Ley de Ajuste Cubano

Ley de Ajuste CubanoEl 2 de noviembre de 1966 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley Pública 89-732, “The Cuban Adjustment Act”, conocida comúnmente en español como la Ley de Ajuste Cubano, que permitía al Fiscal General, “a su discreción y conforme a las regulaciones que él pudiera prescribir”, ajustar el estatus inmigratorio que tenían los refugiados cubanos que se encontraban en los Estados Unidos.

El 28 de septiembre de 1965, ante un incremento de las salidas ilegales, el gobierno cubano abre el puerto de Camarioca, para facilitar que los cubanos residentes en los EE.UU. vinieran a buscar a familiares y amigos. Ante esta unilateral medida del gobierno cubano, el gobierno norteamericano comienza a negociar un acuerdo inmigratorio con Cuba, que se culmina, el 6 de noviembre de 1965, con la firma del documento conocido como el “Acuerdo entre Cuba y Estados Unidos de noviembre de 1965, respecto al traslado de cubanos que deseen vivir en Estados Unidos.”.

La situación de limbo que padecían muchos de los cubanos que habían llegado a los EE.UU. antes de 1966 y el no tener una solución para el ajuste legal de los que comenzaron a venir en los vuelos de Varadero, obligo en la práctica al Congreso norteamericano a implementar y aprobar la Ley de Ajuste Cubano en noviembre de 1966. Permitiéndose así, que tanto los cubanos que se encontraban en los Estados Unidos, como también los que llegarían por el “Puente Aéreo” pudieran solicitar la residencia permanente de acuerdo con los requisitos establecidos por esa Ley.

Según esta ley, toda persona nacida en Cuba, su cónyuge o hijos menores de 21 años, son elegibles para obtener la residencia permanente en Estados Unidos después de permanecer físicamente en el país por un año. Para atenerse a esta ley, una persona tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Probar que es nacional o ciudadana de Cuba.
  2. Haber entrado legalmente a Estados Unidos.
  3. Haber estado físicamente en Estados Unidos durante un año.
  4. No tener impedimentos por cargos criminales u otras razones que rindan a la persona inadmisible a Estados Unidos, como haber participado en persecuciones de individuos por motivos de sexo, nacionalidad, ideales políticos, o por pertenecer a grupos específicos, etc.).

Ley de Ajuste Cubano para conyugue

El conyugue de un nacional cubano que se encuentre en Estados Unidos puede ajustar su estatus a través de la Ley de Ajuste Cubano si cumple todos los requisitos anteriores y puede demostrar con documentos legales y hechos que es un matrimonio real. Los requerimientos principales son:

  1. La relación continúa existiendo hasta que el cónyuge o hijo recibe una tarjeta verde.
  2. Debe estar viviendo con la persona que solicita una tarjeta verde bajo la Ley de Ajuste Cubano en los Estados Unidos.
  3. Deben ser elegibles para obtener una visa de inmigrante.
  4. Deben aplicar junto a su conyugue a la Ley de Ajuste Cubano.

Los hijos menores de 21 años son incluidos en los mismos requisitos de los conyugues para obtener la residencia permanente basado en la ley que protege a los cubanos en Estados Unidos.



Entradas Relacionadas:

  1. Marco Rubio pide modificar la ley de ajuste cubano
  2. Que pasara con la ley de ajuste cubano
  3. La ley de ajuste cubano, ¿se queda o se va?
  4. La Ley de Ajuste Cubano se queda
  5. Cuba pide la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano


15.158 comentarios en “Ley de Ajuste Cubano”

  • yce dice:

    Laura hay un apartado en la pagina q te di q pone los documentos q te hacen falta según el tipo de visa q sea(B1,B2, etc), pero independiente a lo q te piden lleva mas, nominas de tu marido, movimientos bancarios, tarjeta de seguridad social tuya, certificadocado de matrimonio, aporta cuantos papeles puedas, de España tuyo y de tu marido y de el familiar q te acogerá en E.U para q demuestres q durante tu estancia pueda cubrir tus gastos,,, esto es a suerte y verdad, según este el q atiende tu caso, pero sabes lo q te digo?, la peor gestión es la q no se hace, tu ve a tu entrevista e igual te aceptan, no te desanime, suerte.

  • democuba dice:

    ahh y los canadienses por el estilo me plancharon igual los unicos que dieron el brazo a torcer fueron los mexicanos estoy en estos momentos con los preparativos aunque ya tengo los billetes o sea que la suerte esta echada otra cosa que pasa aqui que nadie pone nada o es que los cubanos ya no estan cruzando caballeroooo que hace falta información actualizada jajajajaj

  • democuba dice:

    yo pedi visa a usa y me dieron una clase de plancha jajjaja nada los documentos a presentar son diversos t aconsejo que lleves de todo a mi me preguntaron cuanto tiempo llevaba aqui me preguntaron tienes cuenta de banco le dije si me pidio el extracto me pregunto en q trabajas y cuanto cobras a quien vas a ver y cuantos dias vas y sin mas me dijo lo siento pero su visado ha sido denegado me dio un papelito ahi y se acabo suerte para ustedes pero la verdad es que es muyyy complicado que los americanos den visa a un cubano lo siento pero es la realidad yo me gaste casi 400 euros en la gracias porque estoy en barcelona y hay q ir a madrid entre vuelo tasas hotel etc.. pues casi 400 euros repito suerte y ojala q se la den a ustedes ya con eso no hay que hacer mas nada

  • kito dice:

    Para Alejandra:
    Lo mejor es que vayan los tres juntos y así aplicarian todos, solo recuerda llevar documentos de matrimonio y el poder del padre biológico de tu hijo.

  • Laura dice:

    Para yce:
    Yce muchísimas gracias ahora mismo me pongo a mirar la página, una pregunta en mi caso mi esposo es el que trabaja y yo no y tendría k presentar papeles de el como el justificante económico,sabes que papeles te piden en fin te agradezco por la información saludos 

  • yce dice:

    Yaima se me olvido decirte y es muy importante, antes de viajar a los E.U, debes sacar una visa por Internet que se llama ESTA, es un formulario que debes rellenar y pagar muy poco para sacártela, se paga con tarjeta, la confirmación te la dan en el momento, sin tener la confirmación de la VISA ESTA no puedes entrar a E.U, saludos.

  • yce dice:

    Laura,,,casualmente estoy en tu mismo proceso, debes ir a la pagina spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante.html, ahí debes buscar en Documentos y Formularios, Formulario de solicitud DS-160, lo abres y lo rellenas, luego lo envías con una foto digital que te piden, luego recibirás la confirmación de que han recibido el formulario a tu correo electrónico, y te enviaran un numero de APPLICATION se llama, después debes hacer el pago para concertar la cita (144 euros), debes tener una tarjeta de debito para realizar el pago, una vez te confirmen que el pago esta realizado, puedes sacar la cita, si tienes alguna duda sobre como sacar la cita y hacer el pago llamas a 911238866, te saldrá una maquina hablando, tu marca 2, te saldrá otra vez la maquina, vuelves a marcar 2 y vas marcando 2 hasta que dejes de oír la maquina que te atenderá un agente en español y te guiara,,,,las fechas de las citas están para días muy cercanos, ya tu escoge el que te convenga,,,,Si te puedo ayudar en otra cosa, cuenta conmigo,,,, un saludo y suerte.

  • yce dice:

    Yaima,,,,Te escribiré lo que se por leer tantas veces los testimonios que aquí ponen. Cuando llegas al aeropuerto de Miami y vas a chequear con los agentes de emigración, debes decir lo siguiente,,,SOY CUBANA Y PIDO ASILO POLITICO,,,,y le das tu pasaporte cubano o carnet de identidad cubano, te preguntaran como has llegado ahí, tu le dices que con tu pasaporte italiano, te lo pedirán para comprobar que has entrado legalmente, no tengas miedo, no botes, ni escondas el pasaporte italiano, no es necesario, ya por el solo echo de ser cubana de nacimiento, tienes derecho a pedir el asilo político presentando un documento que lo acredite,,,luego te llevaran a una oficina donde te tomaran las huellas, te dirán que rellenes un formulario con tus datos, te preguntaran unas cosas y finalmente te darán el parole,,,,este tramite a unos se le hace mas extenso y otros en 3 horas ya están fuera con su parole, es según la cantidad de personas que tengan que atender,,,,MUY IMPORTANTE, LLEVA UNA DIRECCION Y UN TELEFONO DE ALGUN FAMILIAR O AMIGO PORQUE LO TENDRAS QUE DAR Y DE ESTA MANERA ES MAS RAPIDO EL PROCESO,,,,OTRA COSA, NO MIENTAS EN NADA, SIEMPRE APORTA LA INFORMACION QUE TE PIDEN Y LA VERDAD, al terminar las verificaciones pertinentes, te entregaran tus pasaportes y el parole,,,,,,Esto es toda la información al respecto que tengo y creo lo mas significativo. Lo único que te pido es que cuando des el paso, cuentes tu experiencia para poder seguir ayudando a mas personas, recuerda esto es una cadena de favores, y tenemos que ayudarnos, porque somos una familia, somos todos cubanos,,,,,animo, suerte y que te salga muy muy bien,,,,Si tienes alguna otra duda, pregunta, yo siempre que tenga la información te ayudare,,,saludos.

  • Laura dice:

    Hola necesito ayuda porfavor cualquier cubaño español que haya tenido k solicitar visa pa entrar a los Estados Unidos,si me puede explicar donde debo obtener la planilla B-2,soy residente comunitaria Porfa si hubo o hay alguien con mi caso que me ayude a que pasos debo de hacer pa solicitar el visado muchas gracias a este forom 

  • yaima dice:

    Hola buenas soy una muchacha cubana vivo en italia y soy ciudadana italiana pronto me voy a miami como visa turistica como italiana quisera quedarme en miami que me aconsejan que haga?para poder quedarme en estados unidos como cubana?por favor ayudenme no se que tengo que hacer o decir si pedir asilo en el aereopuerto o salir como tusrista y luego pedir papeles aconswjenme porfavor es muy importante muchas gracias

  • Alejandra dice:

    Para Kito
    Muchas gracias. Me queda claro lo que me has explicado. Tu crees que lo ideal es meter papeles de todos al mismo tiempo?

  • kito dice:

    Para Alejandra:
    Querida a miga,según usted cuenta, su esposo ya está en camino a frontera en USA, si es así y él entra solo y pide asilo, usted va a tener que viajar como turista y deberá quedarse un año y un día, pero no te van a dar nada, porque vas a quedar ilegal durante ese tiempo, si eres casada legalmente después del año y un día cuando el vaya a aplicar para la residencia por la ley de ajuste cubana, usted si puede aplicar junto a él y te darían el estatus legal, pero durante ese tiempo que seria después del vencimiento de permanencia por la visa quedarías ilegal,  eso no es mucho problema,  solo que no podrás obtener el permiso de trabajo ni tendrían tú y tu hijo ningún beneficio, solo tu esposo, también te alerto que no deberás salir de USA durante ese año aunque tengas visa, pues para que apliques a la ley junto a tu esposo ese es un requisito importante, otra cosa tu hijo aplica igual que tú al año y un día, pero te aconsejo que busques ante un notario el permiso de su padre biológico, donde te da la autorización para que el niño viaje, y pueda residir fuera de tu país de origen.
    Espero te sirva esta información, que te doy con toda seguridad, pero te exhorto que leas mucho en este forum los testimonios que te ayudarán mucho.
    Que Dios te ayude y logres tus sueños. 

  • Alejandra dice:

    Tambien quisiera saber como es el proceso que se debe seguir una vez se entrega uno en la frontera de USA por laredo. Mi esposo esta a punto de cruzar. Pedira asilo. Que preguntas hacen? Se demora mucho en esa frontera? Si alguien sabe una estacion de bus? 

  • Alejandra dice:

    Buenos dias. Alguien me puede responder mi consulta anterior porfavor. Se los agradecere mucho. 

  • italiana dice:

    para Ida:

    mima yo soy italiana y con mi marido pedimos visa a la embajada de mexico, por ser casado conmigo mi marido no necesita visa porque tiene carta de soggiorno a tiempo indefinido (que no es igual al permesso de soggiorno). te digo una cosa , esa postepay evolution no es nada mas que una tarjeta que tu misma recargas, no tiene importancia a nivel economico, no es como si fuera un bancomat si me entiendes asi. lo que las embajadas te piden es un estratto conto que es practicamente un papel donde dice todo lo que tu tienes en el banco, tu salario, etc… asi que no creo que te vayan a aceptar la postepay.

  • pareamista dice:

    para  ida.bueno no te preocupes espero q todo te salga bien y puedas resolver lo de tu marido.Si cruzo antes q tu contare mi atraverzada.suerte

  • ernesto gomez dice:

    Un saludo a todos los del forum.acabo de leer que en las proximas conversaciones que tendran usa con cuba este proximo viernes27 feb no trataran para nada sobre las leyes migratorias y ley de ajuste cubano asi que sigamos que aun estamos a tiempo.y a l@s que intentan sembrar temores y desesperarnos para que no demos el “gran paso” no pierdan su tiempo que todos lograremos nuestro sueño.sigamonos ayudandonos con testimonios y experiencias y no olvodemos que somos unico en esta tierra y si no lo hacemos nosotros mismo nadie lo hara por nosotros.un saludo a todos.

  • Wilber dice:

    Lo más reciente sobre la ley de ajuste !!
    El gobierno de Estados Unidos confirmo que los cambios a la política de inmigración y la ley de ajuste cubano no estarán entre los temas que discutirán con el gobierno de Cuba el próximo viernes.
    Roberta Jacobson, subsecretaria de estado para asuntos hemisféricos confirmo que la ley de ajuste cubano no será discutida con el gobierno cubano aunque esta sea una de sus demandas en las conversaciones anteriores.
    “No tenemos ningún interés en este momento y ninguna intención de cambiar la Ley de Ajuste Cubano” dijo Roberta Jacobson.
    “Lo más importante que podemos hacer ahora es centrarse en el empoderamiento del pueblo cubano para asegurarse de que tienen los medios para decidir su propio futuro, el futuro del gobierno de Cuba, su forma de gobierno, su liderazgo, lo tiene que decidir para el pueblo cubano, pero tienen que tener todas las herramientas necesarias para tomar esa decisión” dijo Roberta Jacobson sobre el futuro de las relaciones con Cuba.

  • Alejandra dice:

    URGENTE!!! Ayuda…. Hola, muy buen dia a todos. Tengo una duda y quisiera que alguien pudiera ayudarme a salir de dudas por favor. Soy Hondureña casada con Cubano. Tengo un hijo el cual no es hijo de mi esposo cubano. Yo tengo visa de turista americana y mi esposo va en camino hacia USA para entregarse en frontera americana. Una vez el llegue yo me ire para USA tambien.pero con visa.. Mi pregunta es la siguiente: una vez el entre a EEUU mi hijo q solo tiene mis apellidos y es menor de edad  y yo como su esposa obtenemos los mismos beneficios de el?? Cual es el procedimiento que debemos realizar para meter papeles? Obtengo yo un permiso de trabajo y seguro igual q el o no?

  • monica dice:

    BUENAS TARDES, YO SOY VENEZOLANA MI PAPA ERA CUBANO YA FALLECIO PERO TENGO MI TRANSCRIPCION DE NACIMIENTO CUBANA, AHORA MI DUDA ES LA SIGUIENTE SI VIAJO CON MI ESPOSO QUE ES VENEZOLANO Y MI HIJO QUE ES VENEZOLANO DE UN ANO, DEBO ESPERAR EN EEUU UN ANO Y UN DIA PARA PRESENTAR MI TRANSCRIPCION DE NACIMIENTO ?? O DEBO PRESENTARLA EN EL AEROPUERTO DE EEUU A PENAS LLEGUE?? Y ES ALLI DONDE CORRE EL ANO Y UN DIA???, QUE TENGO QUE HACER. MUY AGRACEDECIDA POR SU RESPUESTA.

  • Ida dice:

    Hola para todos los amigos del forum; ahora mismo tengo una duda,quisiera saber de algun cubano q vive en italia haiga ido a pedir visa en embajada de mexico y presento como cuenta de banco postapay evolucion,si la aceptan como cuenta¿urgente si alguien me responde¡¡ dios les bendiga.mil gracias

  • LAZARO dice:

    Para Yaima 
    En la pagina 37 de este forum esta la historia de Lila que es un caso igual al tuyo o parecido busca en el mes de diciembre o enero de la pagina 37 ,su nombre es Lila y ahi encontraras muchas respuestas y en el  resto de forum tambien 

  • LAZARO dice:

    Para Cubanita.aun 
    si entras con tu esposo y tus niños si te dan elpermiso de trabajo para el creo que demora uno o dos meses o tres pero el se acoge a tu mismo plan ,lo unico que creo que las ayudas si no se las dan pero a ti si ,,trata de leer mas paginas anteriores del forum y veras casos iguales y ahi aclaras dudas ,suerte 

  • cubanita.aun dice:

    Para esthela…
    Muchas gracias por responder a mi inquietud…. la verdad es que desde ayer en este foro he encontrado respuesta a muchas interrogantes que teníamos.
    Mi última consulta es (a lo mejor no me expliqué bien): a mi esposo que es chileno también le darían parole?, con eso podríamos trabajar los dos?
    Saludos y te felicito por tu logro. Espero que cada uno de los que pasamos por aquí y estamos planeando nuestro viaje podamos realizar nuestro sueño muy pronto.
    Cariños!

  • EL NENE dice:

    PARA IDA
    CON ESA CANTIDAD DE DINERO ,SI TE PUEDEN DAR LA VISA,PERO RECUERDA QUE  DEBES LLEVAR RESUMEN DEL BANCO Y FIRMADO POR LOS TRES ÚLTIMOS MESES.

  • yaima dice:

    mi nombre es yaima y soy cubana, estoy casa con un español, por lo que tengo doble nacionalidad, además tengo una niña de 2 años nacida en España, estamos pensando en irnos a vivir a estados unidos, pero como mi marido y mi hija son españoles, no se como debería hacer ,o cual es la mejor opción, alquien me podría informar, si mi hija o mi esposo, tendrían alguna ayuda. gracias y felicidades a todos los que lo han logrado.

  • Alejandra dice:

    Hola, muy buen dia a todos. Tengo una duda y quisiera que alguien pudiera ayudarme a salir de dudas por favor. Soy Hondureña casada con Cubano. Tengo un hijo el cual no es hijo de mi esposo cubano. Yo tengo visa de turista americana y mi esposo va en camino hacia USA para entregarse en frontera americana. Una vez el llegue yo me ire para USA tambien.pero con visa.. Mi pregunta es la siguiente: una vez el entre a EEUU mi hijo q solo tiene mis apellidos y es menor de edad  y yo como su esposa obtenemos los mismos beneficios de el?? Cual es el procedimiento que debemos realizar para meter papeles? Obtengo yo un permiso de trabajo y seguro igual q el o no?

  • erih dice:

    para OSCARITO
    Tengo entendido que si, si estan contigo en ese momento le dan una extension de tu paraole a tu esposa e hijos (menores de 21 o 18 y q no esten casados), Otra forma de hacerlo es irte primero tu, una vez q te den el parole puedes reclamar a tu esposa e hijos por peticion de de familiar de asilado. Esta ultima opcion tiene q ser antes de q cumplas el año y 1 dia, de lo contrario tendrias q esperar a reunificacion familiar para residentes y tarda como 2 años.
    Nota: Estoy en el mismo caso q tu, todavia no me he ido, pero he averiguado de todo. erihsantos@hotmail.com , te avizo cuando haga todo, yo me voy por la 2da opcion xq vivo en mexico desde hace 15 años y tengo una cantidad de tarecos enorme.

  • esthela dice:

    PARAtodos no tngas miedo , pedir asilo, es una ley que vale para todo cubano, y ampara a su conyugu y sus hijos, , yo lo pedi n el aereopuerto de miami, despus de 18 años con nacionalidad espola , y m pregunto por que despues de tanto tiempo, y yo le dije, que n españa no hay trabajo y que tenia esa ley que me ampara y la quria, y no me contsto, y me dijo que me pegara a la pared y lo hizimos todos junto y a la vez y nos vinieron a buscar y dspues muy facil,
    piense que la ley ellos tien qu cumplirl, es mas el miedo que se tin qu lo que n ralidad pasaa y 

  • maria dice:

    Hola tengo una duda cual es la diferencia de ir por el aeropuerto o por la frontera de canada . si alguien me pudiera a ayudar se lo acredezco muchisimo …otra pregunta mi hija de 10 ans  que va conmigo es canadiense nacida en cabada , quisiera saber si elle puedes salir de usa para visitar a su papa que no vienecon nosotras , o   mi hija  tambien tiene que permanecer 1 ano y un dia  mientras yo espero para aplicar mi residencia  …Grasias ante todo 

  • cubanita.aun dice:

    Hola a todos…. la verdad es primera vez que entro al foro y he quedado maravillada… qué manera de ayudar, de asesorar, de compartir experiencias…. Creo que no podré despegarme de aquí nunca más.
    Necesito que me ayuden con algunas dudas.
    Soy cubana con residencia en el extranjero (solo residencia), casada hace 9 años con un chileno y 2 hijos nacidos acá. Queremos dar “el gran paso” y por lo que he leído de algunas experiencia acá podríamos viajar directo a los Estados Unidos y yo solicitar allí mismo en el aeropuerto asilo político para mi, mi marido y mis hijos. Es así?
    Mi otra duda es…. de ser así, al obtener el asilo político para los 4, mi esposo adquiriría inmediatamente el permiso de trabajo?
    La verdad es que habíamos evaluado la opción de pasar por la frontera de México, pero nos da terror exponer a nuestros hijos pues son pequeñitos. Y si por esta otra vía es posible, pues preferimos viajar directo.
    Por favor agradeceré que me ayuden… estamos super ansiosos con este tema.
    Desde ya muchísimas gracias por compartir sus vivencias!!!!
    Bendiciones

  • andrea jose dice:

    Hola quisiera saver de algun Cubano Canadience que aya pedido el parol en el Aeropuerto de Miami,que seria mejor pedirlo en frontera de Canada o en el Aeropuerto de Miami por favor que alguien me ayude muchas grasias

  • oscarito123 dice:

    NECESITO URGENTE UNA RESPUESTA

    AL YO PEDIR ACILO EN EL AEROPUERTO DE MIAMI  MI ESPOSA QUÉ ES VENEZUELA Y MIS HIJOS  TAMBIÉN PARA CONMIGO ????

  • esthela dice:

    hola, como ya conte sigo haciendo los papeles, mi pregunta es mi esposo es español y mi niño de 7 años tambien, a mi me dieron las ayudas, correspondiente, pero a ellos no, por no ser cubano, ahora en caridaades catolica a mi me hacen el tramite del permiso de trabajo pero a el no, y tengo que buscarme un abogado que lo haga, eso es normal , o lo puedo hacer  yo por internet.

  • Ida dice:

    Hola Carol: no podria decirte la cantidad q ellos piden para darte la visa pero tu esposo tiene in permiso por 5 años dijistes¿ no pienso q tengan porque negarle un visado como turista,pero te digo mas yo estuve averiguando personalmente es mas dificil,largo,costoso y con mas riesgos pero en panama para los cubanos casados con ciudadanos italianos no piden visan por un acuerdo de amistad entre italia y panama basta tener certf de matrimonio q les haga vervq estan casados,medios economicos y billete de aviion ida y vuelta y  reservacion hotel¡¡siempre una alternativa¡¡Dios te bendiga aqui me tienes para lo q nesecites.

  • Ida dice:

    Para el nene: amigo gracias por la informacion ,ejemplo yo tengo cuenta no con el banco mas con las tarjetas de postapay evolucion aqui en italia y tengo una suma superior a tres mil euros con esa cifra me dan la visa por turismo para mi esposo en el consulado de mexico¿disculpame pero no entendi muy bien tu explicacion¡quiero saber para estar preparada..gracias Dios te bendiga.

  • Ida dice:

    Hola pareamista: no se si te habia contado q estoy en espera de los documentos de mi esposo q por equivocacion al escribir mi nombre los regresaron a cuba pero gracias a dios ya estan aqui¡de tomas maneras hasta final de marzo no tengo apuntamento para entregar todo en questura como van los tiempos de espera no creo poder irme antes de mayo ,junio y despues ver lo de  la cantidad q nesecito para q le den la visa¡ me encantaria pero todavia me queda un rato por aqui amiga¡suerte y que dios te bendiga

  • july dice:

    Hola a todos los del foro, yo quisiera preguntar ya que el próximo mes estaremos dando el paso y como vamos con dos niñas, si hay trabajo en Miami??? se encuentra fácil?? o es mejor irse a otro estado??? Si alguien me pudiera ayudar de los que ya se encuentran en USA por favorrr!!! ya que tengo mucho miedo

  • EL NENE dice:

    Para Ida,ellos te sacan un promedio por mes,o sea de los ultimos tres meses,de 12000.00,doce mil,es decir,el 2do ,mes,mas ,y el 3ro,en 26mil,o mas,siempre teniendo en cuenta ,el cambio con el dolar de tu pais,por ej ,donde estoy esta a 8 y pico,esto por tarjeta de debito visa,lo imp que tenga dinero,si tienes este monto ,no hace falta ningun documento del trabajo ,y si no le tienes ,pidelo prestado ,pq ellos lo que le interesa es el saldo final del resumen ,que te lo da el banco ,con firma ,espero haberte aclarado ,y no te preocupes ,te puedo seguir aclarando ,entro todos los dias a la pagina.

  • pareamista dice:

    Para Ida
    Ciao.Habia lei q tu estavas prepando tu  viaje con tu nina chiquita y como yo pienso hacer lo mismo con mi hijo pequenito, queria saber para cuando pensavas viajar  pq yo pienso hacerlo mas o menos en un mes y medio pero estoy cercando la via mas tranquila si tu quieres podemos ponernos de acuerdo 

  • carol dice:

    Para el nene  y ida gracias sabes te cuento para lo de la visa mi esposo tiene contrato a llamada aunque si es indefinido  y 5 años trabajando en la misma empresa pero las bustas pagas son bajas porq estos se aprobechan del extranjero pagan lo q le da la gana y o lo cojes o lo dejas porq asi ellos pagan menos impuestos crees q aun en estas condiciones puedan dar la visa y mas o menos q cantidad de dinero tendrias q tener en banco  

  • Luciana dice:

    Hola. hoy 23 de febrero me llego el runrun desde Cuba q quitaron la de pies secos pies mojados . alguien sabe algo de eso?

  • EL NENE dice:

    Hola,para los que necesitan saber,de la visa a Mexico,piden,documento,que es temporal o ,precaria ,si tienes 1 año de antigüedad en tu trabajo ,con recibo de sueldo ,te la dan por ahí,o ,debes tener una cuenta bancaria,crédito ,o débito,con resumen de los últimos tres meses,y debe tener un saldo que ellos determinen ,sea el salario medio de un mexicano en un año ,eso esta en la pagina,también ,si tienes propiedades,con ello te dan la visa,si el coyugue necesita visa ,aplica junto con sus documentos,demostrando a través del certificado de matrimonio,pre reserva de vuelo ,ida y vuelta ,con hotel ,o visita a un amigo ,con dirección y teléfono mas los formularios que te piden ,que están en la pagina.una foto ,tipo pasaporte,y cita por la web,por mexitel .alguna duda,me pueden preguntar

  • rromero dice:

    Hola llevo leyendo est forum desde hace unos meses tengo doble nacionalidsd la cubana y espasnola estoy actualmente en espana y leo q por madrid viran a la gente me pudieran decir como estan esan los  vuelos por francia miami  y gran caiman  miami por  la habana. Porfa si alguien pudiera aclarme pues tengo inquietud  con esto de antemano muchas gracias .

  • Ida dice:

    Para carol: hola  te dire que en la embajada de mexico para la solicitud de la visa te piden : de tu esposo permiso de soggiorno,los medios economicos para el viaje( una cuenta bancaria de ultimos 3mese)reservacion del vuelo y nada mas esa informacion me la diero a la embajada cuando llame.estamos en espera de su permiso de soggiorno todavia no podemos ir a solicitar¡ la visa te la dan el mismo dia¡aqui estoy si deseas saber algo mas.Dios les bendiga y suerte¡

  • me_piro dice:

    Gracias Ana mar

  • carol dice:

    Para ida  hola tu caso es como el mio vivimos en italia  quisiera que me informaras  tu marido fue a la embajada a solicitar la visa ya.. y de ser asi me podrias decir que requisitos le pidieron yo quiero ir con mi esposo pero el tiene q solicitar visa yo no porque soy ciudadana informame porfi 

  • democuba dice:

    Estaba leyendo las noticias de los cubanos que hay presos en mexico y dicen q algunos llevaban mas de 5 años de haber salido de cuba mi pregunta es esos pobres estaban ilegal no? porque si tenian visa es posible los detengan asi?

