Actualidad Política Sociedad

Haydée Milanés sobre Cuba: «No hay verdadera intención de los gobernantes de que haya un cambio verdadero»

Haydée Milanés sobre Cuba: «No hay verdadera intención de los gobernantes de que haya un cambio verdadero» (Imagen de archivo)

La cantante cubana Haydée Milanés que desde hace algún tiempo viene despuntando como una voz crítica dentro de la Isla, dio a conocer esta semana que ve «difícil un cambio real en Cuba», porque simplemente los gobernantes no tienen la voluntad para que se de.

La artista en conversación con la revista El Estornudo, confesó además que no sabe si quiere a su hija «en el futuro de Cuba».


«Ni siquiera sé si me quiero a mí misma en el futuro de Cuba. Porque hay cosas que quisiera que cambiaran, pero no sé si eso va a ser posible. Hay mucha resistencia al cambio», explicó.

Haydée también dijo ver demasiada «inconsciencia sobre los problemas que existen por parte del gobierno y por parte del propio pueblo».

«En muchos casos las personas no son conscientes de cuán mal está el país. El primer paso para cambiar las cosas es darse cuenta de cómo está el país. No es solo el problema de la gasolina, sino las cosas más profundas, los comportamientos. Tenemos que darnos cuenta de nuestros derechos. El país es de nosotros. Hay muchas cosas que no tenemos claras; hay muchas cosas que tenemos que aprender y concientizar», comentó.

En opinión de la cantante en la Isla han habido»muchos cambios superficiales», pero en realidad cree que «es un paso para adelante y dos para atrás».

«No hay verdadera intención de los gobernantes de que haya un cambio verdadero. Es una pena porque es un país que adoro. La Habana es una ciudad que amo. Me da mucha tristeza una ciudad donde todos los días ves más destrucción, algo que ya no funciona más. Es un país especial, con muchísimas condiciones para estar bien, y sin embargo cada vez está peor», detalló.


«Me rompo la cabeza todos los días para ver cómo aportar algo para que el país esté mejor», expresó Haydée, quien también admitió los cubanos sienten miedo, incluyéndose.

«Gran parte de la responsabilidad en que este país no cambie, es de la gente. Hay mucho miedo. Aunque la gente se ha ido atreviendo a decir cosas… Pero hay mucho miedo todavía. Hay mucha gente de acuerdo con que esto siga por donde va, pero hay mucha gente que no dice las cosas por miedo», opinó.

Milanés elogió a los periodistas independientes en la Isla, que se atreven a contar las cosas pese a las represalias.

«Me alegra mucho saber que hay personas que están ejerciendo el periodismo de una forma tan seria, tan consciente. Están arrojando luces sobre situaciones que habían permanecido silenciadas por mucho tiempo», subrayó.




17 Comentarios

  • Mulligans diciembre 1, 2019

    Cabanga,sabía usted que en los años 60 el régimen castrista envió a campos de concentración a cientos de homosexuales por su condición?Se nota en su expresión contra Otahola el mismo odio castrista que en aquellos años condenó a esas personas.Cuidado con usted!

    • Cabanga diciembre 1, 2019

      Mierdamulligans, fué un gran error que Fidel cometió el debería de estripar todos ustedes de la fase de la tierra, maldita plaga humanas oriundos de la pocilga que por desgracia se llama cuaaaa. José Martí.

  • Mulligans diciembre 1, 2019

    Al régimen le interesa que los cubanos tengan doble moral porque es una forma de desmoralización de las personas.Entonces el complejo de culpa no deja espacio para la protesta.El comunismo controla y calcula todos los pasos.

  • edel garcia diciembre 1, 2019

    Es un bochorno lo que escriben milagros, fernandito y otros, cada ser humano va despertando poco a poco a una realidad que posiblemente antes no veia o no queriamos ver o mas todavia, no entendiamos, ahora lean bien esto: Cada dia son mas lo que levantan su voz, con firmeza y claridad contra la dictadura, y mientras mas personas vinculadas al sistema rompan con el y se desidan a exponer sus criterios, son nuevas voces que se suman contra la dictadura castrocomunista.saludos

  • Mulligans diciembre 1, 2019

    Milagros,cómo Aidee?.Usted no lee?Es Haydee y porque diga la verdad sobre Cuba no quiere decir que sea política,sino una cubana civica,cómo faltan muchos allá y acá.

  • Milagros noviembre 30, 2019

    Ya no hay Libertad de expresión en USA ? Ya no hay democracia? Porque no puedo escribir lo k quiero expresar ?

    • Cabanga diciembre 1, 2019

      Milagros, tienes toda la razón, y sabes porque? Porque la libre expresión en miami esta abolida por los cubanos que no quieren aceptar las opiniones de otras personas porque sus celebros es tan chiquitito y tan adoctrinados con las palabras del puerco y feo de Armando Puerco Roura, y ahora del m4ricon4so de Ota-mierda.

      • MARIA A H POMBO diciembre 1, 2019

        Y donde cambiaron el celebro en Cuba o en Miami?

  • Marino noviembre 30, 2019

    Ella lo que busca es el protagonismo que tuvo su padre y ela nunca tendra

    • Juancito diciembre 1, 2019

      Marino ud es un cretino, si no entiendes lo qué platea una cubana que reside y Vive en La Habana. Ella no necesita hacerse notar, todos la conocemos. Respetemos al que opina diferente.

  • Milagro noviembre 30, 2019

    Aydee desde cuando tú eres política? O you tuber ? O que,? Ahora te metistes a la política?? déjame reírme , que buscas ?

    • Angel Eduardo Pupo Suñol diciembre 1, 2019

      Me parece que para certir una opinión, no hace falta ser político. Que equivocada están las personas que piensan que se puede vivir alejado de la política, son como ciegos y a la vez esclavos de otros. El futuro de cualquier país es necesario construirlo entre todos, y los que no opinan son como pobres huérfanos. Haydee habló muy bien, y con libertad de expresión deberíamos opinar todos, pues formamos parte de esta nación.

  • Ciro noviembre 30, 2019

    Muy valiente y ha expuesto la realidad que se vive en la Isla con claridad . Si todos se atrevieran, con firmesa,a decir lo que realmente piensan de ese modelo de sociedad obsoleto y fracasado otro gallo cantaria. Somos tan doble moral e hipocritas, que sabemos que ninguna de las grandes ideas del bandolero en jefe funciono y muchos tratan de justificar sus fracasos con el embargo ya que no hay como justificar tanta destruccion y abandono generada por un sistema fracasado.

    • Pinocho diciembre 1, 2019

      A muchos no les convienen que caiga esa pandilla de ladrones en cuba para seguir en los viajesitos vacacionales, tambien porque deben de tener familiares robolucionarios. Hay que seguir denunciando y apoyando a todos los que denuncian

  • Fernandito noviembre 30, 2019

    Mucho cinismo en una hija de un vive bien que siempre apoyó la dictadura y ahora criticando no jodan

    • Aldo diciembre 1, 2019

      Su padre es su padre y ella es ella, al menos dice cosas reales, porque la mayoría en Cuba defiende aquella farsa.

      • Pinocho diciembre 1, 2019

        Aldo muy de acuerdo contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *