayudar a cruzar por frontera o por donde sea. Ya esta advertencia se ha hecho en este Foro desde los tiempos de DANTE. OJO con esto, no se dejen engañar, es muy peligroso contactar con gente en el foro, es un consejo. La extorsión, la estafa y el secuestro están a la hora del día en México. NO SE DEJEN ENGAÑAR. Hagan su viaje o travesía en solitario y muy callados, no den día ni hora de su viaje. Suerte hermanos.

  • Rober dice:

    Un saludo al Foro: Alguien sabe si por Barcelona se puede viajar a Miami sin problemas como en Madrid??. Gracias de todo corazón si alguien me responde.

  • Chiquis dice:

    Hola a todos los cubanos le puedo ofrecer ayuda como acercarse a la frontera, que necesitan, y llegar sanos y salvos contactenme
    saroguma1 @hotmail.com

  • Luxy dice:

    Para Yordanis
    Yordanis si entraste por la frontera de Tamaulipas y pediste asilo politico, te dieron tu parolee, solo tienes que esperar un año y un dia para aplicar a la residencia solicitando la ley de ajuste cubano, despues que te llegue la residencia que es en un lapso de 4-5 meses tu puedes viajar a cuba a visitar a tu familia las veces que tu quieras, puedes volar desde USA a cuba o salir por mexico y volar a traves de este pais. Si tienes mas dudas contactame a mi correo te puedo explicar luxy2000 @hotmail.com Suerte en tu nuevo pais.

  • Luxy dice:

    El cruze por la frontera no es sencillo por todo lo que ocurre del peligro con los carteles, si necesitan alguna ayuda o soporte informacion al respecto contactenme vivo en a frontera, mi esposo es cubano y conosco todo el sacrifico que hacen para esto. contactenme
    luxy2000 @hotmail.com

  • Chiquis dice:

    Hola a todos los cubanos que necesiten informacion yalguna ayuda para llegar y cruzar la frontera sin mucho riesgo , sanos y salvos, pueden contactarme a mi correo, les puedo ayudar.
    mi correo saroguma1 @hotmail.com

  • cubanita dice:

    Para Flor Cubana
    Hola Flor Cubana antes que nada felicitarte por tu logro imagino lo feliz que estas junto a tu esposo ambos en el destino deseado.Quisiera que nos contaras mas detalles  a los del foro 
    de tu experiencia, dices que pasaste con tu esposo extranjero por Montreal y que ambos obtuvieron el parol, puedes decirnos que tal estuvo el oficial de inmigracion,? no se si podras decirnos de que pais iban ustedes,  hay muchos matrimonios de cubanos con extranjeros pendientes al foro tratando de tomar decision y ver un relato como el tuyo llena de esperanza pero siempre esta el temor, aunque se que es un riesgo que hay que tomar.Muchas gracias te doy desde ya porque saber que lo lograste es una ventanita mas de esperanza para todos.Saludos

  • miacuba dice:

    Para FLORCUBANA porfa yo estoy en tu misma situación que tuviste que presentar para pedir visa a Canadá,   estoy desesperada,  gracias muchas bendiciones para ti y tu familia

  • Andrea dice:

    Masmalicia
    Perdón por la ortografía es que escribo rápido y no me fijo, jajaja quise decir hacerte 

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Hola! Imagino el corretaje de gestiones en las que estas! Si no es molestia para ti, pudiera darte mi correo o darme el tuyo ? Es que quisiera hacerte hacere otras preguntas si estas de acuerdo por favor, mil gracias y mucha suerte!

  • Maribel dice:

    Gracias a todos los que escriben en este foro, mil gracias. Leyendo vuestras experiencias creo que he aclarado mis dudas. Les envio un gran abrazo, les deseo suerte, mucha salud, buenas fiestas y buen año nuevo!!!!!!

  • madrid14 dice:

    Hola a todos escribo aqui para poner mi granito de arena.
    Volé sola directo desde Madrid a Miami con ESTA llevaba mi pasaporte cubano en la cartera por si me lo pedian decidi arriesgarme a llevarlo conmigo y no en la maleta , tuve una gran suerte pq en el checking en la zona de vuelos a USA solo me preguntaron por cuantos dias venia y me dejaron pasar.
    Yo de todas formas traia documentos que probaban mi arraigo en españa por si me los pedían aunque yo no tengo hipoteca, solo alquiler, mi vida laboral, empadronamiento de la familia ya que viaje sola, pero tuve suerte y no me pidieron nada pero eso no garantizaba nada. En el avion al lado mio iba una brasileña ciudadadana americana y a ella si la llevaron a una salita que tienen en esa zona y que yo ni la vi de lo nerviosa que estaba, ella me conto que ahi  le estaban revisando el equipaje e mano a los que mandan a esa zona a ella se lo revisaron a pesar de ser ciudadana americana, asi que el paso por esa via es a suerte y verdad, si pueden volar por otro aeropuerto quizas sea menos arriesgado.
    Al llegar al aeropuerto de Miami hay varios momentos momentos, al salir del avion despues de salir del finger , hay 2 oficiales de us border, me preguntaron y les dije soy española y enseñe pasaporte español, no se apuren en sacar el cubano, despues hay que caminar bastante hasta que llegas a un lugar donde separarn a los que tienen ESTA y visa, ahi como ya es el momento del paso dije pasaporte cubano y me mandaron a la cola de los que llevan visa y espere a que me tocara, recuerden llenar el documento de aduana con los datos del pasaporte cubano.
    Cuando llego mi turno, cuando me pare frente al oficial de inmigracion le dije hola para ver si me contestaba en español y me contesto en ingles,  ahi dije soy cubana y pido asilo politico, asi que el interrogatorio fue en ingles,ahi te preguntan de donde vienes, me pidio pasaporte español, me dijo que como que si tenia amigos o familia en españa, dije no, que si trabajo, dije no y me pregunto que si tenia riesgo de persecucion en cuba y dije si, ahi mando a buscar a otro agente y me llevaron a la sala de espera, antes de terminar me devolvio mi pasaporte español, dentro el proceso fue muy rapido, hay que llenar una hoja con los datos de uno, los hijos, esposo, padres, tu direccion antes de venir. Recuerden tener una direccion donde van a estar pq esa es necesaria.
    En hora y media sali con mi parole, por favor revisen bien pq cometen errores la mia tenia la fecha mal y al otro dia dia tuve que ir a que me hicieran una nueva, el lugar donde arreglan los errores del parole es el miami aviation center, es donde esta la ofcina de frontera del aeropuerto.
    Ahora estoy en el tema de los papeles.
    Mucha suerte a todos y gracias a este foro y que la suerte los acompañe en el momento porque cada caso es diferente y depende de las personas con las que te vayas cruzando

  • masmalicia dice:

    Amigos mucha calma y pongan el chip en positivo
    Lean lean y relean y luego relajense un poco que la verdad es que esbun tramite.
    Les cuento que empece mi andadura por los papeleos y aqui apesar de no haber mucho cubano tratan a rodo elnmundo igual.yo estoy en un pueblo  muy lindo cerca de Philadelphia y creanme nadie me ha preguntado si soy cubana  , si china o alemana.simplemente me han informado de lo que hay que hacer.
    les cuento que he llamado a 3-4 organizaciones y mas bien me han peloteado… pero sim embargo fui a la oficina de welfare y me dijeron que sin social security nada de tramite que lo primero era ir alla.
    En la oficina de social security me atendio un muchacho que ninas les cuento que era bellooo9 jajjaajajajjajajjajjjja y atento muy atento se porto de maravilla y hoy tengo que volver  y El hasta me dio su nombre para que lo buscara ,porque no lleve a mi hijo .a partir de los 12 anos el nino tiene que estar presente para el social security. Tambien como buena cubana le pedi que si me hacia fotocopia de todos mis documentos porque como tenia que hacer tantas cosas  y casi me dio una carpeta de ellos .jajajjaj….
    Me dio tambien como una confirmacion de que ellos me estan tramitando el sociak security, para que lo lleve a la oficina de empleo y asi no tenga que esperar.
    En resumen de esos angeles que se te cruzan en el camino y te haven creer ybrecuperar la confianza en el ser humano.
    Por favor no sean negativos y para adelqnte son tiempos buenos.
    Saludos a  todos  ..

  • Yordanis alva dice:

    hola !! Soy cubano . Y estoy preocupado póque ase tan sólo unos meses que entre a usa , entre por la frontera de Reynosa en Texas después de una larga travesía . Que empezó cuando viaje de Cuba Asia Ecuador ,de Ecuador cruce para ,Colombia,Panamá ,Costa Rica ,Nicaragua ,Honduras ,Guatemala , México y hay salí a Reynosa como antes comente. El caso es que cuba no le da permiso de entrada a los cubanos que allan salido y legal de Cuba , tienen que obligado permanecer 8 años aquí para poder entrar a Cuba de visita . Y yo quisiera saber si yo tengo que espéral ese tiempo de 8 años para poder ver a mis familiares en Cuba . Porfabor alguien que me pueda ayudar con eso …

  • kratoscuba dice:

    Para CHARLIE

    Amigo que Dios te bendiga.  Te guie en todo momento de la travesía,  y ante todo q ponga gracia en ti para que todo te salga bien.  Son los deseos de mi esposa mi hijo y yo. Dios los bendiga.  Cuide su salida y su entrada. Cuando lo logres recuerdate de nosotros. Yo boy a intentar pedir visa este año.  

  • Maribel dice:

    Hola:
    He encontrado esta página gracias a una amiga, por fa alguien que me lea puede aclararme esta duda enorme acerca de la ley de ajuste cubano.
    Si ya has tenido una residencia en los Estados Unidos, obtenida por reunificación familiar y la has perdido, por haber dejado de vivir en USA, es que puedes acogerte a la Ley de Ajuste?
    Estás obligado a entrar a los Estados Unidos con un pasaporte cubano para acogerte a la Ley? Muchas gracias.

  • monje dice:

    masmalicia, Dios es bueno amiga, estoy muy feliz como si fuera yo, felicidades, y pido al Señor que todo el que tenga esos planes los pueda lograr en SU nombre. Un abrazo y a ser muy felices!

  • Dayron (UY) dice:

    Para todos los colegas, (soy Dayron de Uruguay viajando con mi mujer Uruguaya) cambié mi nick porque ahora hay varios Dayron en el foro, así no mezclamos las historias!!!

    Bueno ya falta poco menos de un mes para emprender mi viaje y van surgiendo nervios y nuevas dudas ya más específicas a mi situación actual, así que tengo varias dudas que seguro como siempre algun colega del foro puede tener respuestas o ideas.

    Bueno como mi mujer es Uruguaya y yo no quiero hacerle pasar por una situación muy complicada hemos decidido intentar sacar la visa de turismo a estados unidos, la entrevista es en un par de dias, acá me surge una gran duda en caso de que nos den la visa, porque actualmente en el lugar que nos encontramos no hay vuelos directo a miami, las unicas dos ciudades que podemos llegar directo son Los Angeles, o San Francisco, si alguien sabe de un cubano que haya entrado por ahí diganme por favor! Otra opción sería sacar pasaje a miami via s. francisco y no pedir el asilo ahí, sino entrar como turista y pedirlo al llegar a miami, no se ustedes que recomiendan de estas dos posibilidades. De todos modos yo estoy buscando alternativas para viajar por otro país y asi poder llegar a miami directo, en realidad el tema de querer llegar ahi y no otro aeropuerto es porque ellos conocen mejor nuestros casos. Bueno escucho todas las opiniones. Saludos.

  • Patricia dice:

    Buenos Dias.

    Yo me case con un cubano en 2007 que entro al pais con visa su categoria es RE6. Yo entre al pais con visa de turista. (I94). en el 2006. Cuando nos casamos fuimos a meter mis papeles para legalizarme. Y nos dijeron que la categoria de el apesar de que es cubano no aplica para solicitarme. y que tiene muchos riesgos entre unos es que tengo que ir a mi pais a recibir mi residencia con el riesgo que me castiguen con los 10 años por haberme que dado en el pais. otra solucion es que se haga ciudadano pero el no sabe ingles y le ha sido muy dificil aprenderlo. Hace unos dias fuimos donde un abogado y nos dijo que por el ser cubano si aplica para pedirme sin tener que salir del pais. Pero meda mucho miedo solicitar los papeles y despues me manden a mi pais.
    Mi vida ya esta hecha aqui y me deprime de solo pensar que me tengo que separar de mi esposo. Gracias por su colaboracion

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia!
     Muchísimas felicidades!!!!!! Dios mío me veo reflejada en tu historia, mi caso es el tuyo y me alegro mucho que hayas podido dar el paso sin contratiempos . Es gracioso que mi mensaje anterior fue pidiéndote que contaras tu historia pero simultáneamente ya lo estabas haciendo! Te reitero que estoy muy contenta de ver tu logro y sobre todo porque me haz llenado de fuerzas para seguir exactamente tus pasos! Tu sabes que mi esposo y yo estamos en las mismas que tu! Te deseo mucha suerte de corazón a partir de ahora para que todo les marche bien y puedan resolver papeles y todo sin problemas. Cuando cuente mi historia aquí y espero Dios me ayude y sea positiva y feliz como la tuya, quisiera que intercambiáramos contactos pues dado que ambas tenemos el mismo caso! En horabuena !!!! Muchas felicidades amiga!! Y que de ahora en adelante todo se abra favorable delante de ustedes, pues al final todos lo único que queremos es vivir una vida decente con mejor calidad y sin temor alguno a un futuro no estable, y pienso que todo el mundo merece eso! Felicidades! Tu historia me ha dado muchas fuerzas! 

  • Pacubano dice:

    Hola, ante todo un saludo a todos los que participan de este maravilloso foro. Llevo mas de un año leyendo sin participar, pero tengo una situación actual que requiere de la experiencia de alguien que ya lo allá hecho. Bueno yo soy ciudadano español, me traje a mi madre y a mi padrastro de visita, a mi madre le dieron residencia comunitaria, pero a mi padrastro lo han denegado y no se la dan, yo no quisiera que regresaran para Cuba pues ya saben lo eso significa, bueno mi pregunta es la siguiente ¿hay alguna posibilidad que el pida refugio político en la embajada de estados unidos en Madrid? el tiene mucha familia en miami hermanos, sobrinos y todos se han ido de cuba como refugiados pues tienen un amplio historial como opositores, en cuba solo quedaba mi padrastro. ¿que me pueden aconsejar? ¿tendrá alguna posibilidad que le den el asilo en Madrid? por favor si me pudieran responder lo antes posible ya que no sabemos que hacer  y el esta ya indocumentado, pero no quisiera que regresara para Cuba. Gracias de antemano.  
          

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Masmalicia cuéntanos tu historia por favor!!! Estamos muy al pendiente y yo tengo una situación similar a la tuya!!! Me alegro muchísimo que hayan logrado juntos el sueño de pasar sin problemas! Quisiera que cuando llegue mi momento poder estar así de feliz y contar puras buenas noticias! Espero tu historia por favor no demoressssss!!! 

  • Masmalicia dice:

    Me disculpan los errores y falta de ortografía pero lo primero que hice fue sacar una línea nueva y estoy en proceso de adaptación y el teclado escribe lo que le da la gana. De todos modos no quería que pasará un día más sin contar mi historia para que los que puedan sacar algo bueno de ella así lo hagan. 
    Suerte y todo  saldrá bien. 
    Besos 

  • Masmalicia dice:

    Para todos y cada uno que les sirva mi historia y saquen lo mejor de ella. 
    Mi historia quizás les parezca larga o complicada pero singles expliexplico  detalles no les serviría de nada a ustedes y es mi objetivo. 

    Yo soy cubana era  residente temporal en un país europeo y mi pareja actual, que además es el padre de mi hijo y fue mi esposo es europeo. Les   explico:
    Yo me case con un español( 1999),  vivíamos en Alemania y tuvimos nuestro único hijo, por circunstancias de la vida en 2004 nos divorciados, pero el amor y las ganas ha sido más fuerte que todo y seguimos juntos, solo que no casados legalmente  Y esta es una de las razones por la cualeentrar juntos no nos pareció buena la idea de entrar juntos. Además que el riesgo que corriamos era demasiado porque atrás no dejábamos nada. Era salir a empezar de 0.
    Bueno en agosto estuvimos en E. U Y el día que nos regresabamos a Europa decidimos junto con el apoyo de mi hermano,  de venir a vivir a USA. 
    Y allí empezó mi búsqueda por Internet., tengo que decir que me ayudaron mucho páginas como cubanos al vuelo, universo increíble, cruzan2,answer, univision, cubanos en miami. Net, cubaenmiami.com. Donde me reí llloré me emocione y sobre todo me prepare para mi aventura. 
    Leí de la pi a la Pa. Muchos vienen y dicen leí pero no es cierto todos llegamos desesperado leemos algo y queremos hacer preguntas, lo entiendo. Pero de verdad les digo lean todo pero todo y y aprendan de uno y cada caso todos tenemos algo que aportar. 
    Esto me ayudo a mi  a no tener nervios ninguno, Nada podía pasar. Estaba o formada preparada, con todos los documentos que necesitaba. No podía haber problema (pensé yo) 
    Y en realidad todo fue así pero el diablo es tremendo 
    Lo primero  mi esposo (pareja) voló un día antes que yo y mi hijo. 
    Nos tocó a nosotros y llegamos en un vuelo Alemania-miami  3 de la tarde, casi nadie todo bien  rico y llegó la hora de buscar la cara latina y el negrito Pa que nos ayudara,pero  el dado se me viro en el último momento y caballero me toco el tío más rubio y oji azul de todo el aeropuerto de miami jajajaajjajajajjaja y a mi me daba la corazonada que  que debía irme de esa cola, pero seguí allí. Y efectivamente efectivamente el rubio fue muy desagradable y me tocó bailar con mi segundo idioma el inglés . Me pregunto que porque pedía asilo, la cara ya se la imaginan  le dije que estaba cansada de vivir en u país en el cual había sido discriminada desde que nací. 
    A lo que el contesto y te rendistes? Porque no te quedaste alláa lluchar? 
    Le dije que esa no era mi tarea y que cada ves se me hacia más insoportable aguantar aquello. 
    Me piso cara de huevo frito y me dijo dale tu otro pasaporte yo le dije no tengo y se piso incómodo. Le dije yo no me estoy mintiendo mi visa americana (5años)está en ese pasaporte que tiene usted en la mano .  Mi hijo tiene otro pasaporte y se lo di. Pero el mio es ese el cubano. 
    Y claro ahí se molesto más y entonces me dijo pero usted vive en Alemania y yo le dije que había sidosolo la viba para llegar aquí. Y que era difícil el idioma y todo  y el con su cara de incredulidad  me dijo otros lo han hecho. 
    Nada caballero que el rubio se puso incómodo pero yo seguí su juego a mi no me iba a hacer claudicar jajajjajajajaja…me dijo whatever y yo pues whatever manda a alguien a buscarme y ya está. 
    Llego uno que ni buenas tardes y yo pensé se acabó la buena suerte y lo bien que iba todo. 
    No les puedo explicar las veces que me movieron de oficina, las veces que me llamaron  cuando llegue casi salía todo el mundo y queda yo sola eran las 4 de la tarde. Y pensé esto va rápido ERROR …. 
    Aquí va la historia corta corta  el sistema operativo de las computadoras se fue seccayó, no se que c… 
    Pero resulta que yo me sentía Tom Hanks en la película the terminal, S no la han visto  búsqueda. 
     Lo negativo hasta las 2 de la mañana  sin hacer nada ahí solo esperando  a que un milagro pasara y echará andar aquellas máquinas. Lo positivo, los funcionarios que estaban allí, dentro de ellos todos 2 que para que decirles ellos vieron el tiempo que estuve, yo no proteste, yo no pregunte, yo no moleste. Y apenas pasé sin trámite como aquel que diceAhAhí se volaron no se cuantos pasos ellos mismo me hicieron entrevista, formulario, parole todo no se si me entiendes. En buen cubano  me resolvieron todo para que saliera de ahí de una vez lo mejor posible. Hasta con cubano en el pasaporte de mi hijo. 
    Yo no tuve que esforzarme ni romperme el cerebro. 
    Pero la paciencia si fue la clave  
    Duros amigos, bien duro pensé en cadauuno de los del foro. Se los juro por dios. En la maquinita de refresco. En las galletas, en el frío todo y cada una de las cosas que se dicen en este foro son verdad y ayudan mucho. 
    Bueno que al final vuelvo y repito. Es un trámite lo fundamental prepararse bien  para cualquier eventualidad, informarse el doble, nunca es poco, llegar con mucha humildad recuerden que estamos pidiendo limosna con escopeta.. Y paciencia mucha paciencia. .por favor no mientan. Yo explique lo de mi esposo y padre de mi hijo me preguntaron si me iba a casar con el aquí y les explique que sí. Me preguntaron los datos de él, y eso me sirve para al año y un día queda constancia que está registrado. Me preguntó también porque no habíamos pasado juntos,  y le dije que teníamos miedo que nos separaran por el ser europeo y al no estar casados, no queríamos arriesgar. No me dejó claro si nos hubieran aceptado pero me dijo : Te entiendo.
    Y así fue todo 
    Cualquier pregunta que tengan aquí estoy siempre  no duden en preguntar. Hoy  es mi primer lunes y ya saben a correr… Luego les diré. 
    Anotación : en la oficina no habíattensión alguna a pesar de que todo el que estaba adentro estaba incómodo de tanto esperar, yo la que más avía esperado. Pero ahí me encontré con una muchacha del foro y su hijito y estoy esperando que escriba su historia que estoy casi seguro que fue positiva porque fue paralela a la mía y vivíamos las mismas experiencias y vicisitudes.ambas reímos juntas y todo entre tanta tensión. 
    Besos a todos y recuerden el lema TODO SALUD BIEN  jaajajajajjajajjajajjaa
    Besos y suerte a todos  dejen el miedo en el país de donde vengan pero infórmese. 

  • La venezolana cubana dice:

    Charlie ,mi situacion es como la tuya yo soy cuabana ,esposo e hijos venezolanos ,por favor cuenta todo cuando lo logren y gracias adelantadas,mucha suerte.

  • charlie dice:

    Kratoscuba; hermano estoy en la misma situacion que tu, esposa e hijo venezolano, en enero los intentaremos via aeropuerto….
    Masmalicia; Enhorabuena! Aqui estamos a la espera de tu relato…….Saludos

  • la china dice:

    necesito saber si en el aereopuerto de nuevo laredo te dejan pasar y que hay que hacer ?explquenme porfavor tenemos miedo ir en aurobus escribanme al correo , orqui,grillo58@gmail.com

  • Minje dice:

    Masmalicia cuenta por favorrrrrr!! Nos dejas en viloooooo!!!

  • kratoscuba dice:

    Para Flor Cubana:

    En mi caso mi esposa y mi hijo son venezolanos.  Que le dijeron a tu esposo en la frontera?  Corro algún riesgo q no dejen pasar o le nieguen el parole a mi esposa. Gracias Q Dios te bendiga. 

  • masmalicia dice:

    Escribiendo de miami ya,
    El relato promete…….
    creo que la historia es unica,pero ademas compartida con otras personas del foro que nos cruzamos en en tramite.
    besos a PAlante aqui nos vemos para contar nuestra historia,que aun sin ponernos de acuerdo tuvimos la oportunidad de compartir.
    Para Ochun
    Ochun creo que fue a ti una de las que vi , si fuistes tu tus hijas son preciosas y muchas felicidades, te dije que todo saldria bien, no te pregunte por las circunstancias.
    cosas buenas,regulares,malas y malisimas,,pero al final con exito.
    besos a todos.
    suerte a los que vienen, aun no llego a mi destino final.

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Es que hay quien recomienda quedarse y no salir del país bajo ninguna circunstancia si el objetivo de mi esposo es ajustar status conmigo al año y un día, pero al mismo tiempo leí que por permanecer ilegal en el territorio americano hay sanciones de tres a diez años sin poder entrar a USA, entonces que debo hacer? Puede mi esposo aplicar status por alguna otra vía que no implique una separación inminente debido a las circunstacias que enfrentemos? 

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Hola!!! Quería preguntarte algo, puede mi esposo extender el tiempo de permanencia en USA pero obligatoriamente tiene que ser cuando arrive al aeropuerto o puede hacerlo previo a que se le venza el periodo de estancia? He leído en otras páginas que si una persona se pasa del tiempo autorizado por el oficial de inmigración en el aeropuerto a su llegada, automáticamente la visa le es cancelada y pasa a estar ilegal en el país, si esto es así cual es el riezgo de que mi esposo ( que no es cubano) permanezca así ilegal hasta que pueda aplicar conmigo al año y un día of la ley de ajuste? Se que no lo detienen ya me lo habías dicho y eso al menos me tranquilizo, pero hay una realidad, no hay peligro de que lo deporten a su país cuando vaya conmigo a solicitar ajuste de status al año y un día por la ley de asuste cubano al haber permanecido ilegal en territorio americano después que su periodo de estancia expirará? Por favor estamos preocupados con esto, imagina como seria lanzarnos y luego que lo deporten y nos separen en esas circunstancias! Por favor ayúdame con esta duda. Llevo tantas noches de desvelo! Mil gracias de corazón! Y discúlpame siempre tantas preguntas! 

  • ayuda dice:

    Alguien me puede ayudar, mi esposa viene por México y quiero ir a buscarla a el aeropuerto pues soy resindente americano, lo que tengo dudas es si mi status corre riesgo de alguna forma por yo hacer eso, alguien me pue de informar de eso por favor, estoy preocupado pues quiero cruzar para allá en carro, me pues en hacer alguna pregunta en imigración o algo, saludos, por favor ayuda…

  • Rober dice:

    Un saludo al Foro. ¿Alguien sabe o ha oído hablar si todavía se mantiene el “PERSONAJE” americano que hace entrevista en el aeropuerto de Madrid para no dejar volar a cubanos?. Por favor si alguien sabe algo de esto, sería de mucha ayuda para los que estamos por salir por ese lugar. Gracias

  • Luis dice:

    Si un cubano es casado con otra persona no cubana y ambos recibieron la residencia permanente de USA bajo la ley de ajuste cubano , si por alguna razón se divorcian  la persona no cubana puede perder su residencia

  • charlie dice:

    Felicidades Flor Cubana!!!!! no sabes cuantas esperanzas nos das a los que estamos en las mismas condiciones que tu, pendientes a dar el paso!  Pa lante!!

  • masmalicia dice:

    Felicidades a Flor cubana,muy valiente de tu parte. todo está en valorar cuanto se gana y cuanto se pierde. En tu caso hubiera hecho lo mismo,todos juntos.Ahora a desestresarse ….
    Saludos y suerte en el nuevo camino que emprendes.

  • FLORCUBANA dice:

    Hola a todos,

    Caballero ya llegueeeeeeeeee pasamos el martes 9 de diciembre por Canada mi esposo no cubano y yo, !!!! Venimos de un pais europeo ” no espana”, ahora estamos unos dias a new york y despues para miami a comenzar con el papeleo!!!!

    Sin miedo y para alante!!!!
    Tenemos paroled por 2 anos los dos!!! Llegamos a la frontera nos dieron a regenar una planilla super facil, huellas photo, y para afuera!!! Yo no tengo nacionalidad llegue a canada con visa!!! Solo nos demoramos unos 30 minutossssss!!! Es ahora que realiso las cosas!!! 

    Los que lelleron un relato de una pareja que paso por montreal de cubanos y contaron que aquello fue super rapido y bien, pues asi fue para nosotros tambien y les digo estoy cazada con un europeo!!! Caballero cada cuel con su suerte y verdad pero para alante…. eso fue increible yo no lo podia ni creer todo muy rapido…. no habiamos entrado que ya estabamos afuera … pasamos a las 5de la manana!!!

    No puedo creer aun que yo este escribiendo de este lado, un millon de gracias a todos los que ayudaron, no escribi casi nunca pero desde el mes de avril son noches en vela y sin dormir tratando de creerme mi trajecto, no por mexico porque aquello esta en candelaaaa, no aeropuerto porque no tengo nacionalidad!!! Y si canada !!! Me atrevi pedi visa y lo logre!!! Caballero suerte y para lante!!! En canada todo fue genial en el aeropierto pasamos immigrations recojimos maletas 7 y EXIT…. taxi para pasar la noche en el hotel y el dia siquiente 5am para la frontera! Llebe acta de matrimonio traducida, libro de familia de casados 2 anos y medio, y hasta libro de photos!!! Es dificil tener visa por canada pero es lo maximo, tranquilidad dana de estress y todo rapido, luego cojimos tren en plattsbourg direction NYC donde estamos todavia, y despues Miami…..

    Besos a todos!!! 

    Ah me decidi a pasar con mi esposo porque el tenia miedo de que nos separamos!!! 
    Asi que nos decidimos a h1cer el riesgo!!! Fue algo bien pensado de muchos meses!!! De reflection pero al final son nuestras deciciones que cuentan!!!

    Y ya nada mas !!! Aqui descanzando en la grande manzana y celebrando nuestras victorias!!! 

    Saludos a ustedes
    Y suerte, la vida es una sola y hay que batirse por vivirla???? Siiiiii ….. eso es lo que yo pienso…

    ;) ;) :)
    Este fue mi granito de arena, y no habia mucho que contar porque todo paso muy rapido!!!

  • otrocubano dice:

    hola alguien sabe si estan aprobando a alguien en la embajada de mexico en cuba, mi mujer quiere presentarse pero ella tiene solo dos meses le propiedad de la casa a su nombre y en los requisitos piden que sea como dos años, alguien me puede decir algo de esto por favor estamos desesperados con esto. saludos y gracias de antemano..

  • Lina dice:

    Hola a todos, ante todo gracias por ayudarnos y contarnos sus experiencias. Aunque no me habia decidido escribir antes, sigo esta pag desde hace meses y gracias a ustedes tengo muchas cosas claras pero tambien tengo una duda que por favor necesito me ayuden, vivo en europa y estoy nacionalizada española, mi hijo tambien es cubano nacionalizado español y tiene 19 años, pero ahora esta en cuba. Mi idea era viajar desde europa y que el lo hiciera desde cuba, Mi duda es Siendo menor de 21 años puede viajar solo a USA y pedir asilo politico, estando yo alli? O es considerado menor en USA  y debe entrar conmigo al pais? Por favor que alguien me aclare esta duda, pues planeo dar el viaje en breve y en dependencia de sus respuestas tendria que cambiar fechas. Gracias a todos y mucha suerte. Si Dios quiere prometo narrar mi historia cuando lo logre para ayudar a otros, asi como ustedes me han ayudado a mi, es una deuda
    Ayudenme por fa. Gracias

  • Rober dice:

    Un saludo al Foro. ¿Alguien sabe o ha oído hablar si todavía se mantiene el “PERSONAJE” americano que hace entrevista en el aeropuerto de Madrid para no dejar volar a cubanos?. Por favor si alguien sabe algo de esto, sería de mucha ayuda para los que estamos por salir por ese lugar. Gracias

  • YOHANNA dice:

    para CUBANITA: Muchisimas gracias por contarme la experiencia de tu amigo, eso me ayuda mucho y me tranquiliza, de verdad que todas esas experiencias compartidas son muy utiles. De nuevo quiero agradecerte por tus buenas intenciones. Que Dios te Bendiga.

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Como siempre, eres muyyy contagiosa con tanta energía positiva, de verdad y ojalá todo nos salga bien a mi y a todos los que como nosotros queremos intentar llegar. Te deseo muchísima suerte con lo tuyo también, y me mantengo atenta al foro para cualquier duda, mil gracias por dedicar parte de tu tiempo a aclararnos a todos y es sorprendente y muy gratificante ver como todos aquí sin conocernos nos ayudamos! Espero poder lograr que todo salga bien junto a mi esposo sin contratiempos para el y poder contar mi historia aquí para que sirva de ayuda a otros. Otra vez muchas gracias por darme tanto animo! Dios te bendiga!

  • OCHÚN dice:

    Gracias ya tengo la idea espero que todo me salga bien ya solo me faltan 3 días en cuanto todo esté normal cuento mi experiencia gracias a este maravilloso foro dios los bendiga a todos.y suerte a los que darán el paso

  • NATY dice:

    Para Oshun
     si te sirve mi ejemplo yo volé madrid-miami y puse los datos del pasaporte cubano,me fui al baño del avión y lo rellené xq no me acordaba de los datos y no quería sacarlo delante de nadie,x temor que fuera algún funcionario en el vuelo,y más que me había tocado una entrevista en madrid bastante agotadora,mi pasaporte estaba vencido y no importó

    Para MasMalicia: Siempre hago uso de los buenos consejos, así que tendré en cuenta todo lo q mencionas,además cuando llevas muchos años fuera de cuba aprendes que se gana mucho siendo práctico,hablando lo necesario y callando cuando la ocasión lo requiere,muchísimas gracias y mis saludos

  • OCHÚN dice:

    Ayuda urgente, viajo pronto tengo una duda en el avión te dan un formulario a rellenar este lo hago con mi pasaporte cubano que está vencido o con el europeo qué es con el que viajo. 

  • dayron dice:

    Hola a todos alguien sabe como esta la situacion actual en tapachula yo tengo mas de 2 anos de haber salido de cuba ya me podre entregar sin temor a ser deportado y cuanto custa el salvoconducto en mexico gracias a todos 

  • maricela dice:

    Yo tengo una duda y me gustaria que si alguien ha pasado por esto me ayude a aclararla. Yo quiero saber como funciona el programa de reubicacion porque mi esposo y yo queremos viajar y tenemos familia en estados unidos pero no pueden acogernos, yo tenia entendido que ellos te ofrecen alojamiento en albergues; es esto cierto? y aunque tenga familia cercana alli nos dan esta ayuda?. Gracias de antemano, por favor agredecere respuesta 

  • Habana Mexico dice:

    Hola otra vez. Sigo con la duda… Mi hijastra de 14 años puede pasar con su mamá y conmigo por la frontera desde México sin necesitar una autorización de su papá que está en Cuba?

    Gracias por sus consejos de antemano.

    Muy bueno el foro para los que estamos en esta aventura.

  • Masmalicia dice:

    Para Juan:

    1. Cubanosalvuelo
    2. Cruzan2
    3 universo increíble 
    4 cubano en miami
    5 Cubaenmiami (es esta) 
    Foros de univision, Yahoo y answer.com
    Suerte 

  • Masmalicia dice:

    Dayron:

    Tranquilo eso no pasará ni en las peores de las pesadillas. 
    Suerte y la familia unida. 
    Saludos

  • Masmalicia dice:

    Para Naty : 
    No mentir, pero no te enrolles, los latinos somos muy dados a dramatizar y enredarnos y querer explicar mucho y lo que logramos es enredar más. 
    Palabras cortas y claras. 
    Has pedido asilo antes? 
    -si
    Porque saliste? J 
    Me vi obligada por problemas personales . 
    Tienes miedo volver  a Cuba? 
    Si y mucho. 
    Porque vienes de España? 
    Porque era la vía para poder salir y llegar hasta aquí. 

    Ya está  no hay porque agobiarse, créanme que yo aconsejo pero me tranquilizó a la misma vez que les escribo esto. Porque me molesta que nosotros los cubanos tengamos que vivir con tanto miedo aún con los beneficios que tenemos. Que el. Miedo no nos deje ver los afortunados que somos. 
    Suee y recuerda 
    TODO SALDRA BIEN 

  • Yerdlim dice:

    Un saludo a todos.
    Sere muy breve en recortar mi historia pq todo fue muy sencillo, Hace mas de 2 años q leo este foro y finalmente recuento la mia historia.
    Entre por aeroporto de miami con mi hijo (ciudadano europeo menor de edad) en la ventanilla le di mi pasaprte cubano y dije las palabras magicas ” soy cubana y pido asilo politico para mi y para mi hijo”, y nada despues la persona q me atendio un poco despota pero muy tranquilo parece q’ lleva poco tiempo trabajando ahi pq’ me pregunto como yo demostraba q’ ese era mi hijo q me parecio muy extraño pq’ en el pasaporte de los menores al menos el de mi hijo dice q’ puede viajar separadamente sea con la madre q’ con el padre y dice muy claro el nombre.
    Yo muy tranquila le dije q’ tenia su certificado de nacimiento cubano ” yo hice la trascripcion de nacimiento a cuba” y ahi me dijo q’ p’ ellos eso no tenia ningun valor pq- nada de cuba les interesaba, yo le dije si le interesa tengo el certificado de nacimiento de el pais europeo pero lo tengo en la maleta, ahi no me dijo nada mas y llamo a otro trabajador de immigracion y me llevaron p’ la oficina.
    Les digo q’ ese modo despota fue solo el de la taquilla  pq’ los de la oficina interna me trataron mas q’ bien, hice todo mi proceso y basta.El tiempo fue el necesario p’ inserir en el sistema todos mis datos, tarde mas o menos 1 hora y media pero todo muy tranquilo.
    El unico inconveniente es q’ a mi hijo le dieron parol del su pais Europeo y no cubano como a mi y eso significa q’ no tiene derecho a las ayudas, a pesar de haber presentado la certificacion de nacimiento q’ me dio cuba, es decir a mi parol cubano y derecho a todo, a el parol del pais Europeo y no tiene derecho a ninguna ayuda.
    Ahora me encuentro haciendo todos los papeles y mi hijo ya inicia en la escuela en esta semana.
    Importante traer todo lo de la escuela preferiblemente traducido y legalizado de  modo de no perder mucho tiempo, ademas del resumen de las vacunas tambien traducidas y legalizadas, por lo demas es muy dificil moverse aqui en Miami si uno no tiene carro, las distancia son grandes y es importante hacer toda la parte burocratica lo antes posible. 
    Por lo demas como todos saben nada q’ ver con la vida Europea pero eso se sabia, es un proceso de inserirse en una nueva sociedad q’ nos da la posibilidad de construir una nueva vida.
    Esta es mi experiencia, como ven es bien sencillo nada complicado sobre todo p’ quien entra por aeroporto.
    Recuerden de no decir mentiras pq’ no sirve a nada.
    Suerte a todos y aqui estoy p’ sus dudas
    Saludos a todos.

  • NATY dice:

    Para Dayron
    No importa que la niña no sea cubana,se acoge al status de uds,dicen lo de siempre: somos cubanos solicitamos asilo político con los documentos a mano que demuestren su condición de cubanos

  • JUAN dice:

    hola
    buena alguien sabe de otro foro donde participen personas ,que hayan hecho el viaje desde ecuador o otros paises latinoamericanos y pueda obtener la informacion que necesito ,sobre el cruce desde guatemala.

    esperando ayuda
    gracias

  • dairon dice:

    Hola a todos mi pregunta y preocupacion es k tengo k decirle a los oficiales americanos cuando uno llega y presenta los documentos yo y mi esposa somos cubanos pero nuestra hija de 3 anos es nacida en panama ella no tiene ningun documento cubano todo es panameno pasaporte y cedula k hay k decirle a los oficiales o eso no importa nosotros la arrastramos x ser hija de padres cubanos seria muy doloroso k x ella ser panamena no la dejen entrar gracias a todos x este bello forum saludos

  • NATY dice:

    Para MasMalicia:
    Te agradezco enormemente que contestes cada comentario,que dediques parte de tu tiempo en ayudar a los demás,lo que me sugieres lo tengo más que claro,no pienso mentir bajo ningún concepto,de hecho si me ayuda en algo,llevaré los papeles de mi madre y las pruebas que presenté el permiso,aún no sé x donde lo haré,Mexico tengo más posibilidad de que hablen español y pueda explicar mi caso,y Canadá me agrada más xq me parece más seguro,cuando llegue el momento dejaré mi experiencia,sea favorable o no, solo me queda confiar en dios y ser positiva,reitero las gracias x cada comentario plasmado aquí que ayuda a tantas personas necesitadas,saludos desde España

  • Muchas Dudas dice:

    Hola a todos, llevo algo de tiempo en el foro, pero me han surgido  dudas, alguien sabe alguna razón por la que le hallan negado el parole a algún cubano?? O de alguien que le negaron la entrada? Y si te lo niegan, puedes posteriormente entrar como turista? Tengo visa de turista pero no quiero perderla si me niegan el parole. Por favor alguien que sepa algo con certeza! Gracias!

  • masmalicia dice:

    De nada Andrea,
    los mismos deseos para ti, Mi situación no es diferente a la tuya por eso le dediqué mucho tiempo a esta pagina y a muchas otras , preguntando abogados,escuchando,leyendo y en este tiempo ya 2-4 amistades hasta se me han adelantado jejejejje.. no se si estoy siendo demasiada positiva pero la verdad me siento muy tranquila después de saber los pasos a seguir.Lo que no quita que el dia que se rompa el corojo ,no sienta los mismos nervios que otros han contado aqui, pero en ese momento pensaré en los que llegaron , lo lograron y lo contaron, y que puede ser que no haya sido… estoy con la lengua enredada deben ser los nervios de la proximidad jajaja.
    Nada para alante mi nena , todo saldrá bien ,repite esta frase cada vez que dudes.
    un abrazo muy grande y fuerte conmuchos ánimos…….

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Jejejejej,que si, que me había asustado, pero comprendo todo lo que me explicas. Lo que queda es lanzarse, como todo el mundo, pues no tiene por que salir mal o diferente, simplemente tratar de hacer todo del mejor modo posible. Muchísimas gracias de verdad, por tu respuesta! Y claro que contare mi historia aquí para que todo aquel que este en situación similar pueda aprovecharla. Otra vez muchas gracias por tu animo y mucha suerte también a ti!!!!!! 

  • masmalicia dice:

    PAra Andrea:

    jajajjaa me has hecho reir…. ya te expliqué antes que la visa multientrada de 5 anos no es más que eso, visa de entrada , cuando entres ya es otra historia ,seguramente le estamparán un cuno de 6 meses. si tienes buena excusa y quiere puede probar de prrorogarla por 6 meses ,si cre qeu no va dar una buena razón qeu justifique una prorroga de visa de turista , pues ni modo.
    mi mensaje fue positivo,no fue para preocuparte, olvidate de lo que te dije de castigo. Aqui los consejos que se dan es que no se ponga a trabajar mientras esté ilegal. cuidado al manejar, y problemas con nadie, ni vecino ni nada de mada. traqnuilito en la sombra.
    luego al ano y un dia a tramitar como tu esposo ,. ya está
    no hay que preocuparse antes de que las cosas lleguen . ya te dije que todo saldrá bien y ya contaremos la historia aqui.
    besitos.

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Hola, muchas gracias por tu animo, de verdad cuando leo estas cosas me lleno de esperanza, muchísimas gracias por darme tanto animo de verdad! Ahora  con respecto a lo que me explicas del castigo, mi esposo tiene visa por cinco años, es un modo de estar legal hasta cierto punto aunque se le venza el tiempo que le estampen en el pasaporte o es igual de ilegal? Lo que me preocupa es que yo soy cubana pero el no, el es de Pakistán entonces como va eso del castigo? Y en qué consiste ese castigo???? Por favor aclárame esto porque creo que hasta el hambre se me quito, jeje 

  • Andrea dice:

    Para  Cubanita
    Muchas gracias por tu respuesta!! Si, esa pagina también la tengo y la leo constantemente y es verdad que detallan muchas cosas. Allí dice eso mismo de que debe de entrar legal y que al año y un día pues se aplican juntos. Muchas gracias por responderme! Suerte a ti también! Y claro que contare mi historia en este forum si Dios me da la oportunidad a mi y a mi esposo de cambiar nuestra vida llegando a ese país. Muchas gracias 

  • masmalicia dice:

    Para Naty:
    lamento mucho el caso de tu mamá y desde luego lo principal ya lo sabes qeu cometiste un error y grave error al dejar el trámite, Historias como las tuyas aqui en el foro las hay y con finales felicies .
    si cada caso de por si , estamos sujetos a la consideración del funcionario de inmigración ,pues en tu caso se duplica ésta probabilidad está claro.
    Consejo por las experiencias del foro,si te atreves a dar el paso, no mientas ……nunca mientas porque está todo registrado. Y entonces si sería peor que el error qeu ya cometiste en su momento (justificado o no)

    Si fuera tu leería con detenimiento en el foro,porque hay más de 3-4 casos que tenian el mismo miedo y contaron su experiencia.
    Mucha Suerte!!

  • masmalicia dice:

    PAra Andrea :
    Tu pregunta es válida,porque según tengo entendido, en dependencia del tiempo ilegal es el castigo de entrada,pero creo que esto es otra de las cosas que nos beneficia como cubanos.
    En resumen, te tramito lo que me dijo una abogada de una página de pago… no los detienen, hay 11 millones de ilegales viviendo, estudiando y trabajando en Estados unidos, así que al no ser que tu esposo se meta en problemas graves, no tiene porque pasar nada,
    Sabes que creo que pasa , el miedo que tenemos nosotros los cubanos tenemos mucho miedo en el cuerpo,ese miedo innato en nosotrso que creemos que si nos miran van a detectar que estamos ilegales y hasta el número de carnet de identidad.
    Mi consejo ,es hora de pensar positivo, y si otro muchos miles lo han hecho ,nosotros ya nos informamos ,estamos preparados, pues empinate.. que de los cobardes no se ha escrito nada.
    Mucha suerte te deseo y te mando mucha fuerzas ,para que todo salga bien y así será.Adelante!!!

  • cubanita dice:

    Para Andrea:
    hasta donde se por lo que he leido aqui  no interfiere en nada que el este ilegal despues que se le acabe el tiempo activo de la visa de turista , lo unico importante es que el entre legal al pais, y eso lo hara asi que no tienes,  de que preocuparte, puedes buscar en internet una pag que se llama Cubanos al vuelo ahi hablan de los tramites que se deben hacer y como todo muy detallado, quiza te ayude a aclarar muchas dudas, suerte con todo y cuando pasen dejanos saber tu historia a los que estamos aca siguiendo este forum.Saludos

  • NATY dice:

    Hola a todos,conozco esta pagina x amigos q me la recomendaron,he leído muchos casos buscando similitud con el mío pero no encontré nada,pido x favor ayuda de alguien que sepa y q pueda ayudarme.Yo viví en España un tiempo,soy cubana nacionalizada española, en enero de este año volé desde madrid a miami, solicité asilo político,fui muy bien tratada me dieron mi paroled en fin el proceso q conocen, en octubre mi madre que vive en España le dio un derrame cerebral y estuvo al borde de la muerte,intenté solicitar un permiso en inmigración, y me dijeron que era a través de la página web,que total demoraba alrededor de 3 meses,yo igualmente lo tramité pero al agravarse más la salud de mi madre decidí venir a España, dicha solicitud de permiso supongo quedó anulada al yo salir porque una de las cosas que te dicen que mientras dure el proceso no salga del país,pero pudo más la desesperación x estar con mi madre que quedarme a esperar al año y un día que solicitaba residencia o x un permiso que quizás no me aprobaban. Mi duda es la siguiente conocen una manera de volver a entrar a USA y q no me nieguen la entrada, sé que no es legal volver a pedir asilo, he pensado x Canadá, x Mexico pero tengo mis dudas, no sé si como española pudiera cruzar frontera x esos países sin que me pidan el ESTA,que seguro me lo niegan si lo actualizo, y esperar al año y un día para aplicar para la ley de ajuste cubano aunque me quede ilegal, pido ayuda x favor si conocen de algún caso similar o alguna recomendación,mi más sincero agradecimiento x su atención

  • Andrea dice:

    Para Jony y para Masmalicia 
    Muchas gracias por las prontas respuestas a los dos! claro ya había valorado después de leer mas las opiniones en este foro el no arriesgarnos  a Pedir asilo juntos, es preferible hacer las cosas por la vía mas segura para no tener experiencias devastadoras. Les reitero Las gracias amigos,  haremos eso, el ira primero vía aeropuerto y yo entrare después por frontera a los dos o tres días , luego que tenga el parole nos reencontraremos y nada a confiar mucho en Dios para que el tiempo reglamentario pase rápido! Solo me queda estar clara de una cosa, importa en algo el periodo ilegal que el permanezca en USA cuando se le venza el tiempo que le estampen en el pasaporte a su llegada , para aplicar conmigo al año y un día? Es decir lo que cuenta de tiempo para aplicar al año y un día conmigo es a partir de que entra al país o a partir del tiempo que lleve ilegal? No importa que lleve unos meses ilegal hasta completar el tiempo reglamentario que le permita aplicar conmigo? Disculpen las preguntas, es que no quisiéramos hacer algo por desconocimiento que repercuta negativamente para evolucionar las gestiones después! No pasa nada si se queda ilegal después del tiempo ? Por favor amigos aclárenme esto!!! Muchísimas gracias por toda su ayuda!!

  • cubanita dice:

    Para YOHANNA
    Hola Yohanna he visto tus preguntas e imagino lo angustiada que debes estar porque piensan hacer el recorrido con un nene de 2 anos  mira, segun he leido aqui tu eres venezolana y ademas ya han aplicado a la visa americana y no se la dieron, o sea que iran por frontera porque no les queda otra, yo tengo un amigo que esta casado con una venezolana y paso en Octubre con toda su familia, el , sus padres, su esposa( venezolana) , un nino de 3 anos  ahora bien eso es a suerte y verdad yo pienso que quiza influye mucho la situacion que esta viviendo venezuela hoy y por eso le hayan dado el paroled a ella tambien no obstante yo en mi caso particular si tuviera que decidir creo que no me arriesgaria con mi esposo( extranjero) pues su pais no esta viviendo la situacion de venezuela, yo te comento esto porque veo que ustedes estan decididos a dar el paso y se que cualquier caso parecido  y mas aun si es reciente y similar a la tuya te dara un poco mas de tranquilidad, en cuanto a la seguridad en mexico no se que decirte, mi amigo llevaba 8 anos viviendo en mexico al igual que su esposa venezolana asi que ellos podian moverse facilmente por el pais, y su nino es mexicano.Ellos estuvieron casi dos dias en la frotenra pero finalmente entraron todos.Es una decision tuya y de tu esposo,ojala y puedan lograrlo.Muchas suerte!

  • masmalicia dice:

    PAra JOrge Cruz:
    viendo que nadie respnde a tru dificil caso y lo entiendo por lo conflictivo del mismo,voy a darte mi más sincero consejo .Según veo tu caso,pero no soy abogada ni mucho menos.ME parece bien complicado y arriesgado .
    Puntos negativos en tu contra:
    – NO eres cubano
    – con un menor de edad.
    – No estará presente la madre.
    – Autorización de la madre?
    Mi pregunta para ti es? Estás seguro qeu no hay formas más faciles para llevar a ese menor de edad a USA,siendo hijo de cubano,existe muchas leyes nuevas que benefician de manera rápida a los familiares de cubano,y más en este caso un hijo menor de edad.
    Hay seguro, y muchas.
    Otra cosa y espero que no estés tomandole el pelo a nadie ,porque el tiempo de los que estamos aqui es poc y valioso ,y las razones bien fuertes, te digo esto,poque desde hace un rato según se, Los chilenos no necesitan visa para entrar a USA, asi que si fuera tú , empezaría a a informarme por ahi.
    Mucha suerte y no hagais locura!!!

  • masmalicia dice:

    Para Andrea:
    Si y no!
    Si !!!: será el tiempo que esté legal,
    NO!!! : Salir NUNCA !!! repito nunca , si el propósito es ajustar el estatus al ano y un dia.
    Solo que claro si le dan 3 meses pues,son 9 meses ilegal,si son 6 meses ,pues 6 ,esa es la matematica.
    Hay una oportunidad y es a su llegada puede prorrogar esa visa de turista ,loq ue sería muy conveniente en el caso de que sean 6meses ,pues una prorroga significaría 6+6 = a lso 12 meses legales, y al otro dia a ajustar estatus.
    PERO: es a consideración de la oficina de la oficina de inmigración ,donde tendrá que demostrar con razones poderosas , que necesita quedarse más tiempo del previsto en la visa,No se si me entiendes, Esto se hace directamente e US imigracion,y requiere de llenar planillas ,dinero y mucha suerte! Pero desde luego es válido y una muy buena opción
    Pero de todos modos, a portarse bien mientras tanto evitar problemas y desear que el tiempo pase rápido y sin inconvenientes.
    Esto son opciones que he aprendido en mi busqueda de información.a mi no me resulta porque en mi caso mi esposo es Europeo,y no hay prorroga que valga para el ESTA,
    pero si fuera como tu caso yo lo intentaría.,eso seguro.
    Mucha mucha suerte….

  • Jony dice:

    Para “Andrea”: Esos que te dicen que al pedir el asilo en el aeropuerto juntos le dan los mismo derechos a tú esposo, es falso. En el caso que de le den el Parole a tú esposo (algo muy difícil), no le darán ayuda ninguna porque no es cubano. Si él entra primero como turista(que es lo normal que se debe de hacer), pues cuando le chequean, en el pasaporte le ponen la fecha de entrada, y a partir de ahí se empieza a contar hasta el año y un día. Que tú apliques. En esta página arriba, puedes leer “Ley de Ajuste Cubano para cónyuge”. Que te lo explica bien.

