Llegan a Cayo Coco los primeros turistas canadienses en tiempos de pandemia/Imagen tomada de 14yMedio

Aterrizaron el viernes en el aeropuerto Jardines del Rey, de Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila, los primeros turistas canadienses, que visitan Cuba en tiempos de Covid-19, procedentes de Montreal, informa Martí Noticias.


Un vuelo de Air Canada Vacations los trasladó a Cuba, la compañía dio a conocer que volará cada semana a la Isla en lo que queda de 2020, a partir de octubre operará un vuelo cada 15 días.

El periódico provincial Invasor detalló que «con la llegada de canadienses a Cayo Coco este viernes, regresa a Cuba su principal mercado turístico, clave para la economía de la isla, que asegura condiciones de seguridad epidemiológica en los cayos para los vacacionistas extranjeros en medio del enfrentamiento a la pandemia».

El medio estatal informó decretaron cuarentena en dos zonas de Ciego de Ávila, en las que están incluidas el edificio multifamiliar Pediátrico, y el barrio La Piñera.

Según Invasor, «la comunidad de las Petrocasas, en [el municipio de] Venezuela, y el poblado Orlando González, de Majagua, se mantienen con las restricciones de movimiento ya establecidas».


«Decretar cuarentena en estas dos zonas implica el aislamiento de los vecinos, la pesquisa diaria activa, la toma de muestras y el aseguramiento material», añadió el diario.

Hasta el miércoles Ciego de Ávila registraba 20 casos activos de coronavirus, un menor y 19 adultos.

La provincia ha reportado 116 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 93 pacientes recuperados y tres fallecidos.