  • Ida dice:

    Pareamista:en lo que te pueda ayudar, no tengas problemas en preguntar yo entro todos los dias a la pagina¡Dios te bendiga.

  • isy dice:

    hola a todos, quiero que me ayuden a resolver una dudita que me tiene pensando…quiero dar el paso con mi esposo y mi hijo ambos son italianos y yo cubana nacionalizada, mi duda es… si el entra despues que yo a usa se puede acoger igualmente a la ley de ajuste cubano a partir de 1 año y 1 dia de entrar el a usa? quiere decir q yo podria esperar q el cumpliera el tiempo justo… se podria acoger igualmente? o seria viable que entraramos los 3 pidiendo el asilo cuando lleguemos al areopuerto? seria posible q le dieran tambien el parole? 

  • pareamista dice:

    para ida
    hola ida soy cubana y vivo en italia y como tu me estoy preparando parando para viajar con mi hijo y quiiera confrontarme contigo si eres de acuerdo 

  • yce dice:

    Hola a todos, quiciera ante tod dar las gracias por este foro tan bueno q a tantos cubanos ayuda,,,,yo vivo en España con mi niño, mi pregunta es, tengo q tener un autorizo del padre de mi hijo para viajar a EU si el mismo vive ahí?, espero porfa alguien me pueda aclarar, muchas gracias y abrazo fuerte para todos los q lo han conseguido y para los q están a punto,suerte, saludos.

  • Anamar dice:

    me_piro; hay varios cubanos a los que no han dejado subir al avion. Hay quienes no viajan directamente desde Madrid sino a traves de otra ciudad europea. Incluso alguno ha ido a Cuba y de ahi a Miami.

  • lucia dice:

    kiko con la residencia permanente solo sacas pasaje con la de trabajo tienes q pedir visa a mexico a mi me negaron hace 1 año tengo la de 5 años asi q estoy esperando la ciudadania q la solicite hace dos años de todas formas ve a una agencia de viaje ahi te explican todo .

  • Wilber dice:

    Para Javi:
    Mira mi caso rs igual ao tuyo vivo en Brasil hace 10 años y ahora decidí irme con mi mujer Brasileńa (casados legalmente) debo llegar el próximo mes, los dos tenemos visa para USA.
    Primer consejo si no tienes visa para USA y si la mexicana entoces saca un paquete de turismo junto con tu esposa para Cancún de forma que se pueda mostrar tus intenciones en México,
    Después entras por la frontera que mejor te parezca juntamente con tu mujer, si entran separados ella no tendrá beneficios asta después del año y un día cuando podrá aplicar a la ley de ajuste junto contigo (permanencia)
    2. Si entran juntos ella tendrá de beneficio 
    Puede sacar su licencia, permiso de trabajo con 3 meses ! Y así las cosas serán mejores para Uds. Repito no dejes de entrar junto con ella y en el momento de ingresar di Qu pides asilo para ti y tu mujer brasileña la ley de ajuste se entiende al conyugue y a hijos menores de 21.
    Si tienes dudas escríbeme por aquí y vamos intercambiando ideas 
    voip24h@yahoo.com

  • me_piro dice:

    HOLA ME FALTA POCO PARA EL SALTO, ESTOY EN ESPAÑA CON esta Y TODO, PERO ME HAN DICHO  Q EN EL AEROPUERTO DE MADRID HAY FUNCIONARIOS Q TE SACAN DE LA FILA Y T MANDAN A PEDIR VISA????? ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO???? POR FAVOR!!!!!

  • Kiko dice:

    Hola , me Gustaría si alguien me puede ayudar, si con recidenciade larga duración con permiso a trabajar en España , puedo ir a México , le agradeceria cualquier ayuda lo antes posible , saludos 

  • Negrita2015 dice:

    Como se llama el puesto migratorio de nicaraguas-Costa Rica. 
    El de nicaragua -Honduras. …y Honduras Guatemala. ..
    El de Guatemala ya lo se  es el mas famoso..lo he buscado en internet y nada sale

  • javi dice:

    hola a todos,  me gustaria si alguien paso recientemente por la frontera de laredo con su conyugue estrangero/a por favor cuenten su experiencia, estoy a pocos dias de dar el paso y los nervios de punta, me gustaria  saber como les fue como los trataron, cuanto se demoraron en la frontera????? .
    Este forun es buenisimo, me a quitado muchas dudas asi que les recomiendo a todos los que tengan dudas pasar para paginas anteriores y comenzar a leer todo con calma. Gracias a todos.
    cuando llegue les cuento mi experiencia. suerte a todos.

  • Slita dice:

    Para esperanza7 ,Hala esperanza buenas tardes , muchas gracias por toda tu ayuda estoy muy agradecida del foro y principalmente de ti , me deces que das el paso pronto con lo que seguramente será antes yo , y aprovecho para decirte que deseo todo te salga muy bien !!’, y estaré pendiente a tu anécdota , y decirte que me gustaría ponerte cara por lo agradecida que estoy , quizás pueda ser algún dia porque no ? , un saludo ……

  • Hector dice:

    Para isma
    Queria dar el paso con mi familia. .Estoy en España y me interesaria saber cuales son tus sensaciones y diferencias mas fundamentales para que quieras volver a España y no quedarte en USA. La verdad imagino que Europa es muy diferente que usa pero me gustaria la opinion de los que habeis conocido los dos lugares.
    Muchas gracias y suerte

  • ana dice:

    Para Isma.
    Con una residencia permanente de Espana solo se puede estar fuera 6 meses, si tienes menos tiempo que esto si te dejan entrar, 
    Saludos

  • esperanza7 dice:

    Slita pregunta en dos o tres notaría y quédate con el mejor precio porque de una a otra hasta 20 euros de diferencia, y ellos redactan según tus intereses o sea que el padre autoriza viajar y RESIDIR en el extranjero concediéndote todo el poder para ello. ACLARO ESTO NO ES QUE CEDE PATRIA POTESTAD NI NADA  eso solo puede hacerlo un juez. Pues ellos mismos te dirán donde apostillar si no preguntales tú Saludos.

  • Ruizc dice:

    Para lázaro , lázaro muchísimas gracias por tu respuesta , un saludo y muy buenos dias..

  • Ida dice:

    Hola a todos los amigos del forum,estoy preparandome para dar el paso desde italia a matamoros y de ahi hacia la frontera,me han dicho que de ahi es mas tranquilo,alguien q tenga informacion y aconsejar por donde es mas tranquilo matamoros o monterrey y de donde estamas cerca la frontera voy con niña  y quisiera estar segura.gracias que Dios les bendiga espero contar mi experiencia dentro de poco.suerte

  • isma dice:

    Hola, me gustaria me pudieran ayudar,…yo tengo residencia permanente en espana,  entre por el borde de mexico,”LA Frontera” pedi asilo politico aqui pero me quiero regresar a espana ya que no me gusta, aun no tengo residencia americana ni nada,.solo mantengo la residencia permanente en espana.
    puedo regresar a espana?????
    gracias!

  • ernesto gomez dice:

    Hola a todos los del forum.realmente es asombroso la capacidad innata que tiene el cubano de ayudarnos uno a los otros y de verdad que les estoy muy agradecido a todos los que ponen sus testimonios con el fin de ayudar a los que estan preparando para dar el gran paso.sigamos asi ayudandonos que gracias a este forum aclaramos nuestras dudas.por eso les pido que cada uno de nosotros cuando demos el gran paso se les agradeceria que contaran detalladamente como fue su travecia para de esta forma ayudarnos mutuamente y aconcejandonos.que dios nos bendiga siempre pq de verdad que somos lo maximo.gracias a todos por dedicar un ratico de su tiempo a ayudar a los que lo necesitan.saludos

  • LAZARO dice:

    Para ortizc 
    si tienes recidencia PERMANENTE no necesitas visa ,,,pero solo la PERMANENTE no necesitas visas es solo sacar pasaje y ya esta 
    Para Ruiz 
    Puedes viajar tu y tu hij@ ,,y cuando tu esposo decida ir puede entrar  de visita y despues de un año en usa ilegal solicita su recidencia por ser familiar de cubanos ,,,pero tiene que estar un año ilegal ,,es decir le dan visa por tres meses y despues puede pedir prorroga y cuando vienes a darte cuenta ya paso el año ,,pero si entra con ustedes si le dan el parol directamente junto a ustedes 

  • LAZARO dice:

    Para democuba 
    A mi entender Laredo es mejor ,,porque si coges un autobus desde monterrey hasta Nuevo Laredo ese autobus va por la autopista 85 que es segura hasta el momento solo tiene un peaje pero eso es cosa del chofer y sino puedes coger taxis que van a nuevo Larero por 200 y pico de dolares y no suelen pararlos por la autopista ,suerte ok

  • Man2015 dice:

    Si algún cubano ha realizado la travesía desde Ecuador a Estados Unidos recientemente por favor escriba aunque sea un resumen de su viaje va ayudar mucho a otros cubanos que quieren realizar este mismo viaje tan difícil y peligroso. En este foro han escrito cosas pero no actual y las cosas van cambiando como por ejemplo precios y nuevos lugares. Bueno el que quiera ayudar por favor comenten creo que para eso se hizo este blog. Gracias.

  • Slita dice:

    Para esperanza7 yo vivo en Girona , supongo tendré que ir a Barcelona , la semana que viene empiezo esos trámites , gracias por tu ayuda , me comprometo ayudar en cuanto me aclare con lo mío , un saludo henorme ..

  • Slita dice:

    Para esperanza7 Hola otra vez , ante todo gracias ,lo de la auturizacion del padre lo has echo ante a cualquier notario ? Y el mismo notario lo apostillo  ?desde ayer estoy entrando en el foro y me voy aclarando un poco , yo quiero dar el paso pronto también , gracias , saludos ….

  • esperanza7 dice:

    Slita hasta hora no he visto que nadie traduzca nada excepto lo que he expuesto.Por ejemplo alguien que tenga un hijo nacido en Italia o Alemania etc y su partida de nacimiento está en ese idioma pues se traduce y lógico es al inglés . Pero uno de mis hijos es español y su certificado de nacimiento lo llevo en español tal cual. Yo llevo todo en español. En cuanto a legalizar Estados Unidos entra en el convenio de La Haya por lo que no es necesario legalizar solo poner el sello de La Haya. No sé donde vives pero en Madrid lo llevas y esta en unos pocos días. Saludos

  • elayne dice:

    Hola alguien que alla viajado hace poco a miami y que allá pedido ajuste cubano en el aeropuerto me gustaría que me ayuden me quiero ir con mis hijos y pedir ajuste cubano en el aeropuerto.

  • Slita dice:

    Para esperanza7 o quien pueda ayudar , por favor necesito saber si que documento debo legalizar y traducir , ( partida de nacimiento , divorcio , auturizacion del padre de mi nlña que la deja viajar y rescindir con migo en Miami ) si alguien me puede ayudar por favor ? Gracias 

  • Rosa M dice:

    Hola,
    Yo sé que esta págin no es agente inmobiliario,soy lectora del blog hace mucho tiempo,mi hermano Mayito R estaba en Kentucky,el trabajo se ha puesto dificil ,Si alguien que vive en houston Tx,quiere COMPARTIR PISO ,MI hermano ya está en Houston aparece mas trabajo,Necesita urgente ,los cubanos que le dan vivienda tienen que pagar 500$,y aveces están solos,y no pueden pagar esta renta,porfa si alguien está en este caso,AVISARME POR AQUI,,ah y para que sepan el viaje de mi hermano se dió perfectamente gracias a leer el foro mucho tiempo con las opiniones personales de todos los que escriben acá.Gracias por su atención.

  • esperanza7 dice:

    Slita lo que quieras preguntar hazlo cuanto antes para poder ayudarte. 

  • esperanza7 dice:

    Para Slita:
    Hola Slita yo estoy a casi nada de dar el paso menos que nada. Casi todos hemos adquirido un compromiso moral de escribir nuestra experiencia en el foro una vez lo hayamos logrado. Así que no he escrito mi experiencia. En cuanto a lo de la autorización no he visto en ninguna parte que halla que traducirla al inglés. Yo no creo haya ningún problema teniendo en cuenta que allí el español está muy generalizado. Ya sería otra cosa según he visto en el foro si vas de Italia o Alemania u otro país con lengua minoritaria en USA y que la gente lleva la certificación de nacimiento y demás traducida. Yo llevo la autorización del notario en Español y pasaportes pendiente a prórroga. Sin vencimiento pero sin prórroga se ha dicho que puede estar vencido y todo el asunto es mostrar un documento cubano que acredite tu nacionalidad cubana. Espero te sirva y ánimo. Saludos. 

  • Ruizc dice:

    Hola a todos , soy cubana con ciudadanía española ,  quiero ir a Miami con mi hija ?mi esposo español no viajar con nosotras , por motivos de trabajo , puede ir al año y un día para aplicar justos , y si puede ser así , que trámites tengo que hacer para el ? Al cabo de un tiempo , si alguien esta o a pasado por ml caso , por favor agradezco que me aclaren mi duda , Gracias .

  • Ortizc dice:

    Hola, soy cubano con recidencia en España , quiero viajer vía México , me e informado por la página de el consulado de México que no necesito vísado para entra a México ? Es cierto? Y si necesito vísado , cual seria el trámite para solicitarlo ? Si alguien esta en mi situación por favor agradecería me escribiera , gracias y saludos a todos por esta labor …

  • Ruiz dice:

    Hola a todos soy cubana , con ciudadanía española ,  quiero ir a Miami con mi hija española de 13 años , el padre español no iría con nosotros en este viaje por motivos de trabajo , como se pueden hacer los papeles de el pasado un tiempo ? Se puede presentar al año y un día cuando mi hija y yo apliquemos para que salgan los papeles juntos ? , pr favor alguien que halla o este pasando por mi situación que me ayude , muchas gracias y buen día ..

  • PTY.CUBA dice:

    Hola a todos del forum he estado leyendo hace rato y me informado bastantes.es muy bueno.
    Ya estoy claro que lo que se pide en la frontera es asilo político y que al año y un día es la residencia a través de la ley de ajuste cubano.

  • democuba dice:

    para Lazaro:

    gracias por el consejo claro q contare mi experiencia en cuanto llegue creo q volare a monterrey y ya vere como llego a reynosa o nuevo laredo cual recomiendas

  • javi dice:

    hola a todos, Por favor alguien me ayuda,  tengo dudas.
    Soy cubano y vivo en Brasil hace 04 (cuatro), tengo permanencia definitiva en este país, no ciudadanía.
    Tengo toda mi documentación cubana.
    tengo un relacionamiento de 03 (tres) años con una brasileña, decidimos casarnos y recomenzar la vida en Rstados Unidos, así que todo esta ciendo muy rápido, nos vamos a casar el próximo mes y nos vamos algunos días después para Estados Unidos, yo me iré primero por México, ya tengo visa mexicana, y ella iría después directo para Estados Unidos, ya ella tiene visa, mis dudas son?
    -una vez en Estados Unidos ella tiene derecho junto con migo al parole? por estar casada con migo? siendo que ella no es cubana. 
    -Hablando del  (parole) si aplicase para ella, que seria mas conveniente que ella llegue junto con migo o después? teniendo en cuenta que ella no va por la frontera de México con migo, va entrar con visa por el aeropuerto de miami.
    abrazos y suerte para todos.
    gracias a todos.

  • oscarito123 dice:

    Ya estamos a punto de dar el paso a ESTADOS UNIDOS, todo esta listo solo tenemos una duda que nos quita el sueño ambos tenemos visa y nuestros chicos tambien las visas estan estampadas en los pasaportes venezolanos y  llevo el cubano con la partida de nacimiento certificado de matrimonio y partidas de mis dos niños , hasta hay vamos bien 

    Ahora la Gran pregunta si a mi me entrevistaron en la embajada de Estados Unidos y me preguntaron a que iba y yo conteste que de turismo eso no esta considerado mentir a la ora de pedir asilo en miami en el aeropuerto ??? es lo mismo pedir Visa o viajar con ESTA ya que con el ESTA no hay entrevista previamente alguien que sepa de esto porfa 

  • LAZARO dice:

    Para Democuba
    ten en cuenta que cuando decidas ir a los aeropuertos de Reinosa y Laredo tienes que llevar preparado dinero porque te esperan para quitartelo eso no te quepa duda ,en Monterrey es diferente segun comentarios de aqui del forum no te espera nadie y si llegas en el vuelo de las 6 am mejor ,,de todas formas es tu decision ,luego cuando pases nos cuentas que decidiste para que ayudes a mas personas por aqui ,suerte ,mucha suerte 

  • LAZARO dice:

    Para Ida 
    Si claro que necesitas la autorizacion da igual la ciudadania de la niña ,la cuestion es que su papá tiene que darte la autorización ,,lee el comentario de Esperanza7 que te servira de mucho ,,yo he leido casos aqui en el forum que las madres han podido pasar los niños sin autorización ni nada pero es mejor ir al seguro para que nada te falle ,se que hay padres que no te dan la autorizacion pero trata de buscar una solucion ,si lo logras no dejes de contar la esperiencia ,,mucha suerte en todo 

  • Uno dice:

    Para Richard:
    Ya habia escrito sobre esto aqui mismo a otra persona mi opinion mas abajo:
    Si te fijas bien el parole dice (en ingles): Parole para obtener residencia permanente bajo la ley publica xyz, esa ley xyz no es mas que la CAA, asi que por tanto de cierta forma se esta amparado desde que se entra por esa ley, que de no existir, no dieran el parole en primer lugar.
    Por otra parte, las leyes en usa serian irrectroables,  quiere decir que si una ley cualquiera cambia hoy, para todas las personas que de una forma u otra estan amparados por ella se mantiene su vigencia.
    Estas dos cosas pudiera indicar de que todos los que entraron bajo su amparo se pueden acoger a la misma aun sea derogada posteriormente.
    De todas formas lo anterior es mi opinion, cada cual debe estar al tanto de todo lo que sucede y se habla en los medios, no dar nada por sentado.

  • Slita dice:

    Para esperanza7 este tramite del notario de al autorización del padre a vivir y viajar con migo , imagino  que tiene que ser traducido al inglés ?hay que traducir algún otro documento ?, saludos 

  • Slita dice:

    Esperanza7.  Hola esperanza , muchas gracias por darme respuesta y tan rápida , te lo agradezco mucho ,doy por entendiera que ya estas en USA ? , como has dicho que estas en la misma situación mia , igual me puedes aclarar algún que otro tema, pues la verdad que son muchas cosas y uno quiere estar lo documentado posible y que no se nos escape nada ,un saludo y muchas gracias ……                                                   

  • esperanza7 dice:

    Para Cristy
    te remites a la página de Cubanos al vuelo en el apartado de El Paso y allí da una idea de lo que pueden preguntar. 

  • esperanza7 dice:

    Hola Para Slita:
    Tienes que ir a una notaría para que te redacten un documento donde diga que el padre autoriza a viajar y residir en el extranjero, que te cede el derecho no de patria potestad sino a residir y viajar y lo que allí hará. Es mejor tener las cosas claras. Si hay divorcio de por medio mucho mejor. Para matricular en el colegio o cualquier trámite que hagas en USA te van a pedir el consentimiento del padre. Así que si es importante. Yo estoy en tu misma situación y ya lo he hecho así. El trámite te sale en unos 60 a 70 dependiendo de la notaría  y luego apostillar porque Estados Unidos está dentro del convenio de La Haya unos 14 euros. saludos.

  • Ida dice:

    Lazaro: la niña tambien es ciudadana cubana¡igul necesito la autorizacion del padre¿muchas gracias y que Dios te bendiga.

  • Slita dice:

    Hola a todos y Gracias a todo que hallan publicado su experiencia para poder a ayudar , mi caso es el siguiente cubana con ciudadanía española , Quiero irme a Miami y me e infórmado mucho de como hacer por sus anécdotas , pero me queda una pregunta si alguien a estado en mi situación y me puede ayudar , el caso que tengo una niña española menor d edad y su papa español no viajara , ( estamos divorciado ) llevo una autorización del padre para sacarla de España , me pondrían algún problema , por favor si alguien me puede ayudar , gracias 

  • democuba dice:

    Hola a todos a ver si alguien me tira un cabo, tengo la visa mexicana y dare el gran paso en poco tiempo quisiera saber que recomiendan volar a monterrey y luego taxi a nuevo laredo o a reynosa o volar directamente a nuevo laredo o a reynosa he leído por aqui que reynosa es más suave pero mas peligroso llegar a ver si alguien sabe de esto y me aconseja un saludo

  • Richard dice:

    BUENAS! ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PODRIA INFORMARME RESPECTO A QUE ME HAN COMENTADO QUE SI QUITAN ESTE AÑO EN UNA REFORMA MIGRATORIA LA LEY DE AJUSTE CUBANO, LOS QUE ESTAMOS BAJO EL PAROLE YA NO PODRIAMOS APLICAR A ELLA Y POR CONSIGUIENTE QUEDARIAMOS EN UN LIMBO MIGRATORIO Y SIN DERECHO A RESIDENCIA PERMANENTE. ME HE PUESTO A LEER NOTCIAS Y SEGUN MI PUNTO DE VISTA SI SE LLEVA AL CONGRESO ESTA LEY DE AJUSTE CUBANO DURANTE ESTE AÑO, NO CREO QUE SOBREVIVA. MUCHAS GRACIAS..

  • Cristy dice:

    Hola a todos, estoy a punto de dar el gran paso pero tengo una duda sobre la intresvista del miedo creíble que te pregunta ,por favor digame algo. Gracias

  • EL NENE dice:

    Hola,es urgente ,alguien me puede decir cual es la frontera que mas suave este para cruzar,o sea donde no haya tantos problemas.

  • Lazaro dice:

    Para Ida
    Siiii necesitas la autorización Del padre para pasar por la frontera aunque hay mucha gente que los han dejado pasar , debes llevar un papel con el permiso del padre 
    ……Por favor lean el forum dediquenle tiempo que así es como único van a aclarar dudas ;;Aquí esta toda la información pero hay que leer por l menos si no es todo lean desde la pagina 20 y verán como se van enterando de como es todo

  • Ida dice:

    Hola a todos los amigos del forum¡tengo una niña de 10 años hija de italiano y quisiera por favor que me ayuden¡ debo tener permio del padre para salir a mexico con mi niña¿ amigos estoy pronta a dar el paso si alguien puede ayudarme por favor…¡¡ dios les bendiga.gracias.

  • parea mista dice:

    Hola amigos, quiero ponerme en contacto con correo con algun que tiene esperiensa de crusar la frontera con familia mista cubana y europea y hijo menor. O si puede escriver suya esperiencia. Grazias e desculpame por mi idioma

  • javi dice:

    hola site muy bueno, Bueno también tengo dudas, espero que alguien me pueda ayudar, desde ya gracias.
    Soy cubano y vivo en Brasil hace 04 (cuatro), tengo permanencia definitiva en este país, no ciudadanía.
    Tengo toda mi documentación cubana.
    tengo un relaciona miento de 03 (tres) años con una brasileña, decidimos casarnos y recomenzar la vida en USA, así que todo esta cien do muy rápido, nos vamos a casar el próximo mes y nos vamos algunos días después para USA, yo me iré primero por México, ya tengo visa mexicana, y ella iría después directo para USA, ya ella tiene visa para USA, mis dudas son?
    -una vez en USA ella tiene derecho junto con migo al parole?
    -visando ese beneficio (parole) si aplicase para ella, que seria mas conveniente que ella llegue junto con migo o después? teniendo en cuenta que ella no va por la frontera de México con migo, va entrar con visa por el aeropuerto de miami.
    abrazos y suerte para todos.

  • barbara barbero dice:

    para yaneisy
    AQUI EL UNICO PROBLEMA QUE EXISTE ES PODER LLEGAR A E.U. PORQUE YA TU DICES
    QUE FUISTE UNA VEZ. NO TE AFECTA EN NADA TENER OTRAS CIUDADANIAS. TIENES QUE LLEGAR Y ENSEGUIDA DECIR QUE PIDES ASILO POLITICO, COMO YA FUISTE UNA VEZ SEGURAMENTE NO TE NEGARAN EL esta MUCHAS PERSONAS VAN CON UN POCO
    DE PELIGRO A MEXICO , PERO LO IDEAL ES LLEGAR DIRECTAMENTE CON UN AVION
    TIENES QUE LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES . PARA QUE TE DOCUMENTES
    BIEN. SUERTE

  • palante dice:

    Hola Sandra yo entre directo x aeropuerto de miami con un menor no cubano y a los menores se acogen al mismo parol tuyo no te preocupes todo te saldrá OK vienes para el mejor país del mundo

  • zara85 dice:

    valdes muchisimas gracias por contestarme, y espero que todo te siga yendo bien

  • la venezolana dice:

    hola espero que me ayuden con mis dudas, yo soy venezolana casada con un cubano, mi esposo quiere ir a mexico a cruzar la frontera para estados unidos, hay personas q me dicen que yo puedo ir con el y pedir el asilo los dos. la duda q tengo es yo puedo ir con el y cruzar frontera, el matrimonio esta legalizado por venezuela y cuba. espero pronta respuesta.

  • valdes dice:

    para zara 85
      entre por el aeroporto de miami y viaje para arizona…..hay que pedir las ayudas en 30dias…..si me las dieron….estampillas de comida…dinero en efectivo y seguro medico por 8 meses…..nose si es igual para todos los estados del país……no todos tenemos el mismo tipo de ayuda, depende de muchos factores……..en mi caso por aeroporto fue eso que me dieron…..el parole dice cubana……para manejar iré en estos dias a saber exactamente si ya puedo hacer los examenes e informarme si puedo manejar con la licencia que tengo de la otra nacionalidad……..eso tambien depende del estado donde residas…..hay sitios que piden el numero del seguro social entonces eso si demora unos 2 meses para obtenerlo
    saludos y mucha suerte

  • yaneisy dice:

    Buenas noches, es primera vez que me meto a leer este foro y la verdad me parece muy interesante y ayuda a aclarar unas cuantas dudas. Yo quería saber si alguien me podría decir como es lo de pasar de España a Miami, Yo soy cubana llevo 9 años aquí en España tengo mi ciudadanía española y mi ciudadanía cubana, quería saber como es que se hace eso de entrar a estados unidos y pedir asilo en el aeropuerto, si perjudica tu ciudadanía española? si te quitan el pasaporte?que tendías que decir? si te pueden mandar de regreso y no dejarte volver a entrar?. Allí tengo familia y ya he ido una vez pero como la visa ESTA, me gustaría saber los riesgos que se corren, solo eso.Espero me ayuden por que llevo nueve años aquí sola sin nada de familia y estoy desesperada por reunirme con ellos y disfrutar de ese calor familiar que tanto nos gusta a los cubanos.
    Muchas gracias.

  • pepa dice:

    para Frida:
    Graciasss por la recomendacion, di el mismito consejo, no estan casados pero llevan muchos años juntos y van al misma direccion en E.U y además como bien dices que duro sería estar fingiendo y si cualquier cosa ocurriese uno no puede ayudar al otro.
    Gracias!!!

  • zara85 dice:

    Esthela muchas gracias por tomarte tiempo para contestarme ;-)

  • Richard dice:

    BUENAS! ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PODRIA INFORMARME RESPECTO A QUE ME HAN COMENTADO QUE SI QUITAN ESTE AÑO EN UNA REFORMA MIGRATORIA LA LEY DE AJUSTE CUBANO, LOS QUE ESTAMOS BAJO EL PAROLE YA NO PODRIAMOS APLICAR A ELLA Y POR CONSIGUIENTE QUEDARIAMOS EN UN LIMBO MIGRATORIO Y SIN DERECHO A RESIDENCIA PERMANENTE. ME HE PUESTO A LEER NOTCIAS Y SEGUN MI PUNTO DE VISTA SI SE LLEVA AL CONGRESO ESTA LEY DE AJUSTE CUBANO DURANTE ESTE AÑO, NO CREO QUE SOBREVIVA. MUCHAS GRACIAS

  • Ana Irma dice:

    Hola, yo quiero ir a eu, y tengo dos hijas una de 10 años y otra de 13 años quisiera saber sí a ellas también las entrevistan, agradecería mucho sí me responden!!

  • japankira dice:

    Queria hacer la misma presunta de “ayudenme”. Si el avión hace escalo en usa, puedo bajarme y pedir asilo?o te controlan el pasaporte y todo primero y no te dejan bajar de el avión?muchas gracias!!!

  • italiana dice:

    kito y barbara les agradezco sus respuesta, era como ya imaginaba… bueno a ver si el loquito se embulla.. gracias 

  • oscarito123 dice:

    para : FRIDA 

    MUCHAS GRACIAS EN LO QUE DE EL SALTO CONTARE NUESTRA EXPERIENCIA, ESTIMO QUE EN 2 O 3 MESE COMO MAXIMO. DIOS LOS BENDIGA A TODOS. !!!!!!! 

  • democuba dice:

    saludos alguien conoce algun caso de alguien que haya entrado con el esta y decida quedarse teniendo doble nacionalidad, como se podría hacer una vez pasado inmigracion en el aeropuerto podria presentarse en una oficina de inmigracion o tendria q salir y volver a entrar y si es asi no se pondrian pesados ya q esa persona acaba de entrar con el esta? gracias

  • Ida dice:

    Hola quiero saber si alguien me puede aclarar esta duda,quisiera saber si una vez q estas en la frontera y das los datos de algun familiar o amigo,te dan parole con la ayuda alimentos,medico,cash,y vivienda¿desearia saber ya q voy con niña pequeña.

  • Ida dice:

    Hola quiero saber si alguien me puede aclarar esta duda,quisiera saber si una vez q estas en la frontera y das los datos de algun familiar o amigo,te dan parole con la ayuda de vivienda tambien¡

  • japankira dice:

    Ciao. Yo soy cubana, pero tengo la residenzia en Italia. Se boy en USA, piedi pedir el parole y avalerme de la ley de ajustos cubanos? Alguien sabe como tengo que hacer? Gracias

  • kito dice:

    Para Italiana:
    Querida amiga, es imposible que le den parole si usted no va con su esposo, pues es por él cuando pide asilo político que la ley se ajusta, y usted se acoge a ese beneficio por el ser cubano y estar casados legalmente, no hay modo si el no va con usted que esto sea posible. Espero el decida dar el paso para el bien de los dos.

  • habanero 537 dice:

    Hola a todos 
    Soy cubano 
    llevo días leyendo este foro y la verdad k m ha dado muchas ideas y m ha sacado de muchas dudas pero aun asi algunas m quedan asi k las expondré para ver si alguien k halla vivido la experiencia m puede aconsejar.

    tengo permiso de residencia de un país europeo y tengo visa de turismo para canada 

    1- Ontario  es un buen sitio para cruzar ?? o cual seria mejor
    2-Si cojo un tren o un autobús para llegar a ontario desde quebec por el camino hay controles de emigración como pasa en algunos sitios de mexico???
    3-Una ves este en el paso de frontera antes de llegar a las autoridades americanas hay otras autoridades canadienses ??

    agradecería cualquier consejo al respecto 

  • barbara barbero dice:

    PARA ITALIANA
    LA LEY DE AJUSTES ES SOLO PARA CUBANOS. SI TU LLEGARAS A USA
    CON TU MARIDO, AUTOMATICAMENTE TIENES LA POSIBILIDAD DE TENER
    LOS MISMOS DERECHOS QUE TU MARIDO PERO SIEMPRE QUE LLEGARAS
    CON TU MARIDO, LLEGAR SOLA AUNQUE SEAS CASADAS CON EL NO TE DA
    NINGUN DERECHO- ESTA LEY ES SOLO PARA CUBANOS . SIN TU MARIDO NO
    PREPARES VIAJE.

  • Frida dice:

    oscarito123: Ya yo te respondí a tu pregunta por favor lee un comentario a mi nombre 4 comentarios más abajo del tuyo, saludos

  • oscarito123 dice:

    Buenos primero Dios bendiga a todos los que ayudan a las demas personas. Expongo mi caso
    soy cubano de nacimiento y vivo en venezuela desde los 14 años tengo visa para viajar Estados Unidos en mi pasaporte venezolano ya tengo las dos nacionalidades, mi pregunta es puedo viajar con mi esposa y mis dos niños menores de edad y pedir asilo en el aeropuerto de miami ellos son venezolanos y yo tengo todos mis papeles de cubano partida de nacimiento pasaporte vigente saludos respondanme rapido estamos deseperados por irnos Mil Gracias 

  • italiana dice:

    hola a todos. quisiera hacer una pregunta. 
    yo soy italiana casada con cubano, si llevara todos los papeles de casamiento pudiera pedir el parol para mi y nada mas ya que mi marido no quiere ir a usa ahora? alguien pudiera contestarme esto? les agradezco de corazon

  • laura dice:

    Hola amigos del forum ya les he escrito dos veces y buen nadie ha repondido a mi duda, bueno le les agradecería si por favor me puede decir de algún caso k haya pasado por Canadá con su pareja extranjera y hayan pedido asilo politico para  los dos y se lo hayan concedido en fin si alguien sabe de algún caso por fa póngalo en el forum para así salir de duda,muchas gracias  

  • Bri dice:

    Bueno nunca antes habia escrito pero jurè que cuando diera el paso contaria mi historia para ayudar a los que estan por hacerlo, serè breve. Salimos desde Italia con residencia permanente (con esta no hace falta visa) hacia Mexico city,cuando llegamos a imigracion de mexico tuvimos suerte nos preguntaron solo si pensabamos quedarnos en el DF (olvide decir que eramos tres mi esposo cubano ,nuestra hija italiana y yo ) bueno nosotros ivamos para casa de un amigo y dimos su direccion. Compramos boleto para Reynosa con viva aerobus (el vuelo sale a las 6:10 de la mañana hay que estar en el aeropuerto a las 4 de la madrugada) llegamos a Reynosa y aqui fue donde se puso mala la cosa ,estan esperando a Los cubanos nos pidieron los documentos y yo les di el pasaporte italiano de mi hija y la residencia italiana de nosotros pero nada el nos pidiò los pasaportes y nos dijo que nos acomodaramos en una oficina en la que ya tenian a otro matrimonio cubano ,para hacerlo corto nos pidieron $400 por cada uno y mi marido le dijo que lo unico que teniamos eran $200 en total èl le dijo a la colega -Que tu crees los ayudamos ? Y Ella dijo -Si apurate que esta llegando el otro vuelo… Bueno a nosotros nos estaba esperando un contacto y directo pa’ la frontera donde llegamos a las 9:20 del martes 2 de febrero habian solo 3 cubanos 1 mujer y 2 hombres ,cuatro oras despues yo estaba afuera con mi hija a mi marido lo soltaron tres horas mas tarde (primero procesan a las mujeres con menores y tienen que esperar a sus maridos afuera ,ya en territorio americano) nos trataron super bien no me lo esperaba por todo lo que habia leido pero la verdad que el trato tanto a mi como a mi esposo fue excelente y lo de pagarle a Los oficiales en el aeropuerto de Reynosa no Es necesario eso que hacen es ilegal despues supe que el matrimonio que tenian adentro antes de nosotros se pusieron fuertes y no pagaron e igual tuvieron que dejarlos pasar. Ahora estamos en el papeleo a las personas que tienen hijos de otras nacionalidades por ley no aplican para Medicaid y dinero Cash solo para Foods stamp ,conosco personas en mi caso que a los hijos se lo Han dado ,yo no tuve esa suerte he tratado de hacer de todo y nada la verdad que la ley es esa y el medico gratis es solo para ciudadanos cubanos . Bueno esta es mi historia espero sea util para alguien y buena suerte para Los que quieren dar el paso.

  • Frida dice:

    cubanita: Esthela a lo q se refiere en la última parte de su comentario es q a las 11pm cierran la oficina y q las personas q estaban ahí  se las llevaron a otro lugar para esperar al otro día, y entonces ella dice como recomendación a los que vayan a ir q cojan un vuelo más temprano para q no tengan q esperar tanto, no es lo q tu entendistes q se las llevaron para deportarlos, jeje saludos.

    Esthela: Mi vuelo ya esta comprado y debo llegar a las 10pm, así q como tu comentas me va a tocar esperar hasta al otro día, pero sabes si es siempre así o fue una excepción del día q te toco a ti, sería bueno q alguien q ya haya pasado en ese horario comentara también, la verdad q yo con tal de q me den el parole no tengo ningún problema con esperar al otro día para ser atendida, pero si me gustaría ir preparada psicológicamente para saber q tengo q esperar porque los nervios son muy traicioneros y a medida q aumentan las horas se aumentan las tensiones jeje saludos

    oscarito123: Si les dan el parol a todos, tu tienes q decir que eres cubano y pides asilo político para ti y tu familia, tienes que llevar documentos q prueben q ella es tu esposa, el alta de matrimonio oficial, fotos de la boda si tienen, ect y de los niños también debes de llevar el acta de nacimiento para probar q son tus hijos, además de que es bueno q lleven un acta de nacimiento de cada uno porque no estoy segura ahora pero creo q después para algún tramite se necesita el acta de nacimiento, ah pero ni tus hijos ni tu esposa tendrán la ayuda de dinero, comida que te dan después en el children and familie porque ellos no son cubanos, pero tu esposa si podrá tener permiso de trabajo, licencia de conducir, ect.. Cuenta tu experiencia cuando cruces, yo también pronto debo dar el gran paso jeje saludos

    Pepa: Yo recomiendo q vayan juntos, así aunque los 2 sean cubanos y no estén casados, según tengo entendido al momento de hacerles las preguntas llaman primero a uno y luego al otro pero si los 2 viajan en el mismo vuelo y cuando llegan a inmigración cada uno va para una ventanilla y piden el asilo cuando los pasen a la sala donde los atienden ahí se van a encontrar y entonces q van a ser estar sin mirarse ni darse ánimo ni apoyarse ?? Si están casados no tiene sentido q vayan separados, pero si no están casados no tiene nada de malo q vayan juntos porque son una pareja q pretende hacer su vida en eu y formar una familia, casarse tener hijos, ect… Suerte

  • pepa dice:

    chicos, una pareja en el aerp de miami que seria mejor pedir el asilo juntos o separados? que consideran?

  • pepa dice:

    en el caso de una pareja ,como creen q es mejor presentarse en inmigracions del aeropuerto a pedir el asilo, por separado o juntos??
    gracias de antemano a todos

  • oscarito123 dice:

    febrero 12, 2015 a las 3:41 pm

    Buenos primero Dios bendiga a todos los que ayudan a las demas personas. Expongo mi caso
    soy cubano de nacimiento y vivo en venezuela desde los 14 años tengo visa para viajar Estados Unidos en mi pasaporte venezolano ya tengo las dos nacionalidades, mi pregunta es puedo viajar con mi esposa y mis dos niños menores de edad y pedir asilo en el aeropuerto de miami ellos son venezolanos y yo tengo todos mis papeles de cubano partida de nacimiento pasaporte vigente y todo saludos respondanme rapido estamos deseperados por irnos Mil Gracias 

  • YOHANNA dice:

    para ERIH, pareciera segun lo que indicas que puedes entrar y no es necesario esperar a ser residente para pedir a tu esposa? ojala y sea asi, seria maravilloso y una muy buena opcion, si alguien sabe si esto es asi porfavor aclararnos esta duda. Abri el enlace y explica los requisitos y pareciera que se puede hacer antes del año porque indica que es para los asilados o refugiados, eso puede signicar lo que antes dije, que no hay que esperar el año y un dia?. Gracias

  • cubanita dice:

    Para esthela.
    Hola esthela queria hacerte una pregunta tu esposo y tu hijo son españoles o cubanos -españoles?
    Otra cosa  no entendi el final de tu comentario donde dices que a los demas  se los llevaron para  otro  lugar a coger un vuelo mas temprano  a quien te refieres a otros cubanos que pidieron asilo en el mismo momento que tu, los regresaron? disculpa es que no me quedan claro en tu comentario estos detalles.Gracias de antemano y suerte con los tramites

  • ELFAN dice:

    alguien save de algun caso k por sacar la nacionalidad reciente osea mas menos un mes y kiera ir de visita a los eeuu le hallan negado el ESTA  por tener la nacionalidad española tan reciente  muchas gracias de antemanos  

  • erih dice:

    explico mejor lo anterior
    eso es para mi caso
    llevo 15 años en mexico tengo muchas cosas (ropas . electrodomesticos ,etc)
    mi esposa es venezolana, ya le  aprobaron la visa
    ella se va primero de turista  a llevarme las cosas por avion
    y de ahi pueden ser dos soluciones 
    1 q se quede e iniciar los tramites de peticion de conyugue de asilado
    2 q se regrese y esperar a q la llames del consulado una vez q yo haya iniciado los tramites

  • erih dice:

    hola
    todavia no entro a EEUU, pero he estado buscando alternativas para mi esposa. Esto es lo q encontre,
    Para q no sufran si su esposa(o) no quiere arriesgarse con ud a entrar por la frontera o aeropuerto
    1- Si van juntos, casado con papeles       parole para los dos
    2-Si entra ud primero y ella/el  se queda.Una vez q le lleguen a ud los primeros papeles (seguro social, medicare, ayuda etc) puedes solicitar la reunificacion por ser asilado, no se cuanto tarda pero es una opcion.
    aqui les dejo la pagina http://www.uscis.gov/es/familia/familiares-de-refugiados-y-asilados/tramite-para-conyuge-de-refugiado-o-asilado

  • esthela dice:

    Alguien que este en SARASOTA, puededarme los lugares que hay que ir, yo fui por mi cuenta a children family, pero las carity esass no se donde esta, me enviaron a una iglecia y dicen que no es ahi. Por favor ayudarme

  • esthela dice:

    buennos dias , praraSARA85, las ayudan las estan dando igual, en el parole a mi me pusieron cubana y a mi marido y mi hijo , español, el carnet de conducir hasta 30 dias no lo puede sacar hasta que te llegue la carta, pero yo saque el internacional en españa, y me costo 10 euros, y tardo 7 dias, te vale por 3 meses, aunque te lo den por un año, hay que renovarlo, lo mejor esque a los 30 dias te saque el de aqui, es gratis lo libros, y te vale 25 dolares solo

  • EL NENE dice:

    PARA LA CHUCHA.
    GRACIAS POR SU INFORMACIÓN,TAMBIÉN DARÉ MI TESTIMONIO CUANDO DE EL PASO,SI DIOS QUIERE.GRACIAS.

  • LILIAN dice:

    Hola a todos los q entraron a finales de anio principios de este, cuanto les ha tardado el social? yo llevo un mes y medio esperando y aun nada, y a ustedes? saludos!!!

  • Chucha dice:

    Para el Nene, mira yo saque un hotel k se llama Holiday inn, por supuesto coji el mas carito d la zona,no es k halla muchos pero entre los poco algo de categoria,al final nunca fuimos ahi ya k seguimos directo a la frontera pero nos valio d mucho esa reservacion y sobre todo el vuelo de nuevo laredo con regreso a Cancun otra vez. Mira en el google pones nuevo laredo y vas buscando todo lo relacionado con ese citio y veras k te saldra informacion y citios d interes,tampoco hay muchos ,nosotr dijimos k visitariamos un parque arqueologico k hay en la zona ya k a mi esposo le gusta mucho, y mas cosas k me aprendi de memoria k ahora no recuerdo per buscalos en google te servira d mucho. Otra cosa lleva 200 dolares preparados x si no transan los oficiales y tengas k darles algo ellos lo k normalmente piden son 200 x persona. Bno mucha suerte!!!!! Y aki estoy entrando al foro casi cada dia p aclarar dudas k tengan.

  • habanero 537 dice:

    tengo permiso de residencia de un país europeo y tengo visa de turismo

  • habanero 537 dice:

    Hola a todos 
    Soy cubano 
    llevo días leyendo este foro y la verdad k m ha dado muchas ideas y m ha sacado de muchas dudas pero aun asi algunas m quedan asi k las expondré para ver si alguien k halla vivido la experiencia m puede aconsejar.
    1- Ontario  es un buen sitio para cruzar ?? o cual seria mejor
    2-Si cojo un tren o un autobús para llegar a ontario desde quebec por el camino hay controles de emigración como pasa en algunos sitios de mexico???
    3-Una ves este en el paso de frontera antes de llegar a las autoridades americanas hay otras autoridades canadienses ???   

    saludos y gracias de antemano

  • oscarito123 dice:

    Buenos primero Dios bendiga a todos los que ayudan a las demas personas. Expongo mi caso
    soy cubano de nacimiento y vivo en venezuela desde los 14 años tengo visa para viajar Estados Unidos en mi pasaporte venezolano ya tengo las dos nacionalidades, mi pregunta es puedo viajar con mi esposa y mis dos niños menores de edad y pedir asilo en el aeropuerto de miami ellos son venezolanos y yo tengo todos mis papeles de cubano partida de nacimiento pasaporte vigente y todo saludos respondanme rapido estamos deseperados por irnos Mil Gracias 

  • Pedro Miguel dice:

    Bueen dia, para Gabriela tu puedes entrar con tu mama por que eres menor de 21 años, solo deben presentarse en la frontera tu y tu mama con todos los documentos requeridos donde consta que ella es tu mama.

  • Gabriela dice:

    Saludos a todos 
    En primer lugar agradecerles que me presten un minuto de su tiempo , tengo 19 años y nací en España pero mi mamá es cubana , este año estamos terminando los trámites para que yo obtenga la ciudadanía cubana por mi mama pues me gustaría ir a estudiar a eeuu en la universidad pero tenemos un problema ya que mi abuela tiene Alzheimer y no puede quedarse sola asi que no sabemos si puedo entrar con mi mamá , tengo familiares que entraron el año pasado y  se acogieron a la ley de ajuste y estan esperando que yo vaya pero no se que hacer , alguien me dijo que si me hago cubana puedo entrar yo sola pero no estoy muy segura , ¿podrían darme algún consejo? Le estaria eternamente agradecida

  • kito dice:

    Para sandra españa:
    Querida amiga si usted tiene la nacionalidad española, tiene que como cualquier ciudadano español viajar bajo las mismas condiciones, aunque no necesita visa si tiene que pedir el ESTA, sus hijos supongo que también deben tener la ciudadanía, si es así igualmente necesitan el ESTA, si no son ciudadanos eso si esta mal, pues como españoles pueden viajar, pero si  no tienen pasaporte español con el pasaporte cubano no va a ser posible, pues necesitaran visa para viajar a USA, espero que no sea así en su caso.
    (Importante)- Le recomiendo que tome tiempo y lea mucho, busque en los testimonios los casos que igual que usted han viajado de Europa con el ESTA porque el problema no esta ya estando en el aeropuerto de USA, sino en el tipo de vía para llegar, pues he visto que en muchos casos aunque no es que no te dejen viajar, pero si te cuestionan el motivo de viaje, este forum es el mejor maestro para que planifiques bien según sea tú caso.
    Dios les bendiga y les ayude a cumplir sus propósitos.

  • EL NENE dice:

    Perdon,las  preguntas es para la Chucha.

  • EL NENE dice:

    PARA:LA CHULA:
    QUE HOTEL SACASTE EN NUEVO LAREDO?
    QUE LUGARES SE PUEDEN MENCIONAR QUE VAS A VISITAR EN NUEVO LAREDO ??,POR SI ME PREGUNTAN-
    GRACIAS

  • Ida dice:

    Yeney muchisimas gracias si tuviera alguien en miami q nos diera hospitalidad,igualmente nos ubicarian con la ayuda de vivienda y todo¿ gracias amiga estamos en preparativos y estamos muy nerviosos y viendo todas las posibilidades¡¡espero en Mi Dios que siempre nos de sabiduria llegado el momento¡¡muchas,muchas gracias y que Dios tevbendiga y guie siempre.espero poder contar nuestra historia dentro de poco Dios mediante.

  • Yeney dice:

    Para Ida;
    Hola Ida:

    Aqui va mi consejo para ti: como te dije anteriormente aqui hay muchas organizaciones humanitarias que se encargan de casos como el tuyo y el nuestro en general porque todos somos cubanos. Aqui en Houston te pueden ayudar, te dan ayuda y un apartamento para vivir, solo que debes tener alguien a donde ir desde la frontera porque no quiere decir que eso sea inmediato. Tengo unos amigos que cruzaron por mexico no hace mucho y no se exactamente por que punto, pero tenian un familiar aqui que los acogio en el inicio, fueron a pedir por ayuda y en 3 semanas tenias sus foodstamps su apartamento y todo, solo que se han demorado para lo del permiso de trabajo.  por otra parte aqui trabajo si hay bastante y si hablas un poco ingles mas todavia. Yo entre por miami ya hace mas de un año y cuando dije que no tenia a nadie me acogio una iglesia alla, despues si quieres te puedo dar el numero de la muchacha por si tienens que pasar por miami y me reubicaron aqui en houston, con mi esposo y mis dos hijas. solo que yo entre por el aeropuerto de miami y de eso ya hace bastante tiempo no se como estaran las cosas ahora, Cuidate mucho y piensa bien ya que vienes con niños. que dios te acompañe, mucha suerte

  • Victor dice:

    Hola  LUIS:
    He visto tu comentario sobre la entrada de tu suegra hace poco, el 18 de enero, por Niagara Falls y quisiera preguntarte algunos detalles mas.
    gacelcolon@yahoo.es
    Saludos 
    Victor 

  • Yanet dice:

    Para Sergio. Muchas gracias sergio por todo lo que explicas yo estoy en esa situación quería saber donde puedo hacer la traducción del acta de nacimiento. Y donde llegado el momento enviamos todos los documentos.  Gracias 

  • zara85 dice:

    Hola mis saludos a todos por aportar tanto y ayudar en este foro. Mi pregunta va para valdes y esthela que entraron hace poco por el aeropuerto de miami, ante todo les agradezco que cuenten sus experiencias, me gustaría saber si han tramitado las ayudas y se las han dado, porque he oido decir que a los que llegan por el aeropuerto muchas veces no se las dan, tambien me gustaria saber si les pusieron en el parole que son cubanos o la otra nacionalidad que tienen. Otra duda que tengo es que me gustaría saber cuanto hay que esperar para saber el permiso de conducir, porque me han dicho que se necesitan una serie de papeles y que por lo menos hay que esperar minimo dos meses para poder sacarlo. Bueno cualquier otra persona que colabore en el foro y que pueda ayudarme con estas dudas se lo agradecería enormemente.

  • sandra españa dice:

    Para kito
     Quisiera saber si yo tengo que pedir un ESTA para poder entrar al aeropuerto de miami o solamente tengo que sacar los pasajes . y no tendré problemas con eso ya que llevo 8 años viviendo en España.. por lo demás estoy inmensamente agradecida que me hubieras contestado., A y mis hijos los dos son cubanos. un saludo y gracias nuevamente.

  • Nory dice:

    Buenos dias, Gracias a todos los que nos han ayudado respondiendo nuestras preguntas. Queria saber si con parole se puede viajar dentro de Estados Unidos sin problema nosotros nos vamos a establecer en West Virgini y ahora estamos en Dallas pero ya nos vamos el fin de semana para aplicar a la ayuda desde alla. Me han dicho que si se puede pero queria que alguien mas me lo confirme?
    Gracias

  • YOHANNA dice:

    para CHUCHA: muchisimas gracias por tu respuesta y tus consejos, la verdad me tranquiliza mucho lo que me dices, de verdad te deseo todo el exito del mundo en esta nueva etapa. GRACIAS.

  • sandra españa dice:

    para kito 
    muchas gracias has sido de gran ayuda 

  • Alejandro dice:

    Para los cubanos-canadienses, aqui va mi historia… Salida de Canada con esposa cubana-canadiense tambien y un bebe nacido en Canada. Paquete turistico a Cancun por 4 dias, entrada a Cancun sin problemas ninguno, el official alli ni nos miro a la cara pues el avion venia bien lleno. Al 4 dia, salimos tempranito para el aeropuerto de Cancun desde el hotel a volar para Miami. Nosotros teniamos pasaje Cancun-Miami y otro un par de semanas despues Miami-Toronto para garantizar que no hubiera problemas. En Cancun chequeamos sin problema y al llegar a Miami, pues las palabras magicas “Somos cubanos y pedimos asilo politico”. El official nos trato muy bien y nos pidio que nos fueramos hasta la pared, donde vendrian a buscarnos en unos minutos, asi mismo fue y de ahi nos pasaron adentro al tramite acostumbrado. Nada de preguntas enredadas ni cuestionamientos raros. 4 horas despues estabamos saliendo todos con parole por 2 annos y felices de estar aca. Nada, saludos a todos y cualquier duda me dicen.
    Suerte!!!!

  • Jimmy dice:

    Esto es para Marcos…….
    la ley del ajuste cubano proteje al cubano de la deportacion y garantiza su legalizacion total a los 366 dias, es decir te haces residente permanente de los estados unidos, pero haci comonvan las cosas entre cuba y los estados unidos no creo que haiga ningun cambio este año, debido a que el gobierno cubano se ha echado para atraz con las negosiaciones del cambio, hay muchas cosas que se tienen que arreglar antes que el tema del ajuste cubano salga a la luz y sea centro de debate en el congreso de los estados unidos, al parecer todo esto es solo un juego del regimen para alimentar el odio de los cubanos contra los estados unidos,  lo cual los estados unidos se han dejado arrastrar por un instante, peroblos gringos no son bobos y ya se dieron cuenta del juego y ahora no creo que tengan ninguna iniciativa para nada, esta es mi opinion muy personal basado en lo que se sabe aqui en Washington Dc, yo hablo a diario con gente del gobierno federal americano y eso es lo que puedo percibir por sus comentarios, yo vivo aqui en la capital Americana y eso es lo que hay!! Si tengo errores ortograficos perdoname los errores pero creo que estoy siendo lo mas claro posible…suerte y pa’lante que el cielo es el limite!

  • medicoenapuro dice:

    hola a todos ,hace tiempo q leo sus comentarios y me parecen muy interesantes ademas creo q son muy importantes y de gran ayuda.necesito por favor si alguien sabe acerca del programa q brinda ayuda a medicos cubanos q usan a colombia como trampolin y a los q se les otorga visa hacia los estados unidos .existen comentarios recientes q dicen sera interrumpido a partir de marzo.pido a todo aquel q sepa algo publique aqui en el foro.muchas gracias y dios los bendiga.

  • Chucha dice:

    Hola Yohanna las 23h k pasamos fueron en la frontera en la parte americana no en el aeropuerto. Te cuento k estando yo ahi habias varias familias tb con niños pequeños y no pasa absolutamente nada al contrario siempre intentan sacar 1ro las madres con niños. Lo que si te aconsejo es que lleves agua suficiente p beber,una mantica al menos p el niño ya k aunque sea pleno verano pasas un frio k pela puesto que ponen el aire acondicionado demasiado alto. Ahí yo te recomiendo mucho respeto hacia la autoridad,no fumar,no usar telef celulares(aunque yo use mi telef en el baño pero a escondidas) a mi no me revisaron ni me esposaron y siempre me trataron muy bien y con mucho respeto al igual k yo a ello. Sobre todo decir la verdad,no mentir en lo absoluto,d lo contrario el proceso puede demorar aun mas. Como te digo a mi no me esposaron ni nada pero a una muchacha k se puso un poco agresiva si y a otro hombre k llevaba 3 dias x fumar reiteradas veces. Cuando son un matrimonio los entrevistan x separado y en mi caso a mi esposo fue al k le contaron el dinero k llevabamos y lo hicieron entrar con el equipaje pero dice k le miraron x arribita,nada exaustivo. Bueno Yohanna les deseo mucha suerte y que todo salga bien…..

  • Ida dice:

     Para qvbene:                                                                                                                                         Gracias y q dios te bendiga,alla tengo un primo en miami pero a decir verdad nosotros quisieramos solicitar para vivir en houston por lo del trabajo y tenemos preocupacion q si vamos a miami no nos puedan dar ayudas en houston despues,alli te pueden dar ayudas hasta de vivienda es solo curiosidad.¡muchisimas gracias espero poder contar nuestra experiencia por ahora estamos en los preparativos.