  • charlie dice:

    Hola FLORCUBANA nosotros también decidimos dar el paso juntos…. De nosotros el primero que lo haga cuenta su historia, hay muchos cubanos con conjugues extranjeros en el foro a la espera de buenas noticias¡

  • Andrea dice:

    Para Masmalicia
    Hola muchas gracias por tu respuesta! Eso que me dices de que según el oficial de inmigración le ponga en el aeropuerto fecha de estancia que pueden ser de 3 a 6 meses significa que una vez que se venza ese período de tiempo el tiene que salir de Estados unidos y volver a entrar? O es ahí cuando debe quedarse un año y un día supuestamente ilegalmente al estar vencida esa fecha, para poder entonces aplicar conmigo al año? Muchas gracias espero me puedas aclarar esto. Que estresante amigos es esto cuando se va acercando la cosa!!! Gracias y suerte a ti también!

  • jorge CRUZ dice:

    haber quien puede orientarme tengo una mujer cubana en unión libre ella se fue para yuma yo soy chileno pero dejo a mi hijo que procreamos durante mi relación en cuba.
    ella me dice que saque a mi hijo de cuba y me presente con el en la frontera americana y ahí ella se presentara y nos reclamara a los dos.
    esto lo veo muy ojon para paloma a ver quien puede decirme si eso es posible o no
    help me please

  • masmalicia dice:

    Para Andrea
    LA visa de 5 anos significa , que durante ese tiempo no tendrá que ir al consulado americano a pedir Visa.
    El tiempo que esté legal ,será el tiempo desde qeu entre a territorrio americano y la fecha que el oficial de inmigración le ponga en pasaporte , pueden ser de 3-6 meses.
    Ojo con el dato.
    Suerte!!!

  • Andrea dice:

    Para Jony
    Hola Jony muchísimas gracias amigo me acabas de aclarar totalmente,es que antes no había entendido completamente lo que me explicabas, creo que tienes toda la razón, no nos arriesgaremos a cruzar juntos, sera mejor que el entre primero y yo después. Ahora quería hacerte una pregunta, si yo aplico por la visa americana y me la dan , representa el mismo riesgo entrar juntos por el aeropuerto y pedir el asilo allí entonces? Lo que sucede es que las personas me dicen que para que el pueda tener derecho como mi esposo debe aplicar junto conmigo, pero no se si se refieren a aplicar juntos a la hora de pedir parole o si se refieren a aplicar juntos al año y un día en Estados unidos. Te agradecería muchísimo si me puedes decir algo al respecto, de todos modos, mil gracias porque estábamos a punto de dar un paso en falso, que podría haber resultado bien desagradable! Muchísimas gravias espero atenta cualquier información, mucha suerte también para ti y todos los que como yo estamos a la espectativa! 

  • Jony dice:

    Para “Andrea”: Él tiene visa por 5 años, pero tienes que ver que tiempo le dan de estancia en Estados Unidos. De todas maneras si él entra primero y tú después, a ti te darán el Parole y al año y un día cuando presentes, lo hacen juntos, claro demostrando que están casado legalmente y presentando el día de entrada de él que demuestre que lleva un año junto contigo. Por otra parte, es cierto que hay casos que le han dado el Parole a los dos, pero ya te digo eso es suerte y verdad, no está demostrado que se lo den, al contrario son muy pocos casos. Yo por lo menos no me arriesgo, como te dije antes, debes de hacer lo que tú creas, pero se que muchos no lo harían porque si no lo dejan entrar, le cancelarían la VISA y no lo dejaran entrar en unos cuantos años. Suerte.

  • FLORCUBANA dice:

    Hola mis compatriotas,

    He visto que hay muchos como yo!!!!
    Yo soy cubana casada con un estranjero, y despues de un ano de lectura y de noches sin dormir interminables finalemente dentro de unas semanas sera el gran dia para nosotros que hemos decidido de pasar juntos, 
    Caballero al final la decicion que cuenta es la de ustedes, si quieren pasar o no con sus parejas, eso depende mucho del agente ke los recibe y como este la cosanen la frontera y la chance de cada cual ,,,, eso no quiere decir que porque mil personas pasen con sus parejas no cubanas que a usted lo acepten!!! Y yo les digo esto para que no esten tan estresados!!! Nosotros decidimos de hacer asi y vamos con mucha fé y confianza !!!! 

    Saludos y buen coraje mis compatriotas !!!! 

    Es que alguien sabe cuanto se esta demorando el seguro social y el permiso de trabajo???

    Hasta pronto a los lectores de este increible forummmmmm :)

  • CubArgento dice:

    Hola a tod@s!
    Les escribo por una situación algo trágica.
    El caso es el siguiente:
    Tengo un amigo que su padre los abandonó a él y a su madre en Cuba hace muchos años y se fue a USA. Luego de tantos años este amigo mio se fue a Mexico, y 7 años después, es decir hace 5 meses cruzó para USA.
    El padre lo acogió y resulta que en estos momentos lo está maltratando, encerrado en la casa, explotando, y otras aberraciones…
    Mi amigo está aterrorizado y hablamos por chat con cortos mensajes o de madrugada (él a escondidas). Yo le di la dirección de la Iglesia de las ayudas, para que fuera a ver si conseguía trabajo y/o reubicación y cuando iba a salir el padre lo escoltó y lo desvió para que aplicara en otros trabajos ya que la intención expresada del padre es sacarle el dinero. Y le dijo que en ese lugar lo unico que daban es mie…a.
    La cuestión en si es saber cómo él debe proceder ante una situación como esta, me refiero legalmente, llamar a la policia? Buscar abogado? con la trabajadora social?, en fin, alguien sabe algo?
    Miren, el tema no es que le diga que se vaya de ahí, o criticarlo, porque para el que no lo sabe esto es como el síndrome de estocolmo y más aún cuando se trata de la “figura paterna”, por otro lado él va a quedar en la calle cuando logre convenserlo de que abandone de cualquier forma esa casa.
    Quisiera que alguien que sepa me ayude, para saber cómo proceder legalmente en este caso.
    De antemano les agradezco sus respuestas y comentarios productivos y constructivos.
    Un abrazo a todos

  • Andrea dice:

    Tocara Jony:
    Muchísimas gracias por responderme, claro que te entiendo y ese es nuestro temor, pero ahora bien, mi esposo tiene visa por cinco años, lo cual quiere decir que hasta después de cinco años no estará ilegal en Estados unidos, entonces yo aplicaría al año y un día de estar allí, mientras que el tendría que esperar a que venza su visa para aplicar?  Ya me habían dicho que el parol era mayormente para cubanos, pero también otros amigos me habían dicho que tienen matrimonio de cubano con no cubano así como el mío y habían aplicado juntos en aeropuerto de Miami y a ambos les habían dado el parole, solo que la ayuda económica que le dan a los cubanos no se la dan a los cónyuges extranjeros, y por eso es mi duda, porque hay quien me dice lo mismo que tu y hay quien me dice que si le dan el parole porque tuvieron la experiencia en aeropuerto. Entiendes lo confundida y preocupada que estoy? Te agradezco muchísimo que me hayas respondido, de todos modos si hay alguien mas que pueda decirme algo que sepa, o si tu mismo encuentras otro caso posible pues estoy al tanto de todo. Muchas gracias y bendiciones para todos! 

  • jorge CRUZ dice:

    haber quien puede orientarme tengo una mujer cubana en unión libre ella se fue para yuma yo soy chileno pero dejo a mi hijo que procreamos durante mi relación en cuba.
    ella me dice que saque a mi hijo de cuba y me presente con el en la frontera americana y ahí ella se presentara y nos reclamara a los dos.
    esto lo veo muy ojon para paloma a ver quien puede decirme si eso es posible o no

  • Jony dice:

    Para”Andrea”: Mira, lo que siempre ha sucedido es que le dan el Parole solo a cubanos que lo demuestren con documentos como bien se ha dicho en este Foro. Son raros los casos que el esposo o esposa NO cubanos le procesen juntos. Lo que se ha aconsejado siempre es que entre primero el extranjero y después el cubano, y al año y un día aplican juntos para la residencia, pero en ese año tú esposo estará ilegal y tendrá que trabajar por la izquierda. Tú esposo tiene VISA para entrar a Estados Unidos así que no tendrá problemas.
    Yo te aconsejo que no te arriesgue entrando juntos porque si no lo dejan aplicar contigo será un momento muy desagradable por la separación. Aquí en el Foro hay casos comentados. Tú haces lo que te dicte el corazón, pero como pediste consejo, yo te lo brindo con mucho gusto, claro esa es mi opinión, quizás alguien tenga otra, ya eso lo decides tú. Mucha suerte. 

  • Andrea dice:

    Hola amigos, aun no he encontrado la respuesta a mi duda, por favor estoy cerca de la fecha que queremos movernos, alguien puede ayudarme con mi duda por favor, les agradezco mucho! 

  • Habana Mexico dice:

    Hola,
    He estado leyendo el foro pero no he visto algún comentario que resuelva mi duda, y es la siguiente:

    Somos cubanos viviendo en México hace algunos años. Mi mujer tiene una hija de 14 años con otra persona en Cuba y ella se pasa todos los años las vacaciones con nosotros acá. Estamos pensando pasar la frontera con la niña pero no sabemos si nos van a pedir una autorización del padre para que ella pase con nosotros. Tenemos un poder en el que dice que la autoriza a viajar pero también dice que sólo a México (con eso sacamos su pasaporte en Cuba).

    Algún consejo sería muy bueno.

  • Uno dice:

    Para Terrorshow muy detallada y buena la explicacion.
    Solo un cosa que no estoy de acuerdo es en botar tu pasaporte de otra nacionalidad, los oficiales de migraciones de usa no son bobos y si te piden el pasaporte de la otra nacionalidad con la que volaste a mexico pues “tienen” que darselo, no hacerlo los va  a molestar, primero que nada van a pensar que le quieres tomar el pelo y hacerlos pasar por tontos eso es un error y sera la causa de que las cosas se pongan feas alli, Seaqn buenos y portense bien, sean cooperativos con el agente y no oculten nada y sobre todo digan toda la verdad.
    Suerte

  • JUAN dice:

    hola

    nadie en este foro a cruzado desde guatemala?

  • YOHANNA dice:

    para CHARLES: saludos, en mi caso yo soy Venezolana y mi esposo cubano, no se si existe una agencia que te pueda ayudar (si lo llegas a averiguar me avisas) pero entre a la pagina de la embajada de Mexico en Venezuela y alli estan los requisitos, y son mas o menos los siguientes: Pasaporte validoy vigente en original y copia, 1 foto (3.5x4x5) tamaño para pasaporte, original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela. Debes acreditar mediante documentos: arraigo en Venezuela y solvencia economica. Original y copia de bienes inmuebles y constancia de empleo, Original y copia de referencias bancarias y estados de cuenta, de los ultimos seis meses. Original y copia de documentos que demuestres que cuenta con empleo. Espero te sirva por lo menos de orientacion, si lo prefieres entra a la pagina o llama al siguiente numero 0212-9522729.

  • YOHANNA dice:

    PARA TERRORSHOW: muchisimas gracias por compartirnos tu experiencia de forma tan detallada, me alegro por ti que todo te haya salido bien. Quisiera preguntarte, que crees tu segun la experiencia que acabas de vivir, que tan peligroso seria que mi esposo (cubano) y yo (venezolana) hicieramos un recorrido algo parecido al tuyo (porque he leido que es mejor por nuevo laredo) con nuestro bebe de 2 años y medio. Si pudiste ver gente pasando con sus hijos y si viste cubanos con esposos extranjeros al que les hayan otorgado el parole sin ningun problema. Ya en este foro algunas personas han dicho que si que no hay ningun problema, y bueno yo les creo, pero quisiera escuchar mas testimonios sobre eso, pero prinicipalmente sobre las condiciones para nuestro hijo. De antemano muchisimas gracias por la ayuda que pudieras prestarme y de nuevo Felicidades.

  • Andrea dice:

    Hola amigos, como siempre muy al tanto de este foro que gracias a Dios esta lleno de buenas personas que nos ayudan a todos a lograr nuestros sueños contándonos como podemos hacer las cosas mejor. Ya había preguntado mi duda anteriormente y Dayron me aclaro, solo que quisiera saber algo, yo soy cubana y mi esposo es de Pakistán l el tiene visa americana por cinco años, queremos cruzar pronto la frontera México Estados Unidos, ya le explique que debemos cruzar juntos para poder aplicar al mismo tiempo sobre todo el por ser mi esposo, pero el tiene miedo porque dice que si el va por la frontera estaría ilegal como yo, ya le dije también que el no estaría ilegal porque el tiene visa americana, pero igual tiene miedo porque como todos sabemos, los países musulmanes tienen mala fama en todo el mundo y el piensa que como no es cubano al cruzar la frontera le vayan a dertar a Pakistán, que debemos hacer? El tiene algún riezgo si cruza conmigo o no pueden negarle el asilo por ser mi esposo cuando crucemos por la frontera? Si tiene visa americana igual puede aplicar en la frontera junto conmigo y no estaría entrando a Estados unidos ilegal? Ayudenme amigos, cuando se va acercando el momento las dudas y los temores lo consumen a uno, es terrible lo que nosotros los cubanos tenemos que pasar para lograr el sueño de una mejor calidad de vida! Mil gracias a todos y mucha buena suerte!

  • Terrorshow dice:

    Bueno esta es mi historia y espero que le sirva de guia a cualquier cubano (a) que se lance en busca del sueño de ser libres en el arriesgado intento de atravesar fronteras camino a la meta final, “The USA border”
    Bueno en mi caso particular yo consegui la nacionalidad peruana con la cual logre viajar a mexico directo sin necesidad de visa. Los ciudadanos peruanos desde el 2012 no necesitan visa para entrar a mexico. Yo a diferencia de otros pude ir directo a mexico. Lamentablemente muchos otros tienen que lanzarse a una carrera de obstaculos a traves de fronteras corriendo innumerables peligros de ser asaltados, secuestrados… y cualquier cantidad de cosas mas, sobre todo las mujeres.
    Pero bueno en mi caso particular les dejo detallado mi ruta brevemente con los detalles principales para que sirvan de guia a los proximos que se lancen.
    Ruta: Lima-Habana-Cancun-Reynosa.
    En mi caso muy particular yo viaje de Lima a la Habana porque se me dio la facilidad muy personal y ademas quieria despedirme de mi famlia, pero pude haber viajado de frente Lima-Cancun como ciudadano peruano (pasaporte peruano) en fin uno de los momentos mas estresantes de mi viaje fue la entrada a Cancun. En el avion te entregan una planilla que debes llenar para entrar a mexico. Es importante llenarla con los datos de tu otra ciudadania y nunca con los datos del pasaporte cubano. El pasaporte cubano y cualquier documento que te identifique como tal, escondanlo el el fondo del equipaje. En el caso de los cubanos que viejen con pasaporte cubano y visa para mexico, si tienen que llenar esa planilla con los datos del pasaporte cubano.
    Cuando baje del avion fui directo a hacer el checking en migraciones y ahi estaba un poco nervioso porque aunque tengas un pasaporte de cualquier nacionalidad, tu lugar de nacimiento es Cuba y eso esta reflejado en el pasaporte. De esa manera los oficiales de migracion se pueden dar cuenta que eres cubano y en el peor de los casos te pueden regresar a Cuba o al pais de la otra nacionalidad. Un consejo: al cubano le encanta hablar mucho y por eso se les enreda la pita, mi consejo hagan lo que yo hice y sean claros y concisos en las respuestas cuando en migraciones les pregunten, “no hablen mas de lo que se les pregunta” por ejemplo, a mi me preguntaron:
    primera vez en mexico?
    Mi resp: si
    Conoce alguien en mexico?
    Mi resp: un amigo
    Cuanto tiempo va a estar en mexico?
    Mi resp: 6 dias
    De donde viene?
    Mi resp: de La Habana
    Tiene pasaje de regreso?
    Mi resp: si
    A ver muestreme
    Ahi le enseñe el itinerario del vuelo que te dan en la agencia donde venden el pasaje…
    Y asi como esas preguntas te pueden hacer otras mas pero lo importante es ser claro en las respuestas y no enredarse ni dar explicaciones de mas. Ahhhhh y muy importante caballero la pinta del cubano se conoce al kilometro… ojo con la vestimenta y el acento, señores vistanse diferente y dejense otro look, los collares escondanlos, el ilde de la mano de orula llevenlo en el bolsillo porque los mexicanos conocen mucho de la religion yoruba y por ahi sacan que eres cubano al momento… si hacen eso reducen las posibilidades de problemas y tienen mas probabilidades de pasar inadvertidos.
    Bueno una vez dentro de mexico ya tienen mas del 50% a su favor. En mi caso particular tenia a un amigo que vive en Cancun esperandome en el aeropuerto, pero en el caso del que no tenga a nadie, saliendo del aeropuerto vayan caminando ahi mismo cerca a la terminal 2 de vuelos nacionales. Les recmiendo que cuando esten dentro de la terminal de vuelos nacionales, vayan al mostrador de la agencia “Vivaaerobus.com” es la mejor opcion economica para comprar el pasaje desde Cancun a Reynosa, a mi me costo 130 usd aprox pero hay que comprarlo en pesos mexicanos y salia a 1250 pesos aprox. El pasaje hay que comprarlo en pesos mexicanos obligatoriamente, asi que si no encuentran casas de cambio, se pueden acercar a los muchachos que embalan las maletas y ellos te compran los dolares. Esa aerolinea solo vuela a Reynosa los lunes, miercoles y viernes sale 2:40pm hora local y llega a Reynosa 4:50pm( en internet la pueden buscar http://www.vivaaerobus.com) muy importante: en el mismo avion antes de aterrizar pueden comprar un transfer desde el aeropuerto hasta la frontera. Vale 55 pesos mexicanos y saliendo del aeropuerto esta el bus afuera a menos de 15 metros. Recomendable 100% esa via pues fue la que yo utilice y para mi fue muy segura. Salir afuera a buscar un taxi siempre es mas arriesgado porque ellos saben que son cubanos y que llevan dinero y los pueden desviar para entregarselos a los carteles de drogas o a la mafia local que despues llaman a tus familiares y piden rescate. Recomiendo que opten por la opcion del transfer en el bus o si van a coger taxi, unanse varias personas para que hagan mas bulto. Hablen lo menos posible y no confien en nadie. Estudien bien la ruta en google maps ahi se ve todo claro, las carreteras, el paso fronterizo y hay hasta fotos para que tengan una idea de donde van. El paso de la frontera por Reynosa sale a la ciudad de Mc Allen Texas y el bus que pagan desde el avion los lleva hasta la misma puerta de migraciones “USA Customs” ahi todos tienen que bajarse del bus para hacer checking de migraciones. Ahi no tengan miedo pues ya estan en territorio de los Estados Unidos de America. Hacen la cola fijense donde van todos y hagan lo mismo, cuando esten delante del oficial de migraciones solo digan las palabras magicas “hola, soy cubano(a) y quiero asilo politico” y entregan su pasaporte cubano. El pasaporte de la otra nacionalidad lo guardan o lo botan antes de pedir asilo. Ahhhh se me olvidaba, cuando bajen del avion en Reynosa, es posible que haya gente de migraciones que les pida el pasaporte. No se asusten, ellos solo quieren dinero. Despues los llevan a un cuartico donde les van a pedir dinero por eso recomiendo lleven separado de 150 a 200 dolares para ellos, si llevan mas dinero, escondanlo en otro lado. Pueden regatearles pero a mi me pidieron 200. En fin entreguen el dinero, recojan su pasaporte y salgan directo al bus. El bus va hasta la estacion central de buses en reynosa, ahi se tienen que bajar y cambiar de bus, el bus al que se van a subir dice Mc allen en la parte de arriba y los lleva hasta la puerta de migraciones. Una vez que el bus cruce el puente internacional y pasen la linea divisoria que divide eeuu de mexico ya estan en territorio americano. … bueno una vez que ya se hayan entregado en migraciones de la frontera, ahi el oficial los conducira a una oficina donde los van a sentar y cuando les de la gana a ellos los llamaran para la entrevista. Es posible que los esposen pero no se asustenen que eso es rutina, despues les van a entregar una planilla donde tienen que llenar los datos que les piden y muy importante tienen que tener una direccion de algun amigo, familiar, o alguien para poner en la planilla porque eso es obligatorio, si no, no los van a procesar. Una vez que esten ahi, tengan mucha paciencia porque recuerden que no les caemos bien y te pueden demorar a proposito. Sean respetuosos, digan gracias, permiso, demuestren su buena educacion aunque ellos no sean reciprocos y te traten con indiferencia, porque eso los ayudara a salir mas rapido.
    Vuelvo y repito, cubanos que nos encanta hablar y nos creemos la ultima chupada del mango, por favor no nos creamos cosas y sean modestos y respetuosos. Cero chusmeria, guaperia, ambiente… comportense bien y no tendran problemas.
    Igual cuando los llamen a la entrevista, sean contundentes con las respuestas, no hablen de mas, sean monosilabos si es preciso, limitense solo a responder lo que se les pregunta, no mientan, digan toda la verdad de lo que se les pregunte y no tendran problemas. A ellos no les intereza la manera en que hayan llegado ni la via, solo son preguntas de rutina y formalidades, ese es el trabajo de ellos. A ningun cubano se les niega el asilo. Ellos no pueden negarte el asilo porque eso es una ley y las leyes en este pais se cumplen. Por lo tanto anque les hechen miedo y les digan lo que les digan, ustedes firmes y contundentes en las respuestas. De esa manera no tendran problemas.
    Una vez que pasen a la entrevista, ahi se les tomara las huellas, fotos, les van a revisar todo el equipaje, te van a revisar a ti tambien todo como si fueras delincuente pero no se susten que eso es solo rutina. Si llevan cigarros o tabacos cubanos, se los van a quitar porque son productos ilegales en eeuu, les van a contar el dinero que esten llevando… en fin van a pasar a una revision total pero eso es rutina no tengan miedo.
    Yo estuve esperando que me llamaran a la entrevista 15 horas pero eso es relativo hay quien no se demora ni 3 horas. Eso depende, asi que mucha paciencia una vez que ya esten ahi, ya llegaron a la meta y recuerden que a ningun cubano se les niega el asilo, hagan caso omiso a cualquier miedo que les quieran hechar, eso lo hacen para joder.
    Bueno una vez que terminen la entrevista les van a presillar en el pasaporte una hoja blanca que es el Parole. Les van a entregar el pasaporte, te van a leer la cartilla como decimos los cubanos y te van a explicar lo que puedes y no puedes hacer. Una vez terminado eso, vas a salir a territorio americano y ya te vas a sentir libre. Saliendo de ahi, en la parte de afuera ya estaras en eeuu en la ciudad de Mc Allen, Texas. Afuera hay telefonos de monedas y casas de cambio ( money exchange ) ahi pueden cambiar los pesos mexicanos que les queden y fraccionar billetes para que usen los telefonos de moneda ( pay phones) hay unas guaguitas pequeñas que te llevan desde ahi por 3 dolares hasta la teminal de buses y tambien pasan cerca del aeropuerto de Mc Allen de ahi ya ustedes escogen su rumbo.
    Bueno eso es todo y espero le sirva de ayuda a muchos. Buena suerte a todos y nunca se rindan, palante todo el tiempo. Suerteeeeee
    Agradesco con la vida a todas aquellas personas que me ayudaron en el camino y antes de salir, a los que me desearon buena suerte de manera sincera, a esas bellas personas que oraron por mi y estuvieron al tanto en todo momento de mis movimientos, a los buenos amigos que siempre estan en las buenas y en las malas para ayudar, a los seres queridos que se quedan detras pero con la esperanza y la fe de volverlos a tener al lado y no tener que alejarse nunca mas. a todos ellos les estare eternemente agradecido y podran contar conmigo en todo momento. mil gracias a todos

  • Sergio dice:

    Para Los Titos,

    Felicidades amigos, he leido sus anécdotas aunque no fue con palomita….jajaja… me dio mucha alegria que lo lograran con éxitos… sin ofender a nadie en el foro… los de migración en las frontrera Sur el inmenso porcentaje son descendientes de mexicanos y a mi entender muchos de ellos NO TODOS nos tienen envidia y le molestamos… sucediendo lo contrario con los oficiales del aeropuerto de miami que son hijos de cubanos y ellos saben realmente lo que pasamos nosotros los cubanos por el gobierno de Cuba… Bueno, en fin amigo…. felicidades por sus logros y muchos éxitos…. prepárense para el frio en New York… jajaja

  • Sergio dice:

    Para esposa desesperada,

    No puede ir tu esposo a migracion una vez que se le venza su estancia legal en USA porque lo pueden deportar y tampoco recomiendo que vaya antes de que se le venza su estancia legal. Lo que tiene que hacer es esperarse un año y un dia en los EEUU sin salir del pais a nada, una vez que el cumpla un año y un dia en EEUU contado desde su llegada pues su esposo aplica a la residencia como si el fuese ciudadano cubano, pues el llena los mismo papeles que tu, lo unico que el tiene que poner en sus papeles el certificado de matrimonio de ustedes traducidos al ingles… y punto.. asi de facil.. el tiempo que estará de ilegal en EEUU pasados los 90 dias a su llegada a EEUU que se este quieto, que no maneje ni nada no vaya ser que lo pare la policia… que se quede quieto en la oscuridad y que no vaya por nada del mundo a migracion porque es como entregarse a la boca del lobo, desde ahora pongan la renta a nombre de los dos o la hipoteca, recibos del agua, la luz, el internet, seguros del carro, seguros de vida, en fin todo, porque eso es bueno que el lo ponga en los papeles que el mande, ya que hay fraudes con migracion y ustedes tiene que demostrar que son un matrimonio real, migracion siempre piensa que los matrimonios son falsos y mas los casados con cubanos que son muy faciles obtener la residencia…

    Esta fuentes es de mi experiencia personal, mi esposa es extranjera y yo cubano, ambos con residencia permanente y sin problema, saludos y suerte…!!!!

  • JUAN dice:

    HOLA
    ALGUIEN SABE COMO ESTA LA SITUACION CRUZANDO LA FRONTERA DESDE GUATEMALA A MEXICO Y COMO ES PARA OBTENER EL SALVO CONDUCTO .
    TAMBIEN COMO SE PUEDE EVITAR ESTAR DETENIDO EN LA CARCEL SIGLO XXI

    AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION

  • charles dice:

    buenas amigos , bendiciones tengo un problema y quisiera que alguien me oriente. soy cubano residente en venezuela y mi esposa venezolana para ir a mexico a ella no le piden visa pero a mi si si alguien conoce de alguna agencia de viaje en venezuela que se encague de esto u otra forma de como llegar a mexico le pido que me ayude muchas gracias de antemano

  • YOHANNA dice:

    Para Jony, igualmente para ti, gracias por tu rapida y muy oportuna respuesta, creo que entonces esa no seria nuestra mejor opcion ( a no ser que no sea tan dificil la visa de transito, habria tambien que investigar eso). La verdad he leido muchisimo el foro, claro que no todo porque es bastante largo y no habia conseguido esa respuesta. Por eso reitero mi agradecimiento porque me sacas de una gran duda.

