Álbumes de tres artistas cubanos entre los mejores de la década, según ‘Billboard’ (Imágenes tomadas de redes sociales)

Producciones discográficas de tres artistas cubanos han quedado incluidos dentro de una selección de la revista Billboard, de los 50 mejores álbumes latinos de la década, reporta Diario de Cuba.


Jazz Batá 2 (2018) álbum con el que Chucho Valdés rindió homenaje a su padre, Bebo, al cumplirse los 100 años de su natalicio fue incluido por Billboard. Cabe mencionar que con este disco el pianista cubano obtuvo recientemente el cuarto Grammy Latino de su carrera musical.

The last mambo (2010) del ya fallecido Israel Cachao López, también aparece en la selección, este álbum salió a los dos años de la muerte del músico, y recoge un exitoso concierto de Cachao grabado en Miami, cuando el artista tenía 89 años de edad en 2007.

Por su parte el disco doble Amor-Amor Deluxe, donde la cantante cubana Haydée Milanés rinde homenaje a la obra musical de su padre, el trovador Pablo Milanés, también fue elegido por Billboard.

«¿Qué podría decir de mi padre? Para mí, nobleza, sabiduría, originalidad, cubanía, respeto, valor, generosidad, música, poesía… amor! Así titulé mi disco #Amor porqué es el sentimiento más grande que existe y es lo que siento por él! Gracias papá! Te amo ❤️», escribió Haydée en sus redes sociales, a propósito de la buena nueva.


Además del trabajo de los músicos cubanos, varias generaciones de artistas latinos también aparecen en el listado, ha sido el caso del dominicano Juan Luis Guerra con Todo tiene su hora (2014); Diego El Cigala con Indestructible (2016); el dúo puertorriqueño Calle 13 con su álbum Entren los que quieran (2010), y albumes más recientes de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Shakira, Enrique Iglesias, Jorge Drexler, Maná, hasta los nuevos exponentes del género urbano, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Karol G.