Arrestan a cubano que exigía el cierre de las tiendas en dólares frente al Capitolio de La Habana/Captura de pantalla

Quedó captado en cámaras el momento en el que detienen a un cubano que protestaba frente al Capitolio de La Habana con un cartel en su espalda, pidiendo se cierren las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) o en dólares, una demanda que cada vez gana más adeptos en la Isla, ante la imposibilidad de los isleños de poder acceder a estos comercios.


El post fue compartido originalmente ayer sábado por el periodista cubano Yusnaby Pérez, quien mantiene a su audiencia informada del acontecer en el país caribeño.

Este arresto se produjo en medio de una oleada represiva contra periodistas independientes y opositores que se organizaban para una protesta pacífica ayer, en la que exigirían derechos económicos.

Varios internautas reaccionaron de inmediato al vídeo compartido por Pérez:

«Miren como los esbirros corruptos se lo llevan, esa es la libertad que promete el socialismo no se les olvide», indicó Jorge Luis Ramon.


«Usan agentes del G2 vestidos de civiles para simular que es el pueblo. Y esta es la prueba de que si un vecino quiere golpear a otro al gobierno no le interesa», comentó Peter Peleato.

Según la usuaria Yiset Casanella, el detenido fue su hermano el científico y activista cubano Oscar Casanella.

La periodista independiente Camila Acosta también fue arrestada ayer sábado.