  • Uno dice:

    Para jenni:
    estas un tanto equivocada tu tambien, si te fijas bien el parole dice (en ingles): Parole para obtener residencia permanente bajo la ley publica xyz, esa ley xyz no es mas que la CAA, asi que por tanto de cierta forma se esta amparado desde que se entra por esa ley, que de no existir, no dieran el parole en primer lugar.
    Por otra parte, las leyes tengo entendido son irrectroables cuando es perjudicial a las personas,  quiere decir que si una ley cualquiera cambia hoy, para todas las personas que de una forma u otra estan amparados por ella se mantiene su vigencia.
    Esto pudiera indicar de que todos los que entraron bajo su amparo se pueden acoger a la misma aun sea derogada posteriormente.
    De todas formas lo anterior es mi opinion, cada cual debe estar al tanto de todo lo que sucede y se habla en los medios, no dar nada por sentado.

  • pepa dice:

    chicos:
    suponiendo que quiten la ley de ajuste cubano,por ejemplo digamos q en julio 2015 la quiten, que creen q sucederia con los que entraron recientemente y q por supuesto en ese momento no llevan el año y un dia para poder aplicar por la recidencia?
    gracias

  • Rosell dice:

    Necesito saber si existe alguna forma de enviar dinero a USA desde CUBA ???

  • YOHANNA dice:

    para CHUCHA, muchas gracias por contarnos tu relato, y felicidades porque todo te salio muy bien, mi pregunta es la siguiente: Mi esposo (cubano) y yo (venezolana) quisieramos ir a EEUU y la unica posibilidad hasta ahora es por mexico porque no tenemos visa, y de hacerlos seria como tu, yendo a Cancun y de alli a nuevo Laredo y me parece estupenda tu idea de quedarse unos dias en cancun, sin embargo nuestro gran temor en nuestro bebe de 2 años y medio, nos preocupa las condiciones para él alla, y que tan incomodo es esperar esas 24 o mas horas que todo el mundo coincide en que se pasan en el aeropuerto, como sabras el esta en una edad bastante dificil, por lo inquieto, y de seguro se va a incomodar mucho porque de hechos es asi, y eso tambien nos preocupa que eso incomode al personal de inmigracion, y a las demas personas, el sitio en el que tengamos que esperar, en fin todos los riesgos que pudiera correr mi bebe. Por otra parte, otra persona que acaba de pasar relato en el foro, que la revision que le hicieron en el lado americano fue bastantte fuerte y que incluso lo metieron en una celda, a ti te ocurrio lo mismo, o cual fue tu experiencia. Por favor, en lineas generales lo que necesito es saber cuales son las condiciones para pasar con un bebe. GRACIAS.

  • qbavene dice:

    Para IDA
    Yo siempre he leido aqui (revisa tu misma) que si uno no da ninguna dirección se demora mucho mas en salir de la frontera porque ellos no pueden enviarte a la calle. mas si vas con niños No tienes ni tan siquiera amigos, conocidos? porque llegar asi sin tener a nadie que te oriente me parece es fuerte. por lo demas he oido que en texas se habla mucho español y eso te facilita. Suerte

  • qbavene dice:

    PARA IDA:

    Yo fui via cancun porque en venezuela hay muchos problemas con los apsajes y ese fue el unico que conseguimos incluso pasando previamente por panama, pero me parece formifdable si puedes ir directo a matamoros porque en ese caso incluso no estarias fichada por los sinverguenzas mexicanos de inmigracion y federales que nos quitan dinero por corruocion. Yo por todo lo que he leido aqui me parece que matamoros es un buen lugar no tiene mucha gente en la parte de usa e incluso a nosotros nos trataron muy bien que los cuentos en otros puntos son espeluznantes y luego que uno ya sale en brownsville muchos hablan español incluso el taxista que estaba fuera en la madrugada y en el hotel a donde fuimos lo cual es muy comodo para uno que no maneja mucho el ingles..

  • qbavene dice:

    PARA NORY:
    Nosotros entramos el 22 de enero ´por brownsville, solamente nos dieron el paroled sin foto (aunque nos retrataron) y nos dijeron que en 15 dias nos enviaban otros documentos a la direccion que dimos, pero despues de casi 3 semanas no nos ha llegado nada y supuestamente segun dice mi hijo que hizo lo mismo hace 3 años, nos falta un papel que le dieron a el que se llama notice to appear con el cual era que llamaba semanalmente para saber si le salia corte.penasamos que ese es el documento que nos enviaran por correo pero hasta ahora nada.
    estamos tambein preocupados por eso pero no nos dijeron nada de llamar solo que no ´podíamos salir en un año. seria bueno que alguien mas opinara de los que han entrado ultimamente

  • Chucha dice:

    Holaaa amigos del foro. Aqui estoy d vuelta despues de unos largos 3 meses y medio, pero realmente me siento endeudada y siento la necesidad d explicar mi testimonio,ya que gracias a este foro pude organizar,planificar y llegar a realizar el gran salto. Si,el gran salto pk es algo k no te llegas a creer hasta k lo logras y estas realmente donde quieres estar y fuera de peligro. Todo comenzo en mayo 2014 ,cuando viviendo en España le puse la reagrupacion familiar a mi madre, siendo yo española y con todo el derecho de tener a mi madre conmigo y todos los requicitos k me pedian y aun asi me la denegaron. Ese fue el ultimo motor impulsor y a partir de aquel momento mi esposo y yo nos planteamos volver a emigrar despues d 8 años en España. Los 2 cubanos ,yo con mi doble ciudadania y el con una residencia de trabajo y a partir d aquel momento me puse manos a la obra,a buscar informacion en internet, recopilar todos los requicitos k exijian p emprender el salto. 4 meses despues mi esposo tuvo k pedir visa y preferimos pedir la d Mexico ya k es mas facil de conseguir k una americana, reuni la documentacion,pedimos la cita x internet y a partir d ese momento fue todo mas en serio. El dia d la cita p la visa fue todo muy rapido e incluso se la dieron en el momento, el motivo d su viaje fue viaje d novio ya k recientemente nos habiamos casado y eso fue una bna excusa ,a partir d ahi manos a la obra….todo fue muy organizado yo diria k demasiado per gracias a eso y a Dios k nunca nos abandono en ningun momento todo salio de maravilla. Nos sacamos los pasajessss si pk fueron muxos en 1 mes cojimos alrededor d 10 aviones, ya k preferimos ir a Cuba a visitar la familia antes del salto. Cojimos un paquete turistico a cancun,hotel 5 estrellas, todo incluido…ya una vez todo confirmado y pagado nos fuimos a Cuba 1 semana en ocubre, regresamos a España y a los 2 dias cojimos el avion a Cancun. El equipaje x supuesto tipico d 2 recien casados, ropa blanca d hilo, bañador, sombreros, la camara Go pro k no podia faltar y todo lo k se les pueda ocurrir p un viaje a Cancun. Llegamos a Cancun de noche gracias a Dios no tuvimos ningun percanse solo muchossssssss nervios,eso estaba a la orden desde el 1er dia. Ahi en el aeropuerto nos recojio el autobus del hotel k quedaba exactamente en Riviera Maya ya k salia un pelin mas barato k Cancun. Ahi estuvimos 4 dias disfrutando d las playas,el buceo,las excursiones y todo lo maravilloso del lugar. Al 3er dia nos fuimos al centro de Playa del Carmen en busca d una agencia y ahi compramos nuestro billetes d avion a nuevo Laredo k tuvimos k hacer escala en el DF y ahi cojer la conexion a N.Laredo con un hotel k cojimos k kdaba situado entre el aerop de nuevo laredo y la frontera justo un punto medio k formaba parte d nuestro plan en caso de algun fallo. Esa tarde llegamos al hotel de regreso en un taxi de playa del carmen nada d peligro,eso si siempre estar a la viva y cauteloso en todo. Recojimos las pertenencias y al dia siguiente k fue viernes a las 9 d la noche hicimos el check out del hotel y pedimos un taxi al aerop d cancun. Llegamos y hasta la 1am no salia el vuelo al Df pero preferimos irnos a esa hora y no de madrugada p evitar el peligro. Llegamos al DF alrededor d las 5am y a las 6 cojimos el de nuevo Laredo k llegamos a las 8am y ahi fue donde se puso un poco tensa la cosa ya k los oficiales saben a lo k va un cubano a ese aerop per bno ya sabiamos lo k nos esperaba. Ahi nos quisieron sacar dinero k x supuesto lo teniamos preparado en bolsillos separado pero no hizo falta ya k nos pusimos fuertes y salimos ilesos…eso si estudiense bien el camino,la ciudad donde van a vistar etc para posibles preguntas,gracias a eso nosotros libramos. Salimos del aerop y pedimos un taxi k x cierto demoro 5 minutos per me parecian eternos ya k al momento nos rodeo un guardia federal intimidandonos k si ibamos a cruzar la frontera k digamos la verdad y nosotr todo el tiempo k no x supuesto. Hasta k llego el taxi y nos fuimos. De todo el dinero k llevabamos p sobornar solo soltamos 200dolares al taxista k realmente se porto muy bien y nos llevo a la frontera per hasta la parte americana justo en la garita donde esta el oficial americano y hay k decir las palabras magicas…el puente lo pasamos en taxi increible no lo podiamos creer k todo estaba saliendo a la perfeccion tal y como lo planeamos. Bno finalmente nos entregamos el sabado a las 9am y ahi comenzo el proceso d asiliado politico. Estuvimos 23 horas en el proceso ya k delante nuestro teniamos 30 cubanos mas y salimos el domingo cojimos un taxi y directo al aerop de Laredo k ya es US a seguir la conexion p Miami. Salimos los dos con parol x 2 años gracias a Dios. Esto k acabo d contar es d forma general no entré en detalles pero si alguien kiere saber algo en especifico x favor no dude en preguntar…gracias a este foro maravilloso mi plan salio perfecto…y asi me gustaria k les salieran a todos..lean mucho y estudien cada dia un pokito k eso os ayudara a dar el gran salto…Suerte!!!!!!!!!!!

  • jenni dice:

    No, mica, eso no es necesariamente asi, aun no hemos solitado el amparo por la CAA, ese un proceso legal que comienza al anno y un dia de entrar al pais, lo unico que tenemos por ahora es un parole provisional como muchos otros extranjeros que esperan un proceso de inmigracion lega, ya sea en corte o nol.. en eso no somos especiales, si la ley se acaba manana no necesariamente tendremos la green card, problablemente no seamos deportados, pero no podremos aplicar a la ley de ajuste, porque se habra eliminado.

  • mica dice:

    Marcos, si la ley se acabará mañana a las 10 de la mañana todo el que halla solicitado asilo a las 9:59 de la mañana uj minuto antes que acabe, la persona entraría bajo esta ley y así sufriera cambios los que entraron bajo ella siguen teniendo los mismos derechos,  y va a pasar bastante si se da el caso que la cambien,  eso  es un proceso muy largo y lleva su trámite burocrático. 

  • mica dice:

    Nory,  los mandaban a corte antes porque el Parole lo daban por un año,  ahora es raro que lo den así,  son por dos años,  por ende al realizar el tramite para la residencia al año y un día no se llega a eso, pero sin embargo si usted no aplica al año y un día y llega a los dos que es cuando se lle vence su Parole ahí si será citada a corte. 

  • Marcos dice:

    Hola! Que pasaria si en el transcurso de este año quitan la Ley de Ajuste Cubano? La persona que este todavia bajo parole no alcanza a beneficiarse de la Ley de Ajuste, seria en principio ilegal en USA? 

  • el Argentino dice:

    Nory, informense bien para que te den los foodstamps y las ayudas hay que iniciar el tramite dentro de los 30 dias de haber entrado a USA, despues puedes hacer los tramites pero no tendras derecho a las ayudas. 
    Saludos y suerte

  • Alejandro dice:

    Hola soy Venezolano y mi esposa es Cubana, ya nacionalizada como venezolana y tenemos 2 hijos venezolanos. Mi pregunta es si aplica el beneficio de la ley de ajuste cubano tanto para mis hijos y mi persona! Ya que tenemos intenciones de ir a los EEUU por la frontera, pero tengo mucho temor que ella si pueda acogerse a la ley y mis hijos y yo no por ser Venezolanos!  Me pueden orientar por favor me urge, ya que cada dia en mi país las situacion esta difícil. 

  • Alejandro dice:

    Gracias Esthela por su comentario. Alguien mas que haya cruzado en los ultimos dias??

  • Nory dice:

    Hola Hola alguno de los cubanos que han entrado en estos meses reciente los han mandado a Corte? Es que a mi esposo solo le dieron su parole y no le hablaron nada de eso hace anos si los mandaban a corte para verificar que eran perseguidos politicos tengo entendido alguien me puede aclarar esto. El aun no haa iniciado nada porque vamos a vivir en otro estado.

  • esthela dice:

    Hola a todos ahi mi esperiencia, gracias a su ayuda pude cumplir mi sueño, el viernes sali de españa, baraja, a miami, cuando llegue al aereopuerto de miami, habia un guardia que separaba a los residente de los del E.S.T.A., y vi que los que teniamos ESTA, ponian las huellas en una maquina y salian hacia afuera, entonces, le enceñe, mi pasaporte cubano y sin decir palabra, me dijo con la mano que fuera hacia la izquierda, y alli habia, varios mostradores donde pedian los pasaporte, yo iba con mi marido y mi hijo no cubanos, y AHI HAY QUE PONERSE FIRME, me dijo que cuanto tiempo yo vivia en españa, y y le dije 18 años, y me dijo y ahora es que vass a pedir asilo, yo le conteste, que SI, y me dijo que no , QUE NO, podia, y yo le dije que la ley dice que todo cubano tiene derecho a pedir asilo, , y que yo lo queria para mi y mi familia , que si no que llamara a alguien que hablara español, para esplicar la ley, entoces como vio que yo ya sabia lo que dice la ley , me dijo que me apartara a la pared, yo lo hie con mi familia  y vino un guardia y nos llevo a una oficina, alli nos atendieron bien y al cabo de 3 horas salimo.
    PARA los que vienen, yo llegue a las 8.45, y sali a sl 11.30 y las oficina cerro a las 11, a los demas lo llevaron aotro lugar para el otro dia, coger un vuelo mas temprano, 

  • Alejandro dice:

    Hola amigos,
    saben de alguien que haya entrado en los ultimos 2 dias?? No veo comentarios de nadie, Saludos y muchas gracias

  • kito dice:

    Para Sandra España:
    Querida amiga, si tus hijos son Cubanos según puedo apreciar, pues no lo especificas y por la edad son mayores, como todo cubano aplican para el asilo, solo tienen que llevar documentos que avalen que son cubanos, pasaporte cubano, certificación de nacimiento, carne de identidad cubano, con solo uno de estos documentos es suficiente,el niño menor aunque sea español aplica por la madre cubana, si como usted dice no tiene padre reconocido y tiene los apellidos de la madre, ella tiene que llevar la certificación de nacimiento que lo acredita y es suficiente y se acoge por su mamá que a su vez es su padre también, espero le sirva la información y mucha suerte.

  • sandra españa dice:

    sandra españa dice:
    enero 28, 2015 a las 12:54 pm
    Hola todos, soy cubana y nacionalizada española. Tengo dos hijos uno de 18 años y la otra de 24 que tiene un niño de 4 años,  español ella es MADRE SOLTERA el niño tiene los apellidos de ella. estamos mirando la posibilidad de poder pasar PARA los ESTADOS unidos, pero queremos hacerlo en avión . lo que quiero saber si en el aeropuerto por donde entre, puedo pedir asilo político y si el niño se acoge a el de la madre. Estoy muy preocupada ya que no tengo idea como puede ser. por favor .quisiera que me ayudaran con eso ya que me quiero ir AHORA Abril de este año. muchas gracias a todos los del foro que ayudan a las personas que les hace falta. Muchas bendiciones para todos.

  • Carlos Venezuela dice:

    Para qbavene 

    Saludos amiga. ES una excelente noticia también saber de ti. Escríbeme nuevamente al correo dinamico1985@gmail.com e intercambiemos números. Creo que después de todo nos debemos aunque sea una llamada telefónica. jaja

  • Marcos dice:

    Hola! Que pasaria si en el transcurso de este año quitan la Ley de Ajuste Cubano, la persona que este todavia bajo parole no alcance a beneficiarse de la Ley de Ajuste, seria en principio ilegal en USA? Cuando pase el tiempo y se acabe el parole recivira una carta de deportacion.

  • Ida dice:

    Para qbvene:                                                                                                                                       Nosotros pensamos de qdarnos en houston texas porq hebvisto por los comentarios aca q hay mejor posibilidad de trabajo q en miami,tendremos algun pproblema para q nos den el parol visto q no tenemos a nadie en USA¿disculpame por las tantas preguntas¡es q esto nos tiene un poco preocupados porq vamos con los niños.DIOS te bendia en tu nueva vida.gracias

  • Ida dice:

    Para qbavene: hola vivo en italia y quisiera dar el paso el mes de marzo y queria salir directo milan matamoros,visto q ya pasastes queria saber si era mejor asi,o me aconsejas de entrar por cancun¿voy con mi esposo q tiene residencia en italia no ciudadania y mis dos hijos.agredeceria tu ayuda q DIOS te bendiga.

  • WILBER dice:

    PARA OMITIDO

    HE LEIDO POR AQUI MISMO VARIOS CASOS QUE SALIERON ANTES DE APLICAR A LA RESIDENCIA Y DESPUES FUERON ACATADOS NUEVAMENTE, CIERTAMENTE NO SE SI EMPIEZA A CONTAR NUEVAMENTE EL AÑO O SI CONTINUA DESDE EL TIMEPO QUE SALISTE, DE TODAS FORMAS METELE DE NUEVO AL FINAL NO HICISTE NADA MAL, EXISTE UNA OBSERVACION EN LA LEY PARA CUANDO SE TIENE PROBLEMAS DE FAMILIA Y COSAS ASI QUE SE PIDE EL PERMISO PARA VIAJAR Y SE CONGELA EL PROCESO HASTA QUE LA PERSONA RETORNA…

  • chalabatalla dice:

    hola a todos alguien esta seguro de que en puerto rico hay ley de ajuste ,, y si es asi porfavor quiero saber como es la cosa alla , me imagino que despues del año y un dia pueda viajar a eeuu y lo otros es si alla tambien dan las ayudas

  • chalabatalla dice:

    para ayudenme . hola una pregunta como hiciste para salir de venezuela , como puedo optener pasaporte venezolano ayudame por favor estoy aqui en venezuela con visa de transeunte y esta año si dios me ayuda tengo la residencia , ayudame si tienes algun contacto a conoces a alquien que me ayude a sacar la nacionalidad mi correo es chalabatalla@yahoo.es 

  • valdes dice:

    Para cubanos con nacionalidad europea
    Entre por Miami en los primeros dias de Enero…tengo nacionalidad europea hace 20 años…..no tuve ningun problema….pedi asilo……cuando me toco mi turno en la aduana….le dije al policia soy cubana y estoy pidienso asilo……no me pregunto nada, me dijo espere ahi que la  vengan a buscar, muy rapido aparecio un policia y me llevo para la oficina donde llevan a todas las personas que ellos quieren verificar sus pasaportes……..estaba bastante gente, pense que demoraria muchas horas pero no fue asi en 1hora me llamaron….el policia me hacia preguntas….eran preguntas normales….nombre de tus padres, hijos, esposo….si habias pertenecido al partido…..me pidio el pasaporte de la otra nacionalidad…tomo datos y me lo devolvio..me pidio la direccion donde me quedaria, ..siempre respondi solo lo que me preguntaba..me tomaron las huellas, me dieron el parole por 2 años y me fui. estuve en todo eso cerca de 3horas…….mucha suerte a todos..

  • el Argentino dice:

    para RGM:
    Por supuesto es mas facil, yo tenia visa en el pasaporte argentino por 10 años, pero ojo que solo  te van a dar la visa si tienes un trabajo con un buen recibo de sueldo, si tienes auto o casa a tu nombre eso ayuda. 
    Saludos y muchas suerte!

  • francisco sandoval dice:

    para los cubanos que van a pasar por tijuana , traten de no pasar por la garita de san isidro, pues ahi tienen celdasy los encierran (como le paso a carlos valenzuela) ademas de que por ahi es mas tardado el proceso, se les recomienda la garita de OTAY, pues ahi no tienen celdas, y por lo regular es mas rapido el proceso para los cubanos

  • RGM dice:

    Para El Argentino:
    Primero, muchas gracias por la respuesta!
    Segundo, te pido disculpas porque no me expresé bien. Yo te preguntaba por la entrevista en la embajada de EEUU, como dijiste que tenías visa por 5 años…….pensé que te la habían otorgado estando acá. Yo tengo pasaporte argentino, pero quiero intentar ir a pedir la visa a EEUU (como ciudadano argentino) para ver si voy directo y no tengo que fajarme con alguna frontera. No sería lo mejor en este caso? acepto sugerencias.
    Gracias por la info y la orientación! Abrazos 

  • el Argentino dice:

    Para RGM:
    Si tienes pasaporte argentino no necesitas vissa para viajar a Mexico, si solo tiernes el cubano tienes que pedir visa, informate de los requisitos en el consulado mexicano en buenos aires, toda la info esta en la pagina web.  Saludos y mucha suerte!

  • Man2015 dice:

    Para Berta
    Muchas gracias por tu ayuda que dios te bendiga.

  • Nory dice:

    Sergio, y todas las demas personas que me han ayudado con tantas preguntas que tenia. Mil gracias de verdad.

    Una ultima pregunta, me dice Sergio que cuando mande los papeles tengo que mandar una certificacion de Matrimonio traducida al Ingles, eso se hace aqui o lo tengo que traer traducida de mi pais. Yo sabia que tengo que traer postillado mi documento desde Costa Rica. pero no sabia que era traducido al Ingles.
    Si es en Estados Unidos donde se hace eso.

  • july dice:

    Para Omitido
    Mi esposo se encuentra en la misma situacion, el ya se había ido y tenía todos los papeles y se regreso a México a los 6 meses, dejo todo el proceso pero el mes entrante vamos de regreso pero ahora todos juntos a ver que pasa, ya que el tiene dos amigos que hicieron lo mismo y ya estan en Miami otra vez con todo y ayudas, vamos a ver que Dios dice.

  • july dice:

    Para Wilber. 
    Muchas gracias por tu respuesta y te desdo igualmente éxito en tu viaje y muchas bendiciones.

  • laura dice:

    Hola amigos del forum quisiera saber si ha habido alguna pareja de cubano con español o viceversa que hayan cruzado por las cataratas del niagara y le hayan dado parole a la pareja española es que he leído pero todos los casos k se han expuesto han sido por México y no con parejas españolas en fin si alguien sabe porfavor ,que lo exponga en este forum pa saber y ayudarnos a quienes como yo tengo dudas, muchas gracias 

  • omitido dice:

    mi caso es algo diferente ya estuve en los estados unidos ya habia pedido asilo y tenia el parole .el permiso de trabajo,el numero de seguridad social todo eso pero me nacio una hija en cuba y no pude soportarlo me volvi a cuba .yo tengo pasaporte britanico y en estos momentos estoy en Europa uk pero quisiera regresar a los estados unidos ..que consecuencias tendria esto para mi con respect a la emigracion de eua podria acojerme a la ley nuevamente ? por favour si alguien pudiera ayudarme!!!!

  • Jordan dice:

    Hola a todos quiero ir a USA desde España. Queria ir desde madrid asta miami ya que tengo familia ayi y queria saber que pasos debo de hacer para acogerme al asilo politico tengo nacionalidad cubana y española nacido en cuba y tengo pasaporte cubano y español actualizados y queria ir a USA ya que aqui estan las cosas pesimamente mal y queria saber que tramites y pasos deberia de hacer para ir a ese gran pais k tantos cubanos como yo ansiamos porfavor necesito ayuda de alguien k alla podido pasar lo mismo que yo recientemente y me aconseje paso por paso para no hacer ningun error un saludo y espero que  me puedan ayudar

  • Ida dice:

    Yeney te agradezco mucho la ayuda no tengo familiares en miami y los q hay no puedo contar con ellos no tengo muchas opciones y puenso qven houston hay mas posibilidad de trabajo.esperare en dios el guiara mis pasos.gracias y q dios te bendiga
     

  • qbavene dice:

    PARA CARLOS VENEZUELA

    Amigo te habia perdido la pista

    me contenta mucho que ya estes en USA aunque lamento lo que pasaste. Con nosotros no fue asi en Cancun ni nos preguhntaron nada y pasamos rapidismo aunque los mexicanos de maratamoros si nos llevaron fuerte pero al final les dimos 300 dolares cada pareja nos devolvieron 50 para el taxi que ellos mismos nos buscaron y chao

    Con los oficiales de usa si fue radicalmente opuesto a tu experiencia la oficina estaba vacia cuando llegamos y tras nosotros llegaron otros 7 cubanos balseros que habian encallado en yucatan y loe enviaron por ahi con un salvoconducto, pero el trato de los oficiales yanquis fue exquisito, solamente nos cacharon pero con mucha delicadeza pidiendonos permiso primeramente y los equipajes ni nos lo registraron y tantas cosas que yo deje en venezuela pensando me las podian quitar!!! llegamos a la frontera como a las 10 pm y a las 4 am mi esposo y yo ya salimos para un hotel con un grado de temperatura y confgelandonosy la otra pareja que iba con nosotros se demoro un poco ams pero a als 6 am salieron tambien o sea fueron pocas  horas

    veo por tu post que estas en new York, mi hijo vivio en Syracuse ahora estamos en florida  Ya nosotros tenemos las ayudas y en funcion de la edad son permanentes a los jovenes se las dan por 6 u 8 meses incluso ya sacamos el social la semana pasada deben estar listos entre mañana y el lunes.
    Bueno seguimos pendientes por aca o por correo muchas gracias por la ayuda que me diste cuiando estabamos en venezuela y muchos exitos en tu nueva vida.

  • jose dice:

    Hola  mi pregunta es yo soy español  casado en España con una cubana y tenemos una hija nacida es España  si nos fuéramos a laa vegas  ella estaría legal y yo no creo …si me quisiera venir para España  habría algún  problema  con mi hija q es española  pero claro allí en estados unidos seria una hija de una cubana y los cubanos  tienen ayudas por  lo q puedo ver con mi suegra cubana al ser exiliada cubana tendri álgun problema con mi hija gracias 

  • Adrian dice:

    Hola, me llamo adrian y tengo 20 años vivo en españa desde el 2002 y tengo doble nacionalidad. por la situacion que hay en estos momentos en españa estoy penasndo en irme a estados unidos ya que tengo bastante familia alli y me podrian ayudar en un principio. mi pregunta es: Cual es la forma mas segura para que yo pueda entrar a USA? y si decido entrar por miami que es donde tengo mis familiares me pondran inconvenientes por tener nacionalidad española? Gracias

  • Ida dice:

    Para leydis,si tunpermisso de soggiorno es indefinido no nesecitas visa para viajar a mexico y de ahi pasar la frontera,esto es lo q te puedo decir yo tambien vivo en italia y estoy preparandomepara irme espero solo permiso de mi esposo q es cubano yo ya tengo la ciudadania italiana pero cruzare la frontera on el y mis hijos por mexico.q dios te bendiga y te guarde confia y el te ayudara.

