Agredido por diplomáticos cubanos un abogado argentino por manifestar su apoyo al MSI/Imagen de Twitter

El abogado argentino Brian Schapira, quien acompañaba al músico cubano Luis Alberto Mariño Fernández en su protesta pacífica a favor del Movimiento San Isidro (MSI), frente al Consulado del régimen en Buenos Aires, fue agredido por diplomáticos del Gobierno de la Isla, según un tuit del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), reporta ADN Cuba.


«Hoy @brian_schapira, Director de Relaciones Institucionales de @CADAL, estaba acompañando a Luis Alberto Mariño Fernández en su protesta pacífica frente a la embajada de Cuba, cuando dos personas salieron de la embajada y lo empujaron violentamente», denunció en Twitter la fundación sin fines de lucro.

En otro tuit CADAL especificó que ese acto no se compara «con lo que sufren Denis Solís y el resto de los activistas cubanos perseguidos por el régimen», y también puntualizó continuaría denunciando las atrocidades del Gobierno cubano.

Desde hace tres días Mariño Fernández comenzó un ayuno frente a la Embajada castrista en Argentina para apoyar a los huelguistas de San Isidro.