Bruno Rodríguez y Leopoldo Cintras Frias

El ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez, reaccionó a la nueva sanción del Departamento de Estado, que prohíbe la entrada a Estados Unidos a Leopoldo Cintra Frías, actual Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, reporta Diario de Cuba.


«Rechazo enérgicamente decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba», tuiteó el canciller cubano.

Según el vocero del castrismo, esta medida no tiene «ningún efecto práctico», y además es «amenazadora y calumniosa».

«Reitero nuestra invariable solidaridad con Venezuela», añadió.


Washington acusó a Cintra Frías de estar involucrado en las «graves» violaciones de los derechos humanos que ocurren bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Por lo que a partir de ayer jueves 2 de enero que entró en vigor la sanción, no podrán ingresar a Estados Unidos, ni el militar ni sus dos hijos, Deborah y Leopoldo Cintra González.

Funcionarios dependientes del régimen de la Isla han apoyado los abusos que incluyen «torturas» y tratos «crueles, inhumanos y degradantes» contra opositores políticos en Venezuela, asegura un comunicado del Departamento de Estado.