Activista Carolina Barrero en secuestro domiciliario, la policía política no le permite salir de su casa/Imagen tomada de redes sociales

La activista cubana Carolina Barrero denuncia se encuentra en secuestro domiciliario, porque la policía política no la deja salir de su casa.

«En la esquina un carro particular con chapa P06702, un muchacho joven que se identifica como agente de la inteligencia se me acerca y me dice que tiene la instrucciones de no dejarme salir», denunció Barrero desde La Habana.


En la esquina un carro particular con chapa P06702, un muchacho joven que se identifica como agente de la inteligencia…

Publicada por Carolina Barrero en Viernes, 19 de marzo de 2021

Según la historiadora del arte, el oficial de la inteligencia tampoco conoce el motivo por el cual no le permiten salir de su vivienda, solo le dijo «son orientaciones».

«Yo sí sé que no voy a consentir la vulneración derechos sostenida a la que estamos siendo sometidos. Voy a salir», aseguró.

Es casi seguro que si Barrero sale a la calle la policía política la detendrá, este no sería el primer arresto para la joven universitaria.


Desde que en enero Carolina se vinculó al Movimiento San Isidro, y al 27 ENE, y lideró la iniciativa para presentar documentos ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para la destitución de Alpidio Alonso como ministro de Cultura, el régimen se ha ensañado con ella, como con decenas de activistas y periodistas independientes en el país, que cada día luchan más fervorosamente por reclamar sus derechos ante una dictadura que los ultraja y los reprime.