  • Yeney dice:

    Para Ida:
    Ante todo te deseo mucha suerte en el trayecto, yo vivo en Houston, TX. Cuando pases la frontera puedes quedarte aqui en Houston e ir a una de las oficinas de ayudas para cubanos: Caridades catolicas o Interfaith Ministries, ellos te ubican, te ayudan con el papeleo, etc, etc, pero tengo amigos que llevan seis meses esperando por el permiso de trabajo ( porque al final se solicita en Miami) o por el seguro social y todavia no pueden trabajar y aqui en Houston, si no trabajas te mueres de hambre, ademas las ayudas te las quitan a los 7 meses. 
    Te aconsejo que si tienes alguien en Miami, vayan alla y tramiten el permiso de trabajo en inmigracion de alla, pongas una direccion de tus parientes aqui y que los envien por correo, se demoran menos de un mes en enviartelos, y despues puedes continuar el proceso por aqui.
    Yo no tengo mucho tiempo de entrar al blog pero espero que te sirva de algo el comentario.
    Salud y suerte y que dios los bendiga

  • RGM dice:

    buenas una pregunta para El argentino:
    yo estoy en argentina igual y pretendo viajar en algún momento de este año. 
    En la embajada te hicieron muchas preguntas cuando fuiste a pedir la visa ( la vez que hayas ido) no hubo problemas para que te la dieran? la solicitaste como ciudadano argentino o cubano? cuales fueron los motivos de tu viaje? Te agradezco mucho! Estoy reuniendo información por acá muy valiosa, pero si hay alguien que va desde tu mismo país de residencia siempre es mejor, porque tiene “la posta” ! Nunca he escrito en el foro este espero que te llegue el mensaje. Abrazos

  • Yeney dice:

    Hola, primero que todo quiero dar gracias a todos los que aportan a este blog. Hace unos 2 años mi esposo y yo estabamos tratando de dar el paso, desde Cuba y gracias a todos ustedes hoy estamos aqui en Estados Unidos.
    Ahora tengo otra pregunta: Tengo una amiga que vive en Ecuador y esta casada con un ecuatoriano, tienen un niño de 4 años y quieren cruzar la frontera. A ellos le dijeron que podian cruzar la frontera juntos y que el esposo (ecuatoriano) se acogia al estatus migratorio de ella, solo que no tenia derecho a las ayudas. ?Es eso cierto?
    Le agradeceria a cualquiera que pudiera darme alguna idea de que recomendarle a ella. Gracias a todos

  • mia dice:

    Para Leidy:

    Hola Leidy, te escribo porque yo me encuentro en italia como tu con el permiso illimitato, no ciudadana italiana. Yo he averiguado y me he movido bastante, y he leido tambien muchisimo este sito, te digo mi experiencia, en diciembre del 2013 presente para pedir visa en usa(entre documentos que te piden, etc, etc)el costo fue de 400.00 euros, y al final me la negaron(posible emigrante, esas fueron las palabras)y yo tengo contrato a tiempo indeterminado en mi trabajo, pero nada, no les basto, pero bueno este fue mi caso, no quiere decir que a ti te pasara lo mismo. Para presentarte en la embajada de usa y pedir una cita, tienes que entrar en el sito, todo se hace online. Sino por la frontera de mexico, si tienes el permisso illimitato no tienes que pedir visa en mexico.Suerte

  • Carlos Venezuela dice:

    Vuelvo con la crónica del viaje. Aquí viene lo más interesante.

    DE TIJUANA A LA GARITA FRONTERIZA DE SAN ISYDRO

    En el mismo aeropuerto de Tijuana, cuando sales, a tu mano derecha buscando la salida, está la estación de autobuses, casi todos con destinos que van al otro lado de la línea.  Abordé uno llamado InterCalifornias y lo pagué sólo hasta el pueblo de San Isydro por un precio de 12 dólares. En 15 minutos aproximadamente ya estaba en la línea fronteriza, y es importante aclarar que este paso fronterizo se diferencia de los otros porque aquí no hay torniquetes de la parte Mexicana. Aquí llegas y de una ya estás donde los gringos. 

    UN ULTRAJE INESPERADO

    Cualquiera piensa que cuando llegas a donde están los americanos estás salvado y en tierra protegida por Dios. Nah. Eso no es así. 

    Tienes que hacer una fila larga para poder presentarte ante el oficial de inmigración y eso funciona como un aeropuerto…te pasan por una casetica y todo. No digas las palabritas a ningun oficial que este fuera -al menos en este punto fronterizo- porque al final te mandaran para adentro. 

    Despues que dices Quiero Asilo Político, no creas que el show comienza, es apenas un ensayo, te ponen en otra cola durante las horas que ellos quieran y después de ahí es que viene lo bueno.

    En la cola hay centroamericanos, mexicanos…etc…Todos vienen huyendo de calamidades peores que las tuyas y no por ser cubano tendrás un trato preferencial. Ahí no.

    Llegué a la fila a las cinco de la tarde y a las 12 de la noche me llamaron y ahí me hicieron las primeras preguntas. Es ese proceso muy largo que no les detallaré porque aquí muchs han hablado de eso. Baste decir que te tratan como un puto preso. Te requisan y te meten el dedo hasta en el mismo sitio… y esos oficiales te tratan como excremento, llenos de puro recentimiento…

    Eso fue de celda en celda. Me quitaron todas las pertenencias y solo me dejaron con el dinero que llevaba. No se como describir la espera. Te sentaban en un sitio. te pasaban para el otro. te tomaban las huellas a una hora.  Te revisaban a otra hora….

    A las tres de la mañana me metieron a una celda junto con 20 tipos más centroamericanos que pedían asilo político por otras cosas y de allí no salí sino hasta después de 37 horas. 

    Realmente nomme entusiasmaba mcho la idea de venr a este país, lo hice por una necesidad económica. Después de haber pasado por esto que escribo, y muchas otras cosas más que por dignidad humana no quiero contar, no quiero saber absolutamente nada de los Estados Unidos. 

    Claro, dejarse ultrajar es una decisión de cada quién, y hasta el concepto de ultraje tiene sus magnitudes dependiendo de la persona. Había mexicanos allí que hacían lo que les pidieran por entrar a USA. Tanta pobreza de alma me golpeaba. Momentos como esos te marcan para siempre,y preocúpate si te parece justo que por recibir un parol tengas que dejarte estrujar y humillar por esos oficiales. 

    Pero…en fin. Sigo el cuento

    No faltaron las meriendas sencillas, los breves estirones de piernas en un patio techado…etc. 

    Al cabo de esas 32 horas, ya eran las tres de la mañana del tercer día en Tijuana, me llamaron para la famosa entrevista en la que te preguntan todo sobre tu solicitud de asilo. No le caigan a coba a esa gente, no por el hecho de que lo saben todo -no lo saben todo realmente, sino porque al final los van a adejar entrar igual y ellos saben que la mayoría de nosotros no somos perseguidos ni nada de eso, sólo aprovechamos la coyuntura momentánea de una ley. Respondan lo que se les pregunte con sinceridad y listo. 

    A las tres horas me dejaron salir y TARANNN! Bienvenido a USA. 

    Creo que es lo más importante esto. Cualquier duda que tengan me preguntan sin pena. Estoy disponible también a través de mi correo  dinamico1985@gmail.com

  • Carlos Venezuela dice:

    REPORTE DEL PASO POR TIJUANA

    Saludos Foro, les debo una historia y aquí estoy. 

    Residía en Venezuela y en ese país solicité una visa de Turismo al consulado Méxicano. Me fue otorgada, como ya he expuesto anteriormente. Por dificultades que atraviesa Venezuela -y que sólo los que allá vivimos intentamos entender- no  me fue posible abordar un vuelo directo entre esa nación y México. Por ello tuve que hacer escala en La Habana. 

    Desde la capital cubana volé a Cancún (esto fue en días recientes), la primera parada de mi travesía HABANA-CANCUN-MEXICO DF-TIJUANA-SAN DIEGO-NUEVA YORK. 

    RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO DE CANCUN

    Cada vez que un cubano llega por primera vez a México, existe un protocolo de seguridad: te encierran en una oficina y te entrevistan. 

    Me tuvieron aproximadamente una hora y me hicieron alrededor de dos entrevistas. Las preguntas: Cuál es el motivo de su viaje? Reside en Venezuela? Cuánto dinero trae? Dispone de un plan de viaje? Donde se alojará durante esos días? Trabaja en su país de residencia? Conoce a alguien en México?… Las preguntas van más o menos por ahí. 

    Es importante que muestrren un carácter apasible y relajado, pues van como turistas. Las personas del aeropuerto no son los torturadores que uno se imagina pero también es importante ser prudente y organizar todo el viaje tal y como si fuera verdad. De todas las preguntas que me hicieron simpre me pidieron comprobantes de todo: constancias o carnét de trabajo en el país de residencia;  cédula del país de residencia; reservaciones de hotel; exposición del plan de viaje. No me pidieron que mostrara el dinero. 

    Considero vital que mantengan la seguridad en todo momento. Nadie los puede sacar de su historia y no les pondrán un detector de metales. Por el aeropuerto de Cancún entran por hora miles de turistas y decenas de vuelos, por eso los funcionarios de migración no tienen todo el tiepo del mundo para dedicarles. La espera para las entrevistas no es que los estén investigando por el FBI  u otros de esos fríos cerebrales que nos meten a los cubanos, sino que esas personas están super complicadas de trabajo con otros asuntos. 

    Si se portan bien y tienen todos los papeles y planes claros, los soltarán en una o dos horas. 

    Después salen al baño y se lavan la cara…refrescan… y si tienen alguien que los espere, excelente. De lo contrario, si están sólos en el país como yo, lloren un poco, pasen el ataque de pendijitis aguda, y sigan adelante que la cosa apenas comienza, 

    Es importante que cualquier reservación, además de las que supuestamente utilizarán, esté confirmada, así se evitarán estar dando tumbos por la ciudad y terminar pagando algo más caro. Hice todas las mías por booking. 

    VOLANDO A MEXICO DF

    Soy tan “increíblemente seguro”, que estando en Cancún aún no sabía por cuál sitio cruzar, pero afortunadamente tengo un socio en el DF y allí me instalé durante dos días. 

    Antes de seguir: como en cualquier sitio del mundo, las reservaciones de boletos de avión que se hacen de un día para otro salen muy caras. Yo tuve que pagarlas bastante caras (160 dolares Cancún-DF; 190 dólares DF-Tijuana). Si pueden hacerla con una semana de antelación con su trajeta de crédito, excelente. 

    En el DF, me tomé unas horas para analizar variables importantes antes de seleccionar el sitio de salto (niveles de inseguridad, posibilidades de extorsión o secuestro, tamaño del aeropuerto, distancia entre el aeropuerto y la garita, volumen de circulación de pasajeros por cada garita, sistema de transportación entre aeropuerto y ciudad, transporte entre ciudad y frontera, ciudades al otro lado de la frontera., precios de los boletos aéros de última hora a esas ciudades..etc). Finalmente seleccioné como sitio, teniendo en cuenta la suma de todas esas variables, Tijuana. Reservé el boleto para  dos días después y listo. 

    No tuve mayor problema en México DF para abordar el avión que poder llegar hasta el aeropuerto en tiempo, pues esa ciudad es inmensa y hasta el mismo aeropuerto es grande. No hay rollo a la hora de abordar el avión. 

    Recomiendo: tanto al hacer la reservación como al presentar los pases de abordar para cualquier viaje que hagan a una ciudad fronteriza, si tienen identificación de otro país, muestren esa, de esa manera mantienen bajo su perfil. No se….Digo yo que es mejor…

    ATERRIZANDO EN TIJUANA

    El vuelo, además de costoso, largo. Para Tijuana vuelan Aeroméxico, Volaris e Interjet. 
    Estaba preparado con una buena historia que justificara mi estadía en la ciudad, pues en ese aeropuerto hay un punto de control migratorio y si a ellos no les convences pueden tenerte un buen rato. 

    Cuando me tocó el turno, los tipos me preguntaron de todo lo que me preguntaron en Cancún pero esta vez fue más rápido. Me dejaron ir después de unos tres minutos y listo. 

    No me encontré con esas temidas películas de horror de que lo fichan a uno desde México y después te persiguen y te chantajean en el aeropuerto. No. Nada de eso ocurrió. 

    En breve sigo mi historia.

  • Leidy dice:

    Hola, soy cubana y soy residente en Italia desde 10 años, todavía no tengo la ciudadania italiana solo tengo mi pasaporte cubano y el permesso di soggiorno Italiano….. Ahora quiero irme para Miami y acojerme a la Ley de Ajuste Cubano, como puedo hacer ? Donde tengo que ir ? Puedo pedir la visa? Donde ? Cuanto cuesta todo o necesito tener dinero aparte ? Cuales son los metodos para yo pisar suelo americano, ya sea por tierra o por aire ? Disculpenme, se que son muchas preguntas, pero de verdad necesito saber bien antes de dar el gran paso, yo voy sola y sin nadie alla… Bueno hasta ahora, jajaja en realidad tengo familia y amig@s alla  pero bueno,  al  final no cuento con nadie que no sea dios y yo…. Ayudenme por favor  y de antemano les agradezco a tod@s por las respuestas…. Gracias y que dios les bendiga. 

  • Leidy dice:

    Hola a tod@s necesito que me ayuden, soy cubana y vivo en Italia y quiero dar el gran paso para mejorar mi futuro y el de mis hij@s, como puedo entrar en EE.UU ? Que tengo que hacer ? Por donde puedo entrar ?  Y como ? Estoy desesperada aquí. Por favor ayudenme y gracias a tod@s por sus respuestas, que dios les bendiga siempre. 

  • Leidy dice:

    Hola a tod@s necesito que me ayuden, soy cubana y vivo en Italia y quiero dar el gran paso para mejorar mi futuro y el de mis hij@s, como puedo entrar en EE.UU ? Que tengo que hacer ? Por favor ayudenme y gracias a tod@s por sus respuestas, que dios les bendiga siempre. 

  • otrocubano dice:

    Hola, por favor alguien me puede decir cuales son las aerolíneas que vuelan desde la habana hasta merida(mexico), agradecería alguien me diga eso por favor ya que me hace falta sacar un pasaje pero no se porque aerolínea puedo hacerlo con seguridad, alguien me pudiera ayudar por favor, estoy desesperado,  saludos y gracias

  • ana dice:

    Muchas Gracias por tu respuesta Carlos, hare nuestra historia para que sirva de experiencias a otros. La semana pasada mi suegra y su hermana entraron ambas procedentes de Espana, cada una por diferentes garitas se pusieron nerviosas y presentaron el pasaporte Espanol y pidieron asilo politico, a una de ellas le pidieron el pasaporte cubano y llenaron su informacion de entrada con el pasoporte este guardia era de hablaba espanol y entendio que pedia asilo politico y para ello necesitaba el pasaporte cubano, a la otra la atendio un guardia americano el cual puso la entrada en la computadora con el pasaporte espanol, y como pedia asilo politico y era cubana le dieron el parole que dice que es cubana por dos anos, pero cuando llega al children & family le dicen que esta registrada como espanola, fuimos a la oficina de aduanas e inmigracion del aeropuerto y nos dijeron que no habia nada que se pudiese hacer que su entrada estaba registrada con pasaporte Espanol, en madrid no hubo ningun problema y la estadia en el aeropuerto de miami fue aproximadamente de 4 horas, una va a tener los beneficios y otra no. manana volveremos a las oficinas del Children & family para que nos den los papeles para aplicar al social, esperemos no halla ningun problema con ello. 

  • Berta dice:

    Para Man2015
    Ahhh, lo olvidaba, al cabo de 20 – 30 días sales de la estación migratoria, te dan un salvoconducto con el que puedes atravesar todo el país legalmente, sin esconderte de migración, solo debes tener la precaución de sacarle varias copias y esconder el original porque se ha oido historias de gente que les han roto el salvoconducto los funcionarios de migración en los retenes para asustar y pedir dinero.

  • Berta dice:

    Para Man2015
    Lo que tengo para darte es una oración pidiendo a Dios que conserve tu vida y te provea lo necesario para llegar sano y salvo a tu meta.
    No es necesario decirte que estás en una situación difícil, en una empresa muy peligrosa, un camino plagado de lobos rapaces: secuestradores, asaltantes y oficiales corruptos y tu eres la ovejita. Pide a Dios que sea tu pastor, que te proteja y te de el entendimiento, te provea lo que necesites y en tu camino solo te consigas gente buena.
    Yo he leído sobre de gente que ha salido de ciudad de guatemala hasta santa elena (petén), luego de ahí pasan a el naranjo (petén) y de allí a tenosique – tabasco – mexico (todo ese trayecto en autobus) y se entregan en la estación migratoria de tenosique.
    Ojo: esa ruta debes estudiarla bien y consultarla con alguien que sepa más que yo, que solo estoy detrás de un teclado leyendo por aquí y por allá, y por eso no me consta la veracidad ni la seguridad de la ruta. Todas las precauciones que tomes no están demás, es tu vida!, pregunta, cerciórate y averigua bien con alguien de tu confianza.
    Debes considerar que de el naranjo hasta la frontera con estados unidos hay más de 2000 Km con innumerables retenes de migración, y ni un saco de dinero te alcanzaría para sobornar a todos los funcionarios que te consigas en el camino y además están los maras, los zetas y demás bandas armadas de asaltantes y traficantes de órganos, de drogas y de personas. ¡Y que ni se te ocurra montarte en “la bestia”: el tren de la muerte, su nombre lo dice todo!.
    Dios te cuide y te ayude a tomar la mejor decisión, la correcta.

  • carlos dice:

    Para Ana: solo tienes que ir a Inspeccion de Border Control y te arreglan el parole, tienes que averiguar en tu ciudad donde esta, pero es muy facil.

    ******************
    Hola a todos, tengo una situacion terrible que no se como arreglar, entre hace una semana por el aeropuerto,   venia de Espana me dieron parol y todo en el cual pusieron que era de origen Cubano, pero el guardia de aduana tecleo que era de origen Espanol, ahora el parol dice una cosa y la base de datos otra, no se donde ir a subasanar ese error, alguien que halla tenido una situacion similar y que pueda orientarme. Gracias!!!!! Estoy desesperada!!!!!

  • Ida dice:

    Hola,quisiera q alguien me ayudara estoy cerca de dar el paso italia mexico yo no tengo nadie alla voy con mis hijos y esposo nos dan ayuda con vivienda no queremos ir a miami quisieramos quedarnos en houston.si alguien puede ayudarme estare agradecida.dios les bendiga y suerte

  • Jimmy dice:

    El gobierno de Estados Unidos explico ante el congreso la situación de Cuba y el estado de las nuevas conversaciones con el gobierno de la isla. La audiencia dirigida por el senador cubanoamericano Marco Rubio conto con el testimonio de Roberta Jacobson, la responsable del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla.

    La funcionaria estadounidense aseguro que el gobierno de Estados Unidos mantendrá el apoyo a la oposición interna dentro de Cuba “Vamos a continuar nuestras conversaciones con nuestros comités de supervisión y créditos a medida que avanzamos hacia una nueva relación. Somos conscientes de que hay una diversidad de opiniones en el Congreso de Estados Unidos sobre la nueva dirección hacia Cuba. Sin embargo, esperamos que también podamos trabajar juntos para encontrar un terreno común hacia nuestro objetivo de permitir que el pueblo cubano determine libremente su propio futuro”.

    “Sólo hemos comenzado las conversaciones oficiales sobre la normalización de las relaciones, que llevará mucho más tiempo que este primer paso, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”, afirmó la secretaria de Estado para Latinoamérica en el Senado estadounidense.

    La funcionaria estadounidense admitió que Cuba na ha cambiado nada pero el inicio de las conversaciones son positivas “Todos estamos de acuerdo en que la liberación de estos presos políticos no cambia nada en Cuba por sí mismo. Cuba sigue siendo un Estado unipartidista que intenta controlar toda actividad política, cultural y económica. El Gobierno continúa vigilando todo lo que ocurre, desde las plazas de La Habana hasta las reuniones independientes de la sociedad civil en las provincias” dijo Roberta Jacobson.

  • les dice:

    Yo quiero saber si un mexicano se casa con un cubano puede irse cin el a esdos unidos y pasando un año ledan residenci. Siendo esposa (o) de un cubano que tramites se necesitan hacer??

  • Man2015 dice:

    Hola a todos amigos del foro soy cubano estoy en Guatemala necesito cruzar mexico hasta la frontera con EEUU sin ser detenido porque no tengo papeles ando ilegal por favor si alguien sabe como hacer porque si me cogen me regresan a Cuba y tengo poco dinero. Esperare respuestas para seguir. A quien pueda ayudarme. Gracias.

  • ana dice:

    Hola a todos, tengo una situacion terrible que no se como arreglar, entre hace una semana por el aeropuerto,   venia de Espana me dieron parol y todo en el cual pusieron que era de origen Cubano, pero el guardia de aduana tecleo que era de origen Espanol, ahora el parol dice una cosa y la base de datos otra, no se donde ir a subasanar ese error, alguien que halla tenido una situacion similar y que pueda orientarme. Gracias!!!!! Estoy desesperada!!!!!

  • Wilber dice:

    Para JL;
    Si turnês visa  de el tiempo que sea, apena que llegues al aeropuerto haces tu cola en emigracion y ahí mismo pides asilo político con eso tendrás tu parole y la ayuda que no te de miedo porque si no lo pides ahí pasaras mucho trabajo durante un año y 1 día hasta aplicar a la Ley de ajuste !
    Dale alante y buena suerte, mi mamá lo hizo así con visa de 5 años y fue todo bien por aeropuerto de Miami ella entro en septiembre pasado!!

  • Maria dice:

    HOLA  A  TODOS  Y  VERDADERAMENTE  ESPERO  QUE  ALGUIEN  ME  PUEDA  INFORMAR ,NESITO  SABER  SI  SIENDO  CUBANA  QUE  VOY  A  DAR  EL   PASO PARA IR  A  USA  Y ACOJERME  A  LA  LEY  DE  AJUSTE  CUBANO  POR  LA  FRONTERA  DE CANADA  CON  MI HIJA  MENOR  DE  10 ANOS  QUE  NO  ES NACIDA EN CUBA , SI ELLA  TIENE  QUE  TAMBIEN QUEDARSE  UN ANO   Y   UN   DIA   O    ELLA   PUEDE    SALIR   A    VER   A    SU   PAPA    EN LAS   VACACIONES    DURANTE   ESE   ANO   YA    QUE    NO   ES   NACIDA   EN  CUBA . YO SE QUE YO SI NO PUEDO SALIR PERO TENGO DUDAS CON MI HIJA ………LA OTRA PREGUNTA ES SI NO ENCUENTRO MI PASAPORTE CUBANO PERO TENGO CERTICADOS DE NACIMIENTOS ..ESO ME ES SUFICIENTE O NO ???? 

    GRASIAS POR AYUDARME 

  • abelardo dice:

    hola mi gente.me llamo abelardo.por favor necesito ayuda.soy cubano con pasaporte italiano y a breve ya tengo pasaje para mexico y de ahy quiero llegar a la frotera para pedir asilo.. yo no tengo familiar y ningun amigo que me acoja.mi pregunta es.?que le puedo decir a los oficiales de emigracion si me preguntan para donde voy. y si ustedes conocen a alguien o algun instituto que me pueda acojer y encaminarme para poderme integrar y comenzar una nueva vida.espero con ansias que alguien me pueda guiar.se los agradesco de corazon.cordiales saludos a todos.

  • Solange dice:

    Buenas tardes,

    Mi esposo es cubano, yo soy ecuatoriana y no poseo visa para entrar a EEUU.

    La pregunta es, sí yo entro con el por frontera, ¿me darán Parola aunque no sea cubana ni tenga visa para entrar legal?

    Agradecería muchísimo su ayuda ya que tengo miedo de entrar con el por frontera y que me regresen y a el lo dejen quedarse.

    ¡Muchas gracias!

  • el Argentino dice:

    Amigos, devolviendo todo lo que me aportó este foro contaré mi experiencia: Yo crucé el pasado sábado 31 de Enero por nuevo Laredo.
    El cruce lo hicimos mi pareja y yo, ambos llegamos a Mexico desde  Argentina, ambos cubanos  con nacionalidad y pasaporte argentino, yo tengo visado por 10 años para USA y ya he estado 4 veces anteriormente pero me decidí a cruzar por Mexico para acompañar a mi pareja que no tenía la visa. Llegamos al DF el 30 de Enero  con pasajes de ida y vuelta para 12 dias, en el formulario de entrada pusimos la dirección y contactos de amigos nuestros que nos esperaban y nos hospedaban en su casas, en migraciones al entrar todo OK, no nos hicieron muchas preguntas, solo cuantos días íbamos a estar y en donde, si esas amistades eran mexicanos y aclaramos que no, que eran cubanos que residían hace mucho tiempo en Mexico, nos pusieron el cuño y nos desearon feliz estancia en Mexico. 
    Al  llegar a Mexico compramos un chip prepago de  celular  de la compañía TELCEL con plan de datos para estar comunicados por whatsapp con mi familia en Estados Unidos para que fueran  siguiendo mi trayecto, el chip con la recarga cuesta alrededor de 17 dólares y se compra en cualquier kiosco de la cadena OXXO, yo ya traía un celular liberado para poder cargarle el chip y me funcionó perfectamente. 
    Por internet ya habíamos reservado el pasaje DF-Monterrey para al otro dia, sábado 31 de Enero a las 7 de la mañana, a la hora de embarcar los equipajes y  abordar todo bien, sin ningún problema, lo mismo que al salir del aeropuerto en Monterrey, vale aclarar que por el tiempo que llevamos fuera de Cuba, no parecemos cubanos ni en la manera de vestir ni de hablar ni de comportarnos, lo cual nos jugó a favor en todo momento. Ya previamente habíamos contactado con un chofer que nos trasladaría de Monterrey a Laredo, es un señor que ya había trasladado a mi hermano hace 2 años y el cual han recomendado acá, su nombre es Edgar de la Rosa,  el vive en Laredo pero tiene experiencia en el tema y nos daba la seguridad de no tener contratiempos (Nos cobraba 500 dolares por llevarnos hasta el puente por la entrada de autos). Acordamos con él encontrarnos en el hall de un  hotel cerca del aeropuerto por lo que pagamos un taxi hasta el hotel y ahí nos encontramos con el Sr. Montamos los equipajes en el taxi y partimos, en el camino paramos en un OXXO a comprar comida y bebida pues no sabíamos el tiempo que iba a durar todo allá adentro. La carretera hasta Laredo son como 200 km, todo bien hasta el km 50 donde había un retén de los Federales, pasamos sin problemas, pero en el km 26, donde está el retén oficial y un auto del INM (migraciones),, en cuanto vieron al auto ordenaron detenernos, nos pidieron los pasaportes, les entregamos los argentinos por supuesto y enseguida vi como señalaban donde estaba el lugar de nacimiento, (CUB). Nos pidieron el carnet de cuba y yo rápido les dije que no teníamos porque no viviamos en cuba. Lo llamaron al chofer a la garita, nos pidieron que bajáramos del auto con todas nuestras pertenencias y equipajes y al chofer que nos esperara en el puente 1 que ellos nos llevaban hasta alla. Ya en la garita nos entrevistaron a los dos por separado, que que íbamos a hacer en laredo (yo dije que iba a visitar a unos conocidos y a ir de compras pues me habían hablado que como es zona fronteriza las tiendas tenían muy buen precio), que a que me dedicaba, que cual era nuestro parentesco (estamos casados), cuando había entrado, etc. Por suerte mi pasaporte tiene entradas a Estados Unidos y creo que eso me ayudó bastante. Nosotros en todo momento tranquilos y seguíamos informando a nuestras familias por whatsapp. Luego de 15 minutos nos pidieron que fuéramos con ellos a las oficinas q están en el puente 1, para pasarnos por la computadora,  ya en el camino yo me relajé un poco porque el oficial q nos llevaba empezó a hablarnos de Argentina, la carne, el vino, el tango, etc…  llegamos alas oficinas del puente,  chequeó todo  en la computadora y nos devolvió los pasaportes y nos deseo buen viaje….en fin ellos vieron q yo  tenia entrada a USA así que podía perfectamente cruzar la frontera como turista si quería por lo q no podían retenernos no había delito. Dinero nunca pidieron y nosotros no ofrecimos tampoco, pero la conclusión que sacamos es que ese chofer ya está quemado de tanto transportar cubanos y al auto ya lo tienen fichado, en fin, eso es apreciación mía. 
    Al salir de Migraciones  ya estábamos en la entrada del puente, el chofer nos esperó pero como había tanto trafico nos aconsejó que cruzaramos a pie para no tardar tanto, él estacionó el auto y nos acompañó por todo el puente, nos ayudó con las maletas, a pagar el molinete con los 4 pesos y a abrirnos paso entre la cola de mexicanos que estaban esperando para cruzar, (nosotros no tenemos que hacer esa cola), al llegar a la puerta de la oficina le di el dinero que habíamos pactado y nos indico que le habláramos al oficial americano, las palabras mágicas y adentro. Llegamos a las 2 de la tarde y salimos yo a las 12 de la noche y mi pareja a las 4 de la madrugada (a las 12 de la noche cambia el turnos de los oficiales). Adentro habían 15 cubanos mas o menos, luego estando nosotros llegaron 9 mas, la mayoría son gente que viene cruzando de Ecuador, las historias que hacen son horribles, asaltos, violaciones, gente que muere en el camino, etc, creo que eso fue lo que mas me deprimió de todo. En la entrevista no mentir en nada, nos preguntaron como habíamos llegado a mexico, nuestra segunda nacionalidad, si habíamos intentado entrar antes y yo les dije que había venido anteriormente, que tenia visa, etc, el pasaporte argentino nunca nos lo pidieron, nos pusieron el parole por 2 años con nacionalidad cubana y Wellcome to America!
    En fin amigos, espero les haya servido de algo como mismo a mi me sirvió los testimonios de tanta gente, ahora ya estoy en Houston con mi familia y mañana empezaremos a tramitar el social security y las ayudas, a trabajar y pa adelante.. suerte a los que vayan a cruzar, gracias a Dios ya estamos en USA. 

