Air Canada vuelos a Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube / Air Canada

A partir del próximo 26 de septiembre, la aerolínea Air Canada abrirá una ruta desde Toronto a Cayo Coco, pese al sustancial aumento de casos de Covid-19 en Ciego de Ávila, provincia donde está ubicado este polo turístico, informa el portal estatal Excelencias Cuba.


Desde la web de Air Canada, que ya opera vuelos desde Montreal con destino a este Cayo cubano, detalla que existen variadas opciones para hacer turismo en esta localidad de la Isla.

Según Excelencias Cuba, por la situación que ha generado la pandemia, y las restricciones para reducir los contagios, actualmente el vuelo semanal desde Montreal opera solo hacia Jardines del Rey, y los viajeros se ven imposibilitados de salir de las instalaciones hoteleras.

Asimismo el portal oficialista promociona que la cadena española Meliá haya dispuesto la reapertura de su instalación cinco estrellas, ubicada en Jardines del Rey, para la próxima semana.

De igual modo los canadienses que viajen a Cuba, deberán someterse a un control por parte de un funcionario de fronteras, y deben proporcionar información de contacto, a través de la aplicación móvil “ArriveCAN”.


No obstante, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dio a conocer este jueves, que la provincia Ciego de Ávila, es la de mayor incidencia de casos de coronavirus en todo el país.