  • YOHANNA dice:

    Para DAYRON, te estoy realmente agradecida por tus recomendaciones, yo quisiera tambien poder irme directo con visa pero ya nos la negaron, por eso consideramos la posibilidad de la frontera, claro como ya lo he dicho reiteradamente nuestro miedo es el niño, que quieran extorsionarnos y lo usen a él, es lo que teme sobre todo mi esposo, yo no tanto, porque he leido bastante este foro y se que esas cosas tan terribles no pasan (creo), sobre todo si estamos legales, pero quiero estar bastante segura. Sobre el pasaje, acabo de escuchar que quiza pudiera comprarse en Colombia, habria que ver eso. Te deseo que todo te salga super bien, y bueno porfa nos cuentas como te va. Bendiciones para ti y tu familia.

  • YOHANNA dice:

    para KRATOSCUBA, muchisimas gracias por tu rapida respuesta, te agradeceria cuando tus padres paseno nos cuentes que tan arriesgado es para un niño de dos años, yo no tengo miedo por mi y mi esposo, tengo fe que todo saldria bien, y mi esposo piensa primero obtener la visa para entrar a Mexico, y como sabes yo no la necesito, pero nuestra preocupacion es el niño. Muchisimas gracias por tus bendiciones, Que Dios te Bendiga tambien a ti y a tu familia, y que les vaya muy bien a tus padres. PD, en cuanto al pasaje, creo, no estoy segura que quiza se pudiera comprar en Colombia, me lo acaban de decir y quiero averiguar bien eso, te doy ese dato para que lo tengas en cuenta. Una vez mas gracias y seguimos en contacto.

  • Jony dice:

    Para “YOHANNA”: La idea de sacar un viaje a cualquier lugar y que haga una escala en USA es buena, pero por si no lo sabes tienes que tener una Visa de transito para poder hacer esa escala. En este Foro eso se ha comentado, por eso se recomienda leer mucho, en Internet puedes encontrar esa información. Hay que tener cuidado con esto porque no te dejan montar el avión y se pasa un mal rato. Suerte.

  • Jony dice:

    Para “YOHANNA”: La idea de sacar pasaje para cualquier lugar y que haga escala en USA, es buena pero recuerda que para pasar por Estados Unidos tiene que tener una Visa de transito, sino no te dejan montar el avión. Esto se ha comentado aquí en este Foro. Por favor lean un poco porque pueden pasar un mal rato.

  • Dayron dice:

    Para YOHANNA.

    Tal y como te han dicho, si se puede, por las experiencies que se contaron acá en los primeros 7días de Noviembre varios pasaron con matrimonios extranjeros, el tema del niño el si es super seguro que puede y más que está el padre y da su concentimiento, el viaje via miami o cualquier aeropuerto sería lo mejor para ustedes, y el problema con Mexico no es cuando estes del otro lado sino en Mexico mismo, hay mucha corrupción y se pueden ver situaciones que yo no recomendaria para un bebe, pero bueno la suerte juega tambien, de todos modos, si tu tienes todos tus papeles en regla al igual que tu marido (ambos están en Mexico legalmente) eso les da el derecho de viajar libremente dentro de Mexico y nadie les puede cuestionar que esten en una ciudad de frontera, los policias corruptos se hacen los vivos pero en realidad no tienen niguna potestad legal para hacerles nada, pero algunos intentan conseguir dinero fácil, supuestamente lo que les podría pasar es que les pidan dinero y bueno si lo tienen con eso ya está, pero te repito estando legal ustedes tienen todo el derecho y si se plantan bien pues nadie les puede decir ni hacer nada, ahora ya la corrupción mezclada con crimen es otra cosa, pero bueno vamos positivos y arriba que saldrá, yo estoy ya intentando conseguir pasajes a mexico para enero y bueno yo quizas pruebe en una semana solicitar visa a estados unidos a ver si hay suerte, pues lo mejor creo que sería siempre ir directamente!
    Les mando mis saludos y bueno quiene vayan lograndolo sigan por favor contandolo por acá, y ojalá dios me lo permita y en un par de meses este yo tambien contando mi historia.

  • kratoscuba dice:

    Para YOHANNA. 

    De ante mano Dios te bendiga a ti y a tu familia. mi situación es exactamente la tuya. Recuerda que lo peligroso en México es q están muy pendientes para pararlos (a los
     cubanos) y pedirles dinero.me han recomendado amigos q ya cruzaron por Nuevo Laredo me han dicho que es el sitio más tranquilo ahora. te puedo decir que si Dios permite que mis padres pasen en los primeros meses del año, estaré publicando todo con detalles por aquí. es un compromiso con ustedes. Saludos. 

  • Charlie dice:

    Hola yohanna ! Pues si ya somos varios, también soy cubano casado con venezolana con un bebe también venezolano que queremos dar el paso vía aeropuerto, quien primero lo haga tiene el compromiso moral de relatar aquí su travesía 

  • democuba dice:

    Hola soy cubano residente en españa pero no con residencia permanente y quisiera saber si con visa a estados unidos al llegar a territorio norteamericano se puede solicitar asilo ya que hay gente q dice q no otras q si y no se sabe bien, la pregunta es que si al llegar se puede pedir asilo y t dan el permiso de trabajo a los 3 meses o hay q estar un año para poder pedir ley de ajuste gracias

  • Omar Paz dice:

    Hola! soy cubano y soy ciudadano canadiense y mi esposa es residente canadiense. Podemos ir a cualquier punto fronterizo de Canada y solicitar el asilo ( por las ayudas), pero tenemos miedo a que no lo concedan por ser ciudadanos canadienses. Un abogado en Miami nos recomendo entrar como turistas y esperar el ano y un dia dentro de los USA. Mi pregunta es: es absolutamente seguro que al ano y un dia podamos aplicar por la ley de ajuste? Muchas gracias.

  • Minje dice:

    Sï Yohanna, por supuesto que puedes. Pero asegurate q la escala sea en miami y asi te sera todo mas facil.

  • YOHANNA dice:

    Ah por cierto, por este temor de pasar por la frontera de Mexico es por lo que realice la pregunta anterior, no se si sera viable comprar un pasaje para un destino cualquiera que haga escala en Miami y alli mismo aprovechar esa escala para pedir asilo? es solo una idea y no se si es posible esto?

  • YOHANNA dice:

    kratoscuba y Dayron: mi situacion es muy parecida a la de ustedes o mejor dicho igual, solo que en este caso soy yo la venezolana y mi esposo cubano, tenemos un bebe de 2 años, y despues de leer este maravilloso pero super largo foro aun quedan muchas dudas, se que algunos han afirmado que si pasamos mi esposo y yo con el bebe tambien me dan a mi el parole, ok perfecto, pero mi esposo ha preguntado a algunos amigos incluyendo una que vive en mexico y le han recomendado que no se atreva a pasar con el bebe, que es muy peligroso, que no es seguro para el bebe y que no estan seguros que a mi me den el parole, la verdad yo tengo mucha fe de que si me lo pueden dar, sobre todo por la situacion que estamos viviendo en Venzuela, sin embargo nuestro gran temor sigue siendo la seguridad de nuestro bebe. A quien pueda ayudarme, se lo agradeceria de todo corazon, principalmente a Dayron y Kratoscuba que son los que mas recientemente se encuentran en la misma situacion. Gracias de antemano.

  • YOHANNA dice:

    buen dia, he leido bastante el foro y es muy interesante, sin embargo hasta ahora no he leido la experiencia de alguien que haya pedido asilo, haciendo un viaje hacia cualquier otro pais pero con escala en EE.UU. y alli pedir asilo, no se si esto es posible y que vuelo puede tomarse con estas condiciones desde Venezuela. Gracias de antemano a quien pueda responderme.

  • kratoscuba dice:

    Para Dayron.

    Amigos que Dios los bendiga, y les conceda su deseo. Recuerda ayudarme cualquiera que sea la via que decidas tomar.  Estaré pendiente.  Si mis padres tienen pensado cruzar en los primeros  meses del 2015. Ellos me darán la información de su viaje y yo la publicaré aquí.  Mi hermano y yo todavía detenido por la incertidumbre de el estatus de nuestras esposas e hijos son venezolanos.  Si alguna otra persona conoce el caso de matrimonios cubanos con otra nacionalidad por frontera o aeropuerto y puede narrarlo estaremos muy agradecidod. saludos a todos. ÉXITO

  • Minje dice:

    Mira esposa desesperada: no hay nada q se pueda hacer. Para esa fecha no falta nada, q se quede tranquilito ahi contigo sin hacer mucho ruido y q apliq para su residencia al año y un dia. 

  • esposa desesperada dice:

    Hola, soy cubana y despues de navegar tanto por internet he encontrado este sitio maravilloso pero todavia no he encontrado la solucion a mi duda: yo entre a EE UU en el mayo de este año desde el aeropuerto de Miami y pedi asilo politico. Me dieron la parole por un año y me pusieron en el pasaporte “ley 89-732″. Despues de unos meses mi esposo italiano llego aqui con un ESTA por 3 meses, que se le vence el 28 de febrero. Como puede el seguir el estando aqui conmigo en EE UU hasta que los dos podamos aplicar despues de 1 año y un dia? Tiene que quedarse varios meses ilegal o hay otra solucion? O sencillamente puedo ir a imigracion y incorporarlo bajo la misma condicion que tengo yo?

  • Dayron dice:

    Para kratoscuba
    Muchas gracias por la energía positiva, bueno veremos que pasa, nosotros ya estamos buscando pasajes y bueno, decidiendo cual será la ruta final, probablemente intentemos pedir la visa de turismo a estados unidos a ver si hay suerte y así nos ahorramos la corrupción e inseguridad que hay en Mexico, pero bueno estamos muy decididos y de ser necesario nos iremos por ahí de todas maneras.
    Saludos y suerte a ustedes tambien. 

  • Emilio dice:

    Les pido orientación, soy cubano casado con mexicana desde hace 10 años, viviendo en México, tenemos dos niños y decidimos cruzar la frontera, ella solicito una visa de turistta si se la niegan u después intentamos cruzar la frontera con mexico a usa, creen que 4 tendremos problemas o la detectaran, por favor orientenme, mis hijos son nacidos en méxico y temo por lo que puydiera pasar al separarnos.

  • kratoscuba dice:

    Para DAYRON.
    Ante todo q Dios los bendiga y los guíe siempre.  Gracias por aclarar tantas dudas a través de este foro.  Quiero comentarte (DAYRON). Que estoy en una situación similar, mi hermano y yo ambos estamos casados con Venezolanas, yo hace más de 6 años con un hijo. El temor que nos rodea es que nos permitan pasar la frontera y obtener el parol para nosotros, nuestras esposas y los niños.  Mis padres se van antes que nosotros para preparar el terreno y explorar a ver que averiguan de nuestro caso particular.  Si llegas primero por favor comentamos como es. Hermano te deseo q Dios todopoderoso te lleve con bien cuide cada paso y se tu guía.  BENDICIONES 

  • yoly dice:

    Para Ochun,  
    El hecho de que tus hijos no tengan nacionalidad cubana no es impedimento para que le den su “PAROLE”, se supone que un niño no pide asilo, es un niño y es casi imposible que sea un perseguido político,  el asilo lo pides TÚ,  pero tus hijos van contigo y por eso tienen derecho porque son menores de 21 años! !!. Yo entré con mi hijo español , nacido en España e hijo de un Español y aquí está conmigo y con la suerte que la oficial que me tocó en el papeleo le puso cubano aun sin poder mostrar ningún documento que lo justificará porque no los tenía,  fue pura suerte y clasificó para todas las ayudas. Eso sí,  trae un documento notarial que el padre te permite viajar y vivir en los Estados Unidos con los niños,  a mi no me lo pidieron pero hay a quien sí.  Suerte! !@

  • ali dice:

    hola amigos he leído mucho este foro y quiero a ver si alguien me puede ayudar:mi pregunta es en mi caso no tengo ningún familiar en miami y si yo pido asilo político si hay otra ayuda para personas que no tengan donde quedarse sabiendo yo voy como cubano y mi esposa es colombiana.

  • Andrea dice:

    Para Dayron
    Si la verdad que yo también estaba errada ya ves, de todos modos muchas gracias a Jony por aclararnos a los dos, mucha buena suerte para ti!

  • Andrea dice:

    Para Jony, 
    Muchas gracias pues mira que yo también estaba mal informada, con eso de la visa por cinco años, porque también mi amiga esta errada, mil gracias por aclararnos a Dayron y a mi! Sigo muy al pendiente de todo!! 

  • Dayron dice:

    Para Andrea:

    Gracias por tu respuesta, igual ya Jony nos aclaro bien a ambos!

    Muchas gracias.

  • Dayron dice:

    Muchas gracias JONY, justamente yo ya habia leido en el foro que no pasaba nada, pero bueno me lo dijeron ayer de supuestamente buena boca y bue, pues uno se preocupa, viste como es que a veces te dicen lo mismo una cosa que otra, de todos modos yo la visa no la pido como cubano, aca voy a la embajada con el pasaporte uruguayo y pido una visa de turismo para urguayos aunque claro esta que ellos saben que naci en cuba porque lo pone en el documento, pero es el que yo uso normalmente y para ellos yo no tengo el cubano hace años, ahora eso si, ni bien llegue a donde sea, mexico o miami o donde pueda entrar, saco mi pasaporte y CUBANO HASTA LA MUERTE, jaja. Muchas gracias igual por aclarar

  • Andrea dice:

    Para Dayron
    Hola Dayron, tengo una amiga que precisamente me comento respecto a tu duda, pues yo pensaba pedir visa igual que tu porque mi esposo la tiene también por cinco años, pero mi amiga me dijo que esa famosa visa de cinco años la inventaron para que los cubanos pudieran ir a ver a sus familiares pero sin que pudieran quedarse ya que son cinco años hábiles, por eso desistí de pedirla pero de todos modos si alguien mas en este foro puede aportar alguna otra información al respecto que pueda beneficiarnos de algún modo por favor estamos atentos! Muchas gracias y saludos! 

  • Jony dice:

    Para “Dayron”: Solo quería hacerte una aclaración y es sobre la Visa de 5 años, creo que te han informado mal o no has leído bien el Foro. Cualquier cubano puede pedir Asilo Político, en cualquier frontera o aeropuerto de USA, NO importa que tenga Visa de 5, de 10 o de 20 años, NO importa que lleve viviendo en otro país 10 años, en fin, siendo cubano te dan el Parole, al no ser que tengas algún problema grave de justicia o algo, pero lo de la Visa es falso, en Cuba se comenta eso pero es totalmente falso, aquí mismo en este Foro hay casos que han pedido Asilo Político teniendo esa Visa de 5 años.

  • dador dice:

    hola amigos quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder:yo pienso llegar al aeropuerto de nuevo mexico en la ciudad de Albuquerque seria muy complicado pedir asilo ahi o siempre es mejor entrar por miami teniendo encuenta de que no hablo bien el ingles.Yo soy cubana y voy para esa zona porque alli tengo un amigo que me puede ayudar.le agradezco toda la informacion que me puedan dar:

  • Dayron dice:

    HOLA AMIGOS:
    Bueno como siempre sigo leyendo y atento a todos los mensajes cada dia y cada noche a medida que se aproxima fin de año y mi fecha estimada para intentar cruzar.
    Tengo una GRAN DUDA que me ha surgido incluso habiendo leido el foro de principio a fin, yo estoy pensando cruzar la frontera (como cubano) y junto a mi esposa que es Uruguaya, ya tengo entendido que no deberia haber problema pero bueno nosotros aun concideramos la posibilidad de intentar pedir la visa de visita a USA a ver si nos la dan, el tema es que recien me comentaron que ahora a las cubanos nos dan una visa por 5 año y que no podemos pedir asilo, yo de todos modos voy a ir a pedir la visa como URUGUAYO y con ese pasaporte, ya que mi pasaporte cubano lo tengo vencido hace unos 7 años, yo pensaba pedir la visa para si me la dan poder viajar directamente a USA y evitar los peligros de Mexico, y ya una ves ahi mostrar mi pasaporte Cubano claramente para pedir asilo.
    Alguien tiene alguna informacion sobre esto que me pueda ayudar?

    Desde ya muchas gracias a todos como siempre !!!

  • OCHÚN dice:

    Trae algún problema que mis ninos no tengan la nacionalidad cubana,para pedir el asílo.

  • Andrea dice:

    Hola Dayron, muchísimas gracias por responderme, la verdad espero que eso no interfiera , de todos modos por lógica pienso que no pueden proceder de forma que separen a un matrimonio en medio de un proceso, pero igual ojalá si alguien mas lee nuestra duda tal vez conozca con exactitud. Muchas gracias te reitero por responderme y te deseo toda la buena suerte del mundo para cuando llegue tu gran día, pero sobre todo, ten mucha confianza en Dios! Cuando ya estés del lado de allá cuenta como te fue todo y así me voy preparando yo también. Mil gracias , saludos!

  • croquete dice:

    BUENAS tardes por favor si alguien sabe como se hace para obtener la ciudadania cubana habiendo nacido en otro pais siendo mayor de edad de padre cubano . El objetivo de adquirir la ciudadania seria el de acogerce a la ley de adjuste cubano y asi salir de este infierno .Agradesco a quien  este en esta situacion o conoce de alguien que ya la supero con exito MUCHAS GRACIAS 

  • Dayron dice:

    Para LosTitos:

    MUCHISIMAS GRACIAS por contar su historia, creo que muchos la estabamos esperando. Nos viene muy bien a todos los que nos estamos preparando para cruzar en los proximos dias, yo ya estoy a mas o menos un mes de mi gran dia y la verdad los nervios comienzan a aparecer !!
    Gracias y mucho EXITO por ahí para ustedes!

  • Dayron dice:

    Para Andrea:
    Hola, con respecto a tu duda en particular (y yo no soy un especialista) creo que no debe haber diferencia en que el tenga o no la visa, te cuento por lo que yo he podido averiguar, pues estoy en una situacion similar con mi mujer, solo que ella no tiene visa de turismo, simplemente es de otro pais, ESPERO que ALGUIEN QUE SEPA MAS pueda aclararte un poco mejor y de paso a mi tambien me sirve la info, pero por lo que yo entendi eso no interfiere, hace poco lei sobre un matrimonio de un cubano y una italiana que cruzaron por Mexico sin problemas y los ciudadanos italianos no necesitan visa asi que ella dentro de todo era legal tal y como es tu caso, pero bueno, ojalá ALGUIEN PUEDA AYUDAR!
    Saludos.

  • Andrea dice:

    Hola amigos, recientemente he descubierto este foro y me parece muy bueno! Quisiera que me aclararan una duda que tengo, por favor. Yo soy cubana, mi esposo es de Pakistán, queremos juntos hacer la travesía vía México, y una vez que lleguemos a la frontera pedir juntos asilo político como le llaman, pues un amigo es dijo que era mejor que aplicáramos juntos para que nos otorguen al mismo tiempo el parole o lo correspondiente al entrar por la frontera de México. Pero mi duda es que mi esposo tiene visa americana de turista, incluso ya el ha visitado Estados unidos , su visa es por cinco años, como ven quería saber si al tener status diferentes el y yo en ese sentido pues no le den El derecho a acogerse a la ley de ajuste cubano como mi esposo al llegar a la frontera ya que quien estaría llegando allí ilegal soy yo, no el. Por favor amigos aclárenme esta duda, díganme si influye o cambia algo el hecho de que el si tenga visa a la hora de ir juntos a cruzar la frontera. Mil gracias a todos espero me puedan aclarar!

  • andrea dice:

    Hola amigos, me parece muy interesante este foro y quisiera me ayudaran con una duda que tengo. soy cubana y mi esposo es pakistani,ambos queremos hacer la travesia via mexico y pedir acogernos ala ley de ajuste cubano juntos una vez en la frontera, como alquien mas me ha explicado, para que nos la otorgen a los dos, pero mi duda es que mi esposo tiene visa americana de turista, o sea que no llegaria a la frontera en el mismo status que yo. eso cambia en algo que el pueda acogerse a la ley de ajuste junto conmigo como mi esposo aunque tenga visa? o eso no cambia nada por el hecho de estar casados y se lo conceden igual? por favor amigos aclarenme esta duda, mil gracias!!

  • LosTitos dice:

    Pues bien,  Es hora de pagar la deuda moral que tenemos con este excelente foro y compartir nuestra historia de cómo finalmente hemos llegado a este País lleno de oportunidades.  La versión CORTA es: Salimos de La Habana, Llegamos el sábado 15 de Noviembre, cruzamos por Reynosa, Tamaulipas México y ahora estamos en New York ( y NO está tan frío como muchos piensan!) Este reporte de viaje es largo así que tengan a la mano Rositas de Maíz y espero disfruten.

    Inicio: Somos un matrimonio de Cubana con Mexicano casados ya hace algunos meses en Cuba. Con los papeles legalizados por el Minrex y Relaciones Exteriores en México, mi esposa cubana y yo viajamos a México, estuvimos poco menos de 1 mes con mis familiares y decidimos cruzar la frontera. Después de mucho leer los abusos que los policías en México hacen contra los cubanos, exploramos muchas opciones para cruzar. Podíamos cruzar por Tijuana, Sonora (San Luis, o Nogales), Chihuahua (Cd. Juárez), o Tamaulipas (Laredo, Matamoros o Reynosa). Después de mucho revisar las experiencias del Foro, las noticias que leímos en México, experiencia personal (yo ya había cruzado por tierra la frontera en ocasiones anteriores), etc.  decimos cruzar por Reynosa. Los PROs de cruzar por ahí son: Hay vuelos MUY baratos desde la ciudad de México –nosotros viajamos por Vivaaerobus. Com y pagamos menos de USD $65 por persona incluyendo avión y Bus desde el aeropuerto de Reynosa hasta la central de Buses de McAllen Texas, todo INCLUIDO!-, Dada la mala fama del lugar hay menos flujo de cubanos en esa frontera – la guagua de vivaaerobus nos dejó en la “línea” en donde hay que bajar a presentar los papeles para entrar a USA, es AHÍ en donde yo me adelanté y pasé primero como Mexicano con mi visa, y mi esposa dijo las palabras mágicas “Soy cubana y vengo pidiendo Asilo Político” y la llevaron a una salita, la guagua nos recogió al salir caminando de la oficina de migración en la “línea” y nos llevpo a mcallen-, Además el tiempo de viaje de la Ciudad de México a Reynosa es muy corto: 1hr30mins.
    Cogimos el vuelo de la mañana, es decir, el que sale a las 6am de la Cd de México y al llegar a Reynosa (Tamaulipas, México) bajamos del avión, y en el Aeropuerto se nos acercó un oficial de algo como Sanidad y solo nos preguntó si traíamos vegetales o semillas, mi esposa respondió “no no traemos eso, solo un sándwich” y nos dejó pasar, pero al escuchar el acento cubano, la oficial de migración mexicana instantáneamente le cayó encima a mi esposa diciendo que ella no tenía permiso para estar ahí, que necesitaba otros papeles, que necesitaba mi esposa tener un número NUT para poder estar en Reynosa, etc. Yo me molesté por eso e intervine, y le respondí a todas las preguntas que la Oficial hizo, y cuando ya no sabía ni qué preguntar, le regresó el pasaporte a mi esposa y nos dijo “váyanse”.  NOTA: Si viajan con un mexicano, dejen que ÉL hable, ya que los policías mexicanos solo necesitan cualquier excusa para joder. Y aunque NO estén en lo correcto en lo que dicen, les pueden hacer pasar un mal momento o les pueden hacer perder el tiempo. Y no está de más: NO suelten dinero a nadie! Menos a los policías corruptos. Si les amenazan con “deportarlos” o cualquier estupidez similar, ustedes tranquilamente digan “no hay problema, solo dejen que me comunique con mi embajada y les notifique de su decisión” … y al poco tiempo se aburrirán de ustedes y los dejarán ir. Créanme.

    Al salir del aeropuerto, y como habíamos pagado el paquete completo de Avión+Guagua en vivaaerobus, la Guaguita nos estaba esperando afuera. Sin voltear a ningún lado nos dirigimos directamente a la guagüita y una vez arriba, no nos bajamos para nada hasta llegar a la terminal de Camiones de Reynosa (ahí hay que coger otra guagüita gratuita hacia la línea fronteriza) solo hay que preguntarle al que saca las maletas del camión en dónde sale esa guagüita y listo. Esa guagüita nos llevó a la frontera, cruzamos el río Bravo y nos bajaron a unos pasos de la oficina de migración. Había una cola inmensa pero como nosotros íbamos en una guagüita, no nos tuvimos que formar en esa cola, sino en otra en la que no había nadie. Mi esposa por delante con su maleta en una mano, y cartera y pasaporte cubano en la otra esperó su turno y al pasar con el oficial americano que checa los pasaportes dijo “soy cubana y vengo pidiendo asilo político”. Ella le preguntó qué equipaje traía (una maleta y cartera), y si iba sola. Respondió sí, le recogieron el pasaporte cubano, le dieron una planilla para llenar, y la pasaron a una salita a esperar su turno.
    Lo curioso fue que yo aunque ya he pasado varias veces a USA tanto en avión como en carro, me tocó una oficial que me quiso hacer la vida imposible. Hablaba terrible español y por ser mexicano me estaba insinuando que el (poco) dinero que llevaba era seguramente por narcotráfico o lavado de dinero. Llegó el momento que me hartó y fue cuando yo empecé a hablarle en inglés, de manera cortés pero directa, y acabó aburriéndose y dejándome ir. Todo mi trámite tardó como 20 mins, y mi esposa desde atrás vio todo como me querían complicar la entrada, y decidió retrasar la entrega de su planilla hasta que me viera cruzar la línea. Toda la oficina tiene paredes de cristal y se ve todo. Yo salí de ahí y mi esposa entregó su planilla. De hecho son dos planillas: una con datos de padres y cónyuge y fechas de nacimiento. La otra planilla pregunta datos específicos de cómo llegaste a la frontera, número de vuelo, cómo llegó a México, como salió de cuba, etc.  Es obligatorio tener un número de teléfono y dirección en USA (ella puso mi número de celular y dirección de USA). Ella pasó con todo y equipaje, la revisaron a ella y equipaje, fue ahí en dónde le quitaron su Eleguá y guerreros (por razones sanitarias dicen que los incineran), pero que le dijeron que a partir de ese momento ya no iba a necesitar NINGUNA OTRA protección, ya que ya estaba en los USA.  Después de esa revisión, pasó con un oficial, el que le tocó a mi esposa hablaba español bien. En la entrevista le tomaron un Juramento de que lo que va a decir es verdad y nada más que la verdad, pero que NO es obligarlo responder las preguntas. Le volvieron a preguntar sus datos, si está casada y con quién, si tiene o no hijos en cuba, ahí ella mencionó que llevaba su Certificado de Nacimiento y Carné de identidad, y se los recogieron. Estos documentos los escanearon y los devolvieron al instante. Le preguntaron si tenía miedo de volver a Cuba, a lo cual respondió SI ya que tenía miedo de alguna represalia por haber dejado Cuba. También le preguntaron si había sido víctima de algún tipo de secuestro o violación en México y preguntaron cuánto dinero llevaba (se lo contaron), y cuántas ciudadanías tenía (ella solo Cubana ya que no optamos por que ella tomara la ciudadanía mexicana). Los oficiales fueron muy amables, trato respetuoso, aunque ella recuerda que entre ellos hablaron en inglés si todo estaba OK, o si no parecía una espía.

