Canciller castrista justifica la suspensión de depósitos en dólares, y cubanos le responden/Imagen tomada de redes sociales

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, ha salido a justificar en Twitter la abrupta medida del régimen de suspender los depósitos bancarios de dólares en efectivo, a partir del próximo 21 de junio, una decisión que ha dejado en vilo a la población.

«La decisión del sistema bancario nacional de detener temporalmente la aceptación de depósitos en USD, en efectivo es una medida indispensable de protección de la economía, mientras existan los obstáculos que impone el bloqueo para utilizarlos en el exterior», indicó el vocero castrista a través de un tuit.


Sin embargo, los cubanos no se han quedado callados, y la publicación ha suscitado una ola de comentarios en la citada red social.

¿Que no pueden usar los dólares en el exterior? En mi vida había escuchado semejante mentira. ¿A ver cuantos dólares tienen? ¿Cuál es el monto de la fortuna que no pueden usar libremente en el exterior? Ya no solo tiene la cara de adoquín, es lo que sigue», respondió el internauta Danilo Bernal.

«Si es una medida de protección pero para ustedes llenarse los bolsillos, para poder escapar que es lo que van a hacer en menos de lo que imaginas , “el bloqueo” es interno basura comunista», precisó un usuario identificado como Randy.

«Asese dejen la muela, ya que nadie les cree, todo es un chantaje para mantener el monopolio y ustedes con sus empresas poder seguir operando, no sigan exprimiendo al pueblo, nos vamos a tirar pa’ la calle», sostuvo Benjamin.