Bloomberg y Biden

El multimillonario Michael Bloomberg acaba de darle un fuerte impulso a la campaña de Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según el Miami Herald, el ex alcalde de Nueva York dijo el lunes que donará $4 millones para impulsar que los electores de Florida voten por el candidato demócrata.


Según el Herald, Florida es el estado políticamente más indeciso de EEUU.

A través de un comunicado enviado al diario de Miami, Bloomberg expresó que «la pandemia ha mejorado esta temporada electoral y ha cambiado de muchas maneras la forman en que se hace campaña en el terreno, pero algo que no ha cambiado nada es la importancia de las actividades en el terreo para involucrar a los electores, informarles lo que está en juego en estas elecciones y asegurarse de que sepan cómo hacer oír sus voces en las urnas».

«Y eso es especialmente cierto en Florida, donde las boletas por correo ya se enviaron y la votación anticipada comienza en solo tres semanas», agregó.

El multimillonario de 78 años está donando $1 millón a BlackPAC para atraer a los electores negros en el norte y centro de Florida, $1.5 millones a Somos PAC para conquistar al electorado hispano, y para llegar los votantes de «áreas históricamente subrrepresentadas en las elecciones», Bloomberg ha dispuesto de otros $1.5 millones para For Our Future PAC.


El monto ayudará a ampliar sus operaciones, en momentos en que faltan apenas cinco semanas para los comicios del 3 de noviembre, preciaron las organizaciones.

El grupo está planeando hablar con cientos de miles de electores hispanos y el dinero de Bloomberg «nos permitirá continuar trabajando en los últimos 37 días de este ciclo electoral crítico», sostuvo la presidenta de Somos PAC, Melissa Morales.

Mientras el portavoz de For Our Future Florida, Blake Williams, explica que el dinero ayudará a la organización y a sus aliados a «hacer la organización sobre el terreno para llegar a los votantes que muy bien pueden decidir esta elección».