Air Europa Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

La aerolínea Air Europa que comenzará a operar a partir del 22 de junio próximo en España, tiene previsto reiniciar sus operaciones en otros países europeos, en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe desde julio, mes en el que retomaría sus vuelos a Cuba también, informa el diario turístico de República Dominicana Arecoa, y el portal de noticias CiberCuba.


Según la web, con el objetivo de «incentivar los viajes y estimular la demanda», la línea aérea española ha lanzado un paquete de tarifas de bajo costo para el verano, que incluye vuelos con destino al Caribe y Sudamérica, desde 219 hasta 239 euros.

Miami, Nueva York, Panamá, Cancún, México, Punta Cana, República Dominicana, y La Habana, Cuba, se encuentran dentro de sus itinerarios promocionales.

Los vuelos a la capital cubana oscilan entre los 279 euros, de acuerdo a Arecoa.

Lima, Asunción, Sao Paulo, Bogotá y Buenos Aires también se encuentran entre los destinos turísticos que está promocionando Air Europa.


Al revisar la página web de Air Europa, Cuba en Miami verificó aún no se pueden reservar vuelos a Cuba el mes próximo, pero sí aparecen viajes redondos a La Habana para octubre, desde los 558 euros.

El Gobierno cubano no ha informado hasta cuándo se extenderá el cierre de fronteras, pero funcionarios del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, y trabajadores de los hoteles han estado inmersos en labores de limpieza y mantenimiento, para estar listos con vistas a la reapertura.

La Embajada de EEUU en Cuba anunció en mayo, que la Isla se mantendría cerrada mínimo hasta el 30 de junio.

No obstante, las autoridades sanitarias cubanas han advertido que una vez que se reabra el país al turismo, las medidas serán bastantes rigurosas, pues la pandemia de Covid-19 se ha logrado controlar en gran medida en la Isla, pero se seguirán reportando casos, y habrá que aprender a convivir con el nuevo virus, en tanto aparece una vacuna.