    Ahí mismo le regresaron el pasaporte con un papelito presillado (engrapado decimos los mexicanos). Ese es el papelito mágico: es el tan mentado PAROLE. Es una forma que le llaman I-94, con un cuño azul con las palabras PAROLED con una fecha abajo (a ella le pusieron por dos años), un número que empieza con “A” y 9 dígitos, y las letras CC (es una clave para ciudadanos cubanos, lo busqué en la página del USCIS). Antes de dejarla ir, le dijeron que tenía que presentarse en las oficinas de Migración (USCIS) y de Seguridad Social en el lugar en donde se estableciera. 

    Ella cogió su maleta y chaqueta, se dirigió a la puerta en donde estaba un oficial a quien le enseño el pasaporte y forma sellada I-94 y salió caminando, y caminó al restaurante de hamburguesas Whataburger que está afuera de la oficina de migración en la línea. Ahí la estaba esperando yo, nos abrazamos y casi lloramos, comimos algo para aguantar el viaje, y cogimos la guagüita que ya habíamos contratado para que nos llevara hacia McAllen, Tx. Por si es de interés, la ciudad en donde hace frontera México con Texas, se llama Hidalgo, Tx, de ahí es como 1 hora hasta McAllen.

    Con ella había otros 5 cubanos, los cuales  salieron también muy rápido. La entrevista de mi esposa duró aproximadamente 30 mins. Se tardó un poco más ya que se esperó a que yo saliera primero de migración para entregar sus papeles, si no solo hubiera tardado ese tiempo y listo!

    De McAllen, Tx, cogimos una guagua de Greyhound hasta New York, nos costó USD 260 por persona y casi 50 hrs después de viaje, llegamos a esta tierra de oportunidades. En el siguiente reporte les pondremos las aventuras que hemos pasado para tramitar las ayudas a las que ella tiene derecho. Acá es mucho más complicado que en Miami, pero vale más la pena. 

    Ánimo y de nuevo: gracias a todos ustedes por el apoyo que nos damos ente todos para enriquecer este foro.

  • cubanapormiami dice:

    No digan mentiras pork los oficiales solo rellena un formulario k ya está impreso,no es un interrogatorio.a mi  me desearon buena suerte y k estudiara ingles.ah y k no me kedara en miami k pagaban muy poco.Ahora yo les deseo a todos buena suerte y k dios los bendiga.

  • cubanapormiami dice:

    Hola a todos.Primero k todo dar las gracias a todos por sus testimonios k han sido de gran ayuda.Les contare k 1 mes antes de dar el paso leia este foro dia y noche y no podia apenas dormir  por temor a lo k me podia enfrentar,pero al final les puedo asegurar k ha sido todo muy sencillo.
    Yo sali desde madrid el sabado 15 de noviembre con escala en roma x 15 horas.No hubo preguntas de ningun tipo.En roma la espera fue lo peor,a la hora de pasar al avion una oficial me miro el pasaporte y me pregunto k a donde y pork iba a miami.Le respondi k iba de visita y a una despedida de soltera,me miro y me dijo…buen viaje.ya en el avion me dormi y cuando me desperte rellene la planilla k me dieron con los datos del pasaporte cubano.CUANDO ATERRIZO EL AVION EN MIAMI YO SEGUIA TODOS LOS PASAJEROS K ERAN TODOS ITALIANOS Y ME PUSE EN LA FILA.CUANDO ME TOCO ENTREGAR EK PASAPORTE PUSE EL CUBANO Y DIJE K KERIA ACOGERME A LA LEY DE AJUSTE Y EL OFICIAL ME DIJO OK LINDA.PONTE BIEN PARA LA FOTO Y NO TE PREOCUPES K ESTO ES NORMAL AKI.ME PASARON A UN CUARTICO ,ME HICIERON UNA SERIE DE PREGUNTAS y me pedieron el pasaporte español solo para rellenar un formulario k esta en el ordenador.pero lo importante es k me pusieron en el pasaporte CUBA EN UN CARTON BLANCO K ES EL FAMOSO PAROL.

  • esposa desesperada dice:

    Hola, soy cubana y despues de navegar tanto por internet he encontrado este sitio maravilloso pero todavia no he encontrado la solucion a mi duda: yo entre a EE UU en el mayo de este año desde el aeropuerto de Miami y pedi asilo politico. Me dieron la parole por un año y me pusieron en el pasaporte “ley 89-732″. Despues de unos meses mi esposo italiano llego aqui con un ESTA por 3 meses, que se le vence el 28 de febrero. Como puede el seguir el estando aqui conmigo en EE UU hasta que los dos podamos aplicar despues de 1 año y un dia? Tiene que quedarse varios meses ilegal o hay otra solucion? O sencillamente puedo ir a imigracion y incorporarlo bajo la misma condicion que tengo yo?

  • leo dice:

    Alina, gracias por tu testimonio, solo que tu recomendacion de ir a Miami a buscar reubicacion o mejores opciones no es valida para todos. A los q llegan con visa no los reciben así con las ayudas y alojamiento ni reubicacion. Quizás en tu caso por ir con tu hija menor, Todos no somos ese caso, y esto lo hablo por propia experiencia y porque seguí esa misma recomendación errónea. Si tienes familiares q te acojan en Miami es otro detalle a tener en cuenta. Yo si recomiendo al q viaja con visa q no sea balsero ni venga de Ecuador y q no tenga una mano amiga en Miami. Q no llegue allí.

  • Yami dice:

    Para Alina…gracias por contar tu esperiencia…me e emocionado tanto que termine llorando.Yo pienso hacer lo mismitico que tu….Buena suerte en el lugar

  • justo dice:

    gracias a todas estas personas que comentan sus trayectorias son de mucha ayuda,

  • JOSE dice:

    Amigos, quisiera saber en que consiste el paso de importacion de un auto y otras cosas como refrigerador, cocina, televisor, etcc … desde Canadèa a USA, pasandolo por la frontera terrestre y en mi caso particular de pedir el asilo politico. El caso es que tengo un buen carro y los electromenageres de buena calidad y los quisiera llevar conmigo a USA y asi me ahorraria el paso de volver a comprarlos en USA. Tambien si vale la pena hacer este tramite, si no me trae problemas y desde el punto de vista économico no es caro. Gracias

  • OCHÚN dice:

    Alina muchísimas gracias por contar tu historía para mí es de muchísima ayuda ya que yo daré los mismos paso solo con dos ninos felicidades me alegra que todo te salío bien.

  • Lilian dice:

    alina: termine de leer tu relato llorando. Mil gracias. Cada vez q alguien postea su triunfo yo lo vivo como mio propio. Muchisimas felicidades!!!

  • Alina dice:

    Hola quisiera narrar mi experiencia de entrada a Miami por el aeropuerto desde Barcelona, España. Para mi este foro ha sido determinante en mi desicion de viajar a este pais y estoy muy agradecida a todas las personas que han publicado sus experiencias en èl y fundamentalmente al creador de este espacio. Les cuento que viaje el 30 de octubre con mi hija pequeña, elegì esta fecha por coincidir con las fiestas de Hallowen, como tengo nacionalidad española solicitè semanas antes mi autorizacion electronica ESTA y al preparar mis maletas lo hice de manera que el peso fuera el adecuado, me saque una reserva de hotel barato que no tuve que pagar solo reservè,  hay una serie de regulaciones que aseguran al viajero no tener muchos problemas a la hora de abordar vuelos directos a USA http://www.tsa.gov/es/espa%C3%B1ol yo me guiè por esas normas y entre ellas estaba comprar un candado homologado por esta agencia que se puede abrir con una llave especial que tienen los oficiales de aduana de USA y de esta forma no te rompen las maletas si tuvieran dudas de lo que entras al pais. El candado me costo unos 13 euros en una ferreteria cualquiera.Tambien importante llevar las cosas bien ordenadas, mantener la calma, responder las preguntas que te hacen en el aeropuerto, yo viaje directo desde Barcelona a Miami por American Airline, solo 10 horas de vuelo sin escalas. Entre las preguntas que te hacen en España esta la de si llevascosas electronicas en la maleta, si has preparado tu mismo la maleta, si la has dejado sin supervision, luego te miran los pasaportes y entras, nadie me pregunto a que iba a los Estados Unidos. Tras 10 horas de vuelo, llegue al aeropuerto, al principio una señora que trabajaba en el aeropuerto me indicò equivocadamente y fui a parar a los oficiales que se dedicaban a chequear a los pasajeros americanos, imaginense la cara del oficial cuando alli mismo con mi hija pedi el asilo politico, me mirò serio y me dijo que ese no era el lugar para pedir asilo que era otra linea, Yo me queria morir, los oficiales me miraron y uno de ellos me dijo a donde debia dirigirme, yo caminè hacia esa linea pensando que en cualquier momento me pararian, senti una voz que me decia señora, señora y yo dije, ay Dios mio ahora me van a detener, jajajaja, pero nada de eso, era uno oficial que me queria acompañar para que yo pasara delante en la cola pues iba con mi hija pequeña. Alli pase el primer filtro, un oficial cubano me atendio y reviso mis pasaportes, me pregunto si venia de España, y me tomo las huellas iniciales, me tratò de forma jovial, me hizo algunas preguntas sobre mi esposo ( que es español ) y no me acompañò, y me dijo que otro oficial me recogeria. Asi fue, en 3 minutos apareciò el oficial que me condujo a una oficina con asientos, unos mostradores donde te atienden, y las maquinas de agua y chicherias. Alli entre y enseguida me pasaron a un cuartico y tomaron las huellas de las dos manos y todos los dedos y me dieron a rellenar un cuestionario sencillo sobre si tenia familia en USA, nombre, apellido, el mio el de mis padres y direccion donde iba a estar ect. Le dieron mi caso a un oficial de inmigracion que me atenderia. En esta sala hay cubanos, pero tambien haitianos, y turistas que tienen cualquier problema con inmigracion, por tanto hay gente de todo tipo. Alli estuve esperando mas o menos 40 minutos hasta que el oficial me llamò y comenzò el proceso de hacerme las preguntas, de si pertenecia al Partido, la UJC y demas, sobre por que me vine a USA, ect, sobre mi hija, que es española, sus datos y demas, y me dijo que espera un poco mas. En 15 minutos me llamò y me entregò el Paroled a mi y a mi hija por 2 años. De ahi pase por otro control y ya estaba fuera e el aeropuerto pero de la parte americana. Ya llevo un mes aqui, he resuelo todas las ayudas, los permisos se estan tramitando, todo tal como cuenta este foro al pie de la letra. La gente muy amable, al menos en Miami todos saben bien como llevar el proceso yo recomiendo entrar por esta ciudad y luego irse a donde uno quiera. Bueno, espero que mi experiencia siga aportando valor a las personas que desean venir a este gran pais, no tengan miedo, porque es mas sencillo de lo que parece, es bueno siempre mantener la seguridad en uno, la sencillez y el respeto por las autoridades, en todo momento fui atendida con respeto y profesionalidad. Saludos y mucha suerte a todos.

  • otro estado dice:

    Hola llevo aproximadamente 4 meses en miami, pero la verdad es que veo mas posibilidades en otros estados, querian sabe si conocen algunas companies que te ayuden a instalarte en otro estado o por lo menos a conseguir trabajo para tener algo con.lo que ir viviendo. Si conocen alguna compañia o empresa que re resuelva trabajo en otro estado, hganmelo saber por favor.
    Tego conocimientos informaticos.

    Gracias y espero sus amables respuestas.

  • Eddy dice:

    No les niego que Canada se preocupa mucho mas que USA por sus ciudadanos o residentes. La salud es subsidiada, si te quedas sin trabajo te ayudan monetariamente hasta que encuentres siempre y cuando no estes de vago en tu casa. Las personas son mucho mas amables y es un pais donde apenas se ve violencia. Ahora, Por lo menos para mi, vivir en ese frio no es vida. Alla no hay la comunidad de cubana que hay aqui en Miami por lo que las posibilidades de trabajar como profesional aqui en USA es mayor. Aqui estas entre los tuyos y no hay quien te diga inmigrnate porque al final todos hemos llegado de otro lugar y somos uno mas. Esta es nuestra segunda tierra con las mismas plantas, animales y costumbres. Yo por lo menos soy profesional y en Canada de las fabricas no salia a pesar que mi Ingles es casi perfecto. Aqui en Usa trabajo como profesional, trabajo menos y gano mas. Todo depende de experiencias muy  personales pero si te puedo asegurar que hay muy pocos canadienses que les gusta vivir en el frio. Al menos donde yo estaba, maldecian cada vez que venia una nevada.

  • CURIOSO dice:

     HOLA  alguna de estas personas  que desean irse de CANADA pueden   explicar   las razones o algunas de ellas  del¿ por que ?ya que he leido  que USA no  permite  a los ciudadanos  de CANADA   entrar  en la loteria  de visas  que hace el gobierno de ESTADOS UNIDOS porque mas  50 000  canadienses  cada año  abandonan CANADA  y  marchan  a vivir  a  USA  unos legales  y  otro grupo de 80 000 ilegales canadienses  que  ahora mismo viven en  USA  ,es que no entiendo nada , si en teoria  en CANADA   se vive bien   ,yo que se  ,este  mundo cada vez  lo entiendo menos  ,muchas gracias  al que me pueda responder  . 

  • kenita dice:

    Hola,tengo una duda,soy cubana con ciudadanía italiana,nunca he tenido problemas de justicia,esto,tengo el ESTA,quiero saber si yo puedo pedir asilo político en el aereopuerto de miami,,y cuando me pregunten porque pido asilo que tengo que responder y también cuando me pregunten porque salí de Cuba,disculpen por mi pregunta..gracias ante manos 

  • OCHÚN dice:

    Gracias MICA por tu respuesta

  • mica dice:

    Ochun,  necesitas si el permiso con la autorización del padre,  te lo va a pedir el oficial.

  • OCHÚN dice:

    Por favor alguien que me responda,gracias.

  • JOSE dice:

    Gracias Eddy, Mary y Mano, pues YO creo que no deba tener problemas con mi carro a la hora de pasarlo desde Canadà para USA, este auto lo comprè en Kijiji al contado aligual que todos mis equipos electrodomèsticos, no veo razòn de ser que me los quiten, inclusive tengo algunas facturas de equipos, es que si los voy a vender pues me los quieren comprar muy baratos y para eso mejor me los llevo conmigo. YO tengo una duda y es si mejor los paso en mi trailer ò tendrìa que alquilar un trailer en U HAUL que es una compania que trabajo en Canadà y USA, alquilo el trailer aquì en MOntreal y lo entrego en USA, es que el estàtus économico no tiene nada que ver con tu desicion de irte de este paìs por otras razones como el frìo intenso al cual no nos acostumbramos y sin quitar los valores positivos de Canadà aunque Québec sea un poco duro para los emigrantes.

  • Mary y Mano dice:

    Para jose. Sobre pasar la frontera con tu auto desde Canada tiene que hacer una importación en la frontera, luego que te den el parol para poder registrarlo y hacer el cambio de matrícula de lo contrario solo puedes circular un año con el auto en los Estados Unidos, te digo esto porque tengo noticia fresca sobre eso y no se que voy hacer con mi auto.

  • pablo cabrera dice:

    puede un cubano al llegar al areoupuerto pedir asilo cunado llega antes de salir del areopuerto y cuanto cuesta

  • berta dice:

    Saludos a todos en este blog que nos a servido a muchos de tanta ayuda, hoy solo quiero hacer una pregunta ¿Puede un cubano visado por USA  por 5 años, solicitar cuando entra por el aereopuerto Asilo Politico? Gracias

  • Eddy dice:

    Para JOSE, Yo se que las personas han pasado en carro y sin problemas, aun lo manejan aqui en USA, Pero que yo sepa han pasado su equipaje normal. Mi amigo alquilo un carro en Toronto, paso por Niagara Falls y entrego el carro en el aeropuerto de Buffalo y eran tres y llevaban los equipajes de los tres y no tuvieron problemas asi que no creo que tengas problemas. de todos modos con probar no pierdes nada. Pues si no lo haces nuncas sabras.

  • dalila dice:

    Para los titosss ,por favor cenrten su historia denmen algun consejo ,soy cubana llevo 7 años en mexico y quiero cruzar pero sola mi esposo es mexicano pero yo voy sola

  • charlie dice:

    Para los Titos
    Felicidades! Todas las parejas de Cubanos – No cubanos en visperas del paso Estaremos atentos a su experiencia!…….. solo falta una por aeropuerto MIA

    Si se puede

  • andrea jose dice:

    Hola Reina muchas grasias por tu informacion .yo vivo en canada hace 12 anos y tengo dos hijos uno Cubano Canadience y otro Canadience el pequeno nacio aqui y quisiera dar el paso pero a la ves siento miedo que me baya mal nunca he ido a la florida y va ser un un gran cambio bueno te agradesco mucho vamos aver si tengo suerte grasias

  • JOSE dice:

    Es que nadie me puede decir si puedo pasar con mi carro y algunas pertenencias por la frontera de Canada a USA

  • Reina dice:

    Hola andrea jose ,sobre tu pregunta mira yo soy cubana con ciudania canadiense ,pero yo vine por gran caiman a miami o sea te explico estaba en cuba y viaje a gran caiman y luego a miami y en el aeropuerto  de miami me a acoji a la ley ,pero si te digo que me tuvieron desde las 10 de la noche hasta las 6 de la manana del otro dia pero al final me dieron el parole y por supuesto que cuando llegue me preguntaron con que pasaporte havia viajado y dije el canadiense en fin para no cansarte,yo solo tengo la experiencia por gran caiman pero he leido que eso depende n la frontera canadiense es cuestion de suerte y menos si has vivido mucho alla en canada por eso yo me decidi ir por gran caiman.Suerte y en el foro puedes leer y encontrar mas infirmacion o alguien te informe mejor si ha pasado por esa experiencia suerte

  • OCHÚN dice:

    AYUDA
    Viajaré sola directo al aeropurto de miami con mis dos niños menores de edad,necesito algún permiso del padre que puedo viajar con los niños por si me pregunta el oficial.Tendré algún problema en solicitar asílo pólítico en el aeropuerto.gracias

  • LosTitos dice:

    Ya estamos en USA!!  Estamos escribiendo apenas la odisea que vivimos mi esposa y yo para llegar a Estados Unidos. Esperamos poder poner mañana todo el asunto para compartir con este Foro que tanto nos ha ayudado. Unos avances: Somos una pareja de Cubana y Mexicano, casados legalmente, cruzamos el sábado por REYNOSA (así es, y todo tranqui), y ya estamos en New York!! La capital mundial del FRIO!

  • Martha dice:

    Marcia en la Vegas hay una Comunidad de Cubanos bien grande. Mira busca en la pagina del Internet en Search: Cubanos en las Vegas y alli los encontraras.

    Suerte.  

  • andrea jose dice:

    hola antetodo me gustaria saver si hay alguna esperiencia de algun cubano con nacionalidad canadience que aya podido pasar sin problema y le ayan dado el parol en frontera me gustaria que alguien me arientara por favor muchas grasias

  • Dayron dice:

    MUCHAS GRACIAS Mica y Yoly, realmente los dias previos te da vuelta la cabeza jaja, bueno yo en realidad mi mayor preocupacion era tambien por mi mujer que es Uruguaya, porque yo se que de todos modos si a mi me complicaran algo siempre puedo entrar por otra via y esperar el año, pero ella tiene que entrar bien, asi que bueno espero podamos conseguir los dos el parole por la frontera, y bueno yo ya estoy intentando conseguir pasaje pa diciembre, espero algún dia poder contar mis historia por aca tambien !!!
    Saludos a todos.

  • yoly dice:

    Para Dayron! !!
    No es cierto que por tener otra nacionalidad te regresan, yo viví en España 14 años y tenia nacionalidad Española hace al menos 10, entré por el aeropuerto de Miami el 1 de octubre y no me cuestionaron nada en lo absoluto, de hecho entré con mi hijo de 3 años , español de nacimiento e hijo de español y tuve la gran suerte que me le pusieron cubano en su parole,  me pidieron algún documento que demostrara que también era cubano y fui sincera y le dije que no tenía y aun así lo reconocieron como cubano, sin embargo con mi esposo no quise arriesgarme y el entro un día antes con visa de turismo porque por aeropuerto es más difícil que le concedan asilo a un europeo.por frontera si se que le dan parole a los cónyuges de otra nacionalidad,  conozco hasta a un italiano que se lo dieron. A mi y a mi hijo nos han concedido todas las ayudas y ya me llego la cita para las huellas del permiso de trabajo. Suerte y no temas que o importante es que seas cubano y puedas demostrarlo.  

  • JOSE dice:

    Buenas noches, quisiera saldar una duda que tengo y si alguien conoce acerca de este tema que me pueda aclarar, mi mujer, mis dos ninos y YO somos résidentes permanentes en Canada desde hace casi 2 anos, ahora hemos desidido ir a vivir a USA pero a travès de este tiempo acà en Montréal hemos comprado varios artìculos de valor los cuales quisieramos llevarlos con nosotros inclusive un auto con el cual queremos hacer el viaje hasta New Jersey que es donde vive mi hermana, quisiera saber si YO y mi familia podemos pasar con mi carro y un trailer cerrado con mis pertenencias por la frontera entre Canada y USA para poder pedir asilo politico sin que el gobierno de los Estados Unidos lo impida o decomice los vienes y en el peor de los casos no me deje entrar con ese estàtus de Asilo politico en USA

  • mica dice:

    Dayron,  tu puedes llegar con pasaporte de cualquier país y residencia en marte igual que si te dan asilo, hay muchos q vienen desde España por ejemplo con otro pasaporte ya sea por aeropuerto o frontera, y hasta pasan 10 años o más en esos países con ciudadanía y no tienen problemas, tu naciste en cuba y con  eso ya basta,  debes decir en frontera que Uruguay fue 
    son una parada para llegar a usa fue el medio q estaba a tu alcance, llegas a Mexico con pasaporte uruguayo y en frontera presentas el cubano y cuando pregunten como llegaste se los mostras,  no te lo sacan a ningúno de los dos y el parole lo ponen en el cubano,  yo me guiaba por está página,  por cubanos al vuelo (ahí vas a encontrar muchos casos en el que llegan a pedir asilo habiendo entrado con otro pasaporte y además el administrador te responde no gente como nosotros que muchos no saben un pomo) y también un blog llamando cruzan2 que fue por ese que hicimos redonda la travesía,  no tengan miedo,  se por experiencia que los días previos son muy complicados y la cabeza te va a mil pero tranquilos que van a llegar bien

  • yasel dice:

    Dayron muchas gracias por tu comentario nosotros tambien seguiremos averiguando gracias hermano

  • Dayron dice:

    Estimado amigos del Foro. Tengo una DUDA nueva generada por leer otras páginas, POR FAVOR si alguien pudiera aclarar esto.  Bueno les cuento como todos ya sabemos por el foro muchos han comentado sus experiencias e incluso algunos que han cruzado la frontera de Mexico en este mismo mes de Noviembre, yo tenía entendido que si se tiene doble nacionalidad, o sea CUBANO pero tambien con OTRO pasaporte no hay problema, se tiene que decir toda la verdad al oficial de immigracion en la frontera y así no hay problemas se puede aplicar al asilo igualmente, el tema es que recién leí un articulo en una web llamada myimmigrationplace.com    en la que resulta ser que ellos dicen que siendo cubano pero con otro pasaporte es 100% seguro que te regresen al pais de tu segundo pasaporte !!! POR FAVOR, alguien que pueda confirmar o DESMENTIR ESTO !!!

    MUCHAS GRACIAS

  • Dayron dice:

    PARA Yasel.

    Hola, mira te cuento que yo estoy en una situación similar, mi mujer es urguaya y nosotros vamos a ir por la frontera de mexico, yo he estado averiguando por todos lados y aparentemente no hay problema, les dan el parole a todos, eso si hay que llevar la certificacion de matrimonio, en los primeros dias de este mes cruzó un muchacho por la frontera en nuevo laredo, y el comentaba que estando a la espera ahi vio pasar el caso de dos parejas, una un Cubano con una Venezolana y otra de un Cubano con una Italiana y a todos les dieron el parole, claro correctamente casados y con todos los papeles, yo consulte a un amigo muy cercano y el me comentó que su prima siendo cubana pasó con su esposo que es chileno, asi que por lo visto no hay problema. Ojo, yo en lo personal quiero consultar con algún abogado o alguien que tenga información legal o que conozca cómo nos respalda la ley en ese sentido de los matrimonios, es lo único que me falta para ya irme a la frontera!  Bueno espero que te haya podido servir de algo la información, aunque vale aclarar que YO SOLO COMENTO lo que pude averiguar por acá mismo o con conocidos, no significa que tengamos nada seguro, pero algo es algo!!
    Saludos.

  • dalila dice:

    Hola a todos ,mirennhe leido foro a foro ,y mientras mas leo mas dudas tengo ,soy  cubana casada con un mexicanno ,llevo 7 años viviendo en mexico  y de esos 7 ,en tres ocasiones fui a cuba  aver a mi familia , tengo residencia te poral no tengo hijos ,tengo el famoso pre, y me quiero ir a los eeuu con mi familia que vive alla ,pero voy sola sin mi esposo que ddbo decir en la entrevista ,que papeles debo llevar  cuando pida el asilo ayudenme por favor gracias buenas noches

  • dalila dice:

    Chicos por favor  el que sea que pueda darme alguna informacion ,soy cubana llevo 7 años viviendo en mexico casada con  un mexicano ,de esos 7 años 3 veces he ido a cuba a ver a mi familia , tengo recidensia temporal y no tenemos hijos ,tengo el pre,tambien , me quiero ir a los eeuu donde tengo familia, pero me voy sola ,que documentos debo presentar en la frontera y que me recomiendan que diga  pueso quetengo entendido por lo que he leido de que debo pedir asilo , ayudenme por favor

  • yasel dice:

    Buenas noches a todos porfavor alguien que nos ayude mi esposa y mi hija son venezolanas y no sabemos si entrar juntos al mismo tiempo por el aeropuerto de miami y que nos dejen pasar a todos ,alguien sabe alguna experiencia relacionada con esta misma situacion porfavor ayudennos gracias

  • Marcia dice:

    Estoy pensando en ir para las vegas cuando llegue a E.U dicen que las rentas son baratas.pero sin tener credito de E.U es posible encontrar quien te alquile.no tengo a nadie en las vegas.gracias

  • Eddy dice:

    Muchisimas gracias Martha. Superb Forum!!!