  • Charlie dice:

    Hola amigos, como todo buen miembro de este foro que a tantas personas ha ayudado desde su creación , llego la hora de saldar nuestra deuda y contarles nuestra experiencia,.
    Somos un matrimonio cubano-venezolano con un bebe pequeño y llegamos este fin de semana al aeropuerto de Miami , al llegar a inmigración las famosas palabras mágicas solicitando el asilo para los 3, el oficial solo me digo ok I got it, lleno todos los datos, y nos dijo ya alguien los vendrá a buscar, pasamos a la sala de espera, huellas , fotos, el oficial que nos atendió era americano, como andábamos con el bebe , salió un par de veces nos hizo un par de preguntas como a que se dedican y llenamos unas planillas cin los datos nuestros y de nuestros padres, al llamarnos para la entrevista, para nuestra sorpresa, nos dijo, que las preguntas eran muy sencillas como cual era el nombre de tus padres y que si pertenecías al partido y cosas así, que al ser tan triviales el se había tomado la libertad de llenarlas y así no perdíamos tiempo ni el ni nosotros, firmamos y nos entregaron el parole por dos años a los tres, estuvimos un total de 4 horas en el aeropuerto, y creo que fue por lo congestionado que estuvo en esos días por los vuelos que se habían suspendido…… Gracias a dios todo salió mejor que lo que esperamos , ahora a comenzar todos los trámites . 

  • darlin dice:

    Si alguien necesita alguna pregunta yo con gusto los ayudo.te piden la direccion y telefono a donde van a llegar . Y mientras menos hablen mejor es a mi me hicieron hasta llorar y recien dada a luz pasando trabajo llegue y gracias a dios aqui estoy hace tres anos en miami . 

  • darlin dice:

    Hola diana como estas te queria ayudar en tu pregunta cuando usted llegue a la frontera tu di que vienes a casa de un primo no amigo y le das el nombre del primo x y ponle un apellido tuyo dile q es hijo de una hermana de tu mama no se inventale algo porque te ponen travas yo ya vivo aqui.en miami y ya tengo hasta residencia y me paso eso y me hicieron una serie de preguntas bueno estuve tres dias en la frontera te investigan mucho . Vine por laredo texas es tranquila y mas segura llegue con mi hijo recien nacido mexicano y ya el tambien es residente . 

  • david dice:

    tengo una duda que seguramente le sucede a muchos de mi edad.. yo quiero entrar a USA y pedir el asilo politico..por supuesto que soy cubano.. pero yo no naci en cuba … mis padres son cubanos… tengo mi certificacion de nacimiento cubana pero es del registro especial. en mi pasaporte cubano dice que naci en ucrania y en el carnet de identidad dice que naci en la union sovietica… quisiera saber si eso me puede traer algun problema en la frontera de USA.. tengo pasaporte israeli.. podria tomar un avion y cuando entre por la aeropuerto pido el asilo politico ?.. alquien me puede ayudar con esta duda  por favor ? muchas gracias… aqui esta mi mail.. davidaniel83@yahoo.es

  • JL dice:

    Hola, necesito un poco de ayuda ante una duda grande que tengo. Yo soy cubana, y recientemente me otorgaron la visa de no-immigrant a EU, es decir voy e visita por un tiempo. Yo quisiera saber si yo puedo ajustarme a la ley de ajuste cubano en cuanto entre en el aeropuerto. Es decir, entraria como no-immigrant pero alli diria que soy cubana que soy una refugiada politica y que quisiera que me hicieran el proceso para obtener parole. De lo contrario tendria que esperar durante un ano, para luego poder aplicar para la ayuda. Que ustedes me aconsejarian.

  • Luis dice:

    Para Jorge Luis:
    En mi caso yo pase un domingo a las 9.30 am, pues habia leido anteriormente que la mejor hora era de 9.00 am a 12 m, aunque no detallaba el por que de pasar a esa hora, cuando termines el puente debes abrir la primera puerta , despues la segunda y ya te ve el oficial y te dice cuando debes entrar y ahi le ensenas el documento que poseas, que acredite que eres cubano y que pides asilo politico y ya el te seguira diciendo lo que debes hacer, Te deseo mucha suerte y animo, que a mi me trataron muy bien.

  • lili dice:

    tengo una amiga que tiene visa por 5 a;os para entrar a los estados unidos de visita,ella puede quedarse y le dan papeles,o si se pesenta a la frontera de Mexico para entrar a los estados unidos,aplica para ley de ajuste cubano?,como queda entonces su estatus de visitante que tenia enteriormente?.

  • Sergio dice:

    Para Nory,

    Oiga Nory, estuve leyendo uno de sus comentarios, Usted no puede estar saliendo y entrando a EEUU ya una vez que entró, si es que quiere que su año comience a correr…o sea una vez que entre ya no salga más tiene que quedarse para que comience el año de presencia física y de manera ininterrumpida…. se sabe que su Visa es por 90 días, el tiempo restante al año ya comienza a ser penalizada por Migración ya que estaría con estancia No Autorizada acorde a su Visa, pero para las personas que aplican under the Cuban Adjustment Act no hay penalidad por ese sentido, por lo que migración no la castiga por ello…

    Saludos Nuevamente…

  • Sergio dice:

    Para Nory,

    Felicidades por sus logros, entiendo que eres nacida en Costa Rica y casada con Cubano, si este es el caso la respuesta a tu situación es:, pero para ser breve, esto aplica en el supuesto si eres costaricence que es lo que entiendo, tienes que esperar el año y un día a aplicar a la residencia permanente en EEUU, tu año comienza con la fecha en el sello de entrada que te pusieron en el pasaporte cuando entraste a EEUU…

    En el caso de tu esposo, con la fecha que tiene su Parole al pasar por el puente Reynosa-Hidalgo… en tu caso tú haces tus papeles separados a los de él, tú mandas el paquete por ti misma, solo tienes que mandar entre otras cosas, copia del acta acta de matrimonio y copia de la traducción al Inglés, copia de tu pasaporte junto con la copia de la página que tiene la Visa a EEUU y donde se vea el sello estampado en tu pasaporte donde se observe la fecha y el lugar por donde entraste a EEUU como evidenciar con ello que a partir de ahí surgió tu año de presencia física en el país……

    Recuerda, por increible que parezca tú misma mandas los papeles por ti misma y sola, tu esposo lo manda a parte, tu esposo no te firma nada, tú solo tienes que demostrar que están casado como te expliqué, ahora que recién llegaron comiencen a poner renta a nombre de los dos, seguros, recibos del agua, luz, internet, cuentas de banco, etc. para demostrar que son una pareja real ya que Migración en tu caso lo que quiere es verificar que Ustedes son un matrimonio real, me comprendes…????

    Tú por ahora no puedes pedir permiso de trabajo ni nada, solo lo puede hacer tu esposo, cuando ajustes tu estatus al año de presencia física puedes pedir entonces tu permiso de trabajo…

    Referencia: Yo soy cubano, mi esposa extranjer ya viviendo varios años en EEUU y pasamos por lo mismo que ustedes están viviendo y vivirán…

    Suerte…!!!

  • Sergio dice:

    Para Paola,

    Tienes que sacar una cita de INFOPASS en la oficina de migracion según tu lugar de residencia en EEUU, eso lo verificas en la página web uscis.gov y ahí mismo sacas la cita INFOPASS, llevas tu pasaporte cubano si lo tienes y tu acta de nacimiento para comprobar cuál es tu verdadera fecha de nacimiento, ahí es donde te lo deben corregir… saludos y cuenta tu correción a los demás.. saludos…

  • WILBER dice:

    Para “fransisco sandoval dice:

    En nombre de esos cubanos que ayudasteis y todos los cubanos te agradezco por el excelente gesto que tuvisteis, de corazón gracias y es así, Dios lo ve todo ! y seguro que serás recompensado por esto, que Dios te proteja y buena suerte en tu vida !!!

  • WILBER dice:

    Para july :

    Respondiendo tus dudas, si eres casada legalmente con un nacional cubano y tienen hijos todos tendrán derecho a un parole por 2 anos y con 1 año y 1 día podrán aplicar para la residencia desde que sigan casados (tendrán que demostrarlo) sobre las ayudas específicamente,
    Al nacional cubano tendrá todas las ayudas al conyugue tendrá apenas el parole que con esto podrá sacar su licencia de conducir, social security y permiso de trabajo que sale en 3 meses en media (paga 380 dólares por esto), sobre tu otra pregunta no existe en Miami por lo menos ninguna institución que done muebles para cubanos o inmigrantes en general (existe el Goodwill que es una entidad que se dedica ayudar a los desamparados con ropas y donaciones en general que hacen las personas, vale la pena comprar en estas tiendas que encontraras ropas muebles de uso y a veces nuevos por precios muy bajos ejemplo una camisa de hombre o mujer por 2 a 5 dólares de cualquier marca. en fin luego mi recomendación particular apenas que lleguen a Miami pónganse a trabajar y compren todo y no olviden de una vez que empiecen a trabajar informen a la institución de los beneficios que ya están trabajando para que sea suspendida la ayuda, es lo correcto al final estos beneficios están para ayudar a los que realmente lo necesitan, hay muchos que no quieren trabajar y se la pasan engañando el sistema (quieren vivir del cuento) como se dice a lo cubano. Bueno me resta desearles buena suerte y en breve pondré mi historia por aquí ! me falta poco !!!

  • WILBER dice:

    PARA
    keni:

    SI Eres cubana recibiras todos los benefícios normalmente !!

  • Maria dice:

    Hola
    Se me olvido preguntar si puedo pasar con mi certificado de nacimiento ya que no encuentro mi pasaporte cubano … otra cosa ya que el papa no quiere venir es que nesesito un permiso notariado para pasar con mi hija o un papel firmado por el ?

  • Maria dice:

    Hola 

    soy cubana y voy para miami muy pronto por canada tengo a mi  hija  que viene conmigo ella no es nacida en cuba ,quisiera saber si ella esta tanbien obligada a quedarse un ano y un dia en terrtorio americano o si ella puede salir en ese tiempo a visitar a su papa mientras yo estoy en estados unidos cumpliendo con la fecha de un ano y un dia ..garsias  es muy importante para mi este detalle ya que  voy a dar el paso …

  • keni dice:

    hola a todos..falta poco para dar el paso…quisiera saber si a mi sola me dan aparte de la ayuda de alimento el cash? porque mw dijeron que el cash lo dan.solo a quien lleva niños consigo..nesesito saber…un abrazo y gracias de antemano

  • Jordan dice:

    Hola a todos queria ir a USA desde España. Queria ir desde madrid asta miami ya que tengo familia ayi y queria saber que pasos debo de hacer para acogerme al asilo politico tengo nacionalidad cubana y española nacido en cuba y tengo pasaporte cubano y español actualizados y queria ir a USA ya que aqui estan las cosas pesimamente mal y queria saber que tramites y pasos deberia de hacer para ir a ese gran pais k tantos cubanos como yo ansiamos porfavor necesito ayuda de alguien k alla podido pasar lo mismo que yo recientemente y me aconseje paso por paso para no hacer ningun error un saludo y espero que  me puedan ayudar

  • july dice:

    Hola a todos los del foro muchas gracias a todos por la información que dan ya que llevo meses leyendo este foro y he aprendido mucho, estamos al dar el paso en marzo ya contaremos nuestra hustoria, soy de Guadalajara, México por si alguien necesita ayuda desde acá mi correo es julycjl@hotmail.com , solo tengo una duda estando en miami hay alguna organización que ayude con muebles para tu casa??? Y si dan las ayudas a la pareja no cubana ????  He hijos no nacidos en cuba???? Gracias por responder.

  • esthela dice:

    hola nueva , tengo muchas dudas, aparte de saber si tengo que llevar los documento traducidos al ingles, quería saber si el papel que te entrega en el avión hay que llenarlo con los datos del pasaporte cubano, o con el pasaporte español, ya que tengo doble nacionalidad, es que con los nervio no lo encuentro solo tengo la inscripción de nacimiento cubana, y ya me queda muy poco para marchar

  • Nasaret dice:

    Ayudenme Por favor. Necesito informacion detallada de como pedir ayuda en Dallas tx .mi esposo esta proximo a cruzar ( Ya la semana que entra si Dios quiere) y quiere quedarse en Dallas pq le han dicho que es mejor para buscar trabajo y vivienda, el problema que tiene es q en Guatemala después que había dado los 2500 dólares para q lo llevaran hasta la frontera , los asaltaron En la casa donde estaban y pidieron casi 2000 dólares más para dejarlos seguir y hasta algunos tuvieron q romper sus pasaportes por amenazas de que los iban a matar ( estaban armados) por suerte mi esposo logró salvar sus documentos pero el caso es que después que cobraron el dinero aunque soltaron a algunos a mi esposo no le quedo dinero pues el viaje se lo estaba costeando él  y solo cuenta con 400 dólares una ves que cruce.segun se sin social security nadie te renta y la verdad q no creo q con ese dinero pueda estar muchos días.. Por favor si alguien sabe como puede hacer para q lo ayuden con la vivienda ,al menos hasta q reciba la ayuda de corazón se los agradeceré.. Y OJO están asaltando y secuestrando ,no es alarde ,cuídense mucho los que están al dar el paso . Dios los bendiga

  • german dice:

    Para Paila o a quien pueda interesar….cualquier problema con el parole en miami te lo arreglan en las oficinas del Borde patrol eso esta en la 36 calle y la 57 ave del nw al borde del aeropuerto. .a mi cuando entre me dieron por error en Philadelphia un i94w y al cabo de dos años allí me lo arreglaron.

  • Dago dice:

    Para Kito, 

    Mil gracias por respondereme, un abrazo hermano! 

  • paola dice:

    Para el agradecido gracias por tu información la verdad que estoy muy preocupada por eso graciass

  • esthela dice:

    UNA pregunta,los papeles que se llevan traducido, hace falta que sea por alguna agencia o puede ser por internet

  • Jordan dice:

    Hola a todos queria ir a USA desde España. Queria ir desde madrid asta miami ya que tengo familia ayi y queria saber que pasos debo de hacer para acogerme al asilo politico tengo nacionalidad cubana y española nacido en cuba y tengo pasaporte cubano y español actualizados y queria ir a USA ya que aqui estan las cosas pesimamente mal y queria saber que tramites y pasos deberia de hacer para ir a ese gran pais k tantos cubanos como yo ansiamos porfavor necesito ayuda de alguien k alla podido pasar lo mismo que yo recientemente y me aconseje paso por paso para no hacer ningun error un saludo a todo el post gracias

  • Jorge Luis dice:

    Para la Suegra de Luis – un million de gracias por si informacion.  Una preguntica mas, saves caul es la mejor hora para pasar caminando?

  • qbavene dice:

    Hola amigos les cuento que ya inice todas las gestiones y ya nos aprobaron las foodstamp )tickets para comprar comida) el cash y el medicaid. estamos esperando nos llegue todo por correo que es el metodo que se estila aqui
    Ayer tambien apllicamos ya para el numero de seguro social y la proxima semana pediremos via internet el permiso de trabajo
    Todo ha sido a velocidad supersonica ya que todo lo aprobado es de emergencia por la condicion de refugiados cubanos que uno tiene. La mejor via para nosotros fue por children and family de la ciudad donde vivimos (sarasota en florida) aunque no se crean la gente alli a veces estan bien perdidos en los mecanismos a aplicar. y se demoran averiguando etc ayer mismo estuvimos mas de 2 horas por una simple cartica que nos pedian en social ssecurity.
    bueno seguire informando saludos a todos y animos a los que aun no dan el paso

  • Luis dice:

    PARA JORGE LUIS Y YOLYCUBA
    Para pasar por el puente de las Cataratas del Niagara deben depositar dos monedas de 25 centavos canadiense en el torniquete que esta al inicio del puente.

  • Luis dice:

    PARA JORGE LUIS.
    Soy la suegra de Luis, yo pase por las Cataratas caminando el puente, mi familiar paso en el carro, despues que yo habia salido, y nos encontramos el sitio acordado, y de ahi al aeropuerto de Buffalo. Puedes hacerme cualquier pregunta que desees.

  • Jorge Luis dice:

    Luis – gracias por tu informacion. Yo estoy en la misma aventura que ti suegra.  Pregunta, como cruzo? Autobus? Caminando? Taxi?

    Gracias

  • KOLA LOKA dice:

    para JULIO CESAR TOLEDO:

     Hermano yo tambien tengo la intencion de cruzar por Vancouver pero no he visto en este foro ningun caso de alguien que lo haya hecho por esa frontera. Por favor te agradeceria que contaras los detalles de tu cruce, como fue el trato, cuanto tiempo puede demorar alguien para salir de ahi con el parole, etc. Supongo que debe ser raro para los guardias americanos ver cubanos cruzando por ahi. 

  • EL AGRADECIDO dice:

    para paola.ve a una oficina de migracion del aeropuerto de la ciudad donde estés.y explica lo que te paso.y ellos buscan en el sistema por tu numero de parold y te lo arreglan.hoy yo lo hice a mi me paso yo estoy en tampa ,no se como es en otras ciudades pero me inmagino que es igual.

  • fransisco sandoval dice:

    me nace la necesidad de contar la aventura que pase al ayudar a unos amigos cubanos a pasar la frontera por tijuana, ellos venian del interior nde mexico, yo los habia conocido en guadalajara,hace tiempo. pero la situacion se les puso mala, y me pidieron los ayudara cuando llegaran a tijuana, yo fui al aeropuerto y les di alojo en mi casa, pero uno de ellos (el hombre) habia tenido un problema en europa, y tenia miedo de cruzar la frontera por que decia que lo podian regresar y mandarlo a prision. por su problema que habia tenido. finalmente investigamos su caso, y nod dimos cuenta que lo mas seguro no tendria ningun problema, por lo que se animo a cruzar, yo los acompañe, primero a su mujer hasta llegar a la garita de otay( se recomienda esta garita por la agilidad del proceso) halli antes de cruzar le comente que habia una zona en la que ya no me dirigiera la palabra, y cual fue mi sorpresa que casi al llegar con el oficial me estaba tirando de la camisa pidiendome que le diera informacion, yo la mire como que no la conocia, y le di la informacion que ella queria. (despues todos nos reimos juntos de este incidente). ellos ahorita gracias a dios ya estan en algun lugar de estados unidos.

  • paola dice:

    POR FAVOR ALGUIN ME PUEDE ORIENTAR ENTRE A LOS EEUU PERO MI PAROL TIENE PROBLEMA ME PUSIERON LA FECHA DE NACIEMIENTO MAL Y NO ME ABIA DADO CUENTA..PORFAVOR ALGUIN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRNE QUE DEBO HACER ESTOY DESDEPERADA NO ME DAN NINGUNA AYUDA POR ESO ADEMAS NO TENGO A NADIE ES DECIR FAMILIA NOVSE QUE HACER AYUDENME..

  • kito dice:

    Para Dago:
    Querido amigo, usted no tiene ningún problema para entrar y pedir asilo por el aeropuerto, si tienes inscripción de nacimiento cubano, pasaporte cubano aunque este vencido o carne de identidad, cualquier documento que acredite la nacionalidad cubana, con solo uno ya tienes tu pase seguro, al igual que tu esposa, y si ella no fuera cubana no importa, con un acta de matrimonio ya se acoge a ti, y tu hijo tampoco tiene problemas, solo llevas el acta de nacimiento que acredita ser hijos de ustedes, dale sin miedo que no hay problema.

  • EL AGRADECIDO dice:

    hola noris.yo también sali de costa rica y soy cubano mi esposa e hijos son de costa rica.yo se que no quisistes arriesgar tu visa pero perdona lo hicistes mal.solo tenias que llegar con tu esposo y una inscripción de matrimonio y los dos tenían los mismos derechos.ahora tienes que esperar un año para aplicar y te quedaras ilegal por lo menos 6 meses y es es arriesgado.yo pase hace una semana.si quieren mi ayuda este es mi email agradecido2015@hotmail.com.hice una promesa que si me salía bien ayudaría a todos los que lo neseciten.por email por que la verdad no hay mucho tiempo.aqui por mas que esta explicado hacen las mismas preguntas.por eso el que quiera que me escriba y responderé con mucho gusto a este email.

  • kito dice:

    Para Nory:
    Mira tu caso es muy común y hay muchísimos testimonios igual al tuyo aquí en el forum que puedes buscar, pero te anticipo por todos los testimonios que he leído, si tú hubieras entrado junto con tu esposo, te podías haber acogido por él al parole,  no importaba que tuvieras visa americana, pero ahora tienes que entrar como visitante o turista normalmente utilizando la visa, y tendrías que permanecer un año y un día en Estados Unidos y podrás aplicar a la residencia junto a tu esposo, pues estar casada legalmente te da el derecho, solo que en el tiempo que permanecerás después del tiempo que te permite la visa que son tres meses, estarías ilegal y aunque eso no es gran problema, ya que allá los ilegales son millones, y no son deportados, a no ser que tengan algún problema legal, en ese tiempo que serian nueve meses y un día si le restas los tres de visa, no podrás obtener permiso de trabajo, pero esos meses pasan rápido, y vale la pena esperar. Por lo demás hecha para delante sin miedo y que Dios te bendiga.

  • Luis dice:

    Para Yolicuba: Soy la suegra de Luis,te comento que yo pase sola el puente, pues esa misma duda que tu tienes , la tenia yo, no queria causarle ningun problema a mi familiar en Canada, despues que sali de inmigracion, camine unos diez metros y ya estaba en la ciudad, tenia un telefono con linea de USA y llame a mi familiar que estaba esperando en territorio canadiense y entoces paso el y me recogio en el punto acordado.Puedes hacerme todasas las preguntas que desees.Veras que facil es.

  • carol dice:

    Nadie me puede informar si alguien ha ido a buscar visa en la embajada de mexico cuales requisitos piden  a una cubana con residencia de cinco años por favor si alguien me pudiera decir

  • Nory dice:

    Buenos dias a todos y primero quiero agradecer por este foro que ayuda a tantas personas. Quiero compartirles la Historia de mi esposo el llego a media noche a McAllen Texas gracias a Dios. Yo entrare en unos dias con Visa Americana y luego me acogere con el a la ley de ajuste cubano al 1 ano y un dia ya que por temor de tener Visa no quisimos que yo arriesgara la posibilidad de llegar a Estados Unidos ya que por historias de amigos aqui en CR que han ido con anos de casados y han intentado al esposo/esposa costarricense no se los han permitido por mas certificaciones de matrimonio postilladas por la Casa Amarilla de relaciones Exteriores por los que sus parejas Cubanas han tomado la desicion de devolverse para ver como lo vuelven a intentar. Yo preferi ir a la seguro de todas maneras igual entrando con Visa llego a ajustarme a la ley con el, logicamente no tendre beneficios inmediates pero si en un corto plazo.
    Ahora la historia de mi esposo.
    Compramos el vuelo ida y vuelta al DF el es musico llevabas sus instrumentos y solo le preguntaron que venia a hacer el les dijo que venia invitado a una boda y que se iba a pasar una semana paseando en diferentes lugares. Logicamente tenia 2 booking. uno en el ramada frente al aeropuerto y otro en la Zona Rosa pues nada paso perfectamente solo que duro bastante rato en el aeropuerto ya que habia demasiada gente, cuando paso Migracion fue Directo a Inter Jet a comprar su boleto a Reynosa para las 6;30 am y luego al hotel a descansar. De ahi ya me llamo para contarme que estaba bien y que el hotel lo despertaria a las 3;30 am ya que tenia que estar en el aeropuerto a las 4;30 am. Esa fue la ultima vez que hable con el porque yo lo llame a la habitacion antes de las 4 para desearle suerte.
    LLego a Reynosa habiamos buscado en internet los taxis oficiales del aeropuerto que estan uniformados y ahi en el aeropuerto hay una oficinita, el fue ahi a preguntar y le dijeron que por su seguridad usara esos, pues ya de ahi salio listo a enfrentar cualquier Mexicano oficial que estuviera en la puerta el paso desapercibido gracias a Dios y logro llegar al taxi de ahi le dijo que el ocupaba ir al puente internacional y lo llevaron directo son 13 km y duran como 20 mts segun el trafico, de ahi entro y logicamente duro 14 horas y 45 minutos dentro haciendo todo al fin los mismos oficiales de Estados Unidos le pidieron el numero de la persona que iba a recogerlo el les dijo que su hermano vivia en Dallas y que el necesitaba irse en bus le marcaron y el pudo hablar de forma rapida con su hermano y le dijo que ya salia a Mc Allen y que ellos mismos le llamaban el taxi para la estacion del Greyground Express y llego a las 6 am a Dallas Texas Sano y Salvo nada de estorciones ni de nada solo muchas preguntas en el lado de US mientras estaban ahi ya que el tenia residencia tica entonces le preguntaron que porque de un pais tan lindo queria entrar a US jajajjjaja pero el les dijo por mejores oportunidades en mi trabajo.
    Ahora me toca a mi y aun necesito respuesta en alguien que siendo ciudadano de otro pais y con visa America y esposo se ha acogido a la Ley entrando con la Visa y si es verdad que yo tambien tengo que permanecer 1 ano y un dia con el para aplicar al mismo tiempo los dos.

    Gracias infinitas Bendiciones para todos los Cubanos yo soy hija de Cubanos y me siento bien Cubana a pesar de que logicamente amo a mi pais Costa Rica pero ustedes son realmente admirables Mi familia salio hace 50 anos pero tienen muchas historias en su memoria .

    Felicidades a todos y les digo a pesar de todo Valio la pena y ahora estoy feliz por mi esposo y por el futuro que nos espera se que alla no es facil pero con esfuerzo se logran muchas cosas.

    Abrazos y Bendiciones

    PD. Alguien respondame la ultima pregunta de mi historia.

  • Dago dice:

    Buenos días,

    ante nada darle las gracias por tan bonita labor de ayudar a los demás.

    Se que mas o menos hay respuestas similares para mi caso en estos Forum, pero deseo por favor estar seguro exactamente de todo.

    Soy nacido en Cuba, vivo en Holanda desde hace 13 años, casado con mi mujer ciudadana Cubana y tenemos un niño de 10 años nacido aquí en Holanda y no tiene pasaporte cubano , solo su ciudadanía de Holanda.
    Yo obtuve la ciudadanía Española hace alrededor de 3 años y mi esposa tiene la Ciudadanía de Holanda hace como 17 años, ella vive aquí hace mas o manos 17 años ya que su primer matrimonio fue con un ciudadano Holandes…
    En fin estamos valorando la idea de irnos pronto a vivir a los Estado Unidos, pero al tener un niño las cosas hay que pensarlas muy bien y estar claros en los pasos a dar.

    1-Podemos viajar a Miami y en el mismo aeropuerto los tres juntos, pedir Asilo Político ?
    2-Cabe la posibilidad de que nos deporten de regreso a Alemania debido al tiempo que hace que ya vivimos acá y no entiendan que tengamos algún derecho a pedir este asilo ?
    3-En el caso de nuestro hijo que documentos se necesitan presentar para el niño al no tener pasaporte cubano y mas que el no habla muy bien el español y le dan a el el mismo trato que a nosotros, quiero decir le daran las ayuda de todo, algunos conocidos nos han dicho que a nosotros si nos daran todo , pero a el aunque lo aceptan por ser nuestro hijo, pero no le dan ayuda alguna, es cierto ?

    4-Tenemos los tres derecho a todo y las ayudas que dan por ser cubanos y solicitar asilo directamente en el Aeropuerto ?

    La verdad tenemos mucho miedo, algunos amigos nos dicen que es mejor intentarlo a través de la frontera de Canada o Mexico que tendríamos mas posibilidades, otros nos dicen que no es necesario hacerlo asi y que es mejor y seguro ir directo al Aeropuerto por que es igual por cualquier vía, lo importante es pisar territorio americano.

    Que nos aconsejas por favor ?
    Si uno decide irse para USA, es sin regreso y queremos estar seguros, por favor le pido su ayuda y colaboración en mi caso….
    espero recibir respuesta lo mas pronto posible

    Un saludo y gracias a todos !!!

