Bloomberg fue demandado por planes de sobornar a ex reos de Florida, para que voten demócrata en las elecciones de noviembre/Imagen tomada de Newser

El multimillonario Michael Bloomberg prometió desembolsar hasta 16 millones de dólares para pagar las multas de unos 32.000 ex reos de Florida, con el objetivo de que puedan participar con su voto en las elecciones presidenciales de noviembre, dio a conocer el abogado Larry Klayman, quien entabló una demanda en su contra, informa Telemundo 51.


La demanda fue ingresada a un juzgado de Tallahassee, contra el «supuesto plan de Bloomberg para sobornar a delincuentes condenados para que voten por Joe Biden y Kamala Harris».

Klayman, quien encabeza la organización Freedom Watch, y es votante de Florida, demandó una orden judicial preliminar que prohíbe que este plan ilegal siga su curso.

En la demanda también están incluidas la división de elecciones del Departamento de Estado de Florida y la oficina de campaña de Biden.

Los ex reos recuperaron el derecho a votar, a través de un plebiscito en 2018, con una gran votación a favor, no obstante fueron condicionados el pasado año, por una ley puesta en marcha por el gobernador de Florida Ron DeSantis, que los obligó a pagar restituciones, además de otros costes judiciales, antes de poder ejercer su derecho al voto.


DeSantis pidió a la fiscal estatal Ashley Moody «revisar» la campaña, luego de conocer la iniciativa de Bloomberg.

Para el presidente Donald Trump, la acción del ex alcalde de Nueva York hacia los ex reos constituye un «delito grave», en otras palabras un soborno para conseguir el voto para el candidato demócrata Joe Biden.