  • Martha dice:

    Eddy tengo entendido que (SI) te lo hacen. De todas formas ya sabes como es Cuba de extremista lleva una carta Notarizada por cualquier notario te cuesta 10.00 dolares.  Se de buena Tinta que las agencias de Miami les llevan los documentos a ellos en mano y dinero en efectivo y se lo hacen al momento. Creo que (NO) tengas ningun problema en hacercelo a tu hijo si coinciden tus apellidos con el de el. Es solo una Prorroga.

    Llevas los documentos firmados por tu hijo o sea la “Planilla de Prorroga” y la foto por si acaso. Aunque creo que para la “Prorroga” no hace falta foto porque le ponen solo un papelito pegado a tu pasaporte con la prorroga. Y el dinero en “CASH”. 

    Ahi supongo yo que los funcionarios del Consulado en Washigton DC se esten dando banquete con el dinero en efectivo porque a cualquiera le ponen ese papelito y no deben de tener mucho control a cuantos le cobran o no.

    En Cuba vale un sello de 20.00 cuc y 80.00 cuc y por las dos creo que pague 160.00 cuc o 180.00 cuc no recuerdo. 

  • Eddy dice:

    Muchas gracias Martha. Te voy a preguntar por si sabes esto tambien. Si llevo el pasaporte de mi hijo, sabes si me lo prorrogan tambien aunque el no este presente. Pagando lo que se paga extra claro esta. Muchas gracias por su ayuda.

  • Minje dice:

    Ilovecuba: como dice el dicho, no hay peor gestion que la no se hace. Primero, que vuelva a solicitar Esta, que no se lo dan, siempre puede ir a la embajada a pedir visado de turista. Alegando que su esposo vive en estados unidos es muy probable que se lo den, y ademas si ya tu empezaste la reunificacion mas rapido aun se lo daran. Que no mienta dentro de lo posible. Con la verdad se llega al fin del mundo. 

  • dalila dice:

    Para alex 81  ,alfred, emir ,cubano27rubio y demas  ,que por lo,que he visto  ya conocen y abundan   en el tema desde fondo ,por favor les pido unos minutos de su valioso tiempo , miren ya he leido y he leido casos y historias , algunas me aclaran otras me sacan mas dudas , les cuento ,soy cubana casada con un mexicano, llevo 7 años viviendo en mexico ,tengo residencia temporal,pre, y he ido 3 veces en 7 años a ver a mi familia ,no tenemos hijos yo me quiero ir a eeuu , y voy sola sin mi esposo ,yo tengo familia en eeuu, nunca he sacado visa , ni nada me voy por frontera por favor que me recomiendan que diga cuando me pregunten ,doy mimpasapote o el carnet de cuba con un acta de nacimiento ,ya que pedire asilo , muchas gracias por su tiempo

  • Martha dice:

    Eddy (SI) lo puedes hacer pero tienes que llevar el CASH en la mano te lo hacen el mismo dia.

     Llama a Xael una agencia en Miami y confirmalo si quieres porque yo llame y me dijeron que ellos iban a recoger hasta el dia 19 porque se iban a llevar los que tenian alli.

    NO estan aceptando (NI) Money Order (NI) otro tipo de pagos por los problemas que Cuba tiene con todos los bancos nadie quiere hacerse responsable.

    Mucha suerte.

  • Eddy dice:

    Buenas a todos, ya tengo mi residencia y por situacion familiar super dificil necesito ir a Cuba, pero tengo que prorrogar mi pasaporte. Saben uds si yo puedo ir al consulado cubano en Washington y hacer esos tramites personalmente? Es que a traves de agencias se me va a demorar mucho. Porfa, si alguno de uds conoce de alguien que haya ido y haya resuelto diganme. Agradecido de cualquier ayuda

  • ILOVECUBA dice:

    Hola a todos, ante todo muchas gracias por permitirme participar de este maravilloso foro… queria exponer mi problema y ver si alguien de los expertos del foro me puede dar alguna recomendacion… soy cubano, llevo año y poco en este maravilloso pais, ya tengo la residencia, a traves de la ley de ajuste cubano, mi esposa es española, entro conmigo al pais y estabamos juntos esperando que se cumpliera el año y el dia para solicitar el ajuste de nuestro estatus. cuando habian pasado unos seis meses, aproximadamente recibimos la noticia del fallecimiento de su hermano menor, por lo que la situacion se torno bastante complicada, es entonces que ella entra en una gran depresion puesto que su madre es bastante mayor y tambien se encontraba en una delicada situacion de salud, es por eso que juntos decidimos que regresara a apoyar a su familia en esos momentos tan dificiles, una vez arreglada la situacion y cuando estaba dispuesta a regresar se dio cuenta que su ESTA ya no era valido para entrar al pais, y que la embajada le obligaba a pedir un visado. aunque yo ya le he puesto los papeles para la reunificacion familiar, estamos casados desde hace 11 años, la espera se hace cada vez mas dificil, alguien sabe si mientras ella espera los papeles, puede venir a visitarme, y el ESTA puede volver a estar valido despues de haber pasado un tiempo, por mas que busco informacion a respecto, no logro aclararme. alguien me da algun consejo, alguien ha pasado por una situacion parecida… agradeceria cualquier ayuda o consejo… muchas gracias y un gran saludo.

  • Martha dice:

    synieley este pais es bien grande y lo que mas sobra es comida (NO) te van a dejar alli por dias y si te dejaran te van a ofrecer de todo y mas que van a saber que vienes embarazada y este pais se cuida de las demandas como no te lo puedes imaginar. Seguramente te van a dar un trato especial por tu condicion. Tranquila y no tengas miedo de nada.

     

  • Leandro dice:

    Para ida: 
      Hola creo que a tu esposo sin el pasaporte italiano(ya que no tiene la ciudadanía italiana), y pasando con el pasaporte cubano sin visa estadounidense no lo van a dejar montar en parís, de todas maneras investiga bien con la aerolínea, y la embajada de estados unidos en Italia, saludos.

  • ida dice:

    Hola a todos soy cubana con nacionalidad italiana mi esposo es cubano y tiene la residencia italiana,queremos dar el paso!puede alguien ayudarme,se puede salir Milan paris-Paris Miami sin temor que lo paren y no lo dejen montar el avion en Paris!!que alguien nos ayude.gracias.

  • synieley dice:

    Hola buenas noches quisiera ver la posibilidad de alguien q me pueda ayudar con la siguiente consulta.Una vez en la oficina de laredo que pida el asilo politico.yo estoy embarazada viajo con mi pareja pero no tenemos ningun familiar en USA y queremos pedir la ayuda para q nos manden a un estado.pero no sabemos si nos dejan presos por dias o hacen otra cosa?debido a mi estado es el miedo q me dejen ahi sin comida muchos dias y me pase algo.por favor su gran ayuda seria muy buena 

  • Leandro dice:

    Para Anamar: 
    Gracias por responder, es que cuando llegas tienes que pasar por dos controles, en el primero para que salgas te dan como un tipo de permiso para darlo al segundo control para poder salir, cosa que hace 2 años no era así, y quería saber si por estos días esta pasado esto, saludos.

  • El Pidio dice:

    saludos a todos estoy en busca de alguien que pueda ayudarme con información detallada para hacer el recorrido desde Venezuela hasta la frontera de mexico con E.U, cualquier ayuda o experiencia de alguien que ya haya hecho este recorrido se la agradecería para intentar lograr mi libertad mediante esta via. gracias

  • Martha dice:

    SINOSI: Gracias por aclararle a los sábelo todo lo que plantee. Y es verdad tienes la razón este país es de luchar y echar hacia delante. Que no piensen que es (Color de Rosas).

    Estudien y supérense no se metan en nada malo. Porque aquí hay mucha tentación y mucha gente siempre para hacer el daño. Te encuentras muy poca gente que te quiere hacer el bien y ayudar. 

    Si están cogiendo ayuda y quieren un poquito más hablen con los empleadores y que les paguen efectivo para así poder seguir cogiendo un poquito más de ayuda hasta que se estabilicen.

  • Yami dice:

    Para Leandro.Gracias una ves mas Leandro.Saludos

  • La venezolana cubana dice:

    ASI mismo Dayron ,igual gracias pero se agardec alguien que nos confirme por esta via ,que nos relate su historia por favor de un matrimonio de cubano o cubana con hijos y esposa o esposo extranjeros entrando por el aeropuerto juntos

  • La venezolana cubana dice:

    ASI mismo Dayron ,igual gracias pero se agardec alguien que nos confirme por esta via ,que nos relate su historia por favor de una matrimonio de cubano o cubana con hijos y esposa o esposo extranjeros entrando por el aeropuerto juntos

  • Dayron dice:

    Yo estoy en una situación parecida, soy cubano y mi mujer es uruguaya, y yo preferiría si pudiese q entráramos juntos así tiene el parole desde el principio, por lo que he podido averiguar, llevando el certificado de matrimonio está bien, pero bueno yo igual quiero conseguir el contacto de algún abogado q pueda confirmarme eso, para tomar la desiciones adecuada! Igualmente si se algo te aviso, y bueno si hay alguien q pueda confirmarlo por acá mejor!!!

  • Dayron dice:

    Para la venezolana: Mira te cuento pero no es mi historia, yo aun no he ido, pero en cubanosalvuelo hay una historia q relató un señor q cruzó en los primeros días de noviembre, creo que fue por Nuevo Laredo, el tema es que mientras él esperaba por su entrevista para el parole junto con el había un grupo de cubanos, y el aclara muy bien que dos matrimonios eran uno de un cubano y una venezolana y el otro un cubano y una italiana, ellos también se habían presentado en la frontera a pedir el asilo y le dieron a todos el parole, o sea q aparentemente se puede!!!

  • La venezolana cubana dice:

    Con su conyugue ,perdon

  • La venezolana cubana dice:

    Por favor alguien que pueda escribir su historia que su situacion sea similar a la mia ,osea cubano o cubana con hijos y conjugue de otra nacionalidad que hayan entrado por el aeropuerto a los EEUU,le agradezco su colaboracion

  • La venezolana cubana dice:

    Martha gracias por tu consejo

  • SINOSI dice:

    Hola a todos,yo entre la semana pasada por aeropuerto de MIAMI,es VERDAD q puedes decir q solicitas ASILO pero tambien puedes decir simplemente SOY CUBANO y quiero que me ayuden para poder acogerme a la ley de AJUSTE CUBANO.Una vez dentro del pais ,empiezas hacer los tramites,pedir algunas ayudas,q es cierto que solo duran 8 meses y si empiezas a trabajar pronto,te pueden durar menos,esta muy claro son ayudas,el trato fue CORRECTO en todo momento.SUERTE A TODOS y no piensen q llegaran al PAIS DE LAS MARAVILLAS,simplemente un pais donde trabajar y muy importante rapidamente aprender INGLES.

  • mica dice:

    Alejando blanco, muy importante es tener la residencia definitiva del país donde estés,  con  la provisoria la veo difícil la visa.

    Pero el comentario de El Chino es bastante parecido al nuestro, parece que no estamos tan sospechosos ya que el cuenta queen laredo no se pasa tan bien, será poro el gran flujo de gente por este sitio?? 
    Nos hemos encontrado gente en los tramites de las ayudas que nos han comentado que por matamoros es mas rápido y solo se demora horas, no hay tanto cubano y no es para nada peligroso,  si nos han dicho que reynosa esta peligroso en estos días.  

  • mica dice:

    El Cheveré,  muchas gracias por la información!  Averiguamos y se hace primero lo de las ayudas que demora como 2 semanas, después el permiso de trabajo y cuando esté este listo ahí el social security,  es diferente el modo en cada estado parece,  nuevamente gracias por la ayuda!

  • mica dice:

    Masmalicia,  no se que es lo que te resulta raro y sospechoso de mis post,  solo compartimos nuestra experiencia de hace una semana,  y a los 50 cubanos que habían ahí los esposaron en la entrevista, nosotros contamos lo que pudimos aunque nos hubiera sido más fácil no entrar más aquí ya que cruzamos pero ya que recibimos mucha ayuda aquí queremos hacer lo mismo,  no le veo la gracia a pintar toda la travesía color de rosas y no contar lo mal, allá tu con tus sospechas y no se que!!
    Alejandro Blanco: para la visa a Mexico solicitaron los últimos 6 recibos de sueldo con un líquido en mano de 800 dólares,  6 meses de estado de cuenta del banco con un mínimo de 2500 dólares que debe poseer movimientos bancarios,  una carta del trabajo que afirme que tu trabajas ahí,  antigüedad laboral de 1 año y si tienes propiedades o eso mejor aunque a el no le pidieron,  las preguntas fue a que viaja,  cuantos días, quien financia el viaje, fue simple, por lo menos en Uruguay si te faltan documentos te dicen si te conviene presentarse o no y ya cuando tengas todo te dice  para agenda te porque llevas todo lo necesario. 

  • Anamar dice:

    Para Leandro> En el 2012 mi hermano se preparo a traves de este foro y paso por Canada. Actualmente ya tiene la residencia. Algunos amigos se han orientado con el desde entonces es por eso que hace unos 15 dias llego un amigo de el. Lo hizo por Toronto procedente de Cuba pero no puedo darte detalles sobre lo que preguntas pues desconozco a que pase te refieres. Solo puedo decirte que ya en la frontera norteamericana solo demoro una hora.

  • Martha dice:

    masmalicia: Si lo dices por mi estas muy equivocado. Tu no me conoces y no sabes quien soy. Cuando ayudes de verdad a la gente que esta en la calle podemos hablar como gente civilizada y cuando en Chritsmas le lleves comida a la gente que esta debajo de los puentes entonces podemos hablar????????????????? He dicho……….

    Llegaste con los grilletes en los tobillos y se creen que se la saben todas. Cuando lleves 20 anos viviendo aqui entonces podemos hablar. Pobre diablos los cubanos estos que acaban de llegar y se creen Dios en la tierra.

    Yo no desinformo a nadie yo los informo. Y por favor lee y escucha a MANFRED ROSENOW. Abogado de Inmigracion.

    Aguien que quiera ayuda para estudiar y asistencia medica gratuita que pregunte porque la ayuda solamente se la dan por 8 meses aveces menos.

    Algun medico que haya entrado y quiera hacer enfermeria y despues (ARNP) que pregunte es la mejor forma para poderse superar en este hermoso pais y seguir adelante.

  • alejandro blanco dice:

    PARA MICA:  hola mica he leido tu historia y me parece muy interesante queria hacerte algunas preguntas.¿ de como tu esposo pudo sacar visa a mexico?yo soy residente en venezuela me puedes decir que papeles le pidieron que preguntas le hicieron que documentos devo tener que concejos me darias quiero viajar a mexico para dar el paso como ustedes gracias y que dios te bendiga espero tu respuesta te dejo mi correo alejandrobm1983@hotmail.com si me pudes escribir ahi a mi correo mucho mejor 

  • masmalicia dice:

    Para Leandro:
    Gracias por ver lo mismo que vi yo.Me pareció muy raro ,pero muy raro el post de Mica, más bien hasta sospechoso, pero no comenté nada al respecto para no entrar en dimes y diretes. He leido el foro desde el primer comentario hasta el último y fue el primero donde se habló de ,esposas
    (policiales),malos tratos, y miserias. Porque algunos han comentado en su momentos que algunos oficiales no eran simpáticos,pero siempre muy correctos, nadie ha dicho lo contrario.
    Por eso me sorprendio como a Leandro, pero bueno quien sabe , tendrían muy mal día. Solo espero que no se repita con nadie más. Y también espero que si hay personas de mala voluntad en éste foro, pues que les aparezca trabajo,ganen la loteria ,les llegue el amor,y que tengan mucha salud para que se vayan a hacer el mal a otra parte.
    Saludos a todos!!!

  • alejandro blanco dice:

    PARA VENEZOLANA CUBANA :HOLA PAISANA  NECESITO COMUNICACION CON USTED YO VIVO AQUI EN VENEZUELA EN CARABOBO NECESITO QUE ME DES UNA INFORMACION AQUI TE DEJO MI NUMERO DE TELEFONO 04167349423 SALUDOS PAISANA MI CORREO ALEJANDROBM1983@HOTMAIL.COM GRACIAS

  • Jony dice:

    Muchas felicidades “Victor Hdez”, y gracias por tú testimonio. También gracias por aclarar que lo que se pide es “ASILO POLÍTICO”, esto ya se sabe desde hace mucho tiempo pero hay personas que entran aquí que quieren sabotear el foro y ponen en duda a muchos que entran nuevos. También “Leandro” a aclarado lo del “Asilo Político”, gracias le doy también. Bueno Victor mucha suerte te deseo, mil gracias por escribir.

  • Victor Hdez dice:

    He sido un asiduo visitante del Foro hace dos semanas llegue junto a mi fmlia a los EE.UU a traves de frontera. Me sorprende el testimonio de Mica por Laredo, nosotros cruzamos desde Matamoros por el punto fronterizo de Broskville y el tratamiento de tdos los agentes migratorios es ejemplar a penas eramos 14 cubanos que fuimos situados en diferentes puntos para agilizar el tramite, fue el 27 de Octubre .Alli fueron muy cordiales y solidarios recibimos merienda y mucha normalidad.Lo primero que debe decir todo cubano al presentarse ante el oficial migratorio es que solicita Asilo Politico que se otorga a traves de un Parole hasta dos anos, posterior a la permanencia de un ano en territorio norteamericano solicitamos el Permiso de Residencia amparado por la Ley de Ajuste Cubano.A tdos los compatriotas porfa Matamoros es un buen lugar para el cruce, actualmente no es arriesgado hay muy buena seguridad en las carreteras. Desde la Terminal de buses se toma uno directo a la frontera por valor de cinco dolares son solo 10 minutos.Les deseo mucha suerte hmnos.

  • Leandro dice:

    Hola, quisiera saber si alguien últimamente a pasado por el aeropuerto de toronto, canada, que cuente su experiencia, si los oficiales piden el pase de salida que te dan en el primer control, saludos.

  • Leandro dice:

    Para Yami: Se pide asilo político porque la ley de ajuste cubano no se aplica hasta después de 1 año y 1 día lo dice la misma pagina arriba, también puedes leer varios comentarios en el foro de la mayoría de las personas que así lo han echo, cuando te pregunten porque lo pides, dices que no te sientes segura en el país donde vives, y que en estados unidos quieres estar con la comunidad cubana que es mas segura, también puedes buscar en google y veras mas respuesta como la mía,. la ley de pies secos y pies mojados le da derecho al cubano a pedir asilo político en estados unidos,. con esto te dan ayudas y permiso de trabajo mas rápido, si aplicas ley de ajuste cubano, tienes que esperar al año y un día para que te den el permiso de trabajo, por eso se pide el asilo político,. no entres en dudas mira los comentarios anteriores y veras que es asilo político lo que se pide, guíate por la mayoría, saludos.

  • Martha dice:

    La Venezolana Cubana: Si tu eres cubana (NO) tienes problema. Mi consejo es que aproveches en hacerle a tus hijos la (Transcripcion de Nacimiento) antes de venir.

    Primero: Hay casos y ojo (NO) generalizo que cuando lleguen los quieran tomar como (VENEZOLANOS) y no como (CUBANOS) es segun el oficial de Inmigracion del aeropuerto que te toque ese dia.

    Segunda: Cuando vayas a pedir ayuda sino demuestran que tus hijos son Cubanos (SEGURAMENTE) les van a negar la ayuda y ciertamente te la van a a dar a ti y a ellos (NUNCA) porque los venezolanos aqui (NO) reciben ningun beneficio a no ser que tengan ASILO POLITICO.

    Mi consejo es que vayas con tu pasaporte y cojas una cita y dile que quieres la (TRANSCRIPCION de NACIMIENTO) para los ninos. Es facil de obtener.

    Y (OJO) ni vayas a intentar decir para que lo quieres porque ahi mismo te la van a tardar o negar. Inventale que tienes una enfermedad terminal y quieres dejar a tus hijos como (Ciudadanos Cubanos) cuando te la den dile que te den una Copia porque sino tienes que esperar a que eso vaya al (Archivo del MINJUS) y te va a tardar un poco en pedirle una copia a Cuba y seguramente te va a costar un dinero en pedirlo.

    En el caso de tu esposo (NO) se porque el es tu esposo y aqui Inmigracion casi generalemente (NO) seperan a las familias pero como las cosas estan como estan de malas (NO) dudaria que le dijeran a el que no.

    Pregunta a otras personas en el foro. Pero tu y los ninos lo tienen resuelto si lo haces asi.

    Ademas al entrar los 3 como cubanos les dan todas las ayudas que las vas a necesitar y mas con ninos pequenos.

    Suerte. 

  • La venezolana cubana dice:

    Hola soy cubana con nacionalidad venezolana,mis 2 hijos y esposo son venezolanos, por favor si alguien me aclara una gran duda pues he leido varias historias y algunas me dan seguridad ,pero otras me la quitan. si nosotrso 4 entramos por el aeropuerto a estados unidos de turismo,yo puedo pedir asilo politico para mis hijos y esposo junto conmigo? osea nos pueden dar el parol a los 4 ,ELLOS SON VENEZOLANOS. les agradezco su respuestas

  • Yami dice:

    Para Marta,Joni y Juancarlos.Ya no se que creer…yo me estoy preparando con mi hijo de 16 años para dar el paso con ciudadania italiana siendo cubanos los dos.Cuales son las palabras magicas cuando llegas al aeropuerto de Miami…???Gracias

  • El Chevere dice:

    Para Mica:

     Felicidades para ti y tu pareja. Bienvenidos!! En tu comentario dices que estan en New Jersey y por experiencia propia se que los primeros tramites para un cubano/a pueden ser un poco frustrantes dado que fuera de Florida, muchas personas no saben como funciona el tema de los cubanos.

     Trata de comunicarte con esta institucion. Se dedican al tema de los refugiados y tal vez puedan orientarte sobre los pasos a seguir para que tu pareja encamine sus tramites relacionados a la ayuda por ser refugiado cubano y el permiso de trabajo tambien.

     International Rescue Committee
      10 West Grand Street
      Suite A
      Elizabeth, NJ 07201
     Tel: (908) 351-5116

      Tienen oficinas en varios estados pero te envio la direccion de su oficina en Elizabeth, NJ. Suerte!!

  • masmalicia dice:

    Para Dayron:
    Si uno pide una Visa de turista y se le deniega ,se le comunica y ya está,no te ponen nada en el pasaporte,pero quedará en el registro de que solicitastes visa y te fue denegada,además de tener que escribirlo en todas las demás entrevistas,solicitudes o informaciones,ya que no debes mentir.
    OTra cosita a tener en cuenta, si llegaras a pedir visa con cualquier pasaporte llámese,uruguayo,japonés o de la conchinchina, tendrás igualmente que senalar que tienes otra nacionalidad ,es decir la cubana.Asi que debías ver , que sería más creible para los funcionarios? Por qué no pides una visa B” como Cubano? Revisa los requisitos.
    Saludos y Suerte !!!

  • Dayron dice:

    Gracias nuevamente Mica, un consulta para ti o cualquiera que pueda tener una idea, si uno pida la visa de estados unidos para ir de “visita” y se la niegan, Te ponen algo en el pasaporte? o sea algun sello en el pasaporte que diga negado o algo asi que luego te pueda complicar la entrada a Mexico?

    Gracias!!!

  • mica dice:

    Dayron,  pero q la saqué ella primero y después vas vos, nosotros lo íbamos a hacer pero mi novio empezó que no porque se la iban a negar porque estaba hace muy poco, pero estoy segura q se la daban y a ti con pasaporte uruguayo tenes Muchas probabilidades y más del dinero no vas a perder pero por si acaso q la saqué tu mujer antes

  • Martha dice:

    Jony que falta de respeto eres el que desinforma eres tu y los que estan dando los numeros de telefonos pensando que el Mexico algun cubano les va ayudar estan mal porque en Mexico lo que hay bandas de matones de nuestra propia raza y son cubanos 100 % y lo que andan es solo para extorsionar y pedirle dinero a las familias de Miami te amenazan en cortarte un dedo o una oreja.

    Que pena que personas como el Jony opine asi por el nombre se que (NI) cubano es ese debe de ser un coyote que espera a los cubanos que crucen y los cogen y les quitan todo el dinerito que traigan.

    El que tiene que buscar un marido es usted y para tu conocimiento estoy en un pais “LIBRE” amigo y entro a donde se me de la gana y claro que he podido hacer en este pais lo que se me ha pegado la gana sabes porque?????????? Porque voto y mi voto cuenta.

    Cuando lleves 5 anos aqui en E.Unidos podemos hablar si es que no tehan deportado o te han metido preso por loas embecilidades que hablas y queriendote hacer que te las sabes todas. Hay cubanos al fin, donde quiera que van ponen sus leyes y creen que saben mucho y en fin no saben nada!!!!!!!!!!!! 

    SE PIDE ASILO cuando hay una causa para “ASILO” sino se pide “LEY DE AJUSTE CUBANO” o da igual porque te van a dar un “PAROLE I-94″ (NO DAN ASILO A NADIE) que no tenga pruebas contundentes.

    Llame a Manfred Rosenow y sabra la respuesta. Busquelo en las paginas amarillas de Miami.

    Cuando entras te dan ayudas por 8 meses y si eres hombre o mujer solos sin hijos (NO) te extienden el seguro medico (Medicaid). Si eres bajo recurso tienes que sacar la Tarjeta del Hospital Jackson Memorial si te quedas en Miami si vas a otros estados nose que seguro funciona publico. 

  • Dayron dice:

    Mica tu quieres decir que entraste como turista y cuando tu esposo dijo en la frontera que tu ya estabas ahí, ellos te dan entonces papeles a ti también para esperar el año y un día? O entras como turista x 3 meses y después te quedas sin papeles de trabajo hasta que se cumpla la fecha y apliquen para la ley de ajuste?

  • Dayron dice:

    Muchas gracias Mica nuevamente, nosotros tenemos un amigo que nos va a acoger en Houston hasta que salgan los papeles para trabajar allá y nos estabilicemos, yo estaba pensando eso mismo que vos decís, de que ella vaya como turista y listo menos problemas, incluso hasta pensé en probar suerte con lo de la visa y pedir yo también como uruguayo una visa de turismo, pero bueno me preocupa pedir la visa y que nos nieguen a los dos por mi culpa, entonces por eso pensé de irme yo por México y listo!