  • esthela dice:

    Buenos días, mi pregunta es  las certificaciones de nacimiento y la de matrimonio hay que llevarla traducidas al ingles, o no hace falta, y otra cosa , en caso de ser necesario, la traduzco en google o hay que llevarla al algún lugar para traducirla.

  • yolycuba dice:

    Para Luis:
    Gracias por compartir la experiencia de tu suegra por Canada.Una preguntica.
    Ella camino hasta el puente?..o alguien la llevo en auto hasta el mismo oficial? y si alguien la llevo…esa persona tuvo algun tipo de problemas con el oficial? 
    Saludos y gacias por tu ayuda.

  • erih dice:

    para NORY
    hola estoy en tu caso tambien, si alguien te responde ,por favor dejo aqui mi email
    erihsantos@hotmail.com 

  • edwin dice:

    el hijastro  o la hijastra  menor de edad de un  cubano se beneficiaria de la ley de ajuste cubano? gracias de antemano.

  • Nory dice:

    Buenas tardes, yo tengo visa americana hasta el 2021 mi esposo entro por Reynosa y pidio asilo politico, yo no hice el viaje con el por temos de que mucha gente dice que pueden decirte que no y podia perder mi visa. Ahora quiero saber cuando yo entre a estados unidos con mi visa me debo de quedar el 1 ano y un dia sin salir para aplicar junto con el o debo estar saliendo y entrando como turista hasta que pasa el ano para poder aplicar con el.

  • barbara barbero dice:

    RESPUESTA A JUAN PEREZ
    LA PREGUNTA QUE HICISTE LA VI EXPLICADA MUY BIEN EN EL PROGRAMA EL ESPEJO DE america tv canal 41 UN ABOGADO DECIA QUE SE PUEDE PEDIR EL AJUSTE CUBANO
    SIN LIMITE DE VECES, SI VUELVES A ENTRAR UNA VEZ QUE ESTES EN TERRITORIO AMERICANO PUEDES VOLVER A PEDIRLO. UNA AMIGA MIA TAMBIEN PERDIO LA RESIDENCIA Y DESPUES DE UN TIEMPO VOLVIO Y ESPERO LA LEY DE AJUSTE.
    UN SALUDO

  • Yamil dice:

    Para cubana , tu caso es como el de muchos que han contado su historia en este forum , por lo que yo he leído es mejor que entres con tu esposo e hija y pidas el asilo político para los tres porque al estar casado contigo tiene derecho a acogerse a el asilo político y posteriormente a la ley de ajuste cubano , pero tienes que demostrad que el matrimonio es real , me explico : certificado de matrimonio , libro de familia . Yo no te aconsejo que el entré y se quede ilegal durante un año para poder coger residencia pero eso es decisión vuestra . Saludos y suerte 

  • ayudenme dice:

    Hola a todos pase mucho tiempo tratando de buscar ayuda por este sitio escribía preguntando por mis dudas y nunca nadie me respondio…pero bueno ya no importa gracias a dios su mi gran paso y todo me salio súper bien….y si de algo sirve mi historia aqui se las cuento…y si alguien tiene alguna duda porfa me escriben contare cada detalle y preguntas que siempre yo misma me hacia 
    BUENO salí desde VENEZUELA con viaje Caracas Panamá México df.bueno al llegar a Panamá hay que hacer cambio de avión,cuando te bajas estan los de emigración pidiendo identificación por ahí comencé me llevaron para una oficina nada señore no se asusten es un proceso que se hace a las personas que entran por primera ves,me preguntaron a que iba para el df,yo dije a visitar mostré mis reserva de hotel ahí me hicieron una revisión con los laccer revisaron mi equipaje pero nada mantengan la calma,ellos estan en busca de  las personas con droga,te regresan si encuentran algo raro,una cosa su vuelo con escala en Panamá que sea de poco tiempo de escala que sea de una hora porque así ellos tienen que terminar rápido para que no pierdas el vuelo,bueno salgo de Panamá hasta el df,al llegar a la migración ,las preguntas de rutinas a que vienes por cuanto tiempo traes efectivo muestra lo señores me contaron mi plata a que hotel vas muestrame la reserva,me dijeron acompañe me el mismo oficial me dijo no se preocupe esto lo debemos hacer porque es un proceso de todo el mundo es decir todo el que entre en  un pais ese es el proceso en la oficina me hicirron llenar una planilla con mis datos dirección del hotel donde me iba a quedar cuantos días,llene esa planilla y llego un agente y me hizo la misma preguntas se llevaron mi pasaporte mi reserva de hotel y reserva del vuelo o sea el regreso,de ahí me dejaron cuatro horas pero nada nadie pregunto nada,y no demuestren miedo ok,tranquilos yo estaba tan cansada que casi me dormía,de ahí luego llego el oficial y me llamaron a firmar un papel y me entregaron todo y nada bienvenida a México disfrute,de ahí salí a recoger mi maleta y otra ves chequien de aduana,solo te revisan las maletas,de ahí subí las escaleras así aeropuerto nacional ya traía mi vuelo destino tijuana que salia a las diez de la noche mientras mas tarde el vuelo mejor, de e ahí agarre como un metro que te lleva hasta la terminal allí me fui a comer hasta esperar que saliera ni vuelo de ahí ya para tijuana con mucho miedo pero nada al llegar recoji mi maleta y salí con un señor mexicano que venía al lado mio en el vuelo yo hablando con el le pase por al lado de la guardia como si nada,tal vez era la hora que no había nadie,ami me estaba esperando el señor que me iba hacer el cruce ahhv yo entre con documentos venezolanos allí en el baño de tijuana me metí para aalla y rompí todo señores la reservas todo no deje nada de ahí me llevaron hasta una calle que es donde esta el cruce de ahí comune por un pasillo traten de caminar rápido, para que nadie te detenga,y lleven equipaje que no pese tanto para poder caminar en cuanto entre me dirijo al oficial y le dije buenas noches soy cubana pido asilo político señores yo solo tenia de identificación carne de identidad.me dijeron espere un momento me pidieron mis datos y de ahí me llevaron para una oficina,allí me atendió una señora que me trato súper mal señores queria hasta que le hablara ingles se imaginan después me decía que yo tenia mucho dinero conmigo,ellos son envidiosos señores porque ya ahí es obligado que te den parole ya estando ahí paciencia te preguntan datos huellas y todo te revisan equipaje de lo llevan para otro sitio te dan una  cobija y un colchón citó y a dormir al otro día me llamaron para la entrevista y me preguntaron TODO señores el señor que me ayudo me aconsejó que dijera que cruce de frontera en frontera Nunca mencione como llegue en avión,estudien bien eso ellos ni saben bien yo los hice y nada paso señores… Y nada de ahí Welcome to usa…y así de ahí el mismo señor que te cruza te espera del otro lado te lleva para su casa y ahí comprar vuelo así su destino.

  • LAZARO dice:

    Para Cubana 
    Para ser mas exacto es la pagina 37 ,dia 28 de diciembre ,Lilian ,asi se llama quien conto su historia 

  • LAZARO dice:

    Para Cubana
    En cuanto a lo que preguntas ,lee en la pagina 37 de este forum el comentario de Lilian que es igual a tu caso y alomejor te sirbe de algo ,nose si ya tendras ya la ciudadania Española o no pero creo que se parece a tu caso ,saludos 

  • Cubana dice:

    Hola soy cubana mi esposo es español y mi hija española quería saber si es mejor que el viaje directo a Miami y yo cruce sola la frontera con mi hija cuando entré puedo pedir asilo político para el también aunque no esté físicamente conmigo en ese momento o tiene que esperar a que yo esté el año y un día para acogerse a la ley de ajuste cubano no me gustaría que el se quedara ilegal en usa que puedo hacer ? Gracias

  • yami dice:

    Buenos dias para todos….hace ya unos 6 meses que leo el forum y quisiera saber una cosita.Yo y mi hijo de 17 años somos residentes en italia y quiero pedir visa para canada.Como tengo que mover para que todo me salga bien,que tengo que hacer….???Que alguien me ayude porfavor…Gracias

  • MIA dice:

    Para Oloku, o quien me pueda ayudar:
    Lei que tu esposo es residente en italia, con residencia permanente(con fecha de vencimeinto)o illimitato??tiene que pedir visa en la embajada de mexico??pues mi novio es residente permanente y queremos como casi todos aqui ir a vivir a USA, solo que no cumple con los requisitos, es decir, no tiene contrato de trabajo, ni nominas, nada, la idea de nosotros es que el pida la visa junto a su ex-esposa(que esta de acuerdo y todavia son casados)como que van en vacaciones, he aqui mi duda, hay alguien que le han otorgado la visa en este modo??muchisimas gracias.

  • Berta dice:

    Para sisi:
    Debes denunciar a los padres, contrata un abogado y entabla una demanda legal por la custodia de las niñas. Ese es mi consejo.

  • EL AGRADECIDO dice:

    hola nuevamente como les dije pase con mi esposa a hijos no cubanos.y hice una promesa de ayudar quien lo nesecite hasta que muera si todo me salía bien y así fue.la verdad que no tengo tiempo para entrar al forun por eso les dejo mi email agradecido@hotmail.com.  por email les dare mas detalles. especifico.lo hago así por la gente no les gustas leer por que aquí la verdad esta todo.pero me compremeti a brindarla información sin fin de lucros.hasta después que cruzan seguiré dando ayuda con respecto a los tramites y como llegar de la frontera de laredo a huston,lusitana,missipi,nueva orleans y la florida.por que todos hacen el cuento hasta la fronteras y de la frontera cuando termines con los tramites tienen que llegar a casa de sus familiares y algunas veces es lejísimos y no tienen el dinero yo le puedo ayudar con la información por eso deje mi email salud y suerte para todos espero que les sirva

  • sisi dice:

    hola soy cubana legal en mexico llevo doce años aqui con deos hijas mexicanas. me divorcie de mi primer esposo por maltrato fisico u psicoologico . en ese entonces tenia a mi hija de 8 años actualmente. ahra vivo en union libre con el padre de mi segunda hija pero es gual de violento ademas alchoolico. vivo un infierno y quiero irme con mi familia a usa con mis hijas necesito saber si me las dejan pasar conmigo sin autorizacion de los padres. por ftavor ayudenme mi vida corre peligro. mi pareja actual trats mal a mi hija la mayor y el anterior me golpeaba

  • sandra españa dice:

    Hola todos, soy cubana y nacionalizada española. Tengo dos hijos uno de 18 años y la otra de 24 que tiene un niño de 4 años,  español ella es MADRE SOLTERA el niño tiene los apellidos de ella. estamos mirando la posibilidad de poder pasar PARA los estados unidos, pero queremos hacerlo en avión . lo que quiero saber si en el aeropuerto por donde entre, puedo pedir asilo político y si el niño se acoge a el de la madre. Estoy muy preocupada ya que no tengo idea como puede ser. por favor .quisiera que me ayudaran con eso ya que me quiero ir AHORA Abril de este año. muchas gracias a todos. este foro es muy bueno.

  • barbara barbero dice:

    PARA OLOKUM
    TENGO UNA AMIGA QUE PIDIO DESDE ITALIA, REGRESAR A VIVIR A CUBA
    Y CUANDO YA ESTABA RESIDENTE EN CUBA, VIAJO A ESTADOS UNIDOS POR UN
    TERCER PAIS Y NO HA PERDIDO LA CASA.
    SALUDOS

  • Ida dice:

    Hola quiero darles las gracias a. Todos los cubanos del forum porq los comentarios nos ayudan a prepararnos para dar el paso,Vivo en italia con mi esposo cubano y dos hijos uno de21ynotra de10.esto es para italiana:queria saber si al pedir visa para mexico tuvistes alguna dificultad,si piden muchos requisitos.gracias agradeceria tu ayuda

  • italiana dice:

    para Ida:
    mima la verdad es que he tenido suerte porque vivi un ano en turquia y ahi conoci gente de la embajada mexicana, nos hicimos amigos y ahora es que pude pedir a ellos que le den visa a mi marido porque yo no la necesito. sinceramente no se como pueda ser por otros cubanos ni lo que te puedan pedir. mucha suerte, nosotros cruzaremos en mayo espero no sea tarde, ya tengo los nervios echando humo !!

  • cubano 777 dice:

    EL AGRADECIDO
    Buenos día muchas y gracias por su apoyo!

    Le pido el favor en nombre de todos los cubanos y en especial mi familia ya que su historia sería de muchisima ayuda para todos los que nos encontramos en esta situación ,Quisiera que me explicara todos los detalles de su viaje. pues la verdad que tengo un poco de incertidumbre respecto al tema de que mi esposa que es Colombiana, estamos casados hace 7 años y tenemos 3 hijos 2,4 y 5 años espero entienda que estoy algo nervioso y  sería de mucha ayuda que explicara como hizo para moverse en México y que sucedió al llegar a la frontera es que quiero tener todo controlado para no cometer errores.

    Gracias!
    Saludos y bendiciones!

  • OLOKUN dice:

    Buenas tengo  dos nacionalidades,cubana con Pre y la italiana,mi esposo es cubano con residenzia en Italia  y  queremos irnos a vivir  a EUA,la pregunta es puedo entrar como ITALIANA?pues no quiero perder mi casa en Cuba ni mi pre?como tengo que hacer en este caso?puedo entrar con visado ESTA Y SALIR,ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

  • sueñoamericano dice:

    Para fin del mundo,
    Mi recomendación es que al pasar la frontera no digas que estas embarazada. Ellos allí no te van a dar nada por eso. Tu simplemente pide tu asilo político y ya está.

    Después cuando vayas al departamento de niños y familia a pedir las ayudas y el Medicaid, ahí es donde tienes que decir que estas embarazada. Existe además un Medicaid temporario para embarazadas que te cubre 45 días. Con este te puedes hacer las pruebas que necesites mientras te llega el otro Medicaid por 8 meses.

    Saludos y suerte!

  • sandra españa dice:

    Perdona por la falta que puse, es que estoy un poco nerviosa y no me doy cuenta cuando escribo lo que quise decir es asilo político o la ley de ajuste cubano.  Gracias por entenderme. los nervios me matan.

  • sandra españa dice:

    Perdona. quisiera otra cosa mas yo quisiera entrar por Orlando o Tampa que es donde tengo mi familia. pero de esos aeropuertos no se nada si, Y mi preocupación mayor es mi nieto que no se si le dan el exilio. ni como tengo que hacer.  Perdón de nuevo por lo pido es que no tengo a nadie a quien preguntar, por eso me dirijo a ustedes que se que hay ayudado a muchas personas. y están muy agradecidos. al igual que lo estoy yo.

  • sandra españa dice:

    Hola todos, soy cubana y nacionalizada española. Tengo dos hijos uno de 18 años y la otra de 24 que tiene un niño de 4 años,  español ella es madre soltera el niño tiene los apellidos de ella. estamos mirando la posibilidad de poder pasar para los estados unidos, pero queremos hacerlo en avión . lo que quiero saber si en el aeropuerto por donde entre, puedo pedir exilio y si el niño se acoge a el de la madre. Estoy muy preocupada ya que no tengo idea como puede ser. por favor .quisiera que me ayudaran con eso ya que me quiero ir ahora Abril de este año. muchas gracias a todos.

  • Juan Perez dice:

    Hola a todos,
    Yo se que parti el bate y que cometi una idiotez, pero es lo que hay. y ahora quiero rectificar. Mi situacion es la siguiente: Hace años aplique a la ley de ajuste me dieron la residencia y estuve viviendo en USA por 8 años ( Sin problemas..Un par de multas de trafico. Nada mas). Conoci a mi esposa (Italiana) y me fui a Italia y perdi la residencia americana. ahora me gustaria volver. Lo que no se es si es posible aplicar nuevamente a la ley de ajuste. En la frontera me hecharan para atras?… Alguien sabe de algun caso similar?. Se que es dificil porque comegofios de mi calibre hay pocos… Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde…Saludos.

  • EL AGRADECIDO dice:

    hice una promesa si todo me salia bien que hiva a ayudar a todo el mundo de este forum si todo me salia bien y asi fue.aqui estoy hasta que dios me de fuerzas.aqui va mi email agradecido2015@hotmail.com espero ser de su ayuda.yo brinque con hijos y esposas no cubanos asi que creo que ayudare de mucho,salud y mucha suerte para todos

  • EL AGRADECIDO dice:

    hola amigos ayer pase con mis 2 hijos y esposa que son costarricense y me fue espectacular.culaquier pregunta al respecto escribanme a agradecido2015@hotmail.com. suerte a todos

  • cubano777 dice:

    muchas gracias olis… saludos y bendiciones!! 

  • olis dice:

    cubano 777
    no debes tener remor de que ella sea colombiana ella es tu esposa y eso es suficiente por ser tu esposa recibe los mismos derechos que tu igual que tus hijos mientras ustedes demuestren lalegaldad del matrimoonio no nada de que preocupàrse …yo soy venezolana y mi esposo cubano tenemos tres ninos tambien y ya nos han dicho que no es un problema mientras estemos casados….asi que sin miedo
    suerte!!!!!!

  • cubano777 dice:

    Buenas noches,Saludos y bendiciones!
    Gracias por sus experiencias han sido de gran ayuda para muchos también para mi!
    Tengo una inquietud y me´gustaría pedirle el favor al que conozca del tema me responda en cuanto pueda, mi esposa y yo estamos casados hace 7 años, tenemos 3 hijos, 5, 4 y 2 años, hace unos días estamos valorando la posibilidad de dar el gran paso, lo que nos detiene es el hecho de que ella es colombiana, será posible que demostrando la legalidad de nuestro matrimonio que pueda cruzar la frontera de México con USA y acogerse a la ley de ajuste cubano junto ami y mis hijos?
    Por favor de verdad les agradecería que me ayudaran con esta tremenda incertidumbre

    Saludos!!

  • cubano100% dice:

    Saludos a todos! Gracias por sus experiencias han sido bien útiles para mi, quisiera saber algo que m preocupa, mi esposa es colombiana tenemos tres hijos 5,4,2 años queremos dar el gran paso, ella podrá pasar conmigo y los niños por la frontera? Por favor ayudenme con esa información es determinante para nuestro viaje graciassss

  • laura dice:

    Hola amigos del forum, como muchos de ustedes estoy pensado en dar el paso,  y por supuesto tengo muchas dudad y quisiera que me ayudarán, yo soy cubana casada con un español tenemos pensado hacerlo por Canadá, niagara falls y mi gran duda es si yo me puedo presentar con mi esposo en la frontera y pedir asilo político para los dos, o si me recomiendan k el entre pirmero a los estados unidos y yo entre por frontera y el se acoja a mi al año y un dia en fin el que  me pueda ayudar se los voy agradecer , muchas gracias 

  • ENRIQUE dice:

    Hola  gracias  todos  por sus comentarios   solo una pregunta  si he  tenioi visa  americana con un pasaporte de otra nacionalidad pero soy cubano y e  ido en varias ocaciones  a estados unidos  seria algun impedimento para pedir la ley de ajuste en la frontera solo llegando con el pasaporte cubano,  como e  leido que  te toman huellas y demas  me imagino que tengan las mias  en el sistema   me  urge respuesta  por  favor esto me tiene indesiso

  • ENRIQUE dice:

    Hola  gracias  todos  por sus comentarios   solo una pregunta  si he  tenioi visa  americana con un pasaporte de otra nacionalidad pero soy cubano y e  ido en varias ocaciones  a estados unidos  seria algun impedimento para pedir la ley de ajuste en la frontera solo llegando con el pasaporte cubano,  como e  leido que  te toman huellas y demas  me imagino que tengan las mias  en el sistema   me  urge respuesta  por  favor

  • esperanza7 dice:

    Por favor no se malentienda mi comentario sencillamente no sabemos qué puede pasar en realidad porque de un lado se dice una cosa de otra se dice otra en fin cuando el río suena… Cada cual que tome sus decisiones. El objetivo fundamental del foro es ayudarnos mutuamente y que siga siendo ese. Saludos a todos.

  • Lina dice:

    Hola a todos. Primero gracias por sus experiencias que me ayudaron por meses.
    hace unos meses pregunte si mi hijo de 18 años que estaba en cuba podía viajar solo y pedir asilo. No tuve respuesta y si muchas dudas de mi parte. Aquí les cuento mi experiencia. Volé Madrid habana. Mi hijo y yo somos ciudadanos españoles. Saque billetes desde España habana_gran caiman_miami. Cuando llegue al oficial de inmigración las palabras mágicas.  Como he notado que  unos dicen asilo político y otros ley de ajuste….yo dispare las dos..soy cubana..pido asilo político y ley de ajuste cubano para .ir hijo y para mi….al oficial no le gusto mucho….que si era una burla esa ley…que si de España entraba a cuba cual era mi miedo…..respondí que desde Madrid no dejaban subir a los jóvenes al avión. …el me dijo que era mentira y decidí quedarme callada que me veo más bonita….al final me mando al pasillo y esperará. ..entre a una oficina a las 9.00pm y salimos a las 3.30 am…6 horas y medias pero con paro le los dos. Las preguntas sencillas. Nombre de padres si has pertenecido a organización política.  En fin no sencillas.
    por nassou no lo hagan por que el control migratorio lo hacen allí y no pasan por emigración americana. Suerte a todos. En lo que pueda ayudar aquí estoy

  • LAZARO dice:

    Albert 
    Copletamente de acuerdo contigo ,eso es lo que vengo diciendo que dejen de decir que terminara la ley que para eso falta mucho ,,es una locura tirarse en masas a EU porque eso lo que hace es poner mas mala la cosa ,,ojala todos cojan calma y hagan las cosas bien hechas ,,pero la LEY si se mantiene y aveces hay abogados que hablan y hablan pero viven en miami y a la vez estan a favor del regimen de cuba y por su puesto a favor de que eliminen la ley ,pero por suerte EU tienen las cosas claras por el momento ,,saludos a todos los de este gran forum 

  • Albert dice:

    no hay motivo para alarmarse el congreso no ha dicho nada de cambiar la ley de ayuste cubano, pero si la cambiase, toda persona tiene derecho a pedir asilo, es un derecho internacional, es verdad que los cubanos gozamos de algún privilegio, pero no hay motivo para alarmarse, ni de salir todos corriendo para EEUU porque esto es lo que busca el gobierno de Cuba alarmar para que EEUU se vea obligado a cerrar-cambiar esta ley para no recibir ¡AVALANCHAS! que los cubanos lo jodemos todo, de todas maneras no se hagan ilusiones no crean de que van a llegar a EEUU y al otro día conseguir trabajo, NO, dice mi familia que habla claro que lo de empleo no está del todo bien y que se consigue algo con esfuerzo. ustedes saben que yo aqui hablo CLARO 

  • luxy dice:

    PARA SOLANGE:
    Amiga si eres ecuatoriana y estas casada con cubano tu también tienes derecho al asilo político junto con el SIEMPRE Y CUANDO demuestres ser su esposa con documentos fehacientes que marquen la legalidad de tu lazo con tu marido. Asi que tranquila llega a Mexico y acérquense a la frontera que no tendras ningún problema. Buena suerte y exito

  • luxy dice:

    Para fin del mundo:

    Amigo tu esposa y tu pueden llegar a la frontera de USA sin problema alguno del estado en que se encuentre tu esposa (embarazo en este caso), y mas aun que tiene poco y no se le nota, y aunque fuera lo contrario y se le notara, son cubanos no tiene nada que ver el embarazo en un asilo político, son solo dos personas, y una que aun no nace, que nacera dentro de los USA y eso es arroz de otro costal, por lo pronto no se detengan den el paso y adelante que Dios los bendiga.

  • carol dice:

    Hola alguien que haya buscado visa para mexico en italia podria informarme si son muy extrictos o piden muchos requisitos como soy cubana me piden solicitar visa esto ya me puso mal porque no tengo muchos medios y seguron pide q uno tenga dinero en banco no por eso sino por la cantidad que haya q demostrar porfi alguien que me pueda ayudar y me conteste

  • sara dice:

    en estos dias emprendo mi viaje, espero todo salga bien y entre sin mayores inconvenientes

  • Solange dice:

    Estimados todos, buenas tardes.

    Quisiera qué me ayudaran con una consulta.

    Yo estoy casada con un cubano. El está residente en Ecuador, yo soy ecuatoriana. La pregunta es: Sí me llego a ir con él por frontera de México sin tener visa americana, ¿puedo acogerme al asilo también? ¿O me regresan a mí país?

    Gracias por su ayuda.

  • fin del mundo dice:

    hola a todos los foristas, leo mucho este foro pero no he visto ningun caso como el q les voy a plantear. Puede una cubana embarazada de poco tiempo cruzar la frontera de mejico sin inconvenientes? es conveniente decir q esta embarazada? le daran una ayuda especial por ser embarazada?
    Mi novia y yo cubanos con nacionalidad cubana tenemos planes para dar el paso en la primera quincena de marzo, tenemos casi todo listo pero hoy nos llego la noticia q seremos papa. Por favor si me pudieran ayudar con las informaciones que preciso. 

  • esperanza7 dice:

    Lázaro la ley no puede ser removida a menos que el Congreso apruebe removerla después de un largo proceso pero la lectura del artículo merece la pena porque si bien la ley no se elimine así como así la aplicación queda a discreción del ejecutivo esto es el presidente y la ley como dice ahí queda pero el cumplimiento puede variar. No creo que un abogado se juegue su reputación con un tema tan delicado en Miami. De todas formas el objetivo hermanos es estar alertas y no dormirnos si hemos decidido dar el paso a darlo que no sabemos a ciencia cierta lo que pasará con todo esto. Saludos.

  • barbara barbero dice:

    RESPUESTA A KENI
    LA PRIMERA COSA QUE TIENES QUE HACER ES VER SI TE ACEPTAN LA PETICION
    DE ENTRADA A LOS ESTADOS UNIDOS LLENANDO LA PLANILLA EN INTERNET, Y DE
    ACUERDO CON LO QUE TE DIGAN PUEDES PLANIFICAR EL VIAJE.
    SI EN LA PLANILLA QUE SE LLAMA esta TE DAN EL OK ENTONCES YA TIENES GANADA UNA PARTE DE LA PELEA, QUE TAMPOCO ES SEGURO QUE PORQUE TIENES EL esta
    PUEDES ENTRAR, HASTA QUE NO PISAS SUELO AMERICANO NADA ES SEGURO
    PERO SIEMPRE HAY QUE TENER POSITIVIDAD, Y A TU PAREJA HASTA QUE TU NO ESTES ALLA NO TE CONVIENE QUE LLEGUE, PORQUE COMO TODAVIA NO ESTAN CASADOS NO PUEDE ESTAR MAS DE TRES MESES PRIMERO LLEGAS TU Y DESPUES
    EN UN SEGUNDO MOMENTO QUE LLEGUE EL. TU POR SER CUBANA TIENES DERECHO
    A TODAS LAS AYUDAS. PERO HASTA QUE NO SE CASEN NO HAY NADA QUE PROTEJA TU PAREJA A QUEDARSE CONTIGO .ESPERAS HASTA QUE TU TENGAS LA RESIDENCIA,
    UN SALUDO DE BARBARA

  • Lazaro dice:

    La opinión de un abogado cubano no incide en la ley de ajuste  cubano ;;;;;Es como bien dice la opinión de ese abogado .Para quitar la ley hay que llevar a cabo una serie de cosas que aun no han empezado ….ya se dijo en conversaciones recientes en cuba que por el momento la ley se mantiene

  • Luis dice:

    Aprovecho esta ocasion para expresar mis agradecimiento a este sitio pues fue desde hace un año y medio mi guia para lograr mi sueño. Estuve por mas de 15 años pensando como salir de Cuba y llegar con mi familia a tierra de libertad de manera segura. Todo salio bien. Quiero actualizar a aquellos que quieren llegar en los proximos dias. El pasado 18 de enero mi suegra entro’ por el punto fronterizo de Niagara Falls en Canada y demoro’ solo una hora, los oficales de inmigracion la asistieron muy cortesmente, ella no hablaba ingles y sin embargo buscaron a alguien que ayudara en español. Mi suegra es ciudadana cubana con visa de entradas multiples a Canada. El otro comentario es en relacion a entrar por el aeropuerto de Miami. Mis padres acaban de llegar este sabado 24 de enero por el aeropuerto de miami con visa visitante multiple. Todo fue bien, los trataron muy bien, la demora fue de 8 horas para el proceso. Yo quiesiera todos puedan realizar sus sueño y este siitio es relevante en el hecho y enfatiza el spiritu de ayuda y solidaridad entre nosotros los cubanos. Suerte a todos los que ya estan en camino, no pierdan el rumbo!

