Carolina Barrero a la izquierda y Anamely Ramos, miembro del MSI a la derecha/Imagen tomada de redes sociales

Detenida en La Habana en la mañana de este jueves 4 de febrero, la joven historiadora del arte Carolina Barrero, quien ayer entregó a la Asamblea Nacional del Poder Popular, un documento con firmas que piden una revocación de mandato para el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Carolina es una de las jóvenes miembros del 27N, que han exigido por todos los medios posibles se destituya a Alonso, quien la semana pasada dio un manotazo a un periodista independiente afuera del Ministerio de Cultura (MINCULT), y quien además permitió la detención violenta de los artistas e intelectuales que allí se presentaron a manifestarse pacíficamente el pasado 27 de enero, demandando diálogo.


Ayer esta magnífica persona, además historiadora del arte Entregó firmas en la Asamblea Para la dimisión del ministro de…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Jueves, 4 de febrero de 2021

«Ayer esta magnífica persona, además historiadora del arte. Entregó firmas en la Asamblea para la dimisión del ministro de cultura Alpidio Alonso, y hoy fue secuestrada por el régimen. Alpidio si a Carolina no la sueltan ya cree en mí. Te voy a convocar a toda mi comunidad marginada a la cual orgullosamente y sin ningún complejo represento», escribió el rapero contestatario Maykel Castillo Pérez.

Además de Barrero, reportaron también como desaparecido al joven ingeniero espirituano Luis Mario Niedas Hernández, quien el viernes de la semana pasada se manifestó ante la Casa de Cultura de su provincia, para reclamar por lo sucedido en el MINCULT (La Habana).

Niedas Hernández fue expulsado de su trabajo el martes 2 de febrero, y estaba siendo hostigado por personas afines al régimen, a través de las redes, denunció ayer.


Está señora me refiero en mi última directa.

Publicada por Luis Mario Niedas Hernández en Miércoles, 3 de febrero de 2021
Publicada por Maykel Osorbo 349 en Jueves, 4 de febrero de 2021