Carlos Hernández, Alcalde de la Ciudad de Hialeah

El alcalde de Hialeah Carlos Hernández en declaraciones al medio hispano Univisión, anunció que los empresarios que le pagaron a la ciudad por licencias, que según el condado fueron emitidas de manera ilegal, podrán recuperar su dinero.


Tras una investigación del condado de Miami-Dade, la Alcaldía de Hialeah deberá de pagar la multa, y alrededor de unos cien empresarios podrán ser indemnizados.

Según la investigación, quedó confirmado que el alcalde de Hialeah Carlos Hernández violó varias leyes.

La dueña de un salón de uñas dijo que reciben la noticia como una victoria, ya que después de haber pagado miles de dólares, los negocios han estado en un limbo legal y operando sin las licencias.

«Lo recibimos con mucha alegría, y creo que ahora está asumiendo la responsabilidad, algo que desde el principio tenía que haber hecho», dijo la comerciante sobre el alcalde.


Hialeah cobró más de 240 mil dólares con estas licencias, sin autorización de agencias ambientales, ni de su propio Departamento de Aguas como lo exige la ley. Por lo que la ciudad habría violado acuerdos federales y locales, según el reporte de Miami-Dade.

La Alcaldía de Hialeah también deberá de pagar una multa de 75.000 dólares.