  • esperanza7 dice:

    Abogado cubano ofrece su opinion sobre futuro de la Ley de Ajuste
    Publicado el enero 13, 2015 por cubanosalvuelo
    SEÑORES LEAN ESTO POR FAVOR ESTÁ EN LA PÁGINA DE CUBANOS AL VUELO. YA HE DICHO QUE HAY QUE DARSE PRISA.

  • esperanza7 dice:

    Siempre que  no exista otra nacionalidad que la cubana hay que pedir visa si se tiene residencia de 5 años o sea de larga duración por lo menos en España para México no hay que pedir visado. Puedes meterte en la página de consulado México para ver si para Italia es lo mismo.

  • carol dice:

    Hola si es posible alguien me informara  para viajar a mexico con residencia italiana de 5 años se nesecita visa? Soy cubana casada con española y de ser asi piden muchos requisitos alguien que desde italia con residencia alla viajado porfi me informe

  • janet dice:

    Hola vivo en España y tengo la residencia de larga duración busco alguna chica o chico q se vaya allí a la frontera digo para no irme sola pienso irme para finales de marzo mi correo janetva26@hotmail.com  un saludo 

  • Ida dice:

    Para italiana,hola soy cubana en tu misma situacion mi esposo es cubano y queremos dar el paso te queria preguntar la visa para mexico la dan sin problemas aunque si eres cubano con permiso soggiorno¿espero puedas ayudarme.gracias y dios te bendiga.

  • keni dice:

    hola a todos.les cuento soy cubana y vivo en italia tengo ciudadania italiana..estoy separada y muy pronto yo y mi.nueva pareja que es italiano viajaremos para realizar nyestro sueño..unas peeguntas quisiera hacer..vijando desde italia con vuelo directo no tendre problemas?me viran? no viajo por un tercer pais no importa?otra pregunta importante..visto que soy separada me dan alguna ayuda con la ley?..tambien supe que desde los estados unidos me puedo divorciar online pagando un abogado? me dijeron que si…busno espero noticias estoy muy preocupadamuchas gracias a todos

  • esperanza7 dice:

    Hola amigos:
    Me queda nada para el paso y tengo los billetes solo quería saber qué documento es el que hay que llenar en el avión porque he visto no es el I-94 sino otra cosa y se rellena con datos del pasaporte cubano y de manera familiar. El caso es si alguien sabe qué datos para no tener que sacar el pasaporte azul y así llevar en un papel aparte los datos. Aunque he tenido la precaución de que el personal del avión no sea americano por si las moscas. La verdad me duelen los ojos de buscar en otras páginas pero no sé si son los nervios señores pero solo veo que no es el I-94 y tal pero qué datos no se dice. Gracias 

  • joel dice:

    Para España

    Creo que no puedes pedir asilo si estas en transit porque no estas en EEUU asi que no te aconsejo hacerlo asi. Deberias ir directo a Miami o bien desde Mexico entrar luego por la frontera. Si tienes visa o nacionalidad española puedes ir directa a Miami o a otro estado de EEUUy una vez alli al oficial AMERIACNO de emigracion le dices que erescubana y quieres asilo politico. Si estas en trasito te repito no estas en EEUU en la sala de tarsito y no podras hacerlo

  • rey dice:

    Alguien puede explicar el tema del segundo apellido cuando estas llenando los datos una vez que pasas la frontera,??? se pone sólo el del padre o los dos apellidos, o se puede poner el de la madre???

  • Alejandra dice:

    Buena tarde, tengo una duda ojala me puedan ayudar, mi mamá es cubana de 49 años y lleva 20 años viviendo en méxico incluso tiene su tarjeta de residente pero ya desea moverse a estados unidos pues ella ignoraba que existia esta ley quiere llegar a tijuana con mi hermana de 13 años y su esposo de hace 1 mes. Creen que exista algun riesgo? Tambien debe cuidarse de los federales o simplemente por tener su permiso de residencia puede viajar libremente por el pais? Un familiar ira por ellos al aeropuerto y los llevara hasta la aduana y que debera hacer alli? Es correcto que es preferible llegar por la noche? Ojala me puedan ayudar.

  • Mildred Sanchez dice:

    Soy venezolana hija de cubano, según me informaron, que gracias a Larry Rifquin, el abogado que defendió los derechos de Armando Vasquez, los hijos de cubanos nacidos en terceros países, pueden optar por la Ley de Ajuste Cubano. Me podrían indicar si aún continua vigente dicha Ley, y  los pasos que debo seguir. Gracias 

  • Espinosa dice:

    Por fabor quiero saber por la ley vivo en francia quisiera  acojerme a la ley de ajuste cubano no tengo a nadie en los estados unidos soy casado con dos hijos todos somos cubanos quisiera como puedo ser cuando llege pues los ninos son chiquito gracias por fabor por orientame

  • qbavene dice:

    Para Berta y todos:
    Hoy si tratare de escribirlo todo. Lo que pasa es que siempre uso teclado externo y debo comprar uno porque el de la laptop me es muy incomodo ahí va nuestra historia: 
    Salimos de caracas el jueves 22 de enero en vuelo de copa hacia panamá 4 personas: 2 matrimonios con edades entre 62 y 77 años, cosa que antes nunca había dicho aqui.3 de nosotros somos venezolanos nacionalizados en mi caso además con nacionalidad española y solo mi esposo es solo cubano y tenia visa de mexico obtenida el 5 de enero luego de comprar el boleto con el riesgo de que le fuera negada la visa y lo perdiera.
    En panamá nos retrataron a mi esposo y a mi los pasaportes y nos hicieron varias preguntas al bajarnos del avión sin mas consecuencias. De ahí salimos  para cancun el punto mas temido de esta primera etapa. En la aduana nos toco una joven muy amable y solo nos pregunto a que íbamos yo enseguida respondi “de paseo para celebrar nuestros 40 primeros años de habernos hecho novios este viejo y yo” se rio y nos sello los pasaportes a los 4
    3 de nosotros teniamos ya boletos cancun ciudad mexico – ciudad  mexico matamoros aunque nos faltaba uno que no se había podido sacar porque en Venezuela el control de cambio es fuerte y una de las tarjetas no paso en compra por internet No hubo problemas para comprarla allí mismo e incuso no costo tan cara unos 10 dolares mas que el mas caro comprado desde Venezuela.
    El problema empezó cuando despachamos equipaje al ver el tipo de la aerolinea (aeromexico) el pasaporte azul de mi esposo se puso medio nerviosos y empezo a hacer cosas que no son lógicas como darme una etiqueta para llenar con mis datos incluso mi dirección en Venezuela. Luego no me ponia en el bording pass las etiquetas para retirar el equipaje y finalmente aunque me las enseño pegadas al dorso de uno no las puso lo que nos dimos cuenta después parece que las pego en otro bording y pensamos que esa es una de las vías que tienen para identificarnos.
    Efectivamente al bajar del avión en matamoros ya un policía de inmigración le dijo a otro estos son 4 cuando pasamos, yo lo oi y lo mire bien desafiante y le dije buenas noches. Este le hizo señas a otro que se nos acerco se presento como oficial de inmigración mexicano y nos pidió los pasaportes.
    En mi caso me habia autoproclamado vocera del grupo y por tanto enseguida le dije que por que pasaportes si ese era un viaje nacional y que eso no podía ser que el no se llevaba nuestros pasaportes asi como asi que yo era ciudadana de la Union europea y estaba allí de turista. El tipo me miro como diciendo esta vieja es gallita y me dijo venga conmigo doña pero calladita eh?
    Mi esposo y los demás se quedaron retirando las maletas y yo fui con otros 2 mas policias de inmigración hasta una oficina abierta y el tipo lo primero que me dice es hable bajito que al lado esta la federal yo comprendi que el estaba mas cagado que yo y por tanto tenia que seguir hablando Segui el consejo de mi hijo que 3 años atrás hizo lo mismo y le dije “mire Usted ya vio donde nacimos los 4 y por tanto sabe que no somos turistas y que vamos a hacer por tanto vamos a terminar esto rápido le damos lo que tenemos y usted nos lleva a la frontera”
    El tipo entonces me pide 1600 dolares por cada uno y yo me le eche a reir le dije que en mi vida había visto tantos dólares juntos y que solo teníamos 300 dolares por pareja porque en Venezuela había control de cambio y nos vendieron solo 200 por pareja y 100 que compramos en mercado negro pero que el me tenia que llevar a la frontera porque me quedaba sin dinero 
    (sigo en el siguiente porque no me sale completo)

  • qbavene dice:

    Para Berta y todos:
    Hoy si tratare de escribirlo todo. Lo que pasa es que siempre uso teclado externo y debo comprar uno porque el de la laptop me es muy incomodo ahí va nuestra historia: 
    Salimos de caracas el jueves 22 de enero en vuelo de copa hacia panamá 4 personas: 2 matrimonios con edades entre 62 y 77 años, cosa que antes nunca había dicho aqui.3 de nosotros somos venezolanos nacionalizados en mi caso además con nacionalidad española y solo mi esposo es solo cubano y tenia visa de mexico obtenida el 5 de enero luego de comprar el boleto con el riesgo de que le fuera negada la visa y lo perdiera.
    En panamá nos retrataron a mi esposo y a mi los pasaportes y nos hicieron varias preguntas al bajarnos del avión sin mas consecuencias. De ahí salimos  para cancun el punto mas temido de esta primera etapa. En la aduana nos toco una joven muy amable y solo nos pregunto a que íbamos yo enseguida respondi “de paseo para celebrar nuestros 40 primeros años de habernos hecho novios este viejo y yo” se rio y nos sello los pasaportes a los 4
    3 de nosotros teniamos ya boletos cancun ciudad mexico – ciudad  mexico matamoros aunque nos faltaba uno que no se había podido sacar porque en Venezuela el control de cambio es fuerte y una de las tarjetas no paso en compra por internet No hubo problemas para comprarla allí mismo e incuso no costo tan cara unos 10 dolares mas que el mas caro comprado desde Venezuela.
    El problema empezó cuando despachamos equipaje al ver el tipo de la aerolinea (aeromexico) el pasaporte azul de mi esposo se puso medio nerviosos y empezo a hacer cosas que no son lógicas como darme una etiqueta para llenar con mis datos incluso mi dirección en Venezuela. Luego no me ponia en el bording pass las etiquetas para retirar el equipaje y finalmente aunque me las enseño pegadas al dorso de uno no las puso lo que nos dimos cuenta después parece que las pego en otro bording y pensamos que esa es una de las vías que tienen para identificarnos.
    Efectivamente al bajar del avión en matamoros ya un policía de inmigración le dijo a otro estos son 4 cuando pasamos, yo lo oi y lo mire bien desafiante y le dije buenas noches. Este le hizo señas a otro que se nos acerco se presento como oficial de inmigración mexicano y nos pidió los pasaportes.
    En mi caso me habia autoproclamado vocera del grupo y por tanto enseguida le dije que por que pasaportes si ese era un viaje nacional y que eso no podía ser que el no se llevaba nuestros pasaportes asi como asi que yo era ciudadana de la Union europea y estaba allí de turista. El tipo me miro como diciendo esta vieja es gallita y me dijo venga conmigo doña pero calladita eh?
    Mi esposo y los demás se quedaron retirando las maletas y yo fui con otros 2 mas policias de inmigración hasta una oficina abierta y el tipo lo primero que me dice es hable bajito que al lado esta la federal yo comprendi que el estaba mas cagado que yo y por tanto tenia que seguir hablando Segui el consejo de mi hijo que 3 años atrás hizo lo mismo y le dije “mire Usted ya vio donde nacimos los 4 y por tanto sabe que no somos turistas y que vamos a hacer por tanto vamos a terminar esto rápido le damos lo que tenemos y usted nos lleva a la frontera”
    El tipo entonces me pide 1600 dolares por cada uno y yo me le eche a reir le dije que en mi vida había visto tantos dólares juntos y que solo teníamos 300 dolares por pareja porque en Venezuela había control de cambio y nos vendieron solo 200 por pareja y 100 que compramos en mercado negro pero que el me tenia que llevar a la frontera porque me quedaba sin dinero 
    A todas estas el hombre seguía diciéndome que no hablara tanto que si me oian los de la federal lo “chingaban” que es algo asi como que lo j**dian” y eso me daba a mi mas fuerza  
    Porque sabia que si seguía hablando lo obstinaba y salía rápido finalmente vinieron los otros 3 del grupo mi esposo y el otro matrimoio con el equipaje les dimos 600 dolares entre todos y ellos nos devolvieron 52, ellos buscaron el taxi que costaba 50 y los 2 y unas monedas eran para el peaje al salir de mexico. El taxi no era tal era otro de la mafia un chico joven que estaba nervioso porque su jefe le podía pedir mas de loS 50 que le íbamos a dar y nosotros nerviosos porque lo llamo por teléfono pero íbamos por calles transitadas y yo las conocía de youtube y google earth que mil veces las transite en los meses anterores con los dedos y esa experiencia es valida para todos obstínense preparándolo todo para que nada le falle conozcan bien la zona aunque sea por you tube.
    El hombre nos dejo en el mismo peaje y al pasar a pocos metros esta ya la aduana norteamericana con la bandera Habia un frio tremendo y serian las 10 de la noche o quizás algo mas Entramos y yo dije las palabras que tanto había practicado Somos cubamos y pedimos asilo político. Nos enviaron con un oficial de civil que estaba en el pasillo de afuera uno  uno nos dieron un papelito naranja con un numero y de ahí empezamos el proceso de cacheo, huellas foto entrevista revisión firma y finalmente a mi esposo y a mi a las 4 am nos dieron juntos el paroled. Nos abrazamos casi llorando saltando de emoción Me pusieron natural de cuba cosa en la que estuve super pendiente en todo momento porque tengo las 3 nacionalidades.
    Una vez mas lo que todos han dicho aquí no digan mentiras ni omitan nada. Yo entregue junto a mi pasaporte cubano el español antes de que me lo pidieran pero mi esposo en medio de sus nervios no recordo decir que había pedido visa amercana dos veces y se la habían negado y lo llamaron de nuevo para preguntarle porque todo esta en el sistema
    El lunes pensamos empezar todo el tramite de las ayudas que en el caso nuestro por la edad son mayores ya les contare creo que este relato ha sido detallado y largo y espero les sirva amigos suerte a todos y exitos

  • qbavene dice:

    Para Berta y todos:

    Hoy si tratare de escribirlo todo. Lo ue pasa es 

  • ayudenme dice:

    Para qvabene cuanto me alegra de que todo te fue súper para ti..una alegría inmensa que uno mas de nosotros logro muestro sueño…porfa cuando puedas cuenta tu historia estoy a segundos de dar el gran paso y estoy súper nerviosa… Un gran saludo

  • Frida Monserrat dice:

    Para Nory: Yo soy cubana y vivo en México hace muchos años así que con toda la seguridad del mundo te puedo responder tus preguntas.
    1. Si, los oficiales de migración en México molestan muchísimo a los cubanos, porque los ven como una mina para sacarle dinero, en muchos de los casos los apartan para una salita y ahí te empiezan hacer preguntas de que sí vas a cruzar la frontera y vente mil cosas que de por sí uno cuando va en esa travesía ya va nervioso pues ellos te hacen poner más nervioso aún. Yo imagino que tu esposo venga a México como turista así que te voy a dejar las preguntas claves que ellos hacen: (- A que vienes a México?), el debe decir que de turismo, (- Cuanto tiempo piensas estar?), ahí el debe mostrar una hoja impresa con su boleto de regreso a Costa Rica, que creo q fue donde dijistes q vivían y decir la cantidad de días que va a estar, es súper importante que traiga impreso su boleto de regreso, aunque sabemos que no va a utilizarlo, ( – Donde te vas a quedar?), es importante que traiga impresa una reserva de hotel, para poder comprobar q se va a quedar en ese lugar, hay páginas en internet en las que puedes hacer una reserva en un hotel y pagar al llegar al hotel es importante que traiga eso, otras preguntas que les pueden hacer son ( cuanto dinero traes) es para demostrar q tiene dinero para pasar de turismo varios días en México (piensas viajar a alguna ciudad fronteriza), obvio que tiene q decir q no, (el lugar donde se va a quedar que es mejor que diga mexico df que lugares piensa visitar) que consulte en internet cuales son los lugares atractivos en México df, y que diga cualquiera de esos, que traiga cámara fotográfica, a mi cuando entré por primera vez a México q era de turismo me cuestionaron eso diciéndome que que persona va de turismo y no lleva cámara fotográfica, y le respondí q yo, q venía de cuba y no tenía cámara jeje… pero mi historia no tuvo final feliz, créeme que si el trae esos papeles  una reserva de hotel, su volteo de regreso, y dinero para demostrar que viene de turismo, no va a tener problemas, ni nadie va a poder quitarle ni una moneda.
    Ahora, yo no se sí el por estar en Costa Rica necesita visa para México, creo q no pero no estoy segura, esto aplica para cualquier cubano q venga de turismo a México con pasaporte cubano. Si tu esposo tiene pasaporte de Costa Rica con su ciudadanía es mejor que viaje con ese y se evita cualquier problema.
    2. Para sacar el pasaje a Reynosa no debe tener ningún problema porque ya después que el pasa migración, recoge su equipaje pasa aduana y sale a la parte del aeropuerto donde están los que van a viajar y los que no, donde hay tiendas y donde están los lugares que venden boletos de avión, ahí cuando compre su boleto le vuelo a decir q si tiene otro pasaporte que no sea el cubano que saqué su boleto con ese o alguna tarjeta de residencia también le sirve y así se evita problemas al llegar al aeropuerto de Reynosa y que vean su pasaporte de cuba porque allí seguro que si van a quererle sacar dinero por lo menos 200 dólares.
    Cualquier otra duda me puedes preguntar, les deseo suerte y cuando llegue que cuente su historia, saludos

  • LAZARO dice:

    Para Nori 
    Si puedes antes del miercoles lee un poco mas el forum que aqui esta todo pero todo en cada historia encuentras respuestas para todo ,aun asi te dire que cuando llegas a mexico df trata de ir lo mas normal de ropa que puedas para que pasen inarvertidos ,si te hacen preguntas pero tienes que llevar todas las reservas de hotel y creerte de verdad que vas de turismo ,,,para sacar el pasaje a Reinosa sube a la terminal 2 que es la de los vuelos nacionales y compras el vuelo a Reinosa trata de que el vuelo llegue al amanecer o muy tarde en la noche porque en Reinosa suelen esperar tambien a los cubanos y tratar de sacarles dinero pero ustedes ponganse firmes o lleven algo en la mano se los dan y siguen para la frontera ,,ojala te sirba de algo esto y no dejes de contar la historia cuando llegues para que sirba a los demas ,suerte ,mucha suerte 

  • Jimmy dice:

    Para Diana..
    no necesitas tener familia en estados unidos solo te pediran el nombre de algun conocido o amigo lo unico que debes hacer es tener toda la informacion de esa persona como nombre completo, direccion completa incluyendo zona postal y su numero de telefono, en caso que te lo pudan!!
    Saludos si gustas me escribes aqui jimaterrones@gmail.com

  • Nory dice:

    Buenas tardes me urge una respuesta mi esposo es Cubano y emprende su viaje el Miercoles al DF y luego Reynosa. Nos dicen que el pasaje en avion a Reynosa lo compre en el aeropuerto de Mexico cuando ya haya pasado Migracion. 2 Preguntas
    Molestan mucho a los cubanos los oficiales de Migracion en el aeropuerto del DF?
    Algun problema cuando el vaya a comprar a la aerolinea el pasaje a Reynosa?
    Por favor ocupo respuesta rapida ya que estamos en los ultimos preparativos.
    Yo voy a entrar con visa y luego me acojo con el alguien me expica si ha vivido algo igual Yo soy de Costa Rica y estamos casado.

  • Berta dice:

    Felicidades qbavene!, hace tiempo estaba esperando tu relato, pero no das muchos detalles, por favor, cuéntalo todo!

  • RAÚL dice:

    PARA DIANA…HOLA…SALUDOS CORDIALES, LE COMENTO QUE NO SE NECESITA TENER FAMILIARES, NI AMIGO, NI NADA, TODO ESO ES FALSO, PUES LO ÚNICO ES QUE SINO DAS UNA DIRECCIÓN y TELÉFONO, TE DEMORAS MÁS EN LA FRONTERA, PERO AL SALIR TE AYUDAN , LO OTRO ES QUE YO ESTOY DONDE MISMO ESTAS TU, y TENGO TU MISMO STATUS, SI DESEAS PODEMOS PONERNOS EN CONTACTO y CONVERSAR, PARA QUE SE NOS SEA MÁS FÁCIL LOS DOS JUNTOS——-Cuando llegues a  Houston en Candidates Católicas en el Downtown te presentas y ahí se encargan de todo, Caridades Católicas es una Iglesia, está en 2900 Lousiana en el Downtown —Houston…Tx

  • qbavene dice:

    Amigos escribo ya desde usa, Ej jueves dimos el gran paso. Lo hicimos por Matamoros y fue relativamente rapido y nada peligrosos puesto que nos dejaron a la puerta del torniquete de mexico y alli mismo ya se sale a donde esta la bandera norteamericana.
    Los mexicanos super corruptos pero miedosos nos pidieron 1600 dolares  a cada uno y yo me les rei en la cara no tengan miedo ponganse fuertes por

  • españa dice:

    Hola soy cubana con residencia temporal en España y queremos marchar a estados unidos, mi marido es cubano-español y mis dos hijos españoles, quiero volar desde bilbao hasta cancún haciendo escala en un aeropuerto americano y de poder ser pedir alli el asilo político, se puede hacer así??? Necesito a hacer alguna cosa???

  • italiana dice:

    caballeros en mayo yo y mi marido daremos el paso, les quiero preguntar una cosa:
    yo soy italiana y mi marido es cubano. el es el que tiene que entrar por mexico y pedir asilo politico, como que no quiere meterme en esa candela, mi marido quiere que yo entre directamente por el aeropuerto de miami, de ahi yo tendre los mismos derechos de quedarme? alguien sabe ? si quieren pueden escribirme a mi correo boulevardeparis@hotmail.it
    gracias y suerte para todos

  • italiana dice:

    para Cuba: 
    mijo entonces pasaste por nuevo laredo y no te revisaron nada, eso no es peligroso entonces? tijuana dicen que es mas tranquilo pero esta lejos cantidad, creo que sea mejor viajar por la noche o por la manana bien temprano. voy a seguir tu mismo camino creo. mi marido no quiere que vaya con el porque no me quiere meter en peligro pero que va, yo no quiero separarnos

  • JULIO CESAR TOLEDO dice:

                   Hola un saludo a todas las personas que puedan leer el siguiente comentario
    ya he visto muchos casos similares y quisiera poder asegurarme de que puedo dar el paso cierto
    – soy ciudadano cubano con Nacionalidad Europea en estos momentos me encuentro en vancouver Canada=== tengo la intención de crusar la frontera con Seattle y pedir asilo politico
    muchas gracias y espero puedan ayudarme.

  • belgano dice:

    Una pregunta interesante!

    Hola a todos, alguien ha cruzado por Mexico o Canada con pasaporte Europeo y en vez de pedir asilo pasar como turista? He leido que por tierra no piden ESTA y esta opción pudiera ser interesante para el que se lo hayan negado..

    Algunos de los que hayan recibido parole por segunda vez pudiera contactarme a diagoleo@gmail.com por favor?
    Gracias de antemano y mucha suerte a todos!

  • Cuba dice:

    Hola a todos: Estuve leyendo este foro durante mucha tiempo y me fue de gran ayuda asi que es mi obligacion moral contarle mi historia por si le sirve de ayuda a alguien. Les cuento que viaje a Cancun via Europa y en Cancun al ver que era cubano me metieron en una salita de para hacerme unas preguntas pero yo iba preparado habia sacado reserva de hotel en la pagina booking.com , esta pagina te da la posibilidad de que hay muchos hoteles que pagas al llegar al establecimiento e imprimes una reserva , tambien imprimi guias de turismo de cancun y lleve conmigo carnet de estudiante donde residia en europa, ahi me mantuve firme diciendo que venia de turismo, les ensene los mapas y que yo era estudiante y mi papa me habia regalado este viaje, ahi estuve alrededor de 30 minutos, me explicaron que es un proceso que hacen a todo el que entra por primera vez pero lo hicieron porque vieron que era cubano
    , pero senores tienen que meterse en papel de turistas y mantenerse firmes sin nervios para que no le demuestrenen nada a ellos, ya que saben mucho esa gente.Bueno me dejaron salir sin problemas. En Cancun estuve 1 dia y saque pasaje para monterrey en el ultimo vuelo de noche, me baje en aeropuerto y no habia ni un federal gracias a dios, sali como una flecha para afuera y cogi un taxi hasta monterrey un hotel que habia alquilado para la noche, al otro dia bien temprano pedi un taxi en el hotel hasta nuevo laredopor la carretera que hay que pagar los peajes y solo vi dos retenes de eso que estaban parando unas rastras y una guagua , gracias a dios no me pararon, era bien temprano en la manana. ahi cruce el puente que deben tener 4 monedas de 1 peso mexicano y cuando llegue ahi las palabras soy cubano y piso asilo politico, me metieron en una sala que habian mas cubanos y a esperar la entrevista, si pueden lleven algo de comida porque solo dan unos tacos y agua, ah y algo para taparse porque hace frio. Un consejo ahi hay que portarse bien y ser educados, haciendolo asi sales rapido. La entrevista decir la verdad son preguntas normales que solo es para rellenar tu expediente . Estuve solo 1 dia y medio, de ahi sali busque la estacion de guagua queda cerca y cogi guagua a mi destino. Gracias a dios ya estoy en tierra de libertad.Espero que mi historia le sea de utilidad a alguien como me fue a mi muchas historias, ah otra cosa senores de momento la ley se mantiene, no se dejen asustrar por comentarios absurdos.

  • pepito y esposa dice:

    Hola a todos y primero gracias a todos los k publican aquí yo prepare mi viaje con todos esos datos, acabo de entrar hace dos días por la frontera de Reynosaa en México,, en unos días cuando pueda narro toda mi historia, solo les digo algo apurensen, pk aunque en las reuniones hayan dicho k se mantiene la ley, pueden estar al quitarla, incluso los guardias americanos nos lo decían allí en migracion. Mi consejo a moverse, saludos a todos y suerte.

  • Wilber dice:

    PARA Ayudenme,
    Cualquier cubano que llegue a una frontera americana Terrestre o aerea puede pedir asilo politico, con eso te dan parole (permiso para estar en USA por 2 anos) ayudas para comida, salud, permiso de trabajo y puedes sacar la licencia de conducir, no dudes ni un minuto llegando al aeropuerto busca un agente migratorio y pídele asilo !! buena suerte.  

  • ernesto dice:

    para maria elena
    por favor maria necesito un poco de informacion tuya,si a tu primo no lo dejaron pasar y planteas el 17 de enero que la frontera esta cerrada,pudieras ayudarme y decirme los motivos por los que no dejaron pasar,y si ya tienes ulgun dato de alguien que alla pasado en estos dias,saludos

  • belgano dice:

    Hola Diana,
    No necesitas ninguna familiar, solo tienes que dar el teléfono,  nombre y dirección de donde te vas a quedar, puede ser un amigo.
    Suerte!

  • Ayudenme dice:

    Hola, por favor necesito ayuda, necesito saber si yo hago una escala en Miami desde Madrid soy cubano 100 % no español ni con pasaporte español solo que hare una escala en estados unidos, cuando esté en suelo america puedo en el aeropuerto pedir asilo politico ? tengo 20 años Gracias por favor les agradeceria su ayuda, quiero cumplir mi sueño gracias 

  • para diana dice:

    No sólo necesitas la dirección de donde vas y el teléfono de la persona que te dará hospedaje 

  • Diana dice:

    BUENAS TARDES ESTIMADOS, ME PODRIAN CONFIRMAR SI PARA PODER ENTRAR A EEUU BAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO NECESITO TENER ALGUN FAMILIAR EN EEUU COMO REQUISITO O NO ¿?? ….. ESTOY POR VIAJAR DESDE ECUADOR, TENGO DOBLE NACIONALIDAD CUABANA / ECUATORIANA PERO NO TENGO FAMILIA EN EEUU … SOLO AMIGOS QUE CON QUIEN VOY VIVIR … LES AGRADEZCO SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTA INQUIETUD … SALUDOS … DIANA

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2015 Cuba en Miami. All rights reserved.