Donald Trump y Leopoldo Cintra Frías

La administración Trump decidió sancionar al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintra Frías y su familia.


«Hoy designamos al funcionario del régimen Cuba, Leopoldo Cintra Frías, por su participación en graves violaciones de los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro en Venezuela» dijo hoy el Secretario de Estado Mike Pompeo.

«Promoveremos la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos, donde sea que residan» dijo el funcionario estadounidense.

La sanción impuesta establece según las políticas del Departamento de Estado que:


Ningún ciudadano estadounidense o bajo la jurisdicción de Estados Unidos puede proporcionar a sabiendas «apoyo material o recursos» como «instrumentos monetarios o monetarios o valores financieros, servicios financieros, alojamiento, capacitación, asesoramiento o asistencia de expertos, casas de seguridad, documentación o identificación falsa, equipo de comunicaciones, instalaciones, armas, sustancias letales, explosivos, personal, transporte y otros activos físicos, excepto medicina o materiales religiosos.

Las personas incluidas en las personas «designadas» no pueden entrar a Estados Unidos y si están ya en el país deben ser expulsadas.

Cualquier institución financiera de los EE. UU. que se dé cuenta de que posee o controla los fondos en los que una FTO designada o su agente tiene un interés debe conservar la posesión o el control de los fondos e informar a OFAC.