  • mica dice:

    Dayron con los venezolanos es diferente por la situación política alla pero ir los dos es arriesgar mucho porque la pueden virar y por tres a diez años no puede entrar a usa, van a tener que tener a alguien acá que los reciba y más a ella si entra primero sola, yo para la visa dije que iba 5 días a Miami de vacaciones y acá en el control migratorio que venía de visita a una casa y no me hicieron problemas, trajimos la plata en la redbrou que acá podes sacar en todos lados, la cual hay que habilitar para usar en México y usa,  mi novio llevaba casi dos años y le fue fácil cruzar así que para vos va a ser mas fácil todavía por el pasaporte uruguayo, lleva el cubano que es el que tenes que presentar en frontera,  y junten la plata que más puedan para traerse y a mentalizarse que no es fácil la cruzada cuando uno está acá y el otro en frontera, lleven los celulares de allá con saldo para mandarse mensajes de texto y sin miedo que van a llegar los dos sanos y salvos y can a estar solo 1 o 2 separados y ya se reúnen enseguida, para que errados van?

  • mica dice:

    Dayron,  nosotros no nos arriesgamos a cruzar juntos porque es a suerte y verdad q nos dejarán pasar, la visa me la dieron así nomas ya que la están por sacar sin propiedades ni nada solo trabajo,  le van a preguntar a que va, cuantos días, con quien vive si en su casa son propietarios, yo dije que vivía con mi madre y mi hermano y que eramos propietarios o sea la casa es de mis padres porque no iba a decir que vivía alquilando con novio cubano por las dudas y ya, lleve recibos de sueldo y constancias de domicilio y no me las pidieron,  que complete el ds-160 y saque cita que te la dan para dos o tres días o lo q ustedes quieran, vale 4mil la cita, y les recomiendo venirse casados así ella aplica al año contigo q fue lo q hicimos nosotros, y van juntos hasta México si les da el dinero y de ahí ella q se venga sola a usa como turista y tu a laredo, ella va a tener q cruzar antes si o si por las dudas porque vos en la entrevista la vas a tener q declarar para q ella después este legal, yo ni dormía antes de sacar la visa por miedo y fue una pabada sacarla se la van a dar sin problemas pero siempre haciéndose la turista

  • qbavene dice:

    JUANCARLOS:
    Disculpa que te siga preguntando pero por aca por este foro no hay muchos como nosotros
    cubanos-venezolanos. Si tienes tarjeta de credito ¿no tuviste problema habiendo sacado el cupo CADIVI para mexico para despues pasarla en estados unidos? o sabes de algun caso similar?
    Agradecida siempre un saludo

  • Jony dice:

    Para “Martha”: La verdad no se que haces metida aquí en este foro, cuando como bien dices entraste a USA en el 93, ya tú carnaval pasó. NO desinformes más a los que están por llegar, NO sigas insistiendo que no se debe pedir asilo político, por favor si no estás trabajando mejor te metes en otro foro de esos que buscan marido. Gracias a Dios son muchos pero muchos los que saben qué tienen que hacer cuando llegan a una frontera americana. Suerte señora se te agradece tú participación pero se nota la ignorancia. 

  • Dayron dice:

    Hola Mica, muchas gracias por tu respuesta, mi situacion es un poco parecida, Yo soy cubano, hace 8 años que vivo en Uruguay y me saque la ciudadania, o sea viajaria a Mexico con pasaporte Uruguayo, por lo que he leído en el foro y en otros, no tendría problemas para ir a Mexico con este documento, y tengo pensado hacer lo mismo, ir a Nuevo Laredo y pasar por ahi para cruzar, la duda mia es que mi mujer es Uruguaya, ella aun no tiene visa para Estados Unidos, y leí hace unos dias un foro muy similar en el que dos cubanos contaron su historia de la misma manera, ellos fueron por nuevo laredo ambos casados uno con una venezolana y otro con una italiana, cruzaron la fronteras con sus mujeres y les dieron el parole a todos, el tema es que yo no quiero irme y que mi mujer tenga que intentar ir ella sola luego, pero tampoco me agrada la idea de llevarla a cruzar la frontera, o sea yo quisiera, pero me preocupa mucho porque se que las leyes me amparan a mi, pero no se si será tan facil como contaban en el foro aunque segun ellos pasaron muy bien, tu conoces algo de eso o algun caso similar.
    MUCHAS GRACIAS!!!

  • juancarlos dice:

    Para Marta quiero decirte que primeramente yo no vengo de cuba y no ando desinformando a nadie ni pretendo sabérmelas todas en este pais, yo solo puse alli lo que yo hice y vi a lo mejor tu indice escolar no te deja interpretar los documentos que te entregan y firmas, las Planillas que les entregan a los que entran por la frontera dicen en Ingles Asilos Politico  que al año el juez o el fiscal o el que sea te aplique la Ley de ajuste cubana es otra cosa yo de verdad no lo se ya que he publicado por aqui es lo que yo he pasado no pongo nada que no sepa y por eso no les doy ni opino nada de lo que no se, pero ya que tu te las sabes todas te deseo que logres en este Pais lo que no lograste en españa te deseo lo Mejor

  • Mica dice:

    Buenas foro! Ya estamos del otro lado, despues de un anio de investigaciones, nervios, angustias cruzamos el 3, los nervios de nuestra vida pasados, les cuento la travesia: Salimos de Uruguay, mi esposo cubano y yo uruguaya, pasaje de ida y vuelta a Cancun con hotel, nos quedamos ahi por 4 dias, en el aeropuerto de cancun las preguntas fueron, cuantos dias se van a quedar, y a mi esposo si era residente (tiene residencia permanente en uruguay), el dia 3 nos fuimos nuevamente al aeropuerto de cancun, yo vine directo a usa y el hizo lo siguiente, pasade ida y vuelta cancun-laredo (este hace escala en df) y reservacion por dos dias (por booking.com se puede reservar sin pagar asi tambien en cancun) en un hotel de laredo, tomo el vuelo sin problemas, al llegar a laredo deben actuar de manera normal, tratar de no vestirse con ropas llamativas de colores lo mas turista que se pueda e importante llevar maleta como si fueran verdaderos turistas, en el vuelo iban cerca de 8 cubanos (a algunos se le notaba a cuadras por su manera de vestir, ojo con eso es muy importante), cuando lleguen a laredo puede que vean guardias con fusiles, autos que parecen tanques con metralletas arriba, pero no se asusten, que no pasa nada, ahi esperan a los cubanos a boca abierta, a mi esposo lo pararon, el tenia la residencia del otro pais la cual guardo dentro del pasaporte y cuando se lo pidieron al ver eso lo dejaron pasar sin problemas, los demas cubanos que venian no contaban con eso y fueron retenidos unas horas para sacarles dinero ($300 por cabeza) no se preocupen en este aeropuerto por mas que sea fronterizo, si van con visa ustedes se pueden mover dentro de mexico como les plazca, lleven preparado dinero si tienen para  no pasar un mal rato, dinero que tengan, 50, 100 o lo que sea a ellos le sirve. Saliendo de migracion contrato un taxi dentro del aeropuerto (hay dos companias) el cogio uno color blanco y amarrillo, le dijo al chofer que lo lleve al hotel, llegando a este dijo cambio de planes a la frontera, el hombre fue muy amable, lo dejo en la puerta del lado americano, ya que ellos tienen el permiso para cruzar  le dio su numero de telefono  y te da instrucciones de lo que debes decir y hacer, le dejo 100 dolares, al vajar del taxi muy importante, ellos esperan que les digan SOY CUBANO Y PIDO ASILO POLITICO no usar otra palabra porque lo unico que se consigue es pasar mas dias ahi, estando en frontera por favor llevar abrigo (ponen los aires bajo cero) comida para por lo menos dos dias y agua, tambien si pueden cosas para aceo personal porque no hay donde baniarse, mi esposo paso dos dias ahi, entro el 3 y salio el 5, procuren portarse no bien sino muy bien (ejemplo uno fumo a escondias en el banio y por eso los sacaron a todos para afuera por horas y los demoraron mas, por protestar pasan tu casa al final y ahi se juntan 50 cubanos por dia o mas y atienden a veces 2 por dia) preparense para dormir en el piso en las peores condiciones, y ser tratados como perros, siempre mente fria y a no olvidarse que ya estan del otro lado!! dentro de los banios pueden usar el celular siempre a escondidas para mantener al tanto a la familia de como va la cosa, nosotros no perdimos contacto ni por un segundo,  no protestar por nada, no apurar a los oficiales NO MENTIR EN NADA PERO NADA, a la hora de la entrevista les ponen esposas, hacen todo tipo de preguntas que hasta si llevan tatuaje se lo saben asi que no mentir, el que cruze como en nuestro caso uno antes y otro despues decir en la entreviste que el conjugue ya esta en usa de visita y mas nada solo responder lo justo y necesario, no esconder nada porque despues al tramitar la residencia cualquier mentira por minima que parezca les puede jugar en contra, ya saliendo despues de esos 2 dias ahi, cojio un taxi hacia un hotel cerca del aeropuerto ya que lo soltaron a las 9 de la noche, por si les sirve, frente a la frontera ahi un apartamento de una seniora que se llama Olga que les alquila por si salen de noche (muchas veces te largan de madrugada) tambien hay guaguas que para los que van a Miami los llevan por 350 dolares. el aeropuerto por la noche cierra, asi que a buscarse algo por si salen por la noche.

    Estamos a la orden para que nos hagan preguntas de todo tipo, para ayudarlos, estamos viendo como es lo de los tramites ya que estamos en new jersey y nadie sabe nada muy claro, y ya les contaremos para que vallan sabiendo, y disculpen las faltas de ortografias pero estas computadoras yumas estan dificiles jajaja.

  • Martha dice:

    masmalicia: Mira yo entre un 8 de marzo de 1993 y me dieron ajuste cubano en diciembre 30 del mismo 1993. Y presente pruebas fuertes para que me dieran Asilo Politico y sin embargo el Juez ni me quiso oir. 

    Solamente me dijo levante la mano y (Jura decir la verdad y solamente la verdad). Digame su nombre.y apellidos…………….Me dijo tiene concedido (Ajuste Cubano).

    Le pregunto todavia no tenia un ano y un dia segun la Ley de Juste cubana firmada en 1966.

    Por eso le digo es dificil que den (Asilo Politico) yo pedi Ley de Juste Cubano y asi fue concedida.

    Ah y fui representada por dos abogados de Miami (Dr. Juan Carlos Gomez y Dr. Tomey).

  • mica dice:

    Para Dayron! a que te refieres con nacionalidad Uruguaya? tienes el pasaporte uruguayo o solo la cédula?  Y si es la cédula la tenes con residencia en trámite o residencia legal? Porque mira soy Uruguaya y mi esposo cubano, salimos yo con mi pasaporte que se necesita para viajar y a mi si no me pidieron visa y mi esposo cubano con residencia legal si tuvo que pedir visa por tener  pasaporte cubano, dime para ayudarte que acabamos de cruzar y ya contaremos la historia con más tiempo

  • Rogne dice:

    muchas gracias marta 

  • Martha dice:

    Rogne en cualquier punto que el avion haga escala usted puede acercarse a un funcionario de Inmigracion y pedirle quedarse en E.Unidos tiene que tener algun documento que demuestre que usted es Cubano de nacimiento (Pasaporte, Acta de Nacimiento) con usted alli le van ayudar en Miami los que trabajan en el aeropuerto el 90 % son cubiches. Y no es por nada pero ayudan muchisimos.

    Al igual que los demas puertos de entrada como es New York entre por el aeropuerto La Guardia hace 22 anos y eran Dominicanos me atendieron muy bien y me dieron un trato estupendo. Me compraron galleticas y me llevaron al comedor donde ellos comian y la muchacha dominicana que estaba al dar a luz se porto formidable.

    Si tienen documentacion Cubana es perfecto y el que no tenga que traiga una (Transcripcion de Nacimiento) sirve igual solo es demostrar que son cubanos a la hora de entrada.

    Mucha suerte a todos.

  • Rogne dice:

    hola amigos soy cubano con nacionalidad boliviana quisiera saber si pudiendo salir de Bolivia con un viaje a Las Bahamas con escala en Miami puedo pedir asilo al llegaral aero puerto de Miami sin tener visa para USA.

  • Lilyana dice:

    Vivo en Estados unidos desde hace 3 años y tengo un bebe de 2 meses, necesitaba saber si alguien aquí sabe cuantas latas de leches puedo llevar a Cuba, muchas gracias y que dios los bendiga….

  • masmalicia dice:

    Para MArtha:
    Mima claro que se pide asilo politico lo dije ,lo digo y lo repito, que luego no lo concendan porque pasa el tiempo y para cuando el juez llama al cubano,pues quizás ya tiene aprobado la Ley de Ajuste Cubano ,pues es cierto , pero en el Aereopuerto,aduana,o frontera se pide Asilo politico y es por eso que se otorga un Parole o permiso de estancia en E:U para esperar la llamada del juez y la atención del caso. Pero el objetivo de esta pagina no es discutir sino informarse e informar,asi que no pretendo quitarte tu opinión. Mucha suerte en todo lo que se propongan!!!

  • Martha dice:

    Martin no tengas miedo cuando llegues entregas la (Transcripcion de Nacimiento de tu papa) y los documentos que te piden y (OJO) una aclaracion el dia que te citen ante el Juez trata de llevar un abogado y pruebas que tu eras el hijo biologico de tu papa, tienes que llevar fotos de pequeno y recuerdos familiares que tengas como fotos de familia de Cuba y cartas u otras cosas.

    Primero porque el cubano ha cometido mucho fraude y si vas solo te van a matar alli porque no tienes representacion legal. Si tu papa esta muerto ya (NO) vas a tener pruebas para demostrar que tu papa es Cubano. Por todos los fraudes que se estan haciendo en Cuba los personajes de los Registros Civiles en Cuba hacen Actas de Nacimiento fraudulentas como si fueras cubano y cuando llegas aqui y ven el caso un poco no creible lo que estan mandando hacer un (ADN) con el padre biologico y si te lo hacen y no eres estas frito.

    Llevando un abogado es probable que no te la manden hacer porque el va a defenderte.

    Yo hice un caso de un Colombiano y ganamos despues de estar aqui 10 anos Ilegal mandamos a buscar el Acta a Pinar del Rio y presentamos pero claro el fue con un buen abogado y salio ileso. Tambien le dieron por Ajuste a la Esposa siendo Colombiana.

  • martin g dice:

    Mi nombre es martin, naci en nicaragua mi papa es cubano, ya inicie el tramite de la transcripción de mi nacimiento en el consulado de cuba en nicaragua.  Como nacido en nicaragua tengo mi pasaporte nica y tengo visa para usa por 10 años. He viajado 3 veces a florida. Pero no me quede porque no sabia que aplicaba para la ley de ajuste cubano. Mi pregunta es: cuando llegue al aeropuerto y pase con la persona de inmigracion ahi mismo le digo que me quiero acoger a la ley de ajuste cubano? Y le muestro el acta de nacimiento de mi papa? Y mi transcripción que me dio el consulado de cuba en nicaragua? Que debo hacer?  Me da miedo que mas bien me deporten y me anulen mi visa que tengo actualmente.  Como hago?

  • Dayron dice:

    Hola a todos! En primer lugar muchas gracias por toda la información que publican en este foro, realmente es muy útil, yo lo vengo leyendo hace un tiempo y bueno según se aproxima mi viaje el temor y las dudas aumentan, pero estoy decidido a llegar a los Estados Unidos!
    La gran duda que tengo es la siguiente:
    Yo soy cubano con nacionalidad Uruguaya, o sea que no necesito visa para entrar a México, tengo en mente volar al D.F y tener ya comprado un boleto de avión a nuevo Laredo para usar cuando ingrese a mx, pero escuché historias de que cuando llegas ahí por avión te preguntan e intentan chantajear por ser nacido en Cuba al estar en una ciudad de frontera, ustedes recomiendan ir en avión o intentar llegar por tierra a la frontera?? Si alguien tiene algún dato que me pueda aportar le agradezco mucho, estoy pensando en viajar el próximo mes.

  • alejandro blanco dice:

    para charlie necesito comunicarme contigo por telefon o correo mi correo es alejandrobm1983@hotmail.com telfono 04167349423 espero tu respuesta saludos hermno

  • Martha dice:

    Mara la que habla barbaridad e ignorancia es usted digame (SI) a usted le dieron o las demas que dicen que tienen que pedir Asilo Politico se lo dieron o NO. 

    Entonces reconozco mi error. No me retracto porque no he dicho ningun error o estoy desinformando a nadie. Que los que exponen aqui digan a cuantos les han dado “Asilo Politico” ?

  • Martha dice:

    Jony y Juancarlos: NO he dicho ninguna barbaridad!!!!!!!!!!!!!!! Ustedes NO acaban de llegar a Miami o algun puerto de los E.Unidos y se la quieren saber todas (Al final son cubanos) aqui “NO” dan Asilo Politico a nadie que “NO” tenga un fuerte caso y presente pruebas presenciales.

    Pediran Asilo Politico en las fronteras y ya las autoridades saben que tienen que darle un Parole pero “NO” asilo los dos estan equivocados. Y el dia que le toque la corte (El juez le dice tiene concedido Ley de Juste Cubano) como me sucedio a mi cuando vine de Espana.    

    Entra y lee sabelo todo a los dos a (Manfred Rosenow), les dejo esto como tarea!!!!!!!!!!!!

    Hay cubiches llegan y desde que suben al avion en Cuba hablan de los seguros de salud, sellos de comida y ayuda en efectivo como si hubiesen vivido toda una vida en este pais.

    Este pais nos presta una magnifica ayuda a los cubanos. Pero muchos como ustedes desinforman a los demas.

  • El chin0 dice:

    Buenas a todos gracias a este foro ahora mismo estoy en Miami sin haber tenido ningun tipo de contratiempos , yo salí el día 4 de España con residencia permanente para México yo iva con mucho miedo ya que iva solo y soy muy jovencito y mi familia estaba muy preocupada pero la verdad es que si vas legal tu no tienes problemas y eso te das cuenta cuando llegues aquí se expeculaba mas de la cuenta , al llegar a México solo me isieron una pregunta y era a que iva a México más nada ni reservación de hotel ni nada no saben como me dolió eso pues había gastado mucho dinero en hoteles al salir enseguida fui a la terminal 2 que es para los vuelos nacionales ahí puedes ir en un autobús del aeropuerto que lo tienes a la salida no tengan miedo que es muy seguro y solo cuesta 15 pesos como 1 dólar americano cuando llegue ala t2 saque un vuelo para nuevo Laredo ahí estuve 7 horas esperando ya que hubo retraso en el vuelo pues estaba lloviendo mucho en nuevo Laredo en ese aeropuerto no te piden nada el problema fue cuando llegue a laredo que esta los militares los federales todo el mundo ahí para tratar de raspar algo conmigo en el vuelo Iván 4 cubanos que enseguida me di cuenta por el miedo que tenían eso se nota cuando entre al aeropuerto me paro un hombre y me pidió identificación yo por supuesto enseñe mi residencia no el pasaporte y me dejaron salir por eso les recomiendo que estando en México solo saquen la residencia es muy importante y así no tendrán problemas esto es sin miedo ni nada ok los cubanos que iban conmigo no contaron con la misma suerte pues ellos no tenían residencia venían de Cuba con una vida y le quitaron 200 dólares a cada uno y lo que mas me jodio fue que fue un cubano que trabaja en  el aeropuerto el que se lo quito bueno para mi los mas duro del viaje fue la estancia en la frontera Ahí la situación es desesperante 2 días estuve ahí durmiendo en el piso con 2 tacos al día se paso mucha hambre y éramos tratados muy mal pero bueno menos mal q salí bueno esta es mi historia si tienen alguna duda o algo no duden en preguntarme un saludo a todos hermanos

  • alejandro blanco dice:

    para el pidio 04167349423

  • alejandro blanco dice:

    para el pidio ;hermano te dejo mi telefono para comunicarnos yo tambien quiero hacer el viaje 

  • El Pidio dice:

    saludos a todos, quiero hacer la travesia desde Venezuela hasta mexico por fronteras y me gustaría leer la experiencia de alguien que ya la haya hecho para tomarla como guía y de ayuda para no correr contratiempos. Gracias

  • alejandro blanco dice:

    PARA qcubanavene
    hola paisana si me puedes dejar tu correo o telefono para llamarte y hacerte algunas preguntas este es mi correo alejandrobm1983@hotmail.com mi telefono 04167349423 saludos

  • qbanavene dice:

    Gracias nuevamente juan carlos yo gracias a Dios tengo todos los papeles hasta el carne de identidad y soy vene nacionalizada hace ya unos cuantos años

  • Charlie dice:

    Para Juan Carlos y Alejandro
    Alejandro, yo tambien soy residente en venezuela, y hice mi cita el la embajada y me dieron mi visa, puedes probar esa tambien.

  • juancarlos dice:

    para Alejandro: mira yo llevaba 10 años alli y me tocaba la ciudadania yo meti los papeles en septiembre 2012 y me salio en febrero 2014 si puesde hacerlo de otra manera bueno siempre considerando que sea verdadero si eres profecional y fuistes a trabajar alla y tienes tu titulo vete para colombia y solicita en la embajada de usa tu asilo

  • Carli2s dice:

    Hola, soy cubano, recientemente me llego la residencia y quiero aplicar por la residencia de mi esposa que es mexicana y vive en Florida conmigo, la semana pasada tuvo que salir (por consejo de la oficina de inmigracion o USCIS) ya que se le vencia su estadia, y me encuentro con que todo el mundo me dice que ella tenia que haber dejado vencer su estadia y quedarse ilegal por un ano y un dia, no entiendo, si USCIS me dice una cosa y los demas otra, alguien quien me pueda ayudar o recomendar , yo acabe de hacer un appointment con USCIS de nuevo a ver que me dicen y supuestamente es lo correcto, pero tengo mis dudas

  • alejandro blanco dice:

    PARA JUAN CARLOS

    Para: juancarlos rodriguez

    hola paisano mira yo vivo en venezuela hace poco me dieron mi residencia para certe sincero la adelante porq me tocaba era el proximo año la cuestion es que me quiero ir de aqui de venezuela por mexico a estados unidos lei en el blo de cubanos al vuelo que estabas vviendo aqui en venezuela y que te fuiste por mexico y que tenias ciudadania venezolana quiciera saber como la obtuviste si la compraste si tienes algun conecto aqui en venezuela porq con residencia tengo que pedir la visa para poder entrar a mexico legal quiciera que me aconceras las vias las opciones que tengo y si me puedes dar algunos concejos hermano saludos 

  • juancarlos dice:

    Para Lissita:mira tienes que ir a FaMIlies children el OPA LOCKA HAY QUE IR BIEN TEMPRANO PORQUE SE DEMORA Y ALLI LE INDICAN TODAS LAS OTRAS COSAS QUE HACER ESPERO QUE LE SIRVA SALUDOS

  • juancarlos dice:

     Pra:alejandrobm Paisano ya te escribi en el enail avisame por aqui para revisar ok saludos 

  • juancarlos dice:

    Para qbanavene; Mira escoji Laredo porque es mas facil cruzar y a la hora de salir es mas facil agarrar transporte para miami y los de inmigracion tienen ya experiencia con los cubanos no hay que hablar nada encuanto te paras en la taquilla enseguida te dan las planillas del asilo politico y a esperar para la entrevista y desde el aeropuerto de laredo al puente ! son 10 minutos yo veo que aqui siempre hacen las mismas preguntas y entiendo que nosotros los cubanos tenemos miedo porque nunca hemos tenido derechos a nada pero por favor todo el que tenga un papel cualquiera que sea vencido o actualizado que demuestre que eres cubano ya aplicas para entrar ahora si por alguna razon en la travesia se te perdieron y llegas a la frontera sien papeles Tambien te dejan entrar solo que te vas a demorar mas asta que ellos puedan averiguar que es verdad tu nacionalidad cubana ahora para que no te pase lo que vi alli que un muchacho perdio sus papeles pasando un rio en honduras el pudo llamar a cuba y por un correo le enviaron sus papeles y alli se los imprimieron ahora el estuvo alli 4 dias eso fue todo lo que se demoro para demostrar que el es cubano ahora sia alguien va hacer esta travesia peligrosa que hacen desde ecuador porfa escanen todos sus documentos y envienlo a sus correos y cuando esten en la esquina del puente fronterizo hay negocios de internet porfa imprimanlos espero que esto tambien les ayude No tengan miedo se que es para muchos peligroso pero si estan decididos tengan mucha Fe

  • emir dice:

    para la cubana dice
    bueno lo que te puedo decir es que para salir del aeropuerto solo es en auto ,y como dije anteriormente no le alquilan taxis a los cubanos ,si tienes a alguien alli que la pudiera recojer seria lo mas sensato ,desde el aeropuerto a la frontera son 15 minutos  o sea hasta el puente ,ella debe salir de alli obligatoriamente en auto.

  • qbanavene dice:

    Gracias  Juan Carlos, aunque no me contestaste por que decidiste por laredo y no matamoros 
    PARA ALEJANDRO BLANCO, si solo eres residente es decir no estas nacionalizado pudieras pedir visa a mexico es lo mas seguro aunque entra en la web del consulado para que veas los requisitos son bastantes. Si no los cumples lo puedes analizar por otro pero tendrias el problemas de atravesar fronteras y al final tienes que llegar igual a  mexico porque es el que tiene fronteras y segun dicen te sacan hasta la vida si te agarra la guardia mexicana. No tienes el tiempo para nacionalizarte vene?? porque dicen que esta saliendo muy rapido el proceso y en ese caso tienes entrada libre a mexico no tendrias que pedir visa

  • ConmuchaFE dice:

    Buenas tardes a todos los del forum, he leido muchos de los comentarios y testimonios aqui expuestos mil gracias por todos ellos porque en verdad ayudan y mucho, y tengo mucha fe en que a mi como a muchos de mis paisanos en este forum, todo le va salir bien. TENGO UNA GRAN DUDA Y SIGUE FRENANDO MIS PLANES POR MIEDO (todo tenemos esperanza, pero todos sentimos miedo en situaciones como estas tambien) La cosa es que yo soy de nacionalidad cubana, tengo pasaporte cubano, tengo acta de nacimiento cubana pero el detalle esta en que uno de mis padres es extranjero (el otro es cubano) y que naci en otro pais, por lo tanto en mi pasaporte como en el acta de nacimiento dice que naci en otro pais y que uno de mis padres es de otra nacionalidad (a pesar de haber vivido en cuba desde los once meses de nacido por mas de veinte años) puede esto traerme problemas? OJO NO TENGO OTRA NACIONALIDAD SOLO LA CUBANA. POR FAVOR RESPONDAN, EN VERDAD ME AYUDARIA A DECIDIRME!

