Asesinado un niño de 18 meses en Santiago de Cuba, el padrastro lo secuestró y luego le quitó la vida/Imagen de archivo

Conmoción en Contramaestre, en la provincia Santiago de Cuba, a causa del asesinato de un pequeño de 18 meses, informó ADN Cuba.


Amaya Fabat, vecina del barrio La Sociedad, lugar donde ocurrieron los hechos, reveló que en horas de la mañana del 27 de diciembre, el padrastro de Dylan, de apenas 18 meses de edad lo secuestró, en represalia contra su esposa, luego decidió asesinar al niño.

La madre, Virgen María Popa Ginarte, se presentó rápidamente en una unidad policial de la localidad, para dar parte de la desaparición de su hijo.

La identidad del sujeto que le quitó la vida al menor no ha sido revelada, se supo tiene 25 años de edad, y desde el lunes 28 fue capturado por la policía.

El domingo el individuo había pasado un mensaje a Popa Ginarte para decirle que había asesinado al niño, luego la llamó en varias ocasiones, queriendo forzarla a que acudiera a un encuentro en los alrededores del río Cauto, donde escondió el cuerpo del pequeño.


Ayer frente a la unidad policial, se apostaron un grupo de personas de la zona, y familiares de la víctima, que intentaron hacer justicia con sus propias manos, las autoridades tuvieron que impedir se diera un linchamiento.

El padre del niño, trabajó como Boina Roja de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Contramaestre, actualmente reside en La Habana y trabaja en la Aduana.