  • OCHÚN dice:

    PIPIOLO  ,muchísimas felicidades gracias por contar tu experiencia que es de mucha ayuda para el foro y para mí ya que yo voy  a  dar el mismo paso pero con dos niños.espero tener tu misma suerte, FELICIDADES.

  • Lilian dice:

    Pipiolo, estoy muy feliz por ti, tanto como si fuera yo. Cuando fue tu historia? Y gracias por contarla. 

  • Rosacuba dice:

    Para Pipiolo: Por favor podrías decirme si cuando te procesaron en el aeropuerto había mas gente esperando lo mismo en la sala, porque normalmente tarda hasta 7 horas o mas y tu no estuviste ni una hora, por eso quiere saber si lo están agilizando o solo estabas tú, porque que tengo amigos que llegan hoy

  • Pipiolo dice:

    Hola, les expongo mi testimonio: Llegue en vuelo directo a Miami desde uno de los paises con excension de Visa(Waiver) mas conocido como ESTA.Viaje como ciudadano de otro pais, dentro del avion llene el formulario que te entregan con los datos del pasaporte Cubano y cuando estaba esperando para el chequeo en Inmigracion saque el pasaporte Cubano y guarde el de la otra nacionalidad.

    Al llegar mi turno dije ante el oficial: “Buenos dias, soy Cubano y le solicito Asilo Politico” , le extendi el pasaporte cubano, el me pregunto con que Pasaporte habia viajado y que se lo entregara tambien sino era el mismo.

    Despues de Chequear unos datos me pidio lo acompañara a una oficina y me dijo que tenia que esperar, apagar el celular y que si queria me entretuviera viendo la Television.No pasaron ni cinco minutos y me llamo otro oficial y me entrego una planilla para llenar,basicamente esta contiene(nombre padres,esposa,hijos con sus fechas de nacimiento y nacionalidad).La mas importante y que si o si necesitan tener a mano es el nombre y la direccion de alguna persona en USA.

    Una vez llenada la planilla me pidio me sentara hasta que me llamaran para la entrevista.

    No pasaron ni cinco minutos mas y me llamaron para la entrevista de “Miedo Creible” donde solo dije que tenia miedo de que me devolvieran a Cuba y me metieran preso.

    El oficial me dijo ok procedio a tomarme las huellas y fotos, una vez terminado el proceso me dijo que en 20 minutos mas me podia marchar.

    A los 15 Minutos me volvio a llamar me entrego los dos pasaportes y me acompaño hasta afuera donde estan los maletines y a hacer la cola para pasar por el punto donde entregas la declaracion del dinero que trae,alimentos prohibidos,etc.A mi no me preguntaron nada y listo.

    Ahora es MUY IMPORTANTE lo que les voy a decir:
    Si usted NO tiene un familiar en MIAMI que de verdad lo acoja, NO se quede en esta ciudad.

    Aca por lo que arriendas un cuartico con un baño , en otro sitio del pais ustedes pueden conseguir un departamento con dos habitaciones y dos baños.Los Efficiency estan sobre los 700 dolares al mes como promedio y la mayoria solo aceptan una persona,no permiten cocinar,ni fumar, ni tener mascotas.Aparte de todas estas limitantes lo mas importante es que estan ESCASOS.

    En cuanto a los amigos y familiares desgraciadamente son MUY pocos los que te ayudan ya sea por falta de tiempo o desinteres.

    Aca en MIAMI tienes que tener en cuenta que sin carro no eres nadie,el transporte es casi nulo y se maneja muyyy mal.

    Para acceder a buenos empleos debes hablar Ingles y si tienes que aprenderlo aca en MIAMI te vas a demorar 5 veces mas porque sencillamente NO se habla casi.

    Los salarios son de los mas bajos que hay en los Estados Unidos.

    Ya me llegaron las ayudas que en MIAMI son de :185 dolares en efectivo y 194 dolares para comida, aparte del seguro de Salud.

    Les deseo mucha suerte a todos.

  • Masmalicia dice:

    Para Ochun 
    Por favor dejame el tuyo, y te escribo enseguida. Pero yo no sé más que  lo que he leído en este foro de la primera página hasta la última. 
    Pero escribeme que con gusto te ayudo y sino lo averiguamos jejjejejeeje… . 
    Besos para ti y tus nenes

  • jllm dice:

    PARA Juancarlos:Hola Juan espero este bien,me alegro que ya haya contado la travesia pues yo no habia podido por falta de internet,pero bueno gracias a Dios ya lo hizo.Espero ya estes solucionando todas las ayudas,nosotros ya fuimos tambien solo estamos esperando el llamado de la trabajadora social,estamos en Houston.Saludos a su familia.

  • Lisita dice:

    PARA JUAN CARLOS: ¿Pudieras decirnos en donde se piden las ayudas, dirección y si hay un horario de atención? ¿qué documentos hay que llevar? MUCHAS GRACIAS!!

  • alejandro blanco dice:

    hola hay algun cubano que haya estado en venezuela que me pueda decir como iso para salir de venezuela con visa a algun pais de centro america como honduras guatemala o mexico yo soy cubano y tengo residencia aqui en venezuela quiciera saber si algun pais de estos mencionados estan dando visa o si hay alguien que me pueda aconcejar por favor
    gracias

  • Leonardo dice:

    Hola saludo a todo los q ayudan y leen este forun. Por favor alguien me puede ayudar Mi mujer y los niños siudadanos españoles viajarán Desde la Habana al DF Y DF Monterrey a Houston. Todo por avión. Si alguna persona a tenido alguna experiencia  por esa vía. Le agradecería me dieran detalles q la puedan ayudar para q este preparada. Muchas gracias suerte a todos 

  • Muchas Dudas dice:

    Hola a todos!! Saben de algun cubano de padres NO-cubanos QUE  LE HAYAN DADO EL PAROLE??? No encuentro ningun caso en el foro,  se que la ley de ajuste si aplica, pero el parole??? Saben de algún caso que lo haya obtenido? Porque en las preguntas para el parole preguntan nacionalidad de los padres! Saben si esto es problema para que den el parole? Alguien que sepa algo, GRACIAS!!

  • cubanapormiami dice:

    Gracias miles anamar y a todos x la gran ayuda k aportan con sus comentarios.

  • OCHÚN dice:

    Gracias masmalicia si no es incomodo para tí podrías darme tu correo o yo el mío,me gustaría hacerte otras preguntas si no es molestía.gracias

  • Anamar dice:

    Para Ochun: Entiendo que dices que no viajas a Miami desde Espana. Quiere decir que vas desde espana a otro pais y desde ahi hasta Miami. Si es asi no deberias tener problema pues el control en Madrid es generalmente para los que viajan directamente desde alli a Estados Unidos. Tras pasar el chequeo tu vas a ir para la puerta de embarque del vuelo hacia ese pais que creo esta en una zona diferente de donde esta el control para USA. de todas maneras todos los consejos que te han dado son buenos por si estoy equivocada y te preguntan sobre tu viaje. Mucha suerte

  • alejandro blanco dice:

    para juan carlos 
    paisano espero tu respuesta dios te bendiga 

  • alejandro blanco dice:

    para juan carlos 
     hola juan carlos queria comunicarme con usted para pedirles algunos concejos aqui le dejo mi correo electronico alejandrobm1983@hotmail,com vivo aqui en venezuela y necesito orientacion hermano saludos

  • masmalicia dice:

    Para Ochun:
    Mi nena primero que todo tomate un respiro y todo saldrá bien. Tienes que tener confianza en ti misma . en espana ,según he leido ya se ha hecho rutina que controlen,revisen,y entrevisten a los cubanos porque aqui ya se sabe qeu entre cielo y tierra no hay nada oculto y todos saben a lo que se va. Que pasa, que tu no tienes que ir contestando nada ,sino te preguntan ,oero si te preguntaran ,usted va de vacaciones ,pues siempre has sonado con esas navidades que solo veiamos film, con tantas luces, nieve,regalos y el espiritu navideno. me entiendes? que quieres vivir eso con tus ninas y familia allá en USA. y ya está . Otra cosa que hacen muchos que han expuesto aqui, es no llevar mucho bulto, o recuerdos a la vista que de la impresión que no regresarás a Espana.. no se si me entiendes? pero sino, pregunta. Y te repito todo saldrá bien , Piensa solo en tus nenas y todo saldrá bien . besos!!!

  • juancarlos dice:

     Para qbanavene; si mira la direccion puede ser de cualquiera en Usa un amigo, o familia eso no importa solo que tiene que ser verdad porque puede que a esa direccion te puedan mandar alguna citacion para aplicar para la residencia Suerte y estoy a la Orden cualquier duda pregunta yo veo la pagina siempre Saludos y Suerte

  • juancarlos dice:

    Para CHARLY; Mira si les dieron el mismo tratamiento a los matrimonios con extranjeros les dieron Parol asta noviembre 2016 ya hoy fuimos a pedir las ayudas tremenda cola ahora tengo que regresar mañana vamos amanecer alli de verdad para salir de esto ya cuando vayamos haciendo tramites los estare publicando para que sepan como se hacen un saludo a todos y suerte en su viaje no tengan miedo hagan todo con calma y bien saquen sus boletos con reservas de ida y regreso y reserva de hotelesque les va hacer mucha falta para cuando lleguen a mexico y inmigración les pregunte a donde van y que hotel Suerte a todos y no teman la Libertad esta delante de Ti no la desperdicien Adelante Paisanos

  • cubanapormiami dice:

    Hola viajo a miami desde madrid pero hago escala en roma. creen k hay mucho control de inmigracion en roma o en este tipo de escala

  • jorge CRUZ dice:

    PARA KATY O ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR QUIERO PREGUNTARTE MI MUJER ES CUBANA Y TIENE DOS MESES EN ESTADOS UNIDOS YO TENGO CON ELLA UN HIJO QUE ESTA EN CUBA, YO NO ESTOY CASADO CON ELLA O SEA LO QUE SE CONOCE COMO UNION LIBRE MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE ELLA AL AÑO UN DIA ME PUEDE RECLAMAR O NO GRACIAS

  • jorge dice:

    PARA KATY O ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR QUIERO PREGUNTARTE MI MUJER ES CUBANA Y TIENE DOS MESES EN ESTADOS UNIDOS YO TENGO CON ELLA UN HIJO QUE ESTA EN CUBA, YO NO ESTOY CASADO CON ELLA O SEA LO QUE SE CONOCE COMO UNION LIBRE MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE ELLA AL AÑO UN DIA ME PUEDE RECLAMAR O NO GRACIAS

  • la cubana dice:

    Gracias miles emir pero lamentablemente la persona que la trae la lleva directo hasta Reynosa, ella esta viajando desde Ecuador. ya se y si he escuchado varias historias de lo malisimo que son los oficiales por ahi pero no nos queda de otra peor es que empieza intentar de ahi a Laredo y algo le pase en ese tramo. Sabes algo del aeropuerto, que tan lejos le queda desde ahi desde la oficina de imigracion.Gracias por la respuesta

  • yetsycubana dice:

    Gracias miles amir pero lamentablemente la persona que la trae la lleva directo hasta Reynosa, ella esta viajando desde Ecuador. ya se y si he escuchado varias historias de lo malisimo que son los oficiales por ahi pero no nos queda de otra peor es que empieza intentar de ahi a Laredo y algo le pase en ese tramo. Sabes algo del aeropuerto, que tan lejos le queda desde ahi desde la oficina de imigracion.

  • emir dice:

    Para La cubana dice:
    Mi vida,mejor que entre por laredo ,en reynosa los de la migra estan esperando a los cubanos para meterles miedo y sacarles dinero,en el aeropuerto los taxis no alquilan a los cubanos ,asi de simple ,desde el aeropuerto a la frontera habran 15 minutos en auto,pero en emigracion del lado americano son tremendos singaos esa gente,te dejan tremendo tiempo ahi sin atenderte a proposito,bueno son medio mexicanos ellos asi que no puedes esperar otra cosa.es mi consejo yo entre por ahi y se de lo que estoy hablando ,pero ademas no es aconsejable salir del aeropuerto y tampoco ir a buscar a nadie del lado americano ,los de emigracion forman tremendo lio con eso.saludos

  • OCHÚN dice:

    Muchísimas gracias a todos los que me ayudan sin ustedes y  este foro no daría el gran paso núnca,ya compré el boleto es para dentro de un mes también tengo el permiso ESTA seguí los consejos del foro y no mentí en nada,mi vuelo es directo a miami no es desde espana y ayí quiero solicitar el asílo político con mis dos ninos ,no entiendo MARIA CACIANO pq debería convenser al ofiacial de que regreso,por favor contesteme estoy más deseperada que nunca.mi nino más grande tiene semana de resexo en el círculo por lo que viene las fiestas de diciembre así con eso espero no tener roblema y la pequena es un bebe de 1 ano 
    LES AGRADECRÍA MUCHO CUALQUIER CONSEJO NO QUIERO QUE MIS NINOS PASEN TRABAJO.GRACIAS

  • charlie dice:

    Para juancarlos

    Juanca, me parece muy buena tu experiencia, realmente le da mucho aliento a los que piensan dar el paso, sobre todo el tema de los matrimonios cubano-extrangeros, ahi la duda es si recibiran el mismo tratamiento via frontera y aeropuerto???

  • Muchas Dudas dice:

    Hola a todos!! Saben de algun cubano de padres NO-cubanos que le hayan dado el parole??? No encuentro ningun caso en el foro,  se que la ley de ajuste si aplica, pero el parole??? Saben de algún caso que lo haya obtenido? Porque en las preguntas para el parole preguntan nacionalidad de los padres! Saben si esto es problema para que den el parole? Alguien que sepa algo, GRACIAS!!

  • nene dice:

    Ya llegue!!!entre por Laredo!el 31de ocrubre y sali el dia 1!todavia no e llegado a Miami.apenas este mas tranquila contare todo con detalles.como dicen siempre,no digan memtiras,la verda.ellos lo saben todos!

  • La cubana dice:

    Hola. Tengo una pregunta respecto a las personas que entran por reynosa. Ya de que luego de entrar puedes estar x cantidad de horas dentro de inmigración. Mi pregunta es una ves que sales que tan lejos te queda el aeropuerto de esa oficina? Tengo una amiga que entrara por ahí en esta semana y estoy buscando la forma de ayudarla para traerla conmigo cuanto antes. Hay alguna forma que yo pueda saber de ella mientras este dentro de inmigración? Y por último como es llamada esa oficina donde los detienen hasta que le dan el I-94? Gracias de antemano!

  • qbanavene dice:

    Juancarlos: Muy buena tu reseña entonces tu recomeindas la frontera de laredo, mejor que la de matamoros?
    Por todo lo que dices parece fue muy facil y conozco muchas historias de matamoros donde en el mismo aeropuerto los mexicanos lo matraquean a uno. Yo tambien soy nacionalizada venezolana y seguiria identica ruta que la de ustedes pero habiamos pensado la via de matamoros. incluso con el boleto previamente comprado por los dolares cadivi de inetrnet que sale en menos de 200 dolares.
    Otra cosa hablas de que hay que dat una direccion en miami pero me imagino que no necesariamente debe ser alli puede ser en cualquier ciudad de estados unidos no? Saludos y muchos exitos

  • jesus dice:

    Hola quisiera que me oriente,,,,, soy cubano y vivo en Venezuela por que conseguí una visa de transeúnte ( no residente) Y PEDI EN LA ENBAJADA AMERICANA VISA DE TURISTA Y ME LA DIERON , Y QUISIERA IRME A VIVIR A LOS ESTADOS UNIDOS … ES VERDAD QUE PUEDO LLEGAR AL AEROPUERTO Y DECIR QUE SOY CUBANO Y QUE NO ME QUIERO IR MAS Y ESO ES SUFISIENTE

  • Ivan dice:

    Buen dia.
    Mi esposa es cubana y nosotros vivimos en monterrey, mexico, pero mi esposa tiene familiares en miama y quisieramos saber como hacerle para ir para alla, teniamos pensado yo llevarla a la frontera y ya verla del otro lado, yo tengo visa americana y pues iria de visita cada cuando pueda , y ya despues pues esperar el anio y un dia para hacer la reunificacion familiar que ella me pidiera, Pero mi duda es si yo paso con ella el mismo dia para pedir el PAROLE junto con ella, o eso me complicaria las cosas a mi, como funciona esto, podemos pedirlo los dos juntos o yo tengo qe esperar un anio y un dia para que ella me pida.

    saludos y muchas gracias por sus comentarios

  • Rosacuba dice:

    Hola a todos hace 4 meses que entré y dejé mi testimonio y he seguido leyendo el forum, quisiera decirle a Ochún, que el riesgo de que te dejen embarcar o no lo tienes que correr, pero en el Esta  no se te ocurra mentir y ocultar tu nacionalidad cubana, porque dudo mucho que no tengan eso controlado y les salten en su sistema las otras nacionalidades de los solicitantes, entonces te condenarias desde el inicio, y que me corrija alguien si estoy equivocada. Podrías salir de otro lugar que no sea Madrid y que esté menos controlado, de los cuales hay testimonios aquí o prepárate bien por si te entrevistan,  aqui entras directamente a mi comentario http://www.cubaenmiami.com/ley-de-ajuste-cubano/comment-page-33/#comment-328521, espero te ayude y que tomes la mejor desición, suerte.

  • Mara Canciano dice:

    Por favor al moderador del foro le pido que borre mis comentarios anteriores o cambie el nombre ya que puse mi nombre y me perjudica. Como es obvio. 
    Muchas gracias.

  • Mara Canciano dice:

    Para Jony:
    Gracias por contestar al comentario de Martha, porque casi me da un infarto cuando leí tal barbaridad e ignorancia. Dios quiera no sea el único comentario que lean algunos aquí.  Si entran los Dante, Oscar, chevere, zeigt otros que tanto han aportado a este foro creo que mueren de la decepción, Después de 36 páginas me parece increíble. Al menos un día debemos hacer la tarea y leer un poquito Pa llegar al aula con la lección aprendida. 

  • Mara Canciano dice:

    Para Jony:
    Gracias por contestar al comentario de Martha, porque casi me da un infarto cuando leí tal barbaridad e ignorancia. Dios quiera no sea el único comentario que lean algunos aquí.  

  • Mara Canciano dice:

    para Ochun:
    Claro que corres riesgo, pero que es la vida sin riesgos. Tan solo hay que leer el foro 3-5 páginas para saber que el riesgo existe. Pero aún así deberás indicar que eres cubana y convencerte a ti misma y al oficial que esté en el aeropuerto que tus intenciones son de regresar. 
    Mi consejo lee un poco el foro,para que prepares la coartada,  échale ganas y adelante. Mucha suerte. Muchos cubanos tenemos familiares en USA, tu dices que vas con niños, por ejemplo si yo fuera tú no volaría en tiempo escolar por decirte algo y fuera lo que argumentaba, que aprovechas que los niños están de vacaciones o algo así. 
    Suerte .

  • juancarlos dice:

    Jony tienes Razon gracias por ese comentario asi nuestros paisanos pueden saber la Verdad, en la taquilla encuanto dices soy cubano ya el oficial te da las planillas y las llenas ya ellos saben que los cubanos lo que quieren es cruzar y nada mas 

  • juancarlos dice:

    Un gran agradecimiento a todos los que han publicado sus testimonio en este foro que ayuda a cientos de cubanos quiero expresarles todo mi viaje ya estoy en miami y pase por la frontera de nuevo Laredo entre el dia 1 de noviembre a las 3 de la tarde y sali el dia 2 de noviembre a las 7 de la mañana habíamos mas de 40 personas pero a mi me atendieron rapido porque tenia niños,  aqui va toda la travesía Salimos desde Venezuela con Nacionalidad venezolana y fuimos en el vuelo de copa con escala en Bogota asta el DF la entrada sin problemas solo preguntaro a que bienen dijimos a turismo y enseñamos la reserva que hicimos por internet de 14 dias en un hotel que que se paga al llegar al hotel asi que sin problemas puedes reservar y imprimir ese documento tienen que ir con reserva porfavor una vez alli suben al primer piso del aeropuerto y esta la oficina de aeromexico sacan su boleto a Nuevo Laredo Tamaulipas  quiero decirles que alli no les espera ningun guardia ni nadie les esta vigilando para pedirles nada usted agarra su maleta muy normal y sale por esa puerta sin ningun problemas, aqui en este foro la gente pone muchas cosas que dan miedo y les voy a decir porque nosotros perdimos el vuelo a laredo y tuvimos que ir para monterrey y alli igual nadie te espera ni te chequean nada porque es un aeropuerto nacional y no hay control de inmigracion agarra las maletas y para la calle ahora agarramos un taxi ejecutivo y salimos para laredo fue dos horas de viaje en la via hay tres pasos dos primeros que son para pagar peaje y el tercero que esta inmigracion   cuando ibamos pasando saliero corrien los de emigra y nos dimos cuenta que en el camino el taxista estaba prestado con ellos para sacarnos plata pero nos pusimos fuertes y no les dimos nada son muy abusadores le sacal la plata a los cubanos hechandoles miedo quiero decirles que si tu tienes visa para entrar a mexico ya nadie puede regresarte para ninguna parte ellos nos amenazaron y le dijimos que hicieran lo que ellos quisieran entonces se quedaron callados y nos dimos cuenta que no tenian autoridad para dejarnos alli  y le quitamos los pasaportes y salimos de alli sin  darles nada, bueno de alli salimos asta el puente numero 1 no se asuste en la puerta hay tres guardias ellos solo estan para poner orden y revisar las maletas pero solo es rutina no sacan nada la habren y miran por encima y ya te dicen ok hechas tus 4 pesos mexicanos dos monedas de dolares y caminas todo el pasillo cuando llegas al final hay un torniquete de hierro y viene una escalera hay un guardia americano pero no lo mires encuanto subes la escaleras hay una puerta abrela tu mismo y entra normal y en la taquilla 1 solo tienes que decirle al oficial soy cubano y pido asilo politico quiero decirles que cuando le dije que eramos cubanos el solo nos dijo llenen esta planilla y entreguemela cuando la terminen una cosa la planilla solo lleva tu nombre completo el de tus padres y fechas de nacimiento y una cosa muy importante una diereccion de donde te vas a quedar en miami sin eso no te aceptan asta que no te envien una direccion por eso llevenla apuntada para que sea todo rapido alli tenian a personas con dos y tres dias por tonterias de identificacion o por la direccion asi que vallan preparados ahora muy importante antes de entrar compren galletas agua lleven abrigo hay muchooooo Friooooo ally dan un pomito de agua pequeño para el almuerzo y un taco por eso les digo que lleven algo de comer, ahora como yo estube alli y con 50 personas escuche a muchos contando sus historias y se que van con visas inventadas y tienen que decir otras cosas lo que vallas a decir a ellos tenlo bien pensado sea verdad o mentira ya que eso los tendras que decir al año delante de la corte, otra cosa traigan dinero los viajes cuestan bastante por ejemplo nosotros eramos tres y el boleto del DF a monterrey nos salio en mil dolares porque era para el mismo dia y se aprovechan en monterrey el taxi cuesta 180 dolares y tienes que pagar los dos peaje uno cuesta 48 pesos mex y el otro costo 140 en fin ya no teniamos pesos y el taxista lo pago y le dimos 20 dolares en fin la carrera salio en 200 dolares pero desde laredo al puente es muy cerca y deve costar como de 20 a 50 de verdad no se pero si se que es muy cerca porque fuy a buscar a un amigo alli y cuando salimos me di cuenta que era muy cerca . ahora para todos los que viajan con matrimonios de cubanos con otra nacionalidad alli habian dos matrimonios de cubanos una con venezolana y otra con italiana y a las dos les dieron el Parol asi que no teman ni separen a sus esposas mandandolas apartes no les estoy inventando nada yo los vi cuando les dieron sus papeles a cuando ya salgan en la esquina miren al primer piso hay una bandera cubana es una sociedad de Cubanos libres ellos te ayudan te prestan el telefono para que llames a tus familiares y tienen una Van que los lleva asta miami por 300 dolaraes asta la casa de tus familiares el avion desde Austin o dallas por la linea Espirt cuesta como 180 o 200 yo me quede en un Hotel 6 que son para dormir muy comodos por 75 dollares y al otro dia al aeropuerto y ya estoy con mi familia mañana voy a solicitar la ayuda y si tienen alguna pregunta con gusto se las puedo contestar pero de verdad todo me parecio muy facial asta que llegamos a Laredo que estaban esos payasos Tratando de sacarle plata a los cubanos de verdad la gente les cree y ellos se aprovechan y le sacan todo de verda muchos le diero 200 y a otros les quitaron 700 me parece un abuso pero se que por llegar alli somos capaces de darles plata para seguir viaje ya eso te lo dejo a tu decicion pero si tienes nacionalidad de otro pais puedes reirte en su cara.
    AQUI LA GENTE INVENTA MUCHAS COSAS Y POR SOBRE TODO PUBLICAN CON MUCHO MIEDO Y EN VERDAD ES PREOCUPANTE PERO CON LA AYUDA DE LOS QUE AQUI PUBLICAN TE AYUDAN BASTANTE

  • Jony dice:

    Para Martha: Estás completamente equivocada, o quieres desinformar a los que entran nuevos en este Foro. Si leen páginas anteriores pueden darse cuenta que NO se pide Ley de Ajuste, porque esta ley se pide al año y un día como se puede leer en el escrito de arriba de esta Web. Lo que se pide en cualquier puerto de entrada de Estados Unidos es “ASILO POLÍTICO”, y no es que te den ese Asilo sino, que te dan un “Parole” para que permanezca en el territorio hasta que te cite el Juez que es el que decide si te lo dan o NO, lo que pasa es que en Miami como hay muchos casos pasa el tiempo del año y un día y presentas para la residencia por la Ley de Ajuste y el juez no te cita. En otros Estados o quizás en el mismo Miami el juez Sí ha citado a corte lo que se dice algún pretexto para que te prorroguen la cita y así llegue el año y un día, esto también se ha explicado en este Foro, que hay que estar al tanto por si te citan para la corte, incluso hay un teléfono para eso, y si te cambias de estado pues tienes que hacer los trámites de cambio de dirección. 
    Así que por favor “Martha” no informes algo que no sabes porque puedes embarcar a unos cuantos. 
    El que pida en la entrada “Ley de Ajuste”, puede que pase porque ya saben lo que hay que hacer con los cubanos, pero hay otros que no saben y pasarás un buen susto.
    Se que muchos que leen este Foro de tiempos atrás, saben lo que estoy diciendo y seguro que más de uno le contestará a “Martha”, negando la barbaridad que ha escrito.

  • OCHÚN dice:

    Para masmalicia
    gracias por responderme pero puedo correr el resgo de que no me dejen subir en el